Dos activistas de Femen serán juzgadas el 16 de noviembre por encadenarse en La Almudena por el derecho al aborto.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Dos activistas de Femen serán juzgadas el 16 de noviembre por encadenarse en La Almudena por el derecho al aborto.

Mensaje por Atila »

'

Dos activistas de Femen serán juzgadas el 16 de noviembre por encadenarse en La Almudena por el derecho al aborto.

Las dos activistas están acusadas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos y la Fiscalía pide para ellas nueve meses de cárcel
El 13 de junio de 2014 ambas irrumpieron en el templo con el torso descubierto y comenzaron a gritar proclamas a favor del derecho al aborto


Dos activistas de Femen que irrumpieron en la Catedral de la Almudena de Madrid y que se encadenaron al crucifijo del altar se sentarán en el banquillo el próximo 16 de noviembre por un delito de ofensa de los sentimientos religiosos, han informado fuentes jurídicas. El Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid juzgará a las dos activistas que fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional en junio de 2014 tras reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres con una inscripción pintada en el torso que rezaba "libertad para abortar".

… El resto en:

https://www.eldiario.es/sociedad/activi ... 17744.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Dos activistas de Femen serán juzgadas el 16 de noviembre por encadenarse en La Almudena por el derecho al aborto.

Mensaje por Ganímedes »

Una vez que Franco esté en la Almudena ya no pasarán estas cosas :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Dos activistas de Femen serán juzgadas el 16 de noviembre por encadenarse en La Almudena por el derecho al aborto.

Mensaje por Kalea »

A mi me cuesta entender este tipo de actos.

No veo un vínculo tan estrecho entre iglesia y sociedad en materia de nada como para perder tiempo con actos varios en sus instituciones.

Yo viví el final de la dictadura y la imposición religiosa en la sociedad, era muy pequeña pero aún recuerdo el guantazo que me dio la catequista por no saber rezar eso de "la Santa cruz" y el juego de dedos que hacían y lejos de generarme un sentimiento, aunque sea negativo, como el odio sólo han conseguido ser invisibles para mi. Si siguieran teniendo el poder de entonces entendería esas reivindicaciones pero ¿ahora? eso quisieran ellos, que les dedicara mi atención.

Pero voy más lejos, es que ni siquiera entiendo que se realicen actos contra la discriminación de las mujeres por parte de la iglesia, por mi se la pueden repartir toda entre ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder