Aznar critica en su nuevo libro el "balance político" de los gobiernos de Rajoy.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Aznar critica en su nuevo libro el "balance político" de los gobiernos de Rajoy.

Mensaje por ECO »

José María Aznar cierra cinco años de silencio con El futuro es hoy (Península), una reflexión sin trabas que no elude la actualidad, al contrario, como prueba este amplio extracto que adelanta en exclusiva EL MUNDO. "Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el PP, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo con una imagen reconocible, no es un partido desahuciado", escribe, polemiza, el ex presidente -del Gobierno y el PP- en El futuro es hoy, a la venta desde el martes y tan pegado al presente que ni Rajoy se escapa. "Recibió un cheque en blanco no solo para superar las consecuencias de la crisis"... Luego viene el pero, el matiz, donde aparece el Aznar más en forma.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Aznar critica en su nuevo libro el "balance político" de los gobiernos de Rajoy.

Mensaje por ECO »

AZNAR QUIERE VOLVER A CONSTRUIR EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES.

Hace unos días, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN) ha dado a conocer el informe El Estado de la Pobreza. España 2017. En este informe se dan a conocer datos sobre personas residentes en España que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social según el indicador AROPE (At-Risk-of Poverty and Exclusión). El contenido del informe es demoledor. España tiene 12.338.186 personas, el 26,6% de la población, en situación de pobreza y/o exclusión social. Uno de cada tres niños residentes en España se encuentra en situación de pobreza y/o exclusión social. De ese porcentaje el 83,6% son ciudadanos de nacionalidad española. La tasa se sitúa cuatro puntos por encima de la media de la UE. Además, España tiene una tasa de desigualdad económica, según el índice Gini, del 34,1, una de las más elevadas de la UE. En este contexto, dramático para muchos millones de españoles, el expresidente Aznar ha publicado su nuevo libro titulado “El futuro es hoy”. Pero qué futuro quiere construir Aznar, un futuro como el presente que da a conocer el informe sobre la pobreza en España, un futuro pensado para el 20% más rico de la sociedad española, segmento al que pertenece el conjunto de grandes fortunas que han seguido incrementando su riqueza incluso durante el periodo de crisis, algunas de cuyas familias se encuentran ya entre las más ricas del mundo. Según Aznar el futuro se construye hoy, ¿Pero qué futuro, para quién? Para muchos españoles, Aznar más que un constructor de futuro es un ladrón de futuro.

En el programa AR de Telecinco, Aznar ha afirmado hoy que España vive una situación insólita. Diagnostico que comparto, por las razones que ha esgrimido, por ejemplo, la crisis catalana, pero también por muchas más que no ha citado. Es insólito, que sectores de la derecha a la que él pertenece hayan apoyado el lanzamiento de Podemos y su posterior crecimiento en el mapa político español. Podemos, es un partido de ideología comunista, es la representación del comunismo internacional en España, a pesar de ello ha recibido un claro apoyo de sectores de la derecha española afines al PP. Por ejemplo, apoyo mediático a través del Grupo Planeta, cuya ideología e intereses están en la derecha monárquica y próxima a la Iglesia Católica española. Es insólito, que Sánchez sea presidente del Gobierno gracias a ganar un moción de censura, a mitad de legislatura, ya aprobados los Presupuestos Generales del Estado, emitiendo un intenso tufo a un moderno Pacto del Pardo, y dejando la política española bajo el control del comunismo internacional liderado otra vez por Rusia. Lo que ha convertido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en nada más y nada menos que el puto amo de la política española, es decir, en quien, siguiendo las directrices de Moscú, corta el bacalao, le dice al Gobierno de Sánchez que políticas debe o no aplicar.

Es insólito, que el Poder Judicial se crea con derecho a fijar la política fiscal española, cuando en toda democracia ello es competencia del Poder Ejecutivo, es decir, del Gobierno. Emitiendo el Tribunal Supremo una sentencia favorable al recurso planteado por el Ayuntamiento de Rivas- Vaciamadrid, gobernado por Podemos, curiosamente, justo ahora, que hay un pacto entre el Gobierno de Sánchez y Podemos. Recurso que tenía por fin, a grandes rasgos, que los ciudadanos de ese Ayuntamiento que compraran vivienda pública no tuvieran la obligación de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria, como establece el Estado, sino que el impuesto lo pagara el banco. Lógicamente, la cosa se ha complicado porque la decisión del Supremo se debe hacer extensible a toda la sociedad española, y el Tribunal Supremo ha decidido convocar el pleno para decidir sobre el asunto. Es importante recordar, que uno de los objetivos del comunismo internacional ha sido históricamente cargarse el sistema bancario del mundo occidental capitalista.

Y es insólito, que el PP haya elegido como su nuevo líder a Pablo Casado, un personaje que de forma clara ha recuperado la hoja de ruta de Aznar. Con Aznar en España se produjo una clara involución ideológica. Aznar llego al poder considerándose el heredero ideológico de la dictadura militar, e hizo honor a ello. Durante la era Aznar, en España se produjeron flagrantes violaciones de los Derechos Humanos, y hubo terrorismo de Estado. La era Aznar fue la de mayor corrupción de la democracia española. La regeneración de la democracia española no comenzara hasta que haya un par de esposas con los nombres de Aznar y de Agag, claramente vinculados al asunto de la Gürtel. A pesar de ello, la derecha española representada por el PP, ha elegido como líder a alguien como mínimo muy cercano a Aznar, sino su delfín. El cual se ha presentado en sociedad acompañado de sensibilidades ideológicas tan antagónicas como son la de un líder gitano, Juan José Cortes, y Suarez Illana, el hijo del ultimo secretario general del Movimiento, al que Casado ya le ha dado un cargo, presidente de la nueva fundación Concordia y Libertad. ¿Le habrán aprobado a Casado la asignatura en la que se daba que fue la Secretaria General del Movimiento? o no se entiende. Casado no ha tardado en dar a conocer con su discurso que quiere recuperar la hoja de ruta de Aznar, por ejemplo, volviendo a hablar de que el denominado conflicto armado vasco debe acabar con claros vencedores y vencidos. Es evidente, que Casado representa hoy la misma amenaza para los derechos y las libertades de muchos españoles, que represento en su momento Aznar, con su involución ideológica y sus pactos secretos con comunistas (La famosa pinza con Julio Anguita) y con elites catalanas. Solo queda esperar, que sea otro y no Aznar o su discípulo Casado quien construya el futuro.
Responder