¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por arrataquerrl »

No me lo puedo de creé... Yo creía que esto de desenterrar los huesos del enano era para dárselos a sus familiares y que lo enterraran en el jardín de su casa, en una maceta o hicieran un cocido madrileño con ellos pero...sacarlos de un sitio para ponerlos en otro donde pueda ir la peña a hacerse pajas pensando en su ídolo... Mu mal, las cosas se hacen con dos cojones o no se hacen. Si no queremos los huesos, a tomar por culo los huesos y no este mamoneo de huesos para arriba y huesos para abajo... ¿Qué sentido tiene sacarlos del Valle y ponerlos en La Almudena?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por gálvez »

Otra opción al márgen de los cojones es usar la cabeza....me parece increible que no se haya previsto esta situación.
Normalmente si el gobierno hace A, uno debe de preveer los diversos escenarios con los que va a encontrarse.
Que a Franco la familia lo iba a enterrar en algún sitio era evidente....pensar en que opciones podían enterrarlo no debía de haber sido tan dificil....mas aún descubriendo que la familia tenía un mausoleo en la Almudena desde 1987
¿De verdad que nadie había contemplado esa posibilidad?
A mi lo que mas me preocupa de este asunto es la auténtica falta de previsión, de anticipación de movimientos
Tengo entendido que Zapatero (si Zapatero, al que siempre le he achacado de ir cómo pollo sin cabeza al actuar en algunas ocasiones de forma precipitada) si mandó hacer un estudio sobre pros y contras de desenterrar al fulano. Y el informe determinó que mejor se quedaba en el Valle, ....supongo que aventurando esta posibilidad.
¿En serio un presidente no tiene acceso a los informes que se han hecho antes para Moncloa?¿En serio no pudo llamar a Zp, que no se si forma parte del consejo de Estado?
En fin, que Franco esté troleando desde la tumba cual CId Campeador es muy penoso....pero el encontrarse en esta situación no es mas que consecuencia de la precipitación y falta de previsión.
Entiendo que se quieren hacer muchas cosas, que no se sabe cuanto va a durar la legislatura....pero joder , esto podía haberse previsto

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Dan »

:+1 Pedro Sánchez ha llevado este tema con un grado de improvisación y de inutilidad tal que asusta. :facepalm:

Snchz está resultando ser toda una filfa. Ahora resulta que va a dejar aspectos de la Ley Mordaza que él quería cambiar cuando estaba en la oposición. Me temo que es otro inútil que es sólo fachada con unos principios que si no te gustan, tiene otros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por gálvez »

En ese tema de mutabilidad de principios amen del asunto de las bombas. otra cuestión que a mi me ha fastidiado ha sido el del CETA(acuerdo libre comercio ocn Canada).....el PSOE se abstuvo literalmente por considerar que daba mucho poder a las empresas, por órden expresa suya (Estaba orevisto el voto a favor)....
El tío viaja a Canada y se pone a elogiar el CETA y dicer que es un modelo a seguir... :facepalm:

https://www.eldiario.es/politica/PP-Ped ... 84121.html
https://vozlibre.com/economia/cambio-op ... eta-19304/

Otra cosa es que a Podemos no le he escuchado criticar especialmente esta cuestión....que si entiendo es un tema capital (regular la globalización, que con tratados cómo este , los estados se están atando de pies y manos para poder hacerlo)

En fin, estarán muy ocupados con los rollos necrofílicos y polladas varias en que la izquierda se ha dedicado a hacer el gili ultimamente desertando de las cuestiones capitales que est´`an configurando el mundo.

saludos
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Don Mendo »


¿Y si Sánchez lo que quería realmente era esto?

Igual si sabía lo de que se podía enterrar en la Almudena (no es que me guste el tipo, pero no creo que él y todo su equipo sean tan inútiles).

Sabe que no iba a tener una legislatura fácil con el escaso margen que tiene y los compañeros de viaje que se ha echado y así tiene "algo que hacer" y "algo que comentar para el pueblo" …

Sigo pensando que lo mejor hubiera sido dejar a Franco donde está y que suba a verle quien quiera. Si cada vez iba menos gente al Valle de los Caídos. Ahora han conseguido que tenga mucha mas afluencia. Y como lo saquen, no me quiero imaginar el peregrinaje del traslado. Algunos son capaces de llevarlo a hombros andando hasta La Almudena. Lamentable.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Ganímedes »

Dudo mucho que lo supiera. Querían apuntarse un tanto facilito de esos que gustan a la progresía, pero les ha salido el tiro por la culata y ahora se encuentran con un problemón.
Se lo tienen merecido, nadie les mandó remover este nido de avispas, Paquiño ya era un personaje olvidado, solo cuatro gatos iban a visitar su tumba. Ahora es poco menos que trending topic en la política española, hasta la prensa extranjera se hace eco del asunto. Hoy mismo publica un periódico italiano que pedrito ha pedido la mediación del Vaticano para que no se le traslade a la Almudena, pero poco puede hacer el Vaticano, los dueños de la cripta la tienen pagada y tienen derecho a enterrar en ella a quien les plazca, la Iglesia no se puede oponer, si lo hicieran terminarían en los tribunales y con todas las de perder.
Cuenta otro periódico alemán que han aumentado las visitas a la Almudena, ya hay gente que quiere visitar el lugar donde podría ser enterrado.
Si yo fuera un ultraderechista diría: gracias pedrín, eres el mejor :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por SanTelmo »

Con lo fácil que hubiera sido por ejemplo decirles "lo sacáis de allí vosotros, lo enterráis en un sitio discreto y a cambio no os damos por saco con lo de Meiras, por escrito y confidencial".
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Cero07 »

La cuestión no era exhumar los restos de Franco, la cuestión era exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ¿Alguien creía que la familia los iba a incinerar y esparcir en la ría de Ferrol? Los restos tienen que ir a algún sitio y vallan donde vayan, ya sea a esa horrenda catedral o a un "sitio discreto" habrá gente que vaya a visitarlo, poca pero la habrá. Y da igual porque de lo que se trata es de acabar con simbolismo del enterramiento faraónico erigido a la gloria del dictador sacándolo de allí.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Regshoe »

Y estando enterrado en una catedral de Madrid no se mantiene cierto simbolismo? alao de la puta plaza de Oriente?
Que si tuvieran el nicho en otra parte...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Avicena »

El valle de los Caídos es un monumento hecho a la gloria de Franco, en la que murieron represaliados y fueron enterrados debajo del "Caudillo".
Algo hay que hacer con ese lugar, tenía que sacarse a la momia de Franco, se podía haber previsto y hecho mejor, pero lo prefiero enterrado en la Almudena.
Porque así se puede desacralizar el valle de los caídos y hacer algo con eso.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por jordi »

:+1

Sacar los restos del criminal Franco de su monumento de mierda es positivo, sí o sí.
Última edición por jordi el 19 Oct 2018 14:02, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Atila »

... Tu eres imbécil.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Ganímedes »

Los políticos están para hacer las leyes, no para cumplirlas
los jueces no deberían de ser independientes

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por gálvez »

Entiendo el planteamiento es errado.

Si el objetivo de exhumar a Franco era evitar el que se realizasen exaltaciones franquistas tal cómo dice el RDL en base al que se modificó a Ley de Memoria histórica entiendo que cambiar del Valle de Cuelgamuros, allá perdio en la Sierra por el centro de Madrid es a todas luces contraproducente con ese objetivo

Si el objetivo es de acabar con el simbolismo de un enterramiento faraónico erigido apra tal fín, también parece errado porque Franco al parecer y contra lo que yo mismo pensaba no erigió el Valle de los Caidos cómo tumba personal .....
También en ....
https://elpais.com/diario/2010/10/16/es ... 50215.html

Ergo a mi me parece que el giro de los acontecimientos es contraproducente para lo que teóricamente se perseguía...

A efecto de imagen los guiris que vayan a visitar el Palacio Real de Madrid podrán ver pululando folcloricos fascistas por los alrededores, cosa que antes sencillamente no sucedía.
Con este cambio se le está "dando visibilidad" al franquismo.En mi opinión se ha hecho un pan con dos tortas.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Ganímedes »

Por lo que yo he leído, sí que le dijo al arquitecto de esa obra que quería ser enterrado ahí, de hecho le señaló un punto en la basílica: yo ahí
Pero eso fue casi finalizada su construcción, y nunca más habló del tema durante el resto de su vida, a nadie más le dijo nada sobre dónde quería ser enterrado. Su enfermedad duró algo así como un mes, tuvo tiempo de sobra sabiendo que se moría, que lo sabía, de manifestar su voluntad, y no dijo nada, lo que me hace pensar que le daba igual un sitio que otro, no le preocupaba el tema, lo dejó a la elección de la familia, o del gobierno, fue el gobierno quien eligió el Valle de los Caídos, ni siquiera la familia intervino, también les daba igual.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Edison »

Si, yo también lo he leído ("Bueno, Méndez, y en su día, yo aquí, ¿eh?") aunque hay opiniones para todos los gustos. Lo que nadie niega es la intervención del preparado y de Arias Navarro en el tema.

Aunque puedo decir que recién inaugurado el valle, cuando me llevaron de "colonias", ya se decía que Franco sería enterrado al otro lado del altar compartiendo honores con José Antonio. Otra cosa es que a él seguramente le daría lo mismo. Y en sus últimos días tenía otras cosas de las que preocuparse.

https://books.google.es/books?id=dovEgE ... ir&f=false
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por ElPizarreño »

No tengo tan claro que la Almudena se vaya a convertir en lo que antes era Cuelgamuros, estos primeros años sí porque está el conflicto reciente y se van a poner muy tocapelotas, pero poco a poco irá pasando.

El Valle de los Caídos tenía un simbolismo especial, es un monumento que, independientemente de que lo considerarse como su tumba o no, fue previsto para su gloria.

Como dice Avicena, prefiero que esté en la catedral de la Almudena pese a estar a tiro de metro que no en un monumento aberrante construido para que se recuerde su legado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Cero07 »

No lo comparto ¿Si Franco hubiera sido enterrado en un cementerio o iglesia madrileña estaríamos en la misma tesitura? ¿Habría que sacarlo de allí y mandarlo a un páramo de Guadalajara para desanimar a los posibles visitantes de su tumba? En tal caso habrá que decirlo claramente: no queremos a Franco enterrado en el Valle de los Caídos, ni en la Almudena ni en ninguna parte que diste menos de 100 kms. de cualquier pueblo habitado y que carezca de carretera de acceso. Otra opción que han apuntado por ahí sería untar a la familia para que escondan los restos a curiosos y forofos pero eso sería tanto como reconocer que el Estado español del siglo XXI tiene miedo al dictador muerto hace 43 años.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder