Página 1 de 6

Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 11 Oct 2018 19:50
por Atila
'
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiösas.

Con esta medida, se evitarían las condenas judiciales como las del rapero Valtonyc y el actor Guillermo «Willy» Toledo.

El PSOE y Unidos Podemos «modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona».
[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]
Así consta en el apartado 11, referido a la calidad democrática, del acuerdo entre ambas formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rubricaron este jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El texto acordado parte de la premisa de que «la democracia española es una democracia madura, que demanda poder discutir y cuestionar libremente lo que estime conveniente dentro del marco constitucional y del Derecho internacional», por lo cual «es imprescindible que exista debate público a través de la discusión libre de diferentes ideas y opiniones, sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida».
«Como ya han hecho notar tanto la UE como el Consejo de Europa de manera reiterada, el Derecho Penal no es la herramienta más adecuada para esta protección, pues desincentiva claramente la posibilidad de que surja un debate público libre e informado. Por ello, es recomendable restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente», prosigue el razonamiento.

Así, el acuerdo culmina anunciando que «se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona», últimamente de actualidad por las condenas judiciales al rapero Valtonyc y al actor Guillermo «Willy» Toledo.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html

… Menudos hijos de la gran puta, el PSOE y Podemos!

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 11 Oct 2018 19:53
por SanTelmo
Atila escribió:'
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiösas.

Con esta medida, se evitarían las condenas judiciales como las del rapero Valtonyc y el actor Guillermo «Willy» Toledo.

El PSOE y Unidos Podemos «modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona».
[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]
Así consta en el apartado 11, referido a la calidad democrática, del acuerdo entre ambas formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rubricaron este jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El texto acordado parte de la premisa de que «la democracia española es una democracia madura, que demanda poder discutir y cuestionar libremente lo que estime conveniente dentro del marco constitucional y del Derecho internacional», por lo cual «es imprescindible que exista debate público a través de la discusión libre de diferentes ideas y opiniones, sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida».
«Como ya han hecho notar tanto la UE como el Consejo de Europa de manera reiterada, el Derecho Penal no es la herramienta más adecuada para esta protección, pues desincentiva claramente la posibilidad de que surja un debate público libre e informado. Por ello, es recomendable restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente», prosigue el razonamiento.

Así, el acuerdo culmina anunciando que «se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona», últimamente de actualidad por las condenas judiciales al rapero Valtonyc y al actor Guillermo «Willy» Toledo.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html

… Menudos hijos de la gran puta, el PSOE y Podemos!
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 11 Oct 2018 19:56
por arrataquerrl
Es que si hubiera seriedad en las cosas pues quizás, pero si ofender a los sentimientos religiosos es el pobre chaval que hizo un foto montaje con su cara en la estatua de un cristo o el otro que metió un crucifijo en un microondas pues vaya mierda de creencias que se ofenden por chumineces.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 12 Oct 2018 06:29
por Kalea
SanTelmo escribió:
Atila escribió:'
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiösas.

Con esta medida, se evitarían las condenas judiciales como las del rapero Valtonyc y el actor Guillermo «Willy» Toledo.

El PSOE y Unidos Podemos «modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona».
[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]
Así consta en el apartado 11, referido a la calidad democrática, del acuerdo entre ambas formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rubricaron este jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El texto acordado parte de la premisa de que «la democracia española es una democracia madura, que demanda poder discutir y cuestionar libremente lo que estime conveniente dentro del marco constitucional y del Derecho internacional», por lo cual «es imprescindible que exista debate público a través de la discusión libre de diferentes ideas y opiniones, sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida».
«Como ya han hecho notar tanto la UE como el Consejo de Europa de manera reiterada, el Derecho Penal no es la herramienta más adecuada para esta protección, pues desincentiva claramente la posibilidad de que surja un debate público libre e informado. Por ello, es recomendable restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente», prosigue el razonamiento.

Así, el acuerdo culmina anunciando que «se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona», últimamente de actualidad por las condenas judiciales al rapero Valtonyc y al actor Guillermo «Willy» Toledo.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html

… Menudos hijos de la gran puta, el PSOE y Podemos!
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 12 Oct 2018 08:26
por mezquita
Que no se pasen ni un pelo con el Islam. Solo digo eso. :juas :fumando: Enviado

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 12 Oct 2018 08:34
por jordi
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas
Lo que tienen que hacer es quitar estás chorradas del todo del código penal.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 12 Oct 2018 16:21
por blanca
....

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) ainssss....

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 12 Oct 2018 17:00
por supertolkien
mezquita escribió:Que no se pasen ni un pelo con el Islam. Solo digo eso. :juas :fumando: Enviado
El islam debería estar prohibido por ley.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 13 Oct 2018 09:25
por FREESVINDO
jordi escribió:
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas
Lo que tienen que hacer es quitar estás chorradas del todo del código penal.
Este gobierno lo que quiere es pillar el voto mahometano, aqui nadie ofenden a ALA, pero muchos ofenden a DIOS (le importa una mierda la religion católica)

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 13 Oct 2018 18:35
por El Maestro Golpeador
jordi escribió:
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas
Lo que tienen que hacer es quitar estás chorradas del todo del código penal.
Muy de acuerdo. Y que podamos hacer chistes de mariquitas y chistes machistas.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 13 Oct 2018 20:53
por Lady_Sith
Kalea escribió:
SanTelmo escribió:
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.
Eso es dar por sentado q las mujeres no piropean salvajemente. Le recomiendo q no se pase por una zona por donde anden mujeres borrachas o de despedida de soltera, se puede llevar a alguna sorpresa.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 13 Oct 2018 20:54
por Lady_Sith
jordi escribió:
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas
Lo que tienen que hacer es quitar estás chorradas del todo del código penal.
¿El PSOE de Sanchezy el PP de Casado marcandose un 3/4 de la camara? Lo veo complicado.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 13 Oct 2018 21:55
por Kalea
Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:
SanTelmo escribió:
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.
Eso es dar por sentado q las mujeres no piropean salvajemente. Le recomiendo q no se pase por una zona por donde anden mujeres borrachas o de despedida de soltera, se puede llevar a alguna sorpresa.
Eso es ver algo que no he dicho ¿has visto que he hablado de acoso a menores y no, exclusivamente a mujeres? ¿Crees que mi opinión sería diferente si fueran los chavales quienes no pudieran andar libremente por la calle por una pandillas de chusma, en femenino? Pues ya te digo que te equivocas.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 00:30
por Lady_Sith
Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:
SanTelmo escribió:
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.
Eso es dar por sentado q las mujeres no piropean salvajemente. Le recomiendo q no se pase por una zona por donde anden mujeres borrachas o de despedida de soltera, se puede llevar a alguna sorpresa.
Eso es ver algo que no he dicho ¿has visto que he hablado de acoso a menores y no, exclusivamente a mujeres? ¿Crees que mi opinión sería diferente si fueran los chavales quienes no pudieran andar libremente por la calle por una pandillas de chusma, en femenino? Pues ya te digo que te equivocas.
Me he perdido entre tanto "ellas" y "un típo", "el tío", "tíos" y cosas por el estilo. Y cuando habla de libertad de expresión de "él"... y esas cosas.

¿Sinceramente alguien se cree q se va a medir igual el mismo comportamiento si lo sufre un hombre o una mujer? Por favor. Si he leído comentarios en noticias sobre victimas masculinas menores de violación por parte de mujeres y lo q más se repite es "seguro q lo disfrutaron y ahora lo cuentan", "qué machote" y comentarios parecidos.

Y puedo ponerle un caso concreto. Lo sucedido tras la denuncia de Brendan Fraser contra el entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La Asociación tras investigarlo decidió q "era una broma" y punto. ¿Pasaría lo mismo si en vez de llamarse Brendan se llamara Brenda?

Por cierto el incidente lo recoge el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hasta en sus memorias.

Y si quiere un caso más parecido a su ejemplo, podemos ver los comentarios acerca del tema Asia Argento/ Jimmy Bennet.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 09:12
por Enxebre
El Maestro Golpeador escribió:Muy de acuerdo. Y que podamos hacer chistes de mariquitas y chistes machistas.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
¿Están prohibidos o qué?

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 09:15
por SanTelmo
Enxebre escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Muy de acuerdo. Y que podamos hacer chistes de mariquitas y chistes machistas.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
¿Están prohibidos o qué?
Los machistas, dependen de lo bestias que sean te pueden llevar al talego.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 09:36
por Kalea
Lady_Sith escribió:
Me he perdido entre tanto "ellas" y "un típo", "el tío", "tíos" y cosas por el estilo. Y cuando habla de libertad de expresión de "él"... y esas cosas.

¿Sinceramente alguien se cree q se va a medir igual el mismo comportamiento si lo sufre un hombre o una mujer? Por favor. Si he leído comentarios en noticias sobre victimas masculinas menores de violación por parte de mujeres y lo q más se repite es "seguro q lo disfrutaron y ahora lo cuentan", "qué machote" y comentarios parecidos.

Y puedo ponerle un caso concreto. Lo sucedido tras la denuncia de Brendan Fraser contra el entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La Asociación tras investigarlo decidió q "era una broma" y punto. ¿Pasaría lo mismo si en vez de llamarse Brendan se llamara Brenda?

Por cierto el incidente lo recoge el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hasta en sus memorias.

Y si quiere un caso más parecido a su ejemplo, podemos ver los comentarios acerca del tema Asia Argento/ Jimmy Bennet.
A mi jamás me habrás leído ningunear a una víctima de género masculino, jamás, y si es menor menos aún.

Entiendo que te hayas liado porque estoy hablando de un caso concreto a dos chicas pero mi pregunta era si es libertad de expresión o acoso a menores, la matización de a quién correspondía la libertad de expresión en ese caso lo puse entre comas, no formaba parte de la pregunta porque ya era una evidencia aclarada. Y sería un puntazo que me respondieras a esa pregunta en vez de andar distinguiendo por sexos, tú que siempre estás en contra de esas tonterías para calificar delitos, aún te resultará más fácil hacerlo por poder traerte a la mente una de esas situaciones que hayas visto tener que sufrir a un chaval.

Y en cuanto a los grupos de descerebradas que salen de despedida de soltera, si los he visto si y te lo resumo en una frase cortita: la igualdad no es hacer las mismas estupideces.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 09:47
por SanTelmo
Kalea escribió:
SanTelmo escribió:
Atila escribió:'
Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiösas.

Con esta medida, se evitarían las condenas judiciales como las del rapero Valtonyc y el actor Guillermo «Willy» Toledo.

El PSOE y Unidos Podemos «modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona».
[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]
Así consta en el apartado 11, referido a la calidad democrática, del acuerdo entre ambas formaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que rubricaron este jueves en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El texto acordado parte de la premisa de que «la democracia española es una democracia madura, que demanda poder discutir y cuestionar libremente lo que estime conveniente dentro del marco constitucional y del Derecho internacional», por lo cual «es imprescindible que exista debate público a través de la discusión libre de diferentes ideas y opiniones, sobre todo de las más minoritarias e incluso excepcionales, basadas en diferentes ideologías y concepciones sobre la vida».
«Como ya han hecho notar tanto la UE como el Consejo de Europa de manera reiterada, el Derecho Penal no es la herramienta más adecuada para esta protección, pues desincentiva claramente la posibilidad de que surja un debate público libre e informado. Por ello, es recomendable restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente», prosigue el razonamiento.

Así, el acuerdo culmina anunciando que «se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona», últimamente de actualidad por las condenas judiciales al rapero Valtonyc y al actor Guillermo «Willy» Toledo.

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno ... ticia.html

… Menudos hijos de la gran puta, el PSOE y Podemos!
A cambio de esto, seguro que persiguen más los piropos. Una libertad de expresión por la otra.
Pues a mi me parecería perfecto.

El otro día me contaba mi hija una movida que tuvieron ella y una amiga con un tío porque empezó a decirles cosas y le dijeron que se callara ya, el tío se vino arriba y las llamó de todo ¿eso es libertad de expresión, sólo de él porque como ejerzas tú la tuya se ha liado, o acoso a una menor? Porque muchos tíos no distinguen el límite y ellas son demasiado jóvenes para controlar la situación, que se legisle por la seguridad y la libertad de movimiento de las personas a mi me parece perfecto porque aquí no se ofende un sentimiento sino que se está negando un derecho.
Lo primero sí lo veo libertad de expresión, que cuando te contestan te vengas arriba, eso me parece punible de algún modo, aunque sea con una patada en los huevos. Sobre el hecho de que sean menores, a menos que sea muy evidente la menoría de edad, veo difícil saberlo de antemano. Yo tengo dos sobrinas, una de 19 años y otra de 17, que son hermanas, y está más desarrollada la menor que la mayor.

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 09:48
por gálvez
supertolkien escribió:
mezquita escribió:Que no se pasen ni un pelo con el Islam. Solo digo eso. :juas :fumando: Enviado
El islam debería estar prohibido por ley.
¿porqué motivo?

saludos

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Publicado: 14 Oct 2018 11:26
por Nexus6
SanTelmo escribió:
Enxebre escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Muy de acuerdo. Y que podamos hacer chistes de mariquitas y chistes machistas.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
¿Están prohibidos o qué?
Los machistas, dependen de lo bestias que sean te pueden llevar al talego.
Citanos algún caso