¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Ganímedes »

https://okdiario.com/espana/2018/10/16/ ... na-3235935

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Pedrito, eres el ídolo del mundo ultra
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
santerco
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2018 09:09

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por santerco »

llevarse el cuerpo de franco, es un insulto a españa
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No si es para llevarlo a la Almudena, en la plaza de Oriente, el lugar donde tantas veces recibió el cariño de los españoles.

Magistral jugada del Paellas y el Coletas. Putos Genios, holles.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por skye »

Que sepas que el primer párrafo de tu comentario no me ha gustado en absoluto. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ porque ?

Intento poner un poco de cordura ante el disparatado plan del gobierno de trasladar los restos de Franco al centro de Madrid. ¿ Tiene algún sentido ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Ganímedes »

Si, tiene un sentido, se trata de acercar al general a todo los madrileños, que no tengan que coger el coche para ir a verle, ahora llega con el metro o incluso andando
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por skye »

Estoy hasta el moño de unos y de otros.

Los unos, jaleando a Franco porque "se lo merece".

Los otros, intentando derrotar a Franco después de muerto y ganar una guerra que perdieron hace ya casi 80 años.

El actual presidente transitorio de la cosa, sacando el fantasma de Franco a la escena política, cuando no le interesa el tema absolutamente a nadie, para ver si puede ganarse algún voto desde el lado izquierdo de la franja ideológica. Que, a mi entender, será trasvasándolos desde Podemos, porque desde otros nichos ideológicos pocos va a sacar con esta historia.

Y los contrarios al actual gobierno, aunque Franco les importe un pimiento, poco menos que cachondeándose de la historia porque, creo que con razón, ¿a quién le importa que Franco esté enterrado en el Valle de los Caídos o en la Almudena?

En fin, el asunto es sólo una operación de imagen y márketing político, que, de tener alguna repercusión electoral, será, en todo caso, que algunos podemitas se queden hipnotizados por Sánchez y éste se lleve sus votos al huerto, pero nada más.

Eso sí, nadie nos va a librar de tener a Franco y el traslado de sus restos todos los días en portada durante una temporada.

Pero tu comentario no me ha gustado porque, si bien es cierto que en su época hubo muchísima gente que sentía cariño, simpatía, afinidad, etc., por Franco, como apuntas tú, hay que recordar que fue un dictador y no es cuestión de sacar a colación aquellos fervores ni de hacerle lisonjas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por daktari »

Pues en el supuesto de que trasladen los restos del asesino dictador desde el Valle de los Caídos a la catedral de la Almudena, no estaría de más arrojar toneladas de alquitrán y plumas desde una avioneta sobre los miles de fascistas de mierda que seguro que acudirán a vociferar y vitorear al asesino dictador. Iba a decir que sería más adecuado fumigar la plaza con gas mostaza, pero sería pasarme cien pueblos... :D :D :D
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, sí, fue un dictador. Eso no tiene que ser necesariamente malo.

Fueron 40 años de paz.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Admitamoslo, la Republica fue un desmadre. Al acabar la guerra estabamos muy lejos de estar en condiciones de tener uns democracia.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por skye »

¿Acaso la libertad es incompatible con la paz?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por blanca »

que lo dejen, no ya que lo dejen en paz, que lo dejen, por que cuanto mas lo meneen, peor sera,

A mi me da una especie de risa curiosa, ¿que tienen que tocar? que esta enterrado a kilómetros de Madrid? ¿y? en algún sitio lo tendrían que enterrar,

que fue un jefe del estado nefasto? pues según algunos, otros se hicieron millonarios lamiendo el lomo de los altos mandos, previos carisimos presentes,

que firmo condenas de muerte de algún Etarra, ¡¡¡pues sintiendo horror por ello!* otro gallo nos hubiera cantando si hubieran seguido con aquella mano dura contra los terroristas; por que hubieran habido menos asesinatos, entre ellos niños y mujeres y civiles.

Que parece que solo Franco fue un ogro feroz, y hubieron mucho peores asesinos matando a diestro y siniestro con bombas en cuarteles, con tiros en la nuca, con explosivos a traición.

¿Que me dicen del asesino Carrillo? por que no lo sacan de su tumba y le dan cuatro meneós por que ordeno asesinar a cientos de persona en Paracuellos del Jarama. Ha! buenoooo,,,, que en este caso es comunista,,,,vale!, vale,,,valeeeee!


*Entonces existía la pena de muerte; Hubo un suceso terrible,oscuro y siniestro en Gandia;
dos mujeres madre(50 años) e hija (18años) fueron asesinadas en su casa, una planta baja,
en principio fue sospechoso el "novio" de la madre (viuda) le hicieron chichina y aunque juraba que el no había sido, salio del cuartel con moratones por todo el cuerpo ( en otro momento hablaremos de los métodos que tenia entonces (ENTONCES) la guardia civil para hacer hablar a los sospechosos,,,,

De pronto descubrieron al asesino, un hombre joven que estaba haciendo el servicio militar en Valencia, había llegado por la tarde, salto la valla,violo a la madre ( por eso sospecharon del novio de la madre) las asesino y después defecó en el corral de las gallinas,(al analizar los restos de la defecación vieron que era "comida de cuartel")

El juicio fue inmediato; las pruebas demostraron que había sido él, la condena,sin paliativos, a muerte, al mes ya estaba cumplida la sentencia, (fue el último condenado a muerte en España)

No se quien firmo aquella sentencia de muerte, pero sintiendo horror por que estoy en contra de ella,Tampoco aquellas dos mujeres que estaban en la flor de la viva y no habían hecho daño a nadie ,recogidas en su casa, se merecían morir por las cuatro pesetas que les robó...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por daktari »

Sigues mintiendo miserablemente y sin el menor rubor, xiqueta meua.

Y te digo que mientes porque las últimas ejecuciones del franquismo se produjeron el 27 de septiembre de 1975 en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Burgos, siendo ejecutadas por fusilamiento cinco personas: tres miembros del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) —José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz— y dos de ETA político-militar —Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui—.

Y en otro orden de cosas...olvídate de sacar y/o de darle un meneo a los restos mortales de Santiago Carrillo, chatina, pues sus cenizas fueron esparcidas en el mar Cantábrico, concretamente en la costa de su Gijón natal. Y respecto a eso de que Santiago Carrillo ordenó fusilar a cientos de personas en Paracuellos de Jarama (¿ en qué quedamos...fueron cientos o miles los fusilados en Paracuellos ?), han pasado cerca de 82 años y aún no ha habido ningún historiador, ni ningún revisionista que lo haya podido demostrar con pruebas irrefutables, palmarias e incontrovertibles, que Santiago Carrillo ordenara dichos fusilamientos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ libertad, democracia, despues de la que se lió entre el 36 y el 39 ?

No, amigo, España no estaba para eso.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Claro, claro. Carrillo solo pasaba por ahi. No se enteró de lo que pasaba.

Él solo era el jefe.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por Cero07 »

Entiendo que lo fundamental es exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos para desposeerlo de la carga simbólica que representa a modo de pirámide votiva. Lo que haga la familia con los restos es una cuestión privada en la que el Estado no debería inmiscuirse. Si lo que se teme es que el nuevo emplazamiento se convierta en lugar de peregrinación ¿Qué más da el lugar elegido? Pasado el revuelo y la novedad inicial es ridículo pensar que la cripta de Franco en esa catedral horrorosa que el franquismo no fue capaz de terminar vaya a ser una gran atracción.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por daktari »

No, Santiago Carrillo era el Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, y sus responsabilidades como tal eran las de controlar y vigilar lo que ocurría en Madrid, y por consiguiente, de lo que hicieran cuatro desalmados durante el traslado de presos al paso por Paracuellos de Jarama, Santiago Carrillo no tuvo nada que ver. Y te repito lo mismo que he dicho antes...han pasado cerca de 82 años y aún no ha habido ningún historiador, ni ningún revisionista que haya sido capaz de demostrar con pruebas irrefutables, palmarias e incontrovertibles, que Santiago Carrillo ordenara dichos fusilamientos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por FREESVINDO »

Tu como palmero de carrillo estuviste presente y lo juras por el niño Jesús.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por skye »

En 1945 terminó una guerra que asoló Europa y se construyeron regímenes democráticos a la vez que hubo paz.

Supongo que es cosa de querer o no querer.

Y digo esto avisando que en el lado izquierdo había tanto fascista como en el lado franquista. Y si hubiesen ganado "los rojos" probablemente hubiésemos terminado en el Estado con una dictadura comunista de tipo soviético y gobernados por el Partido Comunista y el sector mayoritario del PSOE, que, en aquel entonces era obrerista y de izquierda radical (el sector moderado y socialdemócrata del PSOE era una minoría).

Pero, en fin, esas son historias de lo que pudo haber sido y no fue. La historia es la que es y no hay vuelta atrás.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¡¡¡ TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE !!!

Mensaje por daktari »

¿ Yo palmero de Santiago Carrillo ?...yo solo he dado palmas cuando tenía que llamar al sereno para que me abriera el portal, majete. Y por cuestiones obvias de la edad, yo no estuve presente en noviembre de 1936 en Madrid, de manera que malamente podía estar presente.

Y dicho esto...a ver si eres capaz de demostrar tú con pruebas irrefutables, palmarias e incontrovertibles, que Santiago Carrillo ordenara dichos fusilamientos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder