Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por skye »

Europa Press

Pablo Iglesias, Irene Montero y su guardia pretoriana, manejando Podemos "manu militari".

Después de Bescansa, críticos y desafectos, fuera.

¿Es obligatorio presentarse a primarias en este partido?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Enxebre »

A ver si aprendemos a poner títulos, porque estaba buscando esta noticia...

Sí, es obligatorio hacer primarias, viene en las bases, no es como C's, donde el dedo de Rivera es el que decide

Pero aquí el problema es que PIT quiere poner al ex-JEMAD como sea, no sé que le habría prometido, pero ya es un cantazo que le quiere conseguir un puesto de lo que sea, y él nunca ha conseguido escaño ni ganado ninguna clase de votación

La postura de Carmena de elegir a su equipo irá contra las reglas de Podemos pero es que ELLA NO ES PODEMOS y Ahora Madrid no es Podemos, Podemos no se quiso presentar a las anteriores municipales como tampoco lo hizo en Galicia donde ningún alcalde de la Marea es de Podemos (y concejales no conozco a ninguno) y el bueno de PIT después de los éxitos cosechados se quiso apuntar el tanto, bueno pues si no le quedó claro, ahora ya sabe que no puede controlar a las plataformas o por lo menos no más que IU (que también tiene concejales en Madrid)

Lo de las primarias como las hace Podemos es una estafa, ya se denunció en su día con lo de las listas en plancha, el asunto aquí es que PIT quiere imponer unos cuantos nombres en una lista única y Carmena quiere elegir a su equipo independientemente de sus siglas, en unas primarias por el candidato (lo más lógico) ganaría Carmena de calle, así que quieren forzar unas primarias aunque Carmena no sea de Podemos

En definitiva yo le doy la razón a Carmena pero a PIT no le hace gracia que los concejales de Podemos desobedezcan las reglas, en fin, tendrían que negociar un cambio de reglas porque en Barcelona no creo que Colau pase por el aro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Regshoe »

El Marqués de Galapagar y sus acólitos siguen sin enterarse muy bien de qué va la película en el tema municipal.

O sí se enteran, pero no les gusta.

La obsesión por conseguirle un cargo, donde sea y como sea, a Julio Rodríguez empieza a resultar pintoresca.

Los comentarios de la tropa de believers del Marqués en Eldiario.es criticando el "personalismo" de Carmena, sin desperdicio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Enxebre »

Esa es buena, igual lo dicen porque va a aparecer la cara de Carmena en las papeletas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por SanTelmo »

Tener que pasar por primarias en tu partido para ir en la lista de otro partido. ¿Éso es lo que está pidiendo Podemos en Madrid capital? :facepalm:
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por látigo »

Es que a veces a las primarias se la da demasiada importancia.

Me parece bien unas primarias para elegir al lider,pero vamos, que se elijan por primarias a todo el mundo que debe estar en esas listas me parece un sinsentido, al final puedes hacer un equipo de gobierno en el que nadie se lleve bien, porque resulta que entre mis concejales o lo que sea hay varios a los que no les caigo bien como lider y debo lidiar con opositores dentro de mi equipo de gobierno y además con la oposición fuera, eso tiene muy poco recorrido.

Lo normal es qeu se eligiera al lider dentro de un partido y ese lider tenga posibilidad de liderar, eligiendo a quien quiere que vaya con él, lo otro sería absurdo.

Lo que le pasa a Pablito, es que via primarias y demás cosas quiere meter a los suyos en todos los lados para así saber que se cuece y poder el maniobrar algo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Ganímedes »

Si te he entendido bien, se elige al lider del partido por primarias y a partir de ahi ese lider designa a todos los candidatos a concejales de todos los municipios de España...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por látigo »

No, no me has entendido bien o no me he explicado bien.

Tu lo tomas demasiado en grande, lo que yo digo es que el lider de cada parte, es decir, quien haya salido elegido para liderar el partido, por ejemplo, en Villaconejos para la alcaldia, elija a quien quiere que le acompañe, pues va a elegir gente de su confianza o quien sale para liderar el partido en Castilla y León, haga lo mismo, no que desde las bases elijan al lider y a quien le debe acompañar.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Edwin »

Espero que esta gente (Podemos, no el equipo de Carmena) se den un ostion en las elecciones que ya no puedan levantarse.
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por ETHNIKO »

El titular de la noticia es falso. No me extraña viendo que viene de Skye. Un mentiroso compulsivo.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por skye »

Una gran aportación al hilo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por skye »

Respecto a lo de Ciudadanos, lo que Vd. ha escrito es una chorrada.

Respecto a lo de Podemos, lo que yo quería preguntar en el comentario inicial, y en el que probablemente me haya expresado mal, cuando me preguntada si era obligatorio presentarse a primarias, lo que quería preguntar realmente era si te pueden suspender del partido si no te presentas a primarias.

Se entiende que si no te presentas, no irás en las listas de Podemos, pero es que, a lo mejor, esta gente sencillamente no quiere presentarse a primarias porque no pretende ir en las listas de Podemos, sino en otra plataforma ajena a Podemos.

Y Pablo Iglesias los expedienta y suspende de funciones porque no se presentan a primarias. Que es la releche. Típico del leninismo de Podemos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Ganímedes »

No, ahí no tienes razón, es normal expedientar a un militante que se quiere presentar a las elecciones por otro partido o plataforma. Si eres de Podemos te presentas en las listas de Podemos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Enxebre »

No creo que haya dos listas finalmente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Ganímedes »

Pues veremos, porque la Carmena quiere repetir de alcaldesa, y el ex jemad quiere ser alcalde, o al menos ir de candidato a la alcaldía, no de número dos.
Lo que sí está claro es que nos vamos a divertir un rato con esta gente
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Don Mendo »


Cierto. Aunque maldita la gracia que tienen ... :facepalm:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Lady_Sith »

Si en cada sitio se hace una cosa distinta, ¿cómo pueden decir q las cosas no se hacen así?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por skye »

No sigo mucho la actualidad de Madrid, pero de lo que he leído, parece que Carmena está más por la labor de ir en una plataforma electoral diferente a la de Podemos y hay gente de los actuales concejales que aspira ir con ella en esa plataforma. Una plataforma diferente que aspira a integrar también a miembros del PSOE. Eso creo que dicen.

Pero creo que todavía no se ha formado esa plataforma, que todo queda por ahora en rumores y esas cosas.

Entonces, si todavía no han dado el paso de integrarse en una plataforma inexistente, ¿es normal expedientar a alguien porque no se presenta a unas primarias en el partido de Iglesias?

¿Y por qué no expedientan y suspenden también a la alcaldesa?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Enxebre »

Saldran encuestas, se daran un baño de realidad (que la marca Podemos no vende por si sola) y daran el brazo a torcer, eso fue lo que paso en las autonomicas gallegas, donde los afiliados votaron por ir a su bola y se lo pasaron por el forro y fueron en coalicion
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Limpieza de díscolos en Podemos por no querer presentarse a primarias

Mensaje por Enxebre »

Porque la alcadesa no es de Podemos, porque el partido se llama Ahora Madrid, etc
Homo homini lupus
Responder