Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Hombre, prefiero a Iglesias que a Girauta, que a Casado, o quw a cualquier pepero
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Pues no es, es más fácil criticar a estos dos o hacer chistes de ellos, que yo sepa nunca han llevado a nadie a los tribunales, mientras que con la parejita divina sabes que te arriesgas a que te jodan...
No acabo de ver yo qué ventajas ofrece la parejita divina
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Regshoe »

Ese es el problema. Que siempre preferís al de vuestro partido, por malo que sea, por puro sectarismo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Los peperos te pueden meter 4 tiros. Remember León
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

O los sociatas, remembet Fago.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »


El tema es que no ha sido así. Es cómo si un forero dice "Nexus es un trepa", versus a que alguien en Forocoches diga "hay que matar a los foreros de soloespolitica"
No se puede poner en el mismo plano una crítica personal (opinar que ha dado un braguetazo) que un "hay que matarlos"
Si estuviésemos hablando del mismo verbo.....insultar vs insultar si es mas grave lo particular que lo colectivo, si son dos verbos distintos , insultar vs matar, lo mas grave es el verbo mas chungo que se use.

Es mas grave "Pablo Iglesias es un sinverguenza" que "los de Podemos son unos sinverguenzas" pero por contra es mas grave decir "Hay que matar a los de Podemos" que decir Pablo Iglesias es un Sinverguenza
Lo mas grave sería decir "Hay que matar a Pablo Iglesias"

Y el problema no es tanto el fallo, que también, sino la mera denuncia de una letrilla satírica por parte de gente que se autoproclama defensora de la libertad de expresión cuando el tema va de otros.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

La serie o la pelicula ? :trollface
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por blanca »

mi aplauso :bravo .lo puedes decir mal aaaAAALLLLTtttttooooo,pero no mas claro.... bravo :bravo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Distinguido, tienes el aplauso fervoroso de blanca jojojojojojojojojo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Enxebre »

Que esta pareja es un lastre está claro pero lo de Zapata no es así como dices (estaba debatiendo sobre los límites del humor por la polémica de Villalonga) y la aludida (Irene Valle) ofendió a la derecha por no ofenderse...

El delito de injurias existe y me parece bien que exista pero todo depende del contexto, los casos que expones tenían otro contexto, este caso es como lo de la portada de El Jueves o la denuncia de Ortega Cano a Mongolia, y si lo políticamente incorrecto vale para la izquierda también vale para la derecha, otra cosa es que la derecha tenga menos gracia, pero vamos era una revista de jueces, no se les puede pedir esa chispa que hace reir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Kalea »

A mi me parece de muy poca verguenza que gente que se llena la boca con la libertad de expresión tengan la jeta de presentar una denuncia porque alguien ha ejercido esa libertad y lo que ha dicho no le ha gustado.

Por cierto, si ese comentario "machista" también era contra todas las mujeres estoy esperando la parte de indemnización que me toca.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo no creo que el delito de injurias esté para penalizar letrillas satíricas sobre personajes famosos, y en eso coincido con los pronunciamientos públicos de la parejita Ceacescu a lo largo de todos estos meses. Ocurre que los Ceacescu tienen dos varas de medir: el garrote con el que atizan a todo el mundo, y con el que además ridiculizan a aquellos que se ofenden por sus insultos ("si nos ofendemos por una parodia nos convertimos en Luis XV", se escuchó en la entrevista de Pablo Iglesias a Ana Morgade) y la autocomplacencia con la que juzgan sus propias acciones, que llega un paso más allá de lo grotesco cuando se advierte la irritabilidad con la que reaccionan ante la menor broma cuando les afecta a ellos, o cuando explican su derecho a vivir con las mayores comodidades mientras que los demás tienen que vivir en la mierda o soportar que los Ceacescu les llamen día y noche aprovechados y ladrones y manden a su ejército de lameculos a hacerles escraches. Le duela o no escucharlo a Portavoza Ceacescu, Pablo Iglesias tenía una novia que estaba en la primera línea de su partido y que, cuando dejó de ser su novia, fue a parar al gallinero; acto seguido, su nueva novia -es decir, Portavoza- se convirtió, con menos de treinta años y sin ningún mérito ni talento- en la segunda al mando de ese partido. ¿Es un injuria hacer una broma sobre este hecho? En la Rumanía de los Ceacescu quizá sí; en la España que manda secuestrar la portada de El Jueves por lo visto también, pero las personas decentes, los que entienden que el humor, bueno o malo, es la expresión mas refinada de la inteligencia humana, tendrán que ponerse siempre en contra de los tiranos, y hoy en día en España no hay movimiento político y social que suponga una amenaza tan grave para la libertad de expresión como Podemos.

Rescato aquí una magnífica línea de diálogo de la reciente entrevista de Juan Carlos Monedero, el de las minutas de medio millón de euros, al cantante Albert Pla:

Monedero: Oye, podemos pasar de la política y de la justicia, pero hoy en día encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo... No podemos mirar para otro lado.
Pla: Está jodido, sí, hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos.
Monedero: ¿Ah, sí? ¿A quién ha llevado a juicio Podemos?
Pla: A mí.
Monedero: ¿A ti?
Pla: Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas y me llevaron a juicio. Me condenaron y todo.

No hay vicio humano tan desagradable como la hipocresía del predicador.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por SanTelmo »

Puta hemeroteca.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Enxebre »

Es que yo digo que depende del contexto y aquí el contexto es un texto satírico por lo que no deberían ser injurias, injurias sería decir en un mitin político que tal político le pega a su mujer, cosa que pasó en Galicia por cierto y no acabó en los juzgados...

Vaya zas el de Pla, conozco el programa de Monedero pero es que Plá es muy parco en palabras normalmente, veré el programa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Kalea »

Ya no me acordaba de aquella movida, a Albert Pla lo denunció un miembro de Podemos que se presentó a primarias en Valencia.

Creo recordar que le pusieron una multa de 900€.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por látigo »

¿No le denuncio por llamarle maltratador y encima siendo su rival político? Qué raro ¿no?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Enxebre »

Fue Baltar (el cacique del PP de Ourense) al líder del BNG de aquella (Anxo Quintana) en unas autonómicas gallegas, la propia ex-mujer de Quintana dio una rueda de prensa para desmentirlo...pero tienes razón, hubo denuncia pero se archivó :facepalm:

https://www.laopinioncoruna.es/galicia/ ... 31959.html

Lo cierto es que la polémica incomprensiblemente apenas tuvo recorrido, como tantas otras cacicadas de Baltar

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por GM »

«Cuentan que en España un rey

de apetitos inconstantes

cuyo capricho era ley

enviaba a sus amantes

a ser de un convento grey.

Hoy los tiempos han cambiado

y el amado timonel

en cuanto las ha dejado

no van a un convento cruel

sino a un escaño elevado».

Y continúa

«La diputada Montero

Expareja del 'coleta'

Ya no está en el candelero

Por una inquieta bragueta

Va con Tania al gallinero».



La izmierda y la censura, nada nuevo.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por Optio »

No quiero pensar en la que se hubiera armado si estos versos los hubiera escrito Pablo Casado, dedicándoselos a algún pichabrava del PP, el aludido va y lo denuncia en defensa de su honor, y el líder de Podemos es finalmente condenado a pagar una sustanciosa multa.

Hagan sus apuestas. Yo voto por manifestaciones en defensa de la (su) libertad de expresión. Sin descartar algún escrache.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Condenan al autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿A qué espera Ana Botella para demandar a este impresentable y conseguir que la pareja devuelva la pasta? Si se da prisa y la pareja tiene que apoquinar los 70.000 euros que se han embolsado, quizá lleguemos a tiempo de evitar de que se lo gasten en un Rolex o en algún coche hortera de alta gama y tengamos que vivir un segundo referéndum entre las bases del partido sobre cómo se gasta el dinero el líder o alguna otra mamarrachada semejante.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder