Podemos sanciona a una senadora por hacer público un documento interno con sueldos del partido.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Podemos sanciona a una senadora por hacer público un documento interno con sueldos del partido.

Mensaje por Atila »

'

Podemos sanciona a una senadora por hacer público un documento interno con sueldos del Partido.

Cánovas siempre ha sido crítica con Domènech y la cúpula de Podemos
La senadora ha sufrido acoso en redes por parte de sus compañeros
Podemos ha sancionado a Celia Cánovas, senadora del partido crítica con la gestión de la cúpula de la formación morada. El motivo: revelar datos internos en su canal de Telegram entre los que se encontraban algunos sueldos del partido. Asuntos que Cánovas sostiene que pueden difundirse por el afán de transparencia de la que presume el partido.
El pasado 25 de mayo, la responsable del Área de Secretaría remitió por correo electrónico a todos los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico una propuesta presupuestaria para los meses de mayo a diciembre del año 2018. La propuesta no le pareció justa a Cánovas y decidió quejarse públicamente de ello en redes sociales.
“No nos dicen de dónde vienen los ingresos y los gastos”, añadía en su mensaje. Además, criticó duramente a dos miembros del partido sobre los que opinaba que sus sueldos eran demasiado altos.

Ahora, el Consejo de Coordinación catalán ha decidido sancionar a Cánovas y dejarla en manos del órgano regulador de los asuntos del partido, la Comisión de Garantías.
Esto supone que la senadora podrá seguir ejerciendo su labor como senadora pero tendrá ciertas limitaciones. Por ejemplo, la imposibilidad de presentarse a procesos electorales.

La senadora asegura en su defensa que la publicación del presupuesto para el ejercicio 2018, lejos de constituir la revelación de ningún documento confidencial, “se enmarca dentro del necesario ejercicio de Transparencia que establece el Código Ético de Podemos”, por lo que la imputación de una conducta sancionable por este motivo atenta contra “el derecho de los afiliados a conocer las cuentas económicas del partido”.
La senadora sancionada dice que su revelación “se enmarca dentro del necesario ejercicio de Transparencia que establece el Código Ético de Podemos”

El proceso sancionador también incluye unas supuestas injurias a Conchi Abellán y a Álex Guerrero al referirse a su trabajo de forma despectiva con el ánimo, según reza el expediente abierto, y de atentar contra su dignidad.
Celia Cánovas reconoce haber afirmado que existen personas con mejores capacidades y que no cobran lo que ellos. Se sorprende Cánovas de que, por el contrario, el partido no haya decidido abrir expediente a Alex Guerrero- responsable de redes de Podem Catalunya- cuando éste aseguró en Telegram refiriéndose a la senadora que daba vergüenza verla en el Senado.

Cánovas denunció en su canal de Telegram que estaba sufriendo insultos por parte de miembros del partido. Los ataques procedían de Alex Guerrero, encargado de redes sociales de Podem (Podemos en Cataluña). “Da vergüenza verte en el Senado”, escribió el trabajador de la formación en un chat interno de trabajo.
“Como éste es mi canal y hablo alto y claro, voy a publicaros lo que me ha dicho el que lleva redes sociales de Cataluña que cobra un sueldazo por publicar en nombre de Podem“, alertaba la senadora antes de difundir el mensaje.

https://okdiario.com/espana/2018/10/21/ ... do-3246720
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder