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Fecha actual 20 Nov 2018 17:41



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
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 Asunto: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:00 
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El Gobierno prohibirá la matriculación y venta de coches de combustión a partir de 2040

La ley de Cambio Climático que prepara el Ejecutivo contempla que en 2050 el parque móvil sea libre de emisiones

A partir de 2040, ni los turismos ni los veh√≠culos comerciales ligeros que produzcan ¬ęde forma directa¬Ľ emisiones de carbono se pondr√°n vender o matricular. Al menos, as√≠ figura en la Ley de Cambio Clim√°tico que prepara el Gobierno y que afectar√≠a a los coches gasolina o di√©sel, aunque tambi√©n los h√≠bridos o los de gas, seg√ļn fuentes de Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica. El objetivo es que en 2050 el parque m√≥vil est√© libre de emisiones.

El texto con el trabaja el Gobierno ya ha sido remitido a los diferentes partidos pol√≠ticos, contempla una reducci√≥n de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 20% en 2030 respecto a los niveles de 1990. Esto supone que para ese a√Īo las emisiones deber√≠an ser de 230 millones de toneladas, frente a los 290 millones que fijan los objetivos de la Uni√≥n Europea para Espa√Īa. Para ello, la ley de Cambio Clim√°tico abarca sectores como la energ√≠a, la edificaci√≥n o la adaptaci√≥n al cambio clim√°tico; aunque uno de los cambios m√°s relevantes que plantea son los que afectan a la movilidad.

De salir adelante la norma, que a√ļn tiene que ser tramitada y negociada en el Congreso, Espa√Īa se unir√≠a a otros pa√≠ses como Reino Unido o Francia en los que tambi√©n se ha anunciado ya la prohibici√≥n a la venta de veh√≠culos di√©sel y gasolina. Lo que s√≠ seguir√° permitido entre 2040 y 2050 ser√° su circulaci√≥n.

La ley establecer√° adem√°s la obligaci√≥n de que todos los municipios con m√°s de 50.000 habitantes cuenten con ¬ęzonas de bajas emisiones¬Ľ antes del a√Īo 2023. ¬ęSabemos que algunos ayuntamientos est√°n tomando ya medidas, pero no todos tienen capacidad¬Ľ, dice fuentes ministeriales, que tambi√©n destacan que es necesario ¬ęcontar con sendas de certidumbre, que no haya mecanismos de regulacion distintos¬Ľ.

Respecto al transporte por carretera, el Gobierno tiene previsto elaborar un estudio sobre el establecimiento de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por el uso de determinadas infraestructuras.

Para fomentar los vehículos eléctricos, se fijará la obligación de instalar puntos de recarga eléctrica en las gasolineras, para lo que se creará un plan progresivo, dividido en rangos, en función del volumen de servicios que presten las gasolineras.

Fin de las ayudas

De manera inmediata, adem√°s, tal y como figura en el borrador, se prohibir√° el establecimiento de nuevos subsidios u otros incentivos ¬ęque favorezcan el consumo de combustibles f√≥siles¬Ľ, lo cual podr√≠a implicar la desapareci√≥n de los planes de ayuda a la compra de veh√≠culos de combusti√≥n.

Tambi√©n se estudiar√° el r√©gimen fiscal actual que se aplica a los combustibles f√≥siles ¬ęidentificando aquellas ayudas y medidas que favorezcan su consumo y se incluir√° una propuesta de calendario para llevar a cabo su revisi√≥n, en l√≠nea con los objetivos de descarbonizaci√≥n¬Ľ.

Energías renovables

El Gobierno quiere que el sistema el√©ctrico espa√Īol se base exclusivamente en fuentes renovables en el a√Īo 2050, mientras se proh√≠be el fracking con pr√≥rrogas solo hasta 2040. A partir de la entrada en vigor del texto, no se permitir√≠a la exploraci√≥n ni concesi√≥n de explotaciones para la explotaci√≥n de ning√ļn tipo de hidrocarburo.

Para 2050, las emisiones deber√°n haberse reducido un 90%, seg√ļn el documento que podr√≠a presentarse en el Congreso antes de que acabe el a√Īo.

Rehabilitación de edificios

Las viviendas no se han quedado fuera de la ley y entre 2021 y 2030 se deber√°n rehabilitar con criterios de eficiencia energ√©tica al menos 100.000 viviendas al a√Īo de media. Adem√°s de los edificios privados, el borrador contempla que el Gobierno fomente por su parte la renovaci√≥n de los edificios p√ļblicos para conseguir edificaciones de alta eficiencia energ√©tica y descarbonizadas antes de 2050.

Fiscalidad

El borrador contempla tambi√©n la necesidad de una nueva pol√≠tica fiscal que incorpore elementos para incentivar una econom√≠a baja en carbono, si bien no se han concretado todav√≠a y est√°n a la espera de que se defina ¬ęel modelo fiscal en su conjunto¬Ľ, apuntan fuentes ministeriales.

Lo que s√≠ se ha concretado ya es la obligatoriedad para las empresas cotizadas y las entidades de cr√©dito de presentar un informe de riesgo clim√°tico, mientras que el Banco de Espa√Īa elaborar√° cada dos a√Īos un informe sobre el riesgo para el sistema financiero del cambio clim√°tico y las pol√≠ticas para combatirlo, que ser√° remitido al Congreso.

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html

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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:03 
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Estará bien ver de dónde sacan electricidad para alimentar tanta batería.

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ElPizarre√Īo escribi√≥:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:30 
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¬ŅHasta 2040 piensan estar? ¬°Qu√© optimistas!

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"El Estado no puede salvarnos de ser gilipollas"


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:35 
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SanTelmo escribió:
Estará bien ver de dónde sacan electricidad para alimentar tanta batería.


Hombre, de la energía nuclear. Preguntas cada cosa... ;-)

Bromas aparte (o no tan bromas), hay muchas fuentes de energía, aparte de los hidrocarburos. Y un motor de combustión interna funcionando a régimen variable y sin recuperación de energía, es una de las menos eficientes. Por eso hay los modelos híbridos, a pesar de las pérdidas que supone una doble conversión. Pero hay más opciones, por supuesto.

https://demanda.ree.es/visiona/peninsul ... acumulada/

El problema es que si se te acaba la gasolina, siempre puedes ir con una latita a pie hasta la gasolinera m√°s cercana. Pero si se te acaban los kWh es bastante m√°s liado.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:42 
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Cero07 escribió:
¬ŅHasta 2040 piensan estar? ¬°Qu√© optimistas!

Dios mio, qué horror, las veces que podrán cambiar de tumba a Franco y la de votaciones en el parlamento para condenar el régimen del susodicho
:-o

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Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:51 
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La explicación es un tanto chapucera, pero sirve para tener una idea:



Y esto de propina. Hace a√Īos la UPC participaba en esta carrera, pero creo que √ļltimamente ya no llega el presupuesto:



Mejor lo dejo, antes de que me de por poner el chiste del cohete que va al Sol.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 17:56 
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SanTelmo escribió:
Estará bien ver de dónde sacan electricidad para alimentar tanta batería.


Se puede intentar estimar cuanta energía hace falta para todos esos vehículos y cuanta potencia instalada. Para hacerlo más fácil lo haré sólo con turismos y nos hacemos una idea.

Seg√ļn la DGT, en 2016, hab√≠a 22.876.830 veh√≠culos y seg√ļn el INE la media de kil√≥metros recorridos al a√Īo por veh√≠culo es de 12.562,9. Con Esto hace un total de 287.399,33 millones de kil√≥metros al a√Īo recorridos en Espa√Īa por los turismos o 35 km al d√≠a.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/est ... istoricas/
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=10020.px

El BMW i3 (lo usaremos como coche medio) consume sobre 15 kWh cada 100 km. Esto significa que para recorrer los kil√≥metros antes indicados ser√≠an necesarios 43.110GWh. en todo el a√Īo.

Seg√ļn REE en Espa√Īa se consumieron 268.140 GWh en 2017. Esto significa que la demanda subir√≠a un 16%.

En cuanto a la potencia necesaria podr√≠amos suponer que todos esos veh√≠culos cargar√≠an por la noche sus bater√≠as. Si cada veh√≠culo recorre 35 km al d√≠a y consume 15 kWh cada 100 km, por la noche necesitar√° recargar 5,25 kWh. Los 22.876.830 de veh√≠culos cargando 5,25 kWh durante 8 horas necesitar√≠an una potencia de un poco m√°s de 15.000 MW. Seg√ļn REE el pico de m√°xima potencia de 2017 fue de 41.381 MW y tambi√©n dice que en Espa√Īa hay instalados casi 100 MW de potencia el√©ctrica. En principio (habiendo supuesto un escenario muy exagerado pues es improbable que toda la carga necesaria se concentre en 8 horas) no parece que hubiese que instalar mas centrales aunque habr√≠a que tener en cuenta los factores de capacidad posibles.

En resumen. Para el total de turismos el sistema eléctrico necesitaría producir un 16% más de energía y en principio el sistema actual parece que tiene capacidad suficiente. No parece que pueda suponer un gran problema el aumento de consumo debido a los turismos. Otra cosa sería la instalación de los consumidores y las redes de distribución de baja tensión donde seguramente haya muchas que no tengan capacidad para ese aumento en la demanada de energía.

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Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 18:10 
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Mientras no se quiera usar el aire acondicionado, el horno de microondas y la cocina el√©ctrica a la vez, no veo el problema en la mayor√≠a de instalaciones dom√©sticas. Ya hace a√Īos que estaba previsto. Otra cosa son las instalaciones que a√ļn no se han adaptado ni al REBT del 2002, muchas de ellas claramente subdimensionadas.

https://www.recargacocheselectricos.com ... normativa/

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ ... ov17R1.pdf


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 18:13 
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Ubicación: Tierras Charras
chato escribió:
SanTelmo escribió:
Estará bien ver de dónde sacan electricidad para alimentar tanta batería.


Se puede intentar estimar cuanta energía hace falta para todos esos vehículos y cuanta potencia instalada. Para hacerlo más fácil lo haré sólo con turismos y nos hacemos una idea.

Seg√ļn la DGT, en 2016, hab√≠a 22.876.830 veh√≠culos y seg√ļn el INE la media de kil√≥metros recorridos al a√Īo por veh√≠culo es de 12.562,9. Con Esto hace un total de 287.399,33 millones de kil√≥metros al a√Īo recorridos en Espa√Īa por los turismos o 35 km al d√≠a.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/est ... istoricas/
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=10020.px

El BMW i3 (lo usaremos como coche medio) consume sobre 15 kWh cada 100 km. Esto significa que para recorrer los kil√≥metros antes indicados ser√≠an necesarios 43.110GWh. en todo el a√Īo.

Seg√ļn REE en Espa√Īa se consumieron 268.140 GWh en 2017. Esto significa que la demanda subir√≠a un 16%.

En cuanto a la potencia necesaria podr√≠amos suponer que todos esos veh√≠culos cargar√≠an por la noche sus bater√≠as. Si cada veh√≠culo recorre 35 km al d√≠a y consume 15 kWh cada 100 km, por la noche necesitar√° recargar 5,25 kWh. Los 22.876.830 de veh√≠culos cargando 5,25 kWh durante 8 horas necesitar√≠an una potencia de un poco m√°s de 15.000 MW. Seg√ļn REE el pico de m√°xima potencia de 2017 fue de 41.381 MW y tambi√©n dice que en Espa√Īa hay instalados casi 100 MW de potencia el√©ctrica. En principio (habiendo supuesto un escenario muy exagerado pues es improbable que toda la carga necesaria se concentre en 8 horas) no parece que hubiese que instalar mas centrales aunque habr√≠a que tener en cuenta los factores de capacidad posibles.

En resumen. Para el total de turismos el sistema eléctrico necesitaría producir un 16% más de energía y en principio el sistema actual parece que tiene capacidad suficiente. No parece que pueda suponer un gran problema el aumento de consumo debido a los turismos. Otra cosa sería la instalación de los consumidores y las redes de distribución de baja tensión donde seguramente haya muchas que no tengan capacidad para ese aumento en la demanada de energía.


¬ŅY el hecho de que se carguen todos por la noche no puede afectar a la oferta?

Hay centrales que durante la noche paran la producción (hidroeléctricas y solares) o incluso gastan energía para llenar los embalses debido al excedente de energía de aquellas centrales que no pueden interrumpirse como las nucleares (central de Villarino-La Almendra).

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Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 18:24 
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ElPizarre√Īo escribi√≥:
chato escribió:
SanTelmo escribió:
Estará bien ver de dónde sacan electricidad para alimentar tanta batería.


Se puede intentar estimar cuanta energía hace falta para todos esos vehículos y cuanta potencia instalada. Para hacerlo más fácil lo haré sólo con turismos y nos hacemos una idea.

Seg√ļn la DGT, en 2016, hab√≠a 22.876.830 veh√≠culos y seg√ļn el INE la media de kil√≥metros recorridos al a√Īo por veh√≠culo es de 12.562,9. Con Esto hace un total de 287.399,33 millones de kil√≥metros al a√Īo recorridos en Espa√Īa por los turismos o 35 km al d√≠a.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/est ... istoricas/
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El BMW i3 (lo usaremos como coche medio) consume sobre 15 kWh cada 100 km. Esto significa que para recorrer los kil√≥metros antes indicados ser√≠an necesarios 43.110GWh. en todo el a√Īo.

Seg√ļn REE en Espa√Īa se consumieron 268.140 GWh en 2017. Esto significa que la demanda subir√≠a un 16%.

En cuanto a la potencia necesaria podr√≠amos suponer que todos esos veh√≠culos cargar√≠an por la noche sus bater√≠as. Si cada veh√≠culo recorre 35 km al d√≠a y consume 15 kWh cada 100 km, por la noche necesitar√° recargar 5,25 kWh. Los 22.876.830 de veh√≠culos cargando 5,25 kWh durante 8 horas necesitar√≠an una potencia de un poco m√°s de 15.000 MW. Seg√ļn REE el pico de m√°xima potencia de 2017 fue de 41.381 MW y tambi√©n dice que en Espa√Īa hay instalados casi 100 MW de potencia el√©ctrica. En principio (habiendo supuesto un escenario muy exagerado pues es improbable que toda la carga necesaria se concentre en 8 horas) no parece que hubiese que instalar mas centrales aunque habr√≠a que tener en cuenta los factores de capacidad posibles.

En resumen. Para el total de turismos el sistema eléctrico necesitaría producir un 16% más de energía y en principio el sistema actual parece que tiene capacidad suficiente. No parece que pueda suponer un gran problema el aumento de consumo debido a los turismos. Otra cosa sería la instalación de los consumidores y las redes de distribución de baja tensión donde seguramente haya muchas que no tengan capacidad para ese aumento en la demanada de energía.


¬ŅY el hecho de que se carguen todos por la noche no puede afectar a la oferta?

Hay centrales que durante la noche paran la producción (hidroeléctricas y solares) o incluso gastan energía para llenar los embalses debido al excedente de energía de aquellas centrales que no pueden interrumpirse como las nucleares (central de Villarino-La Almendra).


Por supuesto, est√°s aumentando la demanda y adem√°s concentr√°ndola en un intervalo horario.

Image

En este gráfico está la curva de demanda de un día cuialquiera de 2013. Si se aumenta la demanda en 15.000 MW pongamos entre las 23:00 y las 07:00 el valle se "elevaría" por lo que la demanda quedaría más igualda a lo largo del día. Esto segurmante supondría variociones de precios en las tarifas (la valle subiría de precio y la llano y pico bajarían) y también variaciones en el funcionamiento del sistema que obligaría a determinadas centrales a trabajar de distinta forma. Pero no me paecen graves problemas a nivel técnico

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Última edición por chato el 13 Nov 2018 18:31, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 18:31 
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Todo esto lleva a la que posiblemente sea una de las próxima miniburbujas que son las Smart Grid pero que supondrán (ya lo están haciendo) una mejora en la gestión de las redes eléctricas.

La implantaci√≥n del coche el√©ctrico, el autoconsumo, las renovables, el futuro uso de bater√≠as dom√©sticas o incluso industriales requerrir√°n que la gesti√≥n de la red el√©ctrica sea lo m√°s eficiente posibl√Īe para que se genere lo mismo que se consuma.

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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 19:43 
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No estoy muy puesto en estos temas, pero así de sopetón, se me ocurren otros problemas:

1) Las baterías en si mismas, también son contaminantes, tanto en su proceso de construcción como en el de reciclado. Y hablamos de muchas baterías.

2) Tal y como ya han comentado ¬Ņqu√© pasa si mi coche se queda tirado por falta de energ√≠a?

3) Si la energ√≠a se sigue produciendo con centrales de ciclo combinado (gas, carb√≥n o hidrocarburos), los coches no contaminar√≠an, pero ser√≠a como "cambiar la mierda de sitio", ya que contaminar√≠an esas centrales. Y desconozco la "eficiencia" de lo que contamina un MW producido en un sitio y que tiene que viajar por las redes de distribuci√≥n hasta otro sitio que puede estar bastante alejado. ¬ŅCuanto se perder√≠a por el camino?, porque entre unas cosas y otras no se yo si ser√≠a interesante ecol√≥gicamente hablando.

4) Unido a lo anterior, recuerdo que se hablaba del motor de hidr√≥geno, cuyo √ļnico residuo era vapor de agua, pero se dej√≥ de lado porque la energ√≠a necesaria para producir hidr√≥geno era superior a la que el hidr√≥geno proporcionaba. Eso si, ten√≠a la ventaja de que se pod√≠a "transportar" por lo que -mas o menos- pod√≠as irte a la "hidrogenera" mas cercana y llevarte un envase para rellenar tu coche.

5) Entiendo que esto solo afectar√≠a (de momento) a turismos ¬Ņno?. Porque buena parte de la contaminaci√≥n viene tambi√©n por el transporte de mercanc√≠as, no solo a√©reo o mar√≠timo, sino terrestre: camiones, furgonetas ...


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 19:44 
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chato escribió:
Todo esto lleva a la que posiblemente sea una de las próxima miniburbujas que son las Smart Grid pero que supondrán (ya lo están haciendo) una mejora en la gestión de las redes eléctricas.

La implantaci√≥n del coche el√©ctrico, el autoconsumo, las renovables, el futuro uso de bater√≠as dom√©sticas o incluso industriales requerrir√°n que la gesti√≥n de la red el√©ctrica sea lo m√°s eficiente posibl√Īe para que se genere lo mismo que se consuma.


No, si yo donde veo el problema es que además para 2050 quieran que toda la energía producida sea de fuentes renovables, así que si eliminamos el carbón, petróleo, etc., también vamos eliminando las nucleares que imagino que se irán cerrando sin construir otras nuevas, te queda la hidroeléctrica, solar, viento y poco más para soportar la actual demanda aumentada en un 16 %. Yo lo veo complicado la verdad.

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ElPizarre√Īo escribi√≥:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 20:25 
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SanTelmo escribió:
chato escribió:
Todo esto lleva a la que posiblemente sea una de las próxima miniburbujas que son las Smart Grid pero que supondrán (ya lo están haciendo) una mejora en la gestión de las redes eléctricas.

La implantaci√≥n del coche el√©ctrico, el autoconsumo, las renovables, el futuro uso de bater√≠as dom√©sticas o incluso industriales requerrir√°n que la gesti√≥n de la red el√©ctrica sea lo m√°s eficiente posibl√Īe para que se genere lo mismo que se consuma.


No, si yo donde veo el problema es que además para 2050 quieran que toda la energía producida sea de fuentes renovables, así que si eliminamos el carbón, petróleo, etc., también vamos eliminando las nucleares que imagino que se irán cerrando sin construir otras nuevas, te queda la hidroeléctrica, solar, viento y poco más para soportar la actual demanda aumentada en un 16 %. Yo lo veo complicado la verdad.

Hombre, veo que esto tiene que ir avanzando en la dirección que apunta chato en similitud a las smart grid; no sé si me explico. A medida que se van eliminando los puntos de creación de energía los que queden y cumplan con lo que deseamos sean el futuro, deberán ir mejorando para optimizar los procesos de cración de energía. No será tanto, que también, crear más parques eólicos o huertos solares, si no que lo ya instalado y los que se instalen, sean capaces de ser más eficientes a la hora de elaborar ese recurso.
De todas maneras en cuanto al uso del coche eléctrico, también debemos tener en cuenta que mucha de la energía que necesiten podrá ser recargada por sí mismos en un futuro no uy lejano. Los recuperadores de energía por frenada, en similitud a los utilizados en la f1, o la recarga por km recorrido, formarán parte esencial de estos nuevos medios de trasporte. Ahora la verdad que son una caca, pero en esta próxima década con el grafeno entrando de lleno en la construcción de baterías multiplicando sus características técnicas y las continuas mejoras en estos sistemas de recuperación energética, tampoco -creo yo- sea algo muy difícil de gestionar.


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 20:53 
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Bueno, lo que he comentado medio en broma de la lata de gasolina, también pasa ahora si te quedas sin batería. Algo que no sucedía cuando los automóviles se arrancaban girando una manivela. Mucho me temo que en un automóvil moderno ni siquiera queda el recurso de arrancarlo empujando.

Las centrales el√©ctricas se clasifican en tres grandes grupos, las de base que est√°n funcionando siempre (una t√©rmica grande o una nuclear no pueden parar cuando quieren, porque necesitan horas o d√≠as para su puesta en marcha) las de punta, que son de funcionamiento intermitente (hidr√°ulicas, mayormente) porque se utilizan en las puntas de consumo y las de emergencia o socorro. A esto hay que a√Īadir las e√≥licas y fotovoltaicas, que funcionan cuando pueden, seg√ļn le pete al viento y el Sol, y las centrales de bombeo que act√ļan cuando la demanda es escasa (porque las de base no paran nunca) subiendo agua en los embalses que aprovechan las centrales hidroel√©ctricas. Vienen a hacer la funci√≥n de bater√≠as, solo que se necesitar√≠an millones de bater√≠as electroqu√≠micas para almacenar una energ√≠a equivalente. Obviamente las p√©rdidas son muy elevadas, pero eso es lo que hay.

L√≥gicamente si se aumenta el consumo en las horas valle y se suaviza la curva de demanda, el sistema es m√°s eficiente. Que esto repercuta en el peque√Īo consumidor depender√° m√°s de quien corta el bacalao que de la tecnolog√≠a, quien no entienda lo que quiero decir solo tiene que consultar una factura de suministro y ver√° por todo lo que est√° pagando, aparte de la energ√≠a consumida. Y a lo mejor descubre que si quiere pagar menos lo que necesita es bajar la potencia contratada.

Ah, la red de alta tensión evidentemente tiene pérdidas pero no son especialmente significativas, tan solo es cuestión de subir más la tensión. De no ser así no tendría sentido REE ni los intercambios entre países. En realidad una parte importante se produce en el transformador de distribución y en la linea de baja tensión, incluyendo la instalación del abonado después del contador (entre la derivación individual y la interior se puede perder hasta el 1,5 % si la instalación cumple la normativa del REBT).


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 Asunto: Re: El Gobierno prohibir√° la matriculaci√≥n y venta de coches de combusti√≥n a partir de 2040
Nota Publicado: 13 Nov 2018 22:28 
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SanTelmo escribió:
chato escribió:
Todo esto lleva a la que posiblemente sea una de las próxima miniburbujas que son las Smart Grid pero que supondrán (ya lo están haciendo) una mejora en la gestión de las redes eléctricas.

La implantaci√≥n del coche el√©ctrico, el autoconsumo, las renovables, el futuro uso de bater√≠as dom√©sticas o incluso industriales requerrir√°n que la gesti√≥n de la red el√©ctrica sea lo m√°s eficiente posibl√Īe para que se genere lo mismo que se consuma.


No, si yo donde veo el problema es que además para 2050 quieran que toda la energía producida sea de fuentes renovables, así que si eliminamos el carbón, petróleo, etc., también vamos eliminando las nucleares que imagino que se irán cerrando sin construir otras nuevas, te queda la hidroeléctrica, solar, viento y poco más para soportar la actual demanda aumentada en un 16 %. Yo lo veo complicado la verdad.

Está bien ser crítico pero por el otro lado sin ambición y voluntad nadie nunca ha mejorado nada. Tambien hay necesidad y mucha si no queremos destrozar nuestro planeta.

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