Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Atila »

'


Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.


Los progenitores acudirán a la Consejería de Educación y de Deportes para intentar que el CEIP Buenos Aires acabe con esta norma
El centro escolar sólo permite el balón en las clases de Educación Física y en las extraescolares y considera una "falta leve" su uso en el patio
«Me parece lo más normal que haya chavales a los que no les guste el fútbol, pero creo que prohibir los balones no es la solución. Lo único que consiguen es tener a los niños terriblemente aburridos». David tiene un hijo en 3º de Primaria en el CEIP Buenos Aires de Pinto, donde no está permitido el uso de la pelota en el recreo, aunque le gustaría que el niño pudiera jugar con un esférico «como se ha hecho toda la vida en el patio», comenta a EL MUNDO.

… El resto en:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/0 ... b4635.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Ganímedes »

Me parece fantástico. Yo tengo un perro que cuando le sueltas la pelota se pone como loquito corriendo detrás de ella, y cuando veo a los niños hacer lo mismo no puedo evitar recordar que al final tenemos los mismos instintos primarios que los animales.
A veces es dificil de creer que el espectáculo de 22 señores en pantalón corto y con pelos en las piernas corriendo detrás de una pelota redonda y otro en medio con un pito en la boca pueda levantar las pasiones que levanta.
Menos futbol y más otras cosas, que parece que la vida de media España gira alrededor de esa pelota redonda
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Regshoe »

Te parece fantástico prohibir a los niños jugar a un deporte? Madre mía :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Lady_Sith »

Dicen los del centro q no es bueno q hagan ejercicio pq pueden hacerse daño, pues nada, fuera tb Educación fisica, fuera andar, q los dejen sentados sin moverse las seis horas y q los manden al cole con pañales, para q no tengan q ir al baño, no se vayan a resbalar en el servicio y se hagan pupa. :roll: :-o
Uff si, es un sin vivir eso. Niños creando problemas... :facepalm:

Y bueno es saber q se sigue con la coletilla de las niñas no juegan a la pelota, :roll:

Y para rematar esto
http://zigzagdigital.com/not/16878/proh ... o-de-pinto

El colegio parece olvidar q si a un niño le pasa algo por tener q salir del colegio durante horario lectivo, horas en las q el colegio es responsable del bienestar del niño, se le cae el pelo.

y tb está el tema de la salud infantil. Esa obsesión con los habitos saludables y les quitan algo q les gusta y q les hace correr y hacer ejercicio media hora al día 5 días a la semanas. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por jordi »

Pelotas que pesan no hay que permitir en el patio porque efectivamente pueden causar daños. Con pelotas ligeras, por cambio, no veo qué problema puede haber.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por xmigoll »

¿Será porque las pelotas ligeras no pesan, no?
Madre mía.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por jordi »

A reventar otra parte.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por xmigoll »

El tema de fondo, si me permite el físico experimental Jordi, es que en la actualidad existe una masa de padres que más que ser padres son tontos con hijos. Desde el AMPA hemos tenido jaleos por un nene que se ha caído jugando al fútbol, con una pelota de las que "pesan" xD, y se ha desdentado. Ahora hay que dar autorizaciones a los hijos hasta para ir a mear. Y francamente, entiendo a los centros cuando se quieren cubrir ante posibles padres toca huevos.
Nuestros hijos se están volviendo gilipollas. O les estamos volviendo. No me extraña que el crecimiento intelectual de los nenes esté en franca disminución.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7829
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Kalea »

Lo más gordo de esto es que esos padres que se quejan tienen derecho a participar en las decisiones del centro vía AMPA y consejo Escolar y, normalmente, no pierden su tiempo con esas "tonterías", mucho mejor quejarse después.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por xmigoll »

:+1
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Regshoe »

Si de algo sabe Jordi es del bienestar de los niños.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por xmigoll »

Fíjate, al hilo y relacionado con el sadomasoquismo del profesorado. No sé cómo habréis gestionado en vuestro centro escolar lo que te voy a contar brevemente.
Aquí les ha dado ahora por abrir un Facebook. No hay posibilidad de votar. Se abre y santas pascuas. El argumento que usan es que los nenes van a conseguir entender mejor el funcionamiento de las redes sociales y a gestionarlas. Y yo pregunto, ¿mi hija de 9, 7 y 4 años para qué coño necesitan las redes sociales? Pues nada, que no hay tú tía. Y encima te "obligan" a dar la autorización para que salga tú hija bajo la premisa de si no se va a ver desplazada; con dos testículos.
Hace cosa de un par de meses, no recuerdo exactamente (salió reflejado en los periódicos) en un centro no muy lejano al nuestro caso acaban a palos por el puñetero Facebook. Invitaron a un torero a dar una charla, consensuada en una reunión a la que no acudió ni el Papa Benedicto XVI -co.o bien has indicado anteriormente-, y al acabar y poner las fotos, se liaron a insultar los padres por la red social.
Por este tipo de cosas desde la dirección del centro intentan guardarse las espaldas aunque, en lo relacionado con nosotros, todavía no han espabilado. Espero que por lo menos le cierren (No público) y pixelen las fotos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Lady_Sith »


No se han debido enterar q Fb tiene un limite de edad para las cuentas de su red social
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por xmigoll »

La cuenta de facebook es para el colegio. Que en ese punto me he expresado mal
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7829
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Kalea »

En los centros también hay lo suyo.

A mi al inicio de todos los cursos me dan un documento con las normas para firmarlo, una de ellas es que no pueden llevar el móvil a clase. Yo debo de ser la única idiota que la cumple y también tengo que escuchar a otros padres decirme que estoy haciendo que mi hija se sienta discriminada, con dos cojones.

Bueno pues ahora hay profesores que les hacen llevar el móvil a clase para alguna actividad y ya he dicho un montón de veces que me lo comuniquen por escrito pero ni de coña y, por supuesto, ella sigue sin llevarlo así que la última vez la profesora tuvo que dejarle el suyo.

Cuando se difundan fotos o vídeos que no procedan, que ya ha pasado, ya patalearan los demás padres, esto siempre funciona igual pero ellos educan y los demás discriminamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Padres de alumnos de un colegio de Pinto denuncian la prohibición de jugar con la pelota en el recreo.

Mensaje por Cero07 »

Estos que protestan son los mismos que se lían a hostias en un partido de alevines porque a su niño le han pitado un penalty. Putos futboleros.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder