Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Atila »

'

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.
El Gobierno foral —compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida— implanta por obligación un discutido programa de coeducación sobre la igualdad de género, que también incluye plantearse si es niño o niña antes de los 12
Qué puede procesar un niño hasta los seis años en cuanto a sexualidad.


Los niños y niñas navarras de 0 a 6 años aprenderán a partir de este curso juegos eróticos como forma de «Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia». Los niños de entre 6 y 12 años identificarán «las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir». Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres». Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica.

Son algunas de las prácticas que se han empezado a impartir en los colegios navarros dentro del programa «Skolae» como adelantó este fin de semana ABC en su edición norte y que han causado gran alarma social en los padres navarros.
No, no es una asignatura optativa. Ni tan siquiera importa la opinión de los padres. El propio consejero de salud, Fernando Domínguez aseguró la semana pasada que «será de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral». La previsión es que en los tres próximos cursos se implante en 150 centros educativos cada año sin posibilidad de rechazo ni objeción.

El programa «Skolae», según se autodefine, «sirve para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, etc».

Reconstrucción burguesa.

Para justificar dichos aprendizajes, en el programa se asegura que el amor romántico «es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja». Y que «los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan».
Obviamente el escándalo no se ha hecho esperar. Para el portavoz de UPN, Javier Esparza, «una cosa es que en los centros se impartan conocimientos de educación sexual y en igualdad y otra cosa lo que quieren hacer, imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros», se quejó.

Aberración
En el mismo sentido, la portavoz del PP de Navarra, Ana Beltrán, consideró que el programa «Skolae» es una «aberración y un absoluto escándalo». Consideró que los padres son quienes «tenemos derecho a elegir cómo y cuándo queremos que nuestros hijos sean educados en las relaciones afectivos-sexuales».
Sin embargo, el cuatripartito que gobierna en Navarra, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, continúa justificando dicho programa. Geroa bai alardea de que se trata de «un programa de Coeducación pionero en el conjunto del Estado». Su portavoz en la comisión de Educación, Isabel Aranburu, «es perverso hasta la extenuación poner una mirada adulta en conceptos como ‘juegos eróticos infantiles’. Hablamos de algo tan sencillo como conocer las diferencias con los otros cuerpos o conocer el propio cuerpo»

https://www.abc.es/sociedad/abci-escuel ... ticia.html

... Que hijos de la gran puta.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Dan »

¿Y en qué consisten esos supuestos "juegos eróticos"? El artículo no lo dice. :-|
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Lady_Sith »

Pues quizas llamar a algo "juego erotico infantil" sin dar ningun tipo de explicación no sea la mejor de las ideas, pero parece q a Solana le parece una idea estupenda q solo una mente turbia puede ver mal.
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por xmigoll »

Los nenes y las nenas, los niños y las niñas, los infantes y las infantas, ya utilizan el juego erótico con sus compañeros de juego en su devenir diario para conocerse y socializarse. Me parece que primeramente deberían conocer esto que indico, estos señores y señoras inventores de una nueva forma de entender la enseñanza.
Qué manía tienen todos de acelerar y suprimir las etapas por las que debe pasar un niño.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Enxebre »

Imagen

Esta edición además incluye interracial
Homo homini lupus
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por txarri »

:zumbao ¡Toma ya! Si lo de Galicia era una anécdota… lo de Navarra la corona. Ahora hay que observar a los niños por mediación de juegos eróticos < si es niño o niña (No físicamente) si no mentalmente > y eso me da que pensar.
Cuando tenía 14 años (más o menos) recuerdo que una vez nos hicimos una paja 5 amigos en un almacén abandonado mirando unas revistas (de la época). ¡y pienso ahora ¿Quién me dice a mí, que el movimiento de muñeca no iba dirigía a la revista… sino a mi compañero?

¡Nada a lo dicho!, si encima que nuestros hijos están idiotizados con el móvil, tablet, televisor, etc, etc. Ahora se lo complicamos con esta aberración mental de unos descerebrados… no me extraña que de aquí a unos años miles de niños hagan cola en la SS, para < Quitarse La cola, o bien ponérsela > no es que estemos locos, es que somos inconmensurable mente IMBÉCILES

¡Y a lo dicho! Ahora los que estaremos estigmatizados seremos los heterosexuales
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Ganímedes »

Me parece muy mal, la noticia parece indicar que son juegos eróticos heteros, ¿y los demás qué?, primero habría que separarlos en grupos: heteros, gays, lesbianas, transexuales, y luego organizar los juegos en función de cada grupo.
Y si el niño es demasiado jovencito y aún no conoce su identidad sexual, se le mete en el grupo de gays o lesbianas por aquello de la discriminación positiva, suelen ser grupos menos numerosos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por arrataquerrl »

Cuando se produce un crimen por violencia machista, todos estamos de acuerdo que hay que educar a los jóvenes en la igualdad y cuando se lanzan propuestas, ya están los mentes estrechas como la tuya poniendo el grito en el cielo y sacando anécdotas de cuando se masturbaban en grupo cuando tenían 14 años.
Te cuento algo para que estés mejor informado y no hables desde tus prejuicios y estrecheces varias. Yo desde muy pequeño tenía "tendencias" homosexuales. Me gustaban ciertos compañeros de clase, me "enamoraba" de actores, etc. No es que yo reconociera en esto una tendencia (desviación seguramente, según tú) homosexual. Era demasiado pequeño para relacionar nada con el sexo pero ahora sí que reconozco aquello por lo que era. Cuando tuve idea de lo que me pasaba, quería que no me pasara, quería ser "normal" (como te leído en otro hilo a ti llamar a los heterosexuales), intenté por todos los medios no ser homosexual. Pero al final salió lo que salió y fue lo que fue. Y lo que es, es y lo que no es, no es porque en el terreno sexual nos gusta lo que nos gusta y no nos gusta lo que no nos gusta. Lo cual significa que nadie puede adoctrinar a nadie para que se le levante el rabo o se le humedezca el chocho con un sexo determinado. Ni querer poner o quitarte el rabo. Eso viene de fábrica.
Y hasta que la peña como tú que vive de estereotipos y prejuicios no empiece a darse cuenta habrá cosas por hacer y este tipo de propuestas tendrán sentido.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Rambo »

erótico
1.
Del amor sensual o relacionado con él.
"lenguaje erótico; juego erótico"
2.
[obra artística] Que trata asuntos relacionados con las relaciones amorosas y sexuales entre las personas.
"poesía erótica; literatura erótica; novela erótica"


llamarle juegos eróticos viene de los políticos o ha salido de los periodistas


de cualquier manera, lo normal es dar clases de sexualidad al principio de la adolescencia o al iniciar la pubertad, un poco de los órganos sexuales, la reproducción, las enfermedades, los cambios físicos, y esas cosas.

no tiene sentido hablar a niños pequeños de algo erótico, o juegos eróticos, y de hecho casi que ni de sexualidad, ni de roles sexuales, o de machismo, o lo que sea de que vaya la noticia realmente.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por arrataquerrl »

Y ¿por qué no tiene sentido? Tiene el mismo sentido que que se les enseñe inglés cuando a esa edad lo más probable es que no vayan a hablar con nadie en dicha lengua.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Rambo »

tú dices que tiene sentido enseñarles erotismo a niños pequeños?
Es que ni me molesto en contestar.
A esa edad tampoco se da inglés en las escuelas. Es que de hecho no son escuelas a esa edad.
pero vamos, que enseñar erotismo a esa edad es de descerebrados, que hay niños que creen en los reyes magos y papa noel con más años.

lo primero sería sacar que hay de cierto en esa noticia. si es erotismo o sexualidad, la edad, o si es comida de tarro política, o qué hay ahí.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por arrataquerrl »

Yo no digo que "tenga sentido" o deje de tenerlo, digo que ¿y qué problema hay?. Si decimos que para atajar esto y aquéllo hay que educar, pues se educa. Entiendo que los juegos eróticos o sexuales no consisten en que se hagan felaciones unos a otros.
¿Qué tiene que ver que crean en Papá Noel con que aprendan cosas?
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por txarri »

Arrataquerri.- Te pido disculpas si de algún modo te has sentido ofendido… lo que he contado es una anécdota propia de críos. Pero opino, que no se puede ser más papista que el Papa. Lo de Galicia era una discriminación para los heterosexuales y una estupidez, en vez de evaluar para los cargos que hay que desempeñar... se dedican a dar la nota

Ahora ha salido una ley en España (UNICA EN EL MUNDO), en la que es opcional poner el sexo en el DNI y se podrá elegir entre hombre, mujer o género no binario. lo de binario (termino laplicado mas a la informática) da a entender que al movimiento< LGBTI, habra que añadirle alguna otra letra o signo >


El país se está yendo a la mierda (en todo su amplio concepto) y en esto trabaja nuestros políticos, como te dije < Mas papistas que el papa >
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Kalea »

En esta web está el enlace al programa educativo Skolae, por si alguien quiere la información sin manipulaciones ideologicas:

http://consejoescolar.educacion.navarra ... -igualdad/

Por cierto, buen programa de educación sexual.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Lady_Sith »

¿Quiere decir el programa q la consejera de educación es incapaz de explicar sin un "soy unos retrogrados mal pensados"?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por arrataquerrl »

pero si te paras a pensar ¿qué más da que en el DNI se pueda poner hombre, mujer, pez, cactus o ficus? ¿Te afecta?. Lo malo de este país es que parece que tenemos que tener una opinión para todo y meternos en todo cuando hay cosas que deberían sudarnos el rabo a chorro.
Hay mujeres y hombres transexuales que cuentan sus experiencias negativas con el DNI por ser mujeres y que aparezcan como hombres o viceversa. Que se cree una nueva categoría y lo llamen "binario" o como les salga de los cataplines ¿te afecta? no... entonces ¿qué más da? Y si eso ayuda a que alguien no tenga ciertos problemas pues perfecto y si no pues perfecto también
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Kalea »

Quiero decir lo que he dicho: programa skolae ¿ya lo has leído?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Lady_Sith »

Sí, he ido a la explicación q dan y me resulta preocupante q la q tiene q dar explicaciones a un punto concreto de un programa q defiende sea incapaz de defenderlo ante las dudas obvias q puede generar como hablar de "juegos eroticos infantiles".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por Edison »

¿Puedes aclarar en que consisten esos juegos eróticos exactamente? Porque, en lo que he leído, ni siquiera aparece el "jugar a médicos".
ciprican
Muerto de hambre
Mensajes: 10
Registrado: 28 Oct 2018 13:57

Re: Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años.

Mensaje por ciprican »

Lo he leido por encima y es verdad que aparece la expresión "juegos eróticos infantiles" y no me extraña que los padres se escandalicen. Pero investigando en internet he leido que entienden por juego erótico infantil y por ejemplo es que dos compañeros vayan juntos al baño, están hablando de niños de 0 a 6 años. Yo no veo mal que se eduque a los niños sobre su sexualidad, sobre lo que sienten y demás siempre que sea a un rítmo adecuado a sus edades y por lo demás que he leido parece que así es.

Con la otra parte del programa no estoy tan de acuerdo, me refiero a la parte feminista. Me explico, yo creo en la igualdad, igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley. En lo que no creo es el intento de crear igualdad social por medio de desigualdades (discriminaciones positivas), desigualdad de derechos, desigualdad de oportunidades y desigualdad ante la ley. Al comienzo de la presentación de este plan de acción se habla del compromiso compartido de hacer realidad la igualdad, muy bonito, pero en el itinerario que sigue el plan encontramos: la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, etc. Si queremos hacer realidad la igualdad porque sólo hablar de lo mal que está agredir a una mujer o una niña, no está mal también agredir a un hombre o a un niño? porque hablar sólo de mujeres que han hecho grandes cosas es que no hay hombres que han hecho grandes cosas? y hago esta reflexión porque es un plan que va dirigidos a niños desde 0 años, creo que el decirles siempre lo mal que está la violencia y especificar siempre que es la violencia contra el sexo femenino puede hacerles pensar que es que la violencia contra el sexo masculino está bien.

No se, esa es mi preocupación, se habla siempre de luchar por la igualdad pero se excluye siempre al hombre, tanto en propaganda como educación y lo que es más grave en las leyes.
Responder