Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por látigo »

Es lo que tiene el nacionalismo que todo el que no está conmigo, está contra mi, cuando lo cierto es que yo odio el nacionalismo de cualquier tipo, me parece la ideología más asesina de la historia de la humanidad, todas y cada una de las limpiezas étnicas son promovidas por nacionalismos. Tu, salvando las distancias, eres un claro ejemplo de la intolerancia y fanatismo que digo, no toleras nada que no sea tu ideología, de ahí a querer eliminar de tu "territorio" lo que no sea de tu nación, solo hay un paso.

Decía Churchill:

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"

Fíjate que aquí hablando de la corona y los sentimientos religiosos y tú sacas lo otro que nada tiene que ver con este tema.

Todos los nacionalismos buscan la uniformidad, solo quieren lo que ellos consideran propio, lo que consideran ajeno les irrita y molesta, lo siente como un peligro ante la pureza nacional que defiende y aunque se vendan como personas tolerantes que respetan la diversidad, lo cierto es que eso es falso, pues choca de frente que su idea nacionalista, el término nación y el término diversidad son opuestos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

¿En qué es superior una persona adulta a una persona menor? ¿En el tamaño?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por ElPizarreño »

Una cosa es un piropo y otra acosar un menor. Y no depende solo de la edad.

No es lo mismo decir "que guapa eres niña" a una menor aunque se sepa claramente que es una menor, que decir "te comería todo el chochito", lo primero no me parece intimidatorio sexualmente, lo segundo sí, y en el caso de menores si merece protección penal.

Esto es como el enaltecimiento del terrorismo, es un delito necesario pero si se aplica a aquellas situaciones donde de verdad haya un dolo de enaltecer el terrorismo y no a cualquier expresión que se refiera al mismo aunque sea con finalidad jocosa, se puede justificar un tipo penal para aquellas expresiones que de verdad siembren en la víctima una sensación de intimidación, pero no al mero piropo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Lady_Sith »

Bien resumido.
Sobre el enaltecimiento del terrorismo, la realidad es q donde es más activo y realmente activo es en el tema yihadista, ¿de qué puedes acusar a una persona q está fanatizandose en las redes sociales? Pq ahora mismo hay gente reclutando y favoreciendo el reclutamiento de terroristas en las redes sociales, y eso hay q pararlo de alguna forma. De ahí, a censurar chistes y demás... pues no acabaríamos nunca.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

Desde luego que abusar de la figura penal desvirtúa bastante los hechos, en ese sentido es completamente necesario distinguir piropo y agresión verbal e, incluso, acoso pero no sé yo si la persona habituada a pasarse con los demás está mentalmente capacitada para distinguir ese límite.

Por desconocimiento y completo interés ¿existe actualmente protección legal ante las agresiones verbales a menores tipo "te comería todo el chochito"? Y en caso de haberla ¿Cómo y dónde se puede iniciar el procedimiento?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por látigo »

Me parece que eso no iría a ningún sitio, exista o no la tipificación del delito, porque la estupidez no es delito, de ser así, habría más cárceles que bares en España.

Yo no lo llevaría a ningún sitio, máxime si no existe un dolo, ya sé que jode y que da mucha rabia que hayan faltado al respeto a tu hija, pero seguro que al segundo trámite, ya te has arrepentido, para lo máximo que ibas a conseguir es una orden de alejamiento del individuo hacia tu hija a su favor.

Pero si aún así quieres seguir con el tema, una denuncia en el cuartel de la guardia civil o de la policía nacional, dar todos los datos del individuo y de lo ocurrido y así comienzas todo.
Última edición por látigo el 17 Oct 2018 18:59, editado 2 veces en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Don Mendo »

En cuanto al inicio del hilo, lo de rebajar las condenas por ofensas a la Corona y a la religión, no estoy de acuerdo.

¿Por qué hay que ofender a la Corona y a las religiones?. Igual que ofender al Himno o a la Bandera, y digo cualquier Himno, cualquier Bandera, cualquier religión y cualquier Corona …

Ofenderlos, significa ofender a los que las respetan, y no creo que eso deba despenalizarse.

Si estás en contra de la Monarquía o contra la religión católica, estás en tu derecho, pero no en el derecho a insultar a los que las apoyan.

Hay libertad de expresión y puedes expresar tu repulsa, pero con educación y tratando de no ofender a nadie. Lo puedes llamar educación, urbanidad, respeto al prójimo o lo que prefieras.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Dan »

Ah, vale. Entonces cualquier artículo, película, novela o incluso cómic que se meta con el Islam deberá ser prohibido, porque hay que tratar de no ofender a nadie, y usted aplaudirá con las orejas. Va así, ¿no?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

No, mi interés no es sólo por la situación de ella, todo lo relacionado con menores me interesa a nivel profesional.

El caso de ella lo tengo claro, fue en mi zona, una opción rápida sería que cuando me encuentre al tío ya le explicó yo a quién dirigir sus gracietas porque entre adultos las cosas no son igual, de todas formas a ella no le afectan tanto esas historias como para hacerla pasar por un juzgado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Cero07 »

¿Entonces...?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Regshoe »

Entonces que?
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Cero07 »

¿No iba a traer los mensajes en los que Kalea define el genocidio como “un pecadillo sin importancia” y califica a los presos de ETA como “presos políticos”? ¿Se olvidó?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Regshoe »

No hombre no, lo del genocidio era una reducción al absurdo.

En cuanto a lo otro:

viewtopic.php?f=7&t=35911&p=1144485&hil ... a#p1144485
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Edison »

Esto me recuerda una novela de Erle Stanley Gardner en la que se pretendía usar la foto de un árbol como prueba de que un coche había chocado contra un árbol.

Vamos, que no ha colado.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Don Mendo »

Se puede criticar sin insultar.

En el caso del Islam, es distinto. Y si no que se lo digan a los del Charlie Hebdo … aun no he visto integristas cristianos matando a los críticos con su religión. Al menos, en Europa en los últimos años ...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Dan »

Sí, ya. Pero no es esa la pregunta. ¿Hay que prohibir la crítica al Islam si ellos dicen que les ofende? ¿Prohibimos la sátira? ¿Dejamos de publicar tiras cómicas en los periódicos sobre determinados temas por si ofenden al Islam, a los católicos, a los fachas, a los rojos o a su puta madre?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Regshoe »

Claaaro que si. Ahora resulta que lees.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Edison »

Yo si, y a ti también te vendría bien hacerlo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Kalea »

¿Y con esto que pretendes demostrar que me pierdo un poco? ¿Que justifico quė?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno y Podemos rebajarán las penas por injurias a la Corona y las ofensas religiosas.

Mensaje por Regshoe »

Que diste a una etarra la consideración de preso politico.
Imagen
+++++++++++++
Responder