Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Hombre Galvez, por Dios, emulaba tu propia argumentación para hacer observar lo ridículo que es joder. De verdad que se me quitan las ganas de escribir. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Si, hasta ahí he llegado, `pero es que el ejemplo era malo, malo..... :D

Tendría sentido si hablase de ultras deportivos y se dijese que todos los grupos ultras son basura y se basan en el mismo concepto tribal de la violencia etc, etc...
Yo estaba hablando de las ideologías nacionalistas que en buena medida todas engendran sus voxes.
No estoy diciendo que no puedas criticar a vox siendo nacionalista hombre, ya lo he repetido hasta la saciedad.
¿no conoces tu a abertzales que le cambias el banderolo y serían unos Abascales de la vida?
Pues eso es lo que he dicho Inguma, joder no le des mas vueltas que ni es personal ni da para más.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Ejemplo malo???. Los del frente Athletico no son nacionalistas españoles???, no mataron a Zabaleta por ser vasco???. Pues coño, bajo tu argumentación ningun nacionalista español puede criticar a Sortu, por poner un ejemplo. Yo tampoco distinguiré y generalizaré, que es lo que TÚ HAS HECHO.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Porque los componentes del cocido son los mismos Inguma, nacionalismo vasco y nacionalismo español, ambos nacionalismos son, tu tendrás demonizado a los de Vox que si fascistas y tal y cual...otros te tendrán demonizado a tí cómo proetarra y cual. Al menos por todas las veces que han sido injusto contigo tachándote en base a prejuicios de cosas que no eres,tampoco te rajes las vestiduras por lo de VOx, porque no son muy distintos los potajes que cocinais los abertzales .
¿O acaso no coincidís en exaltación de las tradiciones que peligran?¿Acaso no coincidís en exaltaciones banderiles y en la defensa de una patria amenazada de desaparición?¿Acaso no es un discurso victimista frente a ataques de fuerzas hostiles?¿Acaso no se ha mirado nunca con hostilidad a los extranjeros.....emigrantes fuera, turistas go home...?

No, no sois lo mismo, pero armais el discurso con elementos muy parecidos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Inguma »

Desde el primer momento he dicho que en todos lados cuecen habas, entre abertzales también. Lo volveré a repetir pero sera inutil hacerlo. Quizás no me exprese como es debido y el fallo sea mío. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Los salvajes que mataron a Zabaleta matarían a su madre si un día les diese por ello. De hecho uno de los complices del asesino de Zabaleta se cepilló a uno del Atletico hace poco, pero bueno, supongo ese no es el tema.
Y yo no he dicho que tu no puedas criticar a Vox, he dicho que el alarmarse tampoco es para tanto viendo a las cotas nadas gratificantes a las que llegó en su momento el abertzalismo.
Aclarado eso, todo lo que critiques a Vox me parecerá poco.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

Pues desde el primer momento hemos estado inmersos en un dialogo de besugos.
NO te preocupes, no he estado yo precisamente muy afortunado.
saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Para Avicena, que dice que yo he defendido la investidura del candidato de Ciudadanos en Andalucía.

No tengo tiempo de repasarme los comentarios que haya podido hacer. Pero creo que en ninguno de ellos he defendido tal cosa. Eso de defender esa investidura supongo que es el maximalismo típico que todos tienen antes de comenzar una negociación como la que toca en Andalucía, pero que no tiene demasiado sentido.

Por cierto, tampoco he defendido que Ciudadanos pacte con Vox, porque no lo va a hacer.

¿Quiere que le diga mi preferencia? Pues sería lo que ha apuntado San Telmo: que gobernase Ciudadanos apoyado por el PP, con la abstención del PSOE.

Pero eso el PSOE no lo va a hacer. Porque quiere retratar supuestamente a Ciudadanos y armarse de propaganda para poder decir que Ciudadanos pacta con la extrema derecha. Porquem señor mío, el PSOE creo que tiene clarísimo que su gran adversario a medio plazo va a ser Ciudadanos, no el Partido Popular.

En fin, como decía eso no va a ocurrir, así que nada.

Y hoy por hoy (mañana lunes comienzan las negociaciones), el resultado más probable de todo esto va a ser algo muy parecido al artículo que posteé hace días publicado en Voz Populi y que he citado de nuevo más arriba.

Y sobre Podemos y Vox, me reafirmo en lo que he dicho siempre:

Las propuestas de Vox son de extrema derecha. Y Podemos es un partido de extrema izquierda.

Ciudadanos no ha pactado con Vox. El PSOE ha pactado y está pactando con Podemos. Además de con los independentistas.

Luego es muy sencillo: la izquierda no tiene ninguna autoridad moral para criticar los pactos de nadie con Vox.

En fin, y ahí estamos.

Sobre "hooliganismo" que han dicho algunos: mis únicas querencias "hooligan" (y ni eso porque de carácter soy bastante frío) están por la Real Sociedad.



Aúpa.

En política... lo justo. Y cuando yo opino de algo, por ejemplo de Ciudadanos, lo hago bajo mi exclusiva responsabilidad porque es un partido por el que siento afinidad y simpatía, como sienten afinidad y simpatía por él millones de españoles ya. Y cariño porque tengo antiguos compañeros míos de UPyD Gipuzkoa por los que siento un gran aprecio (y le aseguro que de "fascistas" tienen muy poco) que ahora están embarcados en la aventura de Ciudadanos.

Pero mis puntos de vista me representan sólo a mí, a nadie más.

Ah, y sobre otro comentario más arriba que he leído también: siempre me he manifestado en contra de la actual política migratoria de la Unión Europea y he expresado mis deseos de que esa política cambie y cambie para instaurar una política mucho más razonable, alejada de los "buenismos" y la politica actual de puertas abiertas o casi. Y lo sigo pensando hoy, exactamente igual. ¿Pasa algo? Pues eso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Avicena »

Skye, te estás largando un monólogo de la hostia, porque repites que Podemos y Vox son la misma cosa, supongo que para justificar un pacto con Vox, que ideológicamente es muy cercano a cierto sector de CS y PP y eso es algo que nadie con dos dedos de frente lo toma en serio, ni los más progresistas, ni los nacionalistas periféricos, ni los más conservadores, que o no les gusta Vox o que si que les gusta y que sienten simpatía hacia ello.
Es como si uno repitiese que CS repitiese es neonazi, como que es muy difícil debatir con dicho forero.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

:nosoytonto: No empezaste hablando de ultranacionalismos, que ya me dirás que partidos son eses y tal, hablaste de banderitas y demás parafernalia, no de programas políticos xenófobos, y ahora C's son liberales, ya, como lo eran Esperanza y Gallardón, oye lo tienes muy fácil me traes el programa político del partido ultranacionalista periférico en España que quieras y lo comparamos con el programa de VOX y luego si tal podemos decir si son lo mismo pero de otro color. Y repito que precisamente vendría más a cuento comparar C's y el PP con VOX por el uso de los símbolos y por su discurso contra Cataluña y nadie creo que lo ha hecho, porque aquí todos parecíamos entender que VOX eran unos frikis y que iban un nivel más allá, una ultraderecha rancia que es el cuñadismo con la explotación de lo peor del ser humano, que tienen exactamente el mismo slogan que los neonazis de España2000 con lo de "Españoles primero", pero nada, al final Rufián será el charnego para blanquear a ERC :roll:

Ayer vi el programa de Evole y la fotografía que daba confirma lo que pensaba de ellos: VOX es un partido que va bastante de cara, derecha sin complejos, no se disfrazan de falsos liberales o de falsa centro-derecha, pero como también hizo Le Pen o incluso Podemos, tienen que moderar su discurso para alcanzar más capas de la sociedad (ej. no pueden hablar de expulsar a los musulmanes, aunque algunos de sus votantes piensen así, sí de que los inmigrante aprendan a adaptarse a las costumbres españolas, que es Islam no es compatible con nuestras costumbres, etc...), su discurso se basa en lo que dicen la gente de derechas en la barra del bar, ni más ni menos, explotan los típicos tópicos de que se dan ayudas antes a los inmigrantes que a los españoles, que el problema de España son las autonomías, que si hay muchas denuncias falsas y lo mezclan conque son el partido de los católicos y el partido de los españoles que quieren sus símbolos, y por otro lado, hablamos de mitines donde se grita "Viva Cristo Rey", "Viva la Guardia Civil" y se canta el "El novio de la muerte", vamos igualito que bailar una sardana o una muñeira o incluso la perfomance de Marta Sánchez cantando el himno español, yo no sé que símbolos españoles son eses la verdad, más bien parece algo que se acerca a lo paramilitar más que a lo patriótico y ¿por qué? Porque en España los autodenominados patriotas españoles han sido así y por eso a la izquierda le da repelús el patriotismo español y no tanto el patriotismo periférico, a mi eso no me parece blanquear el "ultranacionalismo"

A mí tampoco me gusta el nacionalismo catalán ni todo el disparate del procés, y fíjate tú, tu postura me parece bastante más beligerante contra el nacionalismo catalán que la mía, yo no sé si los odias o no, eso es cosa tuya, pero no me digas que lo tuyo va de "no me gustan mucho", porque a mí tampoco me gusta mucho el BNG y es un partido que respeto y ni hace falta decir que nunca los compararía con VOX
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Resumiendo, Vd. piensa que Podemos es un partiado amable y Vox es un partido fascista de extrema derecha.

Un servidor piensa que Vox es un partido de extrema derecha, aunque no me creo que sus votantes sean fascistas, porque no lo son. Al menos, su gran mayoría. Que "estar hasta las narices" no es lo mismo que ser un fascista. Y de lo primero hay mucho en Vox. De lo segundo, no tanto.

Y de la misma forma que pienso que Vox es un partido de extrema derecha, pienso que Podemos es un partido de extrema izquierda. De "amable" no tiene nada.

Vd. vota a Podemos y piensa como piensa. Un servidor no vota ni a Vox ni a Pôdemos.

Es así de sencillo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Resumiendo que pactar con Podemos es lo mismo que pactar con VOX, y si el resto del mundo no lo ve así, es porque los medios están comprados por los comunistas. Que yo sepa los partidos no pactan con los votantes sino con los partidos, y los partidos son los que tienen que ser responsables y no dar alas a los discursos de ultraderecha, sino al final pues estamos como en Bélgica o Austria, donde la derecha acaba pactando con partidos con claro pasado nazi que hacen homenajes a regimientos nazis (aquí también tenemos algo de eso con la División Azul no te creas), sí, la gente no se hace fascista de un día para otro, pero cuando tú le dices a los parados que no llegan a fin de mes que sus problemas no los trae el sistema capitalista como dice Podemos sino los putos moros que vienen a robarles las ayudas y el trabajo igual esa gente se acaba haciendo un poco fascistilla con el tiempo, e igual reformar un sistema de producción me parece menos dañino que expulsar y ponerle una diana a la gente, porque que yo sepa Podemos no habla de expulsar a los banqueros del país

Traes el programa político de Podemos y me lo comparas con el de VOX, el asunto, es que tú tienes ramalazos antidemocráticos que compartes con VOX, como el tema del Islam, mientras que con Podemos hay que crear unos constructos donde por una parte son supuestamente anticlericales y quieren acabar con el cristianismo y por otra parte reciben dinero de la teocracia iraní, y ese tipo de argumentaciones se sustentan en las consparanoias más que otra cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes »

No se, pero yo a Abascal nunca en ningún momento le he oído decir las barbaridades que le he oído decir a pablito el del chalecito
No veo yo a Abarcal con ganas de hacer sangrar a una mujer ni de darle patadas a la constitución, ni de salir a la calle a "hostiar" a los de derechas
pero ya sabemos que la superioridad moral te da un margen para decir estas cosas y que no tengan importancia. Obviamente si las dijese Abascal la cosa cambiaría
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Hombre, se trata de programas y propuestas, no de chascarrillos, los diga quien los diga.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por gálvez »

A ver Enxebre lo de citar a Skye con Ciudadnaos es eso, porque Sky repite que Ciudadano es un partido liberal, no he sido yo el que lo haya dicho.
Si , VOX es un partido frikie. y una derecha rancia. ¿He desmentido yo eso en algún momento?
Sencillamente le encuentro parentesco en frikismo y rancitud con otros partidos, o al menos en sectores de determinados partidos que no me chocan lo mas mínimo compararlos con Vox en algunos aspectos, cómo el rollo patriotero.

A Pues no he ido a ningún mitin de Vox, ni a ninguno de algún otro partido nacionalista, pero supongo que en los mítinies de bildu o ERC o la CUP no serán espectáculos de coros y danzas tradicionales, serán sitios donde se gritarán consignas patrioteras pero de otro color...que se yo, en lugar del novio de la muerte el himno del soldado vasco o incluso goras ETAs , temas independentistas y ese tipo de cosas, otras mierdas nacionalistas pero de otro tipo.
Pero si tu consideras que unas mierdas patrioteras son mas graves o intolerables que otras, pues entonces es que sencillamente no eres ecuánime en esta discusión y por supuesto te parecerá aberrante mi comparación te diga lo que te diga, porque entonces es que la mierda nacionalista española te parecerá aberrante pero la mierda nacionalista periferica te parecerá tolerable, y por supuesto cualquier ejercicio de comparación que yo haga será considerado blanqueador o incluso justrificador del fascismo vete tu a saber....pero ante eso son prejuicios contra los que cualquier razonamiento son inutiles.
Si me dices que gritar Viva la guardia civil no es equivalente a cualquier mierda nacionalista,cantico etc... sino a Gora ETA, pues sencillamente es que no vamos a llegar a ningún entendimiento pues nuestros criterios de proporción son sencillamente incompatibles.

Lo del odio lo has sacado tu, yo solo te he respondido.Yo no he comparado a VOX con BNG del que no se gran cosa. PEro que existe un nacionalismo periferico con muchas similitudes a VOx lo tengo claro y también pienso que Nacionalismo periferico = progre y chachi vs nacionalismo español=fascismo es una falacia fruto de una monumental obra no ya de blanqueo sino de mamporrerismo político que históricamente ha protagonizado la izquierda.
Si he de reconocer que dentro del nacionalismo no todo es tan extremo cómo VOx o sería injusto compararlo, pero yo siempre he encontrado a CIU por ejemplo muy próximo a la liga norte, de hecho los que empezaron con el rollo del discurso islamofobo en España fueron esta gente n cuanto olieron la crisis (las quejas de SOS racismo sobre la campaña electoral de 2011 por ejemplo) , luego simplemnte encontraron otros focos de odio con mas enjundia, pero el nacionalismo sea español, o de donde sea, por desgracia siempre necesita un malo malosos para construir su relato, sino este no engancha.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por xmigoll »

Existen multitud de enfermedades, síndromes, infecciones, que tras un episodio agudo sintomático, también las hay asintomáticas, el agente responsable se acantona, permanece escondido hasta que se dé un cuadro de inmunosupresión que le vuelva a poner en activo. Ybesto le puede estar pasando a VOX.
El lobo metió las patas en harina para parecer la madre de los cabritillos y merendárselos. ¿Es usted capaz de asegurar que VOX no está inmerso en alguno de estos procesos?
Cuidado que parece no aprendemos.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, es que tampoco he visto ninguna propuesta de esa gente que suponga violar la constitución. Creo que, al menos en sus declaraciones, siempre han sido exquisitamente respetuosos con la constitución y las leyes, lo cuál no se puede decir de otros...
Por cierto, lo de irse el finde a hostiar "fachas" no era un chascarrillo dicho en el bar mientras te tomas un café, fue dicho ante miles de personas, las que había viéndole allí y por televisión.
Ahora imagina a otros líderes políticos decir eso, e imagina la que se liaría.
¿POr qué siempre esa doble vara de medir?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Dije hace ya días que VozPopuli tiene información de primera mano sobre Ciudadanos y que sabe de lo que habla cuando escribe sobre este partido. Y que la cosa pintaba más o menos como en el artículo que enlacé hace ya días y que he vuelto a enlazar no recuerdo ya si esta mañana o ayer.

Bueno, pues la cosa parece que, efectivamente, va por ahí:
Enlace

E, intentando adivinar el "post-partido", ya lo aviso: la convivencia entre PP y Ciudadanos en el gobierno andaluz tiene un doble perfil:

Por un lado, ilusionante porque después de muchos años se abren las ventanas y se respira aire fresco tras la putrefacción del PSOE. Aunque el PP, hay que decirlo, es cualquier cosa menos ilusionante por toda la caspa que lleva encima también.

Por otro, con sombras porque la convivencia entre PP y Ciudadanos en el gobierno andaluz va a ser muchas cosas, pero en absoluto una convivencia fácil.

Y, por cierto, va a ser la primera vez que Ciudadanos entre en un gobierno. Es toda una novedad. La mitad de las consejerías para desarrollar programa y la presidencia del parlamento andaluz.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

No hace falta ser experto politólogo ni adivino para saber que Ciudadanos apoyará la investidura de Moreno Bonilla. Solo queda la duda del formato en el que lo hará, sin implicarse como hasta ahora o entrando en el gobierno.

Pero el problema para Ciudadanos sigue siendo el mismo, aún mayor si finalmente entra en el gobierno: necesita los votos de Vox para gobernar porque los suyos más los del PP son menos que los del PSOE y Adelante Andalucía. Eso quiere decir que para cada iniciativa, cada ley, cada presupuesto van a tener que negociar, y ceder, ante Vox para conseguir su apoyo imprescindible. A ver cómo venden esta moto, porque esta necesaria colaboración con un partido de extrema derecha homologable con cualquiera de los que medran en Europa, atenta contra los principios liberales de Ciudadanos y contra los de sus socios europeos que ya han mostrado su preocupación al respecto.

Va a estar entretenido.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por FREESVINDO »


Y porque VOX es un partido de extrema derecha?, no es racista, ni esta en contra de la inmigración, esta a favor de la constitución, para ellos primero la bandera y España.....
Cerrado