Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 19 Oct 2018 12:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Condenan a Patricia López de Público por vincular a un policía con un partido neonazi.
Nota Publicado: 11 Oct 2018 23:15 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41787
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Condenan a Patricia López de Público por vincular a un policía con un partido neonazi.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Leganés ha condenado a la periodista Patricia Ariadna López Lucio por intromisión ilegítima en el derecho al honor del subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero. Como establece la juez en la sentencia, la periodista de Público vinculó al funcionario policial con un partido neonazi.
El subinspector Perdiguero interpuso en 2017 una demanda de protección de sus derechos al honor, intimidad y a la propia imagen contra Patricia Ariadna López Lucio y Público por considerar ofensivo el artículo publicado en dicho digital titulado “El policía y tertuliano Perdiguero participa en unas charlas de un partido neonazi”.

La sentencia demuestra que Patricia Ariadna López Lucio mintió y vulneró el derecho al honor del policía Perdiguero. La juez Sánchez Sánchez considera que la periodista de Público faltó a la veracidad en algunos de los datos que vertió en dicho artículo. La magistrada insiste en que la periodista de Público emitió opiniones y juicios de valor en su trabajo periodístico.
Además, la sentencia califica punta que “desde el titular y el encabezamiento” del propio artículo, el interés de Patricia Ariadna López Lucio fue “criticar el comportamiento protagonizado por el subinspector Perdiguero en algunas de las charlas y tertulias de televisión en las que participa”.

La magistrada asegura que Patricia Ariadna López Lucio no ha llevado a cabo su actividad periodística de manera diligente amparándose en el ejercicio de libertad de expresión, sino que se dedica a “utilizar expresiones y calificaciones especialmente gratuitas, ofensivas, vejatorias e innecesarias” a la hora de emitir juicios en contra del policía.
El fallo de la sentencia también obliga al Diario Público a publicar la resolución judicial en dicho digital y a pagar 2.000 euros.

El subinspector demandó a la periodista
En la demanda que inicialmente interpuso el subinspector Perdiguero, se consideró que los contenidos del artículo escritos en Público eran “totalmente difamatorios atentando gravemente contra el derecho al honor e intimidad”, cuyo honor “fue lesionado en gran medida, afectando a la buena reputación y honra”.

Por su parte, y en la labor de contraste de las acusaciones de López, este periódico acudió en primera persona a diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía para preguntar e interesarse por la fama de Perdiguero. En concreto, charlamos con algunos agentes de la Brigada de Información, de la Unidad Central de Intervención, del Registro Central de Detenidos y de la Brigada de Antidisturbios del complejo de Moratalaz; además de acudir a la comisaría de Ciudad Lineal, donde está destinado el subinspector. Y en ningún momento nadie se identificó con las palabras en las que Patricia Ariadna López Lucio asegura, son sus propios compañeros los que afirman que “no tiene autoridad ni permiso para hablar en los platós de televisión en nombre de la Policía”.

Patricia Ariadna López Lucio aseguró en el texto objeto de la demanda que el subinspector “obligaba a pagar a los afiliados de un sindicato policial por contratar los servicios de los abogados -siendo esto completamente falso-, una práctica por la que recibió varias querellas por estafa”. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, a Alfredo Perdiguero no sólo nadie le ha demandado por estafa, sino que nunca ha declarado como investigado, por lo que jamás le han juzgado por ello.

https://okdiario.com/investigacion/2018 ... zi-3222901

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 19 Oct 2018 12:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com