Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Atila »

'

Sánchez apela a una movilización “serena” y “moderada” ante el auge de partidos como VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/08/ ... ox-3442710
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

¿Cuando he dicho que no se pueda criticar a Vox?
Pues precisamente a eso me refería inguma, a eso me refería. Cómo he dicho antes no es nada personal .
He dicho que usan ingredientes muy parecidos para dicho potaje, no he hablado de la dosis de los mismos. Los partidos nacionalistas fervorosos tienen un componente xenófobo de base siempre. La génesis e historia dle nacionalismo vasco siempre lo ha sido. Siempre hay un go home en la boca, o cómo se diga go home en euskera, una diferencia entre lo vasco y lo no vasco.Vamos que el término maketo no lo he inventado yo. Y que la dosis de ese ingrediente sea a fecha de hoy inferior a la receta original, no quita ni que no exista ni que se haya renegado de las viejas recetas....
No creo que yo ame la bandera española cómo tu la vasca....de hecho yo nunca he tenido una bandera ni he salido a pasearla por ahí. De hecho cuando se han visto muchas banderas
españolas expuestas en los balcones a raiz de la movida catalana no he ocultado mi nerviosismo al respecto...me dan mal rollo la gente señalando y señalándose con banderas. Pero vamos esto no va de la banderofilia de cada cual.
Tampoco creo que esto vaya de ti o de mi, creo haber dejado claro en el post anterior que no estaba particularizando en tu persona, por lo que me sorprende que me respondas en un post en primera persona.,.....no estaba hablando del sentimiento nacional de gálvez o de inguma , sino del nacionalismo etnico español y del vasco.
Porque Vox es un claro ejemplo de lo que he llamado nacionalismo etnico...ese partido habla de una españa cómo de una especie de unidad etnica, homogénea, cómo una sola forma de ser español, de hecho en las entrevistas Abascal así lo refiere....



Volvemos a usar la primera persona del singular cuando ya he dicho por activa y por pasiva que no era una cuestión personal contigo. No hablaba de ti sino del nacionalismo español y dle vasco.
Ya se que tu no pretendes obligar a la gente a besar ninguna bandera....pero los hijosdeputa que apalizaron a un chaval en la universidad de Alava los otros días por lo visto si son de esos.....y de ese tipo de gente son de las que hablo. Gente que si mañana la pillan y le meten el purazo correspondiente a delito de odio a lo mejor ciertos nacionalistas protestan y te montan hasta manifestaciones institucionales....y que hay que ver que no hay derecho....

Escandalizate hombre que es lo que nos queda... :D

Repito de nuevo, espero no te lo tomes por lo personal...ya no se cómo decir que no va por ahí los tiros...con lo de reconocer que hay gente en el nacionalismo vasco que son especulares a Vox ya me quedo y es precisamente de eso de lo que estoy hablando.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes »

Señores foristas, el doctor Sánchez ha hablado, movilicémonos de manera serena y moderada
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »


Oh....Gálvez blanqueando a Vox.... :facepalm:

Enxebre tus problemas de comprensión lectora comienzan a ser preocupantes.Ha dicho de Vox que es escoria. Tambien les he llamado mastuerzos. Pero eso es blanquear...GÑE

A lo mejor el problema de que se me acuse de blanquear a vox cuando comparo el nacionalismo rancio español con el nacionalismo rancio periferico es que la izquierda ya se ha dedicado previamente a blanquear a los segundos.

A lo mejor el problema de señalar inquisitorialmente con los dedos a alguien que se le ocurre hacer una comparación cómo la que he hecho no es otra que la del borreguismo de usar lo que haga su partido cómo medida de todas las cosas.
Porque bien me podrías haber contraargumentado diciendo que el nacionalismo vasco no era tan rancio cómo el de Vox por el tema homosexual o cualquier otra cosa, pero no, me has dicho que no es comparable con el nacionalismo vasco porque IU alternó con ellos.
Eso es cómo si Skye me dice que Vox no es chungo porque total, Ciudadnaos ha pactado con él.

Pero vamos lo que tiene el ser un tontoutil es que piensas que pactan contigo porque son guays, no porque le seas util. Luego tampoco tendrían ningún problema en comerle el rabo a algún partido fascistoide valón o escandinavo por poner un ejemplo si le es util al respecto...
....lo del negro , enternecedor :D :D :D ...los de Vox han hecho lo mismo, o los de la liga norte....no hay nada cómo pòner un negro para blanquear algo.

saludos
Última edición por gálvez el 09 Dic 2018 12:34, editado 1 vez en total.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por mezquita »

Y Erchenique llamándole Torrente a Santiago, por Twitter.

Al final con tanta publicidad, van a obtener el temido sorpasso. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

A otro con esos cuentos Regshoe. Ese odio al español generalizado es una puta burda mentira. Que siempre hay gente estupida es cierto, pero entre abertzales, entre nacionalistas españoles etc etc. Y no me vengas con que te insultan en las redes sociales por decir tal cosa,que tú mismo me llamabas proetarra hasta hace cuatro días, no extrapolemos las cosas usando ese tipo de indicativos. Como la de la paliza en vitoria, que por cierto Bildu ha condenado sin paliativos. ¿Acaso no han usado la violencia algunos nacionalistas españoles??, ¿es por ello una ideología violenta?.

Es que manda cojones, salvo los supuestos nacionalistas liberales chachiguays, el resto son cosa parecida. Lo que hay que leer. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Vuelvo a leer lo que me escribiste y lo pongo. No es nada personal me dices, pero es que en todo momento me estas incluyendo en todo ese batiburrillo. Es que no me queda clara la cosa Galvez. Todos los abertzales tenemos la penitencia de ser casi como los de VOX???, y como queda tu nacionalismo liberal chachiguay ese???. Llevo leyéndote unos cuantos años. Que no saques la bandera a pasear no significa que tengas un sentimiento diferente al mío. Disfrazalo como quieras pero se nota y me parece cojonudo. Y echame en cara los tiempos de sabino Arana, ETA o lo que te interese y saca brillo a tu impoluta ideología de un Estado que por su pasado esta para dar lecciones joder. Pero la realidad es que los partidos abertzales actualmente NO SON COMO VOX. Tampoco todos los nacionalistas españoles, liberales o no. :-)
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Ayer 20 años asesinaron a Aitor Zabaleta los nacionalistas españoles. ¿¿¿Como cojones pueden hablar de la paliza en vitoria si son de la misma cuerda???. No os escandaliceis coño, sois parecidos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes »

¿y cómo es VOX?, porque cualquiera que lea las cosas que se dicen terminaría pensando que son una banda de pistoleros que van por ahí dándole el paseíllo a la gente
repito ¿cómo es VOX?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Pues ya no se cómo decirtelo. No, no te incluyo en la categoría de un equivalente abertzale a un voxero....tampoco digo que todo nacionalista vasco lo sean....pero ¿Te atreves tu a decir que en el nacionalismo vasco no existe un porcentaje considerable de cavernícolas equivalentes a los voxeros, te atreves a decir que no se han dado comportamientos del nacionalismo vasco equivalente a lo peor que podemos imaginar que pudiesen desarrollar los voxeros?

Y no, no te había citado yo a Arana, pero ya que lo sacas a colación ¿Se ha dado el caso de algún lider nacionalista vasco relevante renegando de Arana, afirmando que su pensamiento xenófobo y supremacista era una puta mierda y que ellos no tienen nada que ver con los delirios del fundador?¿Alguna damnatio memoriae para el tipo en cuestión por sus plantemientos racistas?

Lo de nacionalismo chachiguay me suena a cierto retintín... :D
¿cómo es eso que soy igual de banderófilo que tu si no tengo bandera ni la exhibo...?...¿cómo es eso que soy igual de nacionalista que tu si no he votado en mi puta vida a un partido nacionalista?....¿Qué se me nota el qué....? Que no seguir la corriente a alguien en algo no significa ser lo opuesto a ese algo.


Si me has seguido durante años podrás observar que siempre he defendido el modelo canadiense, lo del referendum pactado y tal.
Mi punto de inflexión , y mi radicalización en contra del procés surge cuando la tomadura de pelo de las famosas elecciones plebiscitarias de Mas....donde cuando no ganaron el plebiscito según sus propias reglas se dedicaron a desoir lo indicado por el pueblo catalán y empezaron a usar su mayoría insuficiente en el congreso para pasarse por la piedra todos los pactos legales de la sociedad catalana.
Yo puedo asumir que España pueda fragmentarse si un % inapelablemente mayoritario de sus administrados en una región tal se manifiestan en divorcio con su administración, pero no voy a comulgar con ruedas de molino cuando una parte no significativamente mayoritaria de la misma , desde resortes del poder secuestren a los que no desean seguir ese camino.
A mi que defendí(y defiendo) una solución similar a la Canadiense me parece un insulto el intentar hacer las cosas cómo se han hecho. Es cierto que el gobierno central con su proscratinación patológica no estuvo por negociar nada...pero es falso que la otra parte atendiese a ningún otro tipo de razón que no fuese su propia agenda política improvisada sobre la marcha.

Y cuando hablo de nacionalismo liberal y tal, es porque mi concepción de nación no se corresponde con la tuya. Para ti se basa en unas características etnico culturales homogéneas etc...la Euskalerría esa en cuestión. Yo no busco esa homogeneización cultural.PAra mi el estado es un fenómeno histórico, una institución política accidental, en la que puedo identificarme con él, cómo puedo identificarme con mi ciudad por haber nacida en ella. Pero esa institución en la que interactuamos todos tiene unas reglas, que vale, no son las tablas divinas de La Ley, pero son algo que debemos de respetar y no romper solo en base a que una facción desea hacerlo de forma unilateral.
Se pueden cambiar pero entiendo para eso hace falta mas consenso y sobre todo otras formas a cómo se han llevado las cosas.
Pero bueno eso es redundar en lo mismo una vez mas. PAra mi lo grave no es que España pierda equis territorios, eso de verdad no lo considero lo grave en todo este asunto, lo grave es que una facción pueda en base a la unilateralidad y a su capacidad de movilización social imponer sus criterios al resto de la sociedad sin tener las mayorías de consenso necesarias al respecto. ¿porqué me parece tan grave? Mas que nada porque si eso sucede en Cataluña nada impide que eso mañana me pueda pasar a mi, que se yo, que una banda de voxeros o cualquieras otros visionarios de cualquier color se haga con el control de la calle o de determinadas instituciones e impongan su modo de ver el mundo a machamartillo.

Perdona Inguma me he enrollado, no se si me entenderás pero es algo bastante mas complejo que yo sea un nacionalista de otro color pero no quiera reconocerlo....al menos en mi caso mi cabreo no va de banderitas, que no quiera decir que cómo todo el mundo tenga mis filias nacionales e identitarias, de las que creo nadie está libre en mayor o menor medida, pero en mi caso no forman el epicentro de mi pensamiento político ni de mis preocupaciones.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Bonita voltereta, podría tener remotamente sentido si yo fuese miembro de la peña UltraSur, pero va a ser que no es el caso.

Pero vamos si te hace feliz sacar un asesinato perpretado por ultras futbolísitcos de hace 20 años para ignorar que el matonismo ideológico abertzale existe y que los otros días se le partió la boca a alguien por profesar una ideología ocntraria en una universidad pues nada.

También podemos decir que es una riña de patio de universidad y si empuran por odio ideológico a los agresores y le meten una buena condena organizar bellas manifestaciones institucionales sobre lo injusto y desproporcionado que es el estado español despues de no haber movido un musculo en apoyar al agredido.

Es mas podemos sacar onomásticas de muertos que tirarnos a la cara, la munición es abundante, pero creo que no aportaría gran cosa.

Incluso aceptando pulpo cómo animal de compañía y aceptando a la escoria que atacó a Zabaleta cómo nacionalistas españoles (creo que ahora han asesinado a uno del propio Athletico de Madrid) por mi parte cero clemencia a sus agresores, si les hubiese tocado su condena en la Isla de Hierro no me verías manifestándome un solo segundo por su acercamiento, ni un solo gramo de mi empatía por su familia, que ya puestos a sentirla, mil veces mas por la del pobre Aitor.Y eso va por todos los asesinos nacionalistas españoles que puedas echar en cara que se te vengan a la cabeza....poco tiempo iba a gastar en manifestarme por cualquier injusticia que padeciesen.
Soy un nacionalista poco solidario, no gasto las grandes dosis de solidaridad que gastan los abertzales al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Dicho todo lo anterior Inguma, mis disculpas si te he ofendido en algo. Paso de discutir mas sobre este off topic. Este hilo va de Andalucía y sus elecciones, a tu disposición a continuarlo todo lo que quieras por privado.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Kalea »

Cutuvia.

Gran forero y persona. Lo último que supimos en el foro de él es que formaba parte activa en un círculo de Podemos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, ni que hubieran aprendido de los nazionalistas catalanes, ya sabes, esos que tropecientas cosas sobre la independencia y una a una se han demostrado falsas :-)
Si, esos, los que ven venir a Borrell y salen corriendo, no vaya a ser que les deje en un ridículo aún mayor que el que le hizo pasar a Junqueras :-)
En fin, que se ve que la mentira es un arma muy socorrida en política ¿no? :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Si el PNV, que es la derecha vasca pacta con un partido de izquierdas, no podemos tacharlos de radicales, pero oye nada, tontos útiles con consejerías y tal, el negro era de IU por cierto, por no decir que el cargo que tenía (Secretario de inmigración) era algo más que ser un negro florero y bastante relevante políticamente, oiga pero seguro que VOX pone a un negro de izquierdas de Secretario de Inmigración

Y claro que es blanquear, porque yo también puedo decir que el PP y el PSOE es escoria ¿y? En el momento que los comparas con partidos que llevan décadas gobernando estás diciendo que si VOX llegase al poder no pasaría nada del otro mundo, a mí eso se llama normalizar algo o sea blanquear lo que vienen siendo unos fascistas que si cumpliesen su programa tendríamos sangre y fuego en las calles, porque a ver como se comería que se le quitase la autonomía a las llamadas "nacionalidades históricas", por dios, si los han felicitado todos los fascistas del mundo mundial, hasta el KKK,

Yo no sé a qué viene tu reciente odio a los nacionalismos, para mí claramente estás meando fuera del tiesto, el PP también se hace pajas con la bandera (recordemos la bandera aquella gigante de Aznar que no podía onder) y nadie dice que el PP y VOX sean iguales
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Skip »

Con la tontería de "que viene el fascismo", UP va a perder la poca influencia que le queda, porque el voto útil de la izquieda beneficia al PSOE desde que el mundo es mundo.

Por lo demás, tiene razón Gálvez: Vox y los nacionalismos periféricos se dirigen a un mismo tipo de público. Amantes de unas tradiciones que creen amenazadas, burros y con pasta. Gente que no distingue el fútbol de la política.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Del último atentado de ETA no hace ni 10. ¿Le envuelvo el zasca o va a buscarse un camión de excusas tamaño transformer?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Del mismo modo nuestro amigo Skye nos podrá decir que si un partido liberal liberalisimo cómo Cs pacta con Vox estos no van a ser radicales.Pero vamos mi tema no iba destinado al PNV especialmente.

Y si, por comparar el ultranacionalismo español con los ultranacionalismos perifericos estoy blanqueando a Vox, cómo si estuviese insinuando que si Vox llegase al poder iba a ser un partido normal y no a ser un partido condescendiente o ambiguo con la violencia ultraderechista, a saltarse la constitución o los estatutos autonómicos , a purgar ideológicamente a la policia para que dejasen hacer a sus matones ultraderechistas, cerrar el parlamento,desobedecer al constitucional, malversar fondos para sus fines, usar los medios a discreción y cosas por el estilo.....comparar a Vox con los nacionalismos perifericos es a todas luces un blanqueo porque los estoy poniendo de gente normal :sisi :sisi :sisi

Y a lo mejor el problema es que yo estoy blanqueando y la izquierda no se ha dedicado nunca a blanquear (y ser blanqueada a lefazos) a los nacionalismos periféricos.En fin.....

Y no, no odio a los nacionalismos, por suerte no odio a nadie y respeto todas las formas de pensar. Otra cosa es que me gusten, y no, no me gustan mucho, pero eso no es ni mucho menos reciente. Otra cosa es que tras el año de banderitas que llevamos mi desafecto se note más . El haber trabajado para algún partido de corte nacionalista (en el extranjero) en la linea de VOX ( y en el fondo en el de los demás) se me hace particularmente repugnante , el ver que es lo que hacen con las sociedades y cómo mercadean con las emociones de gente que no necesariamente es mala gente .

saludos
Cerrado