ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por xmigoll »

(El gobierno crea además un nuevo puesto especializado para "introducir la perspectiva de género" en el Cuerpo.)

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá la altura mínima exigida a las mujeres para poder acceder a la Policía Local. Es una de las medidas que el equipo de gobierno de ZEC pondrá en marcha próximamente con el objetivo de mejorar la paridad en el Cuerpo, donde solo el 13,4% de los agentes son féminas. Además, se ha creado un puesto de libre designación especializado en introducir la perspectiva de género en la plantilla.

"La Policía, al igual que muchos otros departamentos del Ayuntamiento, está muy masculinizada", reconoce la concejal delegada, Elena Giner, que apuesta por "dar un empujón" que ayude a equilibrar, en la medida de lo posible, el ratio de hombres y mujeres en la plantilla. Para ello, "hace falta un impulso y no solo voluntad", por lo que propone, entre otras medidas, reducir la altura mínima exigida a las mujeres para acceder al Cuerpo.

A falta de concretar esa rebaja por Recursos Humanos, la intención del gobierno de ZEC es pasar del 1,65 metros requerido actualmente para las mujeres a 1,60 a partir de las próximas convocatorias de plazas de acceso libre. El límite de los hombres se mantendría estable en 1,70 metros. Pero además, Giner detalla que la descompensación entre ambos sexos en la Policía Local es más acusada en los puestos de mando. En este caso, ellas representan solo el 7,3% de los efectivos.

Leer más. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 9-301.html
Fuente. Heraldo.

Los justos. Los preparados. Los en-chu-fa-dos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por SanTelmo »

Ya puestos, y para asegurarlo del todo, que bajen la estatura a 0,5 metros de altura. Y si aún así sigue sin aumentar la paridad, siempre pueden intentar crear la policía local femenina de reemplazo obligatorio.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Nowomowa »

Ah vale, que resulta que el problema es la estatura mínima y no que haya pocas mujeres a las que les de por meterse a policía... :roll:

Me pregunto cómo lo harán en Islandia, que es uno de los países más igualados del mundo a pesar de ser también una sociedad muy conservadora. Porque claro, ahí el material humano son vikingas de 1,68 (frente al promedio de 1,59 en España), así que si faltan agentes femeninas, por criterios de estatura no será.

(busca busca busca)

Vaya por dios: resulta que hay un 20% de mujeres policía en un país donde el 41% del parlamento y el 44% de los ministros son mujeres, mientras que ha habido presidentas en el goberno durante 20 de los últimos 50 años. Y eso que la policía en Islandia es superguay, en toda su historia sólo han matado a una persona.

De hecho, están muy preocupados por el problema de las mujeres policía, ya que mientras se avanza en el tema de juezas y embajadoras (dos reductos de desigualdad), lo de la policía no hay manera de que progrese porque sencillamente no hay suficientes voluntarias. Y digo yo: a ver si será que a las islandesas no les gusta hacer de policías... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Miguel O »

Mas madera a la hoguera de la discriminación sexual por parte del estado.


Si una mujer de estatura X puede desempeñar el trabajo, un hombre de esa misma estatura X puede desempeñarlo también. Los discriminadores sexuales estarán de enhorabuena.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Regshoe »

Un motivo para comprarse un Suv, las renacuajas no llegarán al parabrisas para ponerte la multa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Ganímedes »

Hay algo que no entiendo, ¿cuál es el motivo de que haya una estatuta mínima de 1´70 para que un varón pueda ser policía?. Solo se me ocurre la de que un hombre bajito tendría dificultades para enfrentarse a muchos delincuentes.
Y en ese caso, ¿por qué se considera que una mujer de 1´60 está capacitada para enfrentarse a un delincuente al que un varón de 1´69 no consideran capacitado para hacerlo?
Estamos sacrificando seguridad por igualdad por medio de una escandalosa discriminación "positiva".
Si me intentan atracar y llamo a la policía me gustaría que viniera gente corpulenta, no una mujer que me llega a la altura del estómago
la estatura mínima para ser policía debería ser la misma para todo el mundo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por arrataquerrl »

¿Por qué es un problema que haya menos mujeres policía en Zaragoza? Pues será que a las tías no les da por meterse a policía ¿no?. ¿Por qué tiene que haber paridad en todo? Pues que haya paridad también en presidentes de gobierno que hay y ha habido 0% de tías o en jugadores de fútbol. Yo creo que por ley los equipos de fútbol deberían de ser mitad y mitad (bueno son 11 así que 6 tías y 5 tíos) y los entrenadores de fútbol mujeres también... Todo es muy absurdo porque en lo que de verdad interesa (económicamente) da igual que no haya mujeres.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por xmigoll »

Personalmente no me parece mal que se pueda rebajar o en su caso aumentar, algún requerimiento atendiendo a datos de evolución biológica. Lo que me parece increible, de verdad, es que se use el concepto paridad para plantear una rebaja de requerimientos que, quizás, explicada de otra manera, sí podría ser encajada y aceptada como algo normal. Pero cuando se usa este concepto y la discriminación positiva como elementos para que la mujer pueda obtener algún tipo de ventaja, pues la verdad que chirría bastante. Es cierto, por otro lado, que la disminución de la estatura mínima a priori, no plantea una ventaja significativa a al hora de la prueba física. El problema es que se abre el campo para que en aras de esa paridad, también se flexibilizen marcas en el examen de las féminas.
Y volvemos a lo de siempre. Cuando alguien tiene que ser salvado y se requiere un componente físico, a la víctima le importa un pepino el género del intervinente. Lo que quiere es salvarse. Y para eso hay que estar capacitado; seas hombre o mujer. Las desgracias no entienden de paridades.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Nexus6 »

Miguel 0 al encargado del bar:

Maldito hijodeputa discriminador sexista, por que no puedo mear en el water de mujeres?!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Kalea »

En cualquier administración, los hombres son minoría en las escalas administrativas ¿se modifican los requisitos de acceso para ellos en nombre de la paridad? Me respondo sola, no, los hombres no tienen ninguna facilidad extra, ni siquiera tengo claro que en caso de empate se diera prioridad al sexo menos representado en el caso de estos grupos y escalas.

Como dice Xmigoll, puede haber razones biológicas y tendría un sentido pero ¿no han pensado que tambien es posible que las mujeres no queramos ser policías? ¿Pararán alguna vez de tutelarnos y tratar de dirigir nuestras vidas?

Vaya racha: padres, hermanos, curas y políticos. Todos menos nosotras mismas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por blanca »

Pues deberían dejaros mear sentados, por que algunos tenéis muy mala puntería y lo hacéis todo fuera del tiesto ,,,,, después vienen los charcos!!!! puaaaaagggg :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, lo importante es tener puntería para otras cosas :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y no han pensado q quizás entraría más gente en la policia si los miembros de su partido dejaran de poner a parir a la policía en las redes sociales o dejaran de hacer declaraciones contra la policia?

Pq no tiene mucha lógica q pretendan q se apunten más mujeres a la policía si se han pasado años poniendo verde a la policía.

Baste con recordar q hay miembros de Podemos en Madrid denunciados por difamar a la policia local de su propio ayuntamiento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Kalea »

Podria ser una posibilidad pero no veo yo a los opositores buscando la administración y los cuerpos más valorados por los políticos. Creo que valoran otras opciones a la hora de prepararse una oposición, por ejemplo si es oposición o concurso-oposición, si es administración estatal, autonómica o local e incluso el sueldo que podría percibir y las opciones de promoción pero no lo otro me suena muy raro, aunque igual si hay quien lo hace y se consigue así la paridad porque ellos se sienten más ofendidos y ya no se presentan.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Lady_Sith »

No creo yo q mucha gente quiera ser algo tan complicado como policia si encima es denostado dia si, dia tb publicamente. La mayoría de la gente q se mete a policia es familia de policias.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Kalea »

No sé, yo no lo veo así, cuando alguien se prepara una oposición creo que prioriza otras cosas.

Eso no significa que vea bien que se ningunee la labor de un grupo funcionarial sino que dudo que eso sea un motivo para que alguien se niegue a opositar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Enxebre »

Políticos y políticas, la discriminación positiva viene de la mano de la entrada de la mujer en política. Con todo hay muchísimas más mujeres en el ejército o la policía que antes (y dudo que la discriminación positiva haya tenido algo que ver, porque en general las pruebas físicas son más asequibles que antes), pero querer paridad es una chorrada

Pero vamos esto no es de ahora precisamente, si no es estatura son las pruebas físicas, como apuntan otros foreros estas pruebas no son una discriminación o una barrera, son para juzgar si una PERSONA es apta o no apta para el puesto, si una mujer de 1.60 es apta para el puesto un hombre de 1.60 también, a no ser que quieran que las mujeres las metan exclusivamente en puestos administrativos porque no valen para patrullar, ¡bendita igualdad!

Otro tema es que hay que cambiar esa mentalidad de que la policía son "machacas", pues no, la policía reduce a los sospechosos en base a mejores medios, técnicas y superioridad numérica, nunca debería ser en base a fuerza física, así pasan las cosas que pasan
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Kalea »

Buena rectificación.

Al final voy a terminar por aceptar el lenguaje inclusivo porque si utilizo el masculino me dejo a las políticas fuera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ZEC bajará la altura mínima de acceso a la Policía Local de las mujeres para impulsar la paridad

Mensaje por Ganímedes »

Si entras en youtube y buscas imágenes de actuaciones de la policía norteamericana, las hay a miles, todos los coches patrulla llevam cam al lado del retrovisor y todos los agentes llevan cam en el pecho, y sorprendentemente esas imágenes se hacen públicas y acaban en youtube, las hay a patadas, puedes pasarte dias mirando sin repetir ni una, yo en su dia por curiosidad miré muchas, es más entretenido que una peli :-) y te aseguro que el físico es clave en muchas de esas actuaciones. Se ven muchisimas escenas en las que el poli está solo y tiene que valerse por si mismo, no puede esperar a que le ayuden. Aunque allí el mayor problema que tienen por lo que he visto no es de mujeres bajitas, es de obesidad. No entiendo como pueden dejar que patrullen a tios que casi no pueden ni moverse. El físico es clave, no puedes estar pidiendo ayuda cada vez que tienes que registrar a un tio, y si eres bajito te vas a encontrar conque la mayoría de la gente que tengas que registrar o reducir es más alta que tú
Piden refuerzos cuando el tio ofrece resistencia antes de empezar, pero si se te revuelve en mitad de la operación ya no puedes pararte a pedir ayuda, necesitas los dos brazos y las dos manos para evitar que te machaque, y ahí estás solo, y como midas 1´60 y el otro 1´90...
y al final pasa lo que pasa, de puro acojone terminan sacando la pistola como pueden porque le van a hostiar y bien...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder