Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por SanTelmo »

Investidura y oposición es lo que hizo IU en Extremadura, a pesar de bajar posteriormente. Investidura y alfombra es lo que ha hecho siempre IU y lo que ha hecho Ciudadanos en esta última legislatura. El gobierno para el PSOE es muy sencillo en estas condiciones, "o estás conmigo o estás con el PP" (aunque lo que proponga el PP sea bueno para Andalucía), y pican todos. Si Podemos sólo renuncia a las siglas pero sí que posteriormente hace oposición, es posible que consiga algo positivo en Andalucía. Pero honestamente no tengo ninguna esperanza de que pase eso.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Mi comentario va de que el potencial electorado de UP no ve igual investir al PP que al PSOE, da igual que el PSOE esté tan podrido como el PP allá donde lleva gobernando 20 años. Y luego por encima el electorado de derechas tiene más tragaderas que el de izquierdas, C's ha hecho de putita del PSOE y no le ha costado electoralmente, la gente de derechas puede votar a C's aunque haya sido la muleta del PSOE estas elecciones, basta que digan que ahora han abierto los ojos y ya está

Investidura y oposición al PSOE es la mejor opción, IU hizo un pacto de gobierno en Andalucía hace 8 años y no le salió bien (como tantos otros) aunque PIT se muera de ganas de conseguir algo parecido con Pedrito, no es cierto que IU hiciese investidura y alfombra SIEMPRE, en la época de Anguita nunca fue así, con su marcha es cuando esos pactos (hasta gobernaron con el PNV recordemos) profileraron, que hablamos del pre-acuerdo electoral desastroso de Paco Frutos (el del discuros en Cataluña) con Almunia que echó por tierra todo el trabajo de la era Anguita, de Llami al que ahora se ve lo que es (¿seguirá pensando en el partido con Garzón el juez "rojo" amiguito de Villarejo?), en fin, que yo no tengo problemas en reconocer los errores de IU o de otros partidos con los que simpatice, preferiría que se echara al PSOE pero o se aumenta la cultura política de la gente o se tiene que tragar, el asunto es que hay que tragar lo mínimo posible y con el programa como base para acuerdos puntuales, ese fue el error por parte de IU anteriormente, acuerdos a cualquier precio y es un error que UP puede repetir pero esperemos que no, creo que Teresa esto lo tiene claro y me parece muy buena candidata
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Imagen
La debacle paulatina del Partido Popular se materializará también Andalucía este próximo 2 de diciembre, en las elecciones autonómicas adelantadas por Susana Díaz, cuando quedará patente por primera vez en las urnas la transferencia masiva de votos conservadores hacia Ciudadanos, que cosechará escaños a diestro y siniestro –puesto que también se los arrebatará a las formaciones de izquierda– para más que duplicar su representación en el Parlamento andaluz.

Esa es la conclusión del gabinete demoscópico JM&A –según las últimas estimaciones de su Observatorio Continuo para Público–, tras efectuar un desk research de todas las encuestas publicadas hasta la fecha (incluido el Barómetro del CIS) que evalúa de forma ponderada los resultados de esos sondeos.


https://www.publico.es/politica/autonom ... p-c-s.html
_____________________

Trasvase de votos del PP a Cs que no suman entre ambos mayoría suficiente (55 escaños)
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Punto de partida y que es real: los resultados de las pasadas elecciones 2015 (y esto va por esas encuestas):

PSOE = 35% ---- 47 ESCAÑOS
PP = 27% ------- 33 ESCAÑOS
PODEMOS = 15% ---- 15 ESCAÑOS
CIUDADANOS = 9% ----- 9 ESCAÑOS
IU = 7% ------ 5 ESCAÑOS

(nota: PODEMOS + IU = 22% ---- 20 ESCAÑOS)


Y ese es el baremo a partir del cual habrá que medir los resultados de cada cual.

Por mi parte, y en relación con un posible resultado, reconozco que le tengo unas ganas tremendas a PSOE (por corrupto y por llevar gobernando más años que Franco), PP y PODEMOS (no me gustan las recetas conservadoras ni las recetas de la extrema izquierda).

Así que...

Eso sí, supongo que volverá a ganar el PSOE. Es difícil parar el movimiento de las placas tectónicas. Llevan así toda la vida, así que es de ilusos pensar que pueden cambiar su rumbo.

Otra cosa diferente es que pueda gobernar con sus solos votos, que creo que no va a poder. Y a ver qué apoyos busca y si los requeridos para ello están dispuestos a ofrecérselos, que también creo que lo va a tener más complicado que nunca.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

El problema que van a tener en Andalucía es que en mayo tocan elecciones municipales y autonómicas en muchas CC.AA.

Y ningún partido va a comprometerse a gobernar con el PSOE, porque quedaría marcado para esas elecciones municipales. Así que, en Andalucía va a tocar estar sin gobierno al menos medio año. Y luego, ya veremos, porque detrás vienen las generales (por fin).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Si sigue la sintonía entre UP y PSOE en Madrid dudo de que no lleguen también a un acuerdo en Andalucía. El escollo es más personal, la inquina que Susana Díaz tiene a los de Podemos, que político.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
santerco
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2018 09:09

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por santerco »

las autonomias deberían eliminarse, traen conflictos de intereses
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Un poco pesadito, ¿eh?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
santerco
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2018 09:09

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por santerco »

decir la verdad es mal visto en el foro?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

No, por dios, Vd. puede decir todas las "verdades" que desee, que yo no le voy a decir nada sobre esas verdades. Eso sí, me va a permitir que le diga que es un poco pesadito.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

El tema está en que ahora mismo no pueden vivir el uno sin el otro. Podemos sólo puede pactar con el PSOE. Y el PSOE tiene dificilísimo pactar con Ciudadanos porque se han volado los puentes, así que sólo puede pactar con Podemos.

Ellos (ambos) sabrán.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
camalleon
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2018 12:02

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por camalleon »

no te lo permito, lo haces sin permiso

como no puedes contra la verdad, me insultas a mi
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por SanTelmo »

Te voy a seguir echando hasta que te aburras. Aquí todos son bienvenidos a menos que se dediquen al troleo. Así que adiós.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

¿No puede bloquear su IP para evitar que vuelva a registrarse con otro nick?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
elfari
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2018 12:41

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por elfari »

mientes, no todos son bienvenidos

tu gente si se dedica a trolear, yo soy expulsado por otros motivos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

Las fuerzas del cambio no tienen problema politico con perpetuar al Psoe?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

por retrasado.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

¿No ha visto los Presupuestos Generales Bolivarianos (PGB) que han impuesto a Schz ¿Le parece poco cambio?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

A nivel autonómico si.
Y el Psoe ya hacía malos presupuestos antes de existir podemos.
Imagen
+++++++++++++
juanhongo
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2018 16:38

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por juanhongo »

tu me insultas a mi, no te expulsan

el que se opone a la multitud, es mas listo que ella
Cerrado