Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16703
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Nowomowa » 14 Ene 2019 16:27

As de picas escribió:
Enxebre escribió:
Y los presupuestos de Andalucía agradará a toda su tropa: extremaderecha y grandes fortunas...Por eso C's no es de centro y es de derechas y el PSOE es de centro-izquierda, nadie en Europa (una Europa además dominada por la derecha) se ha rasgado las vestiduras porque Pdr Snchz haya llegado a pactos con Podemos, sí se mira con lupa los pactos con VOX, igual el que tiene un problema con lo que es extrema izquierda y extrema derecha eres tú.

Tienes que seguir la consigna, C's no ha pactado con VOX, sólo va a estar allí con sus votos y las medidas que ha pactado con el PP, C's va a tener que pactar con Podemos y el PSOE si no quiere pactar con VOX para sacar cualquier ley de su programa, cosa que no va a pasar, si a C's no le gustase el pacto PP-VOX daría un paso atrás y estaría fuera del Gobierno, porque se puede apoyar una investidura y no estar en el Gobierno ¿sabes? Eso es lo que pasa en las ciudades dominadas por la "ultraizquierda", pero ya ves, con el PSOE de Susana (al que apoyaron) no se quisieron manchar pero a la ultraderecha no le hace ascos, está claro por donde tiran
:+1

Ahora no sólo se van a manchar las manos tocando poder, es que han entrado directamente a enfangarse pero mirando hacia otro lado y queriendo decirles a los demás que miren también hacia otro lado.
Y como les salga la cosa igual que en ciertos municipios donde también han tocado poder, además de las amistades con las que se han juntado aquí, a ver qué acaban liando...
En la familia Pujol decideron meter a Oriol en política porque sabían que era el tontito y no sabría ganarse la vida trabajando, y creyeron que estando en política podrían tenerlo controlado. Lo que no se esperaban era que el muy gilipollas pringaría por corromperse sin llegar a cobrar ni un céntimo.

La vida está llena de Oriolpujoles, y los que no tienen familia que los enchufe hacen cola para apuntarse a toda clase de iniciativas políticas, soñando en que algún día tocarán dinero público y podrán robar como los políticos de verdad.

Que les sea leve a los C's y sus ovejas descarriadas. :juas
Última edición por Nowomowa el 14 Ene 2019 16:28, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6969
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe » 14 Ene 2019 16:27

Avicena escribió:
ElPizarreño escribió:
Avicena escribió:
skye escribió:
Hay que leer cada cosa...

Acusáis a dos usuarios de este foro de tener una "obsesión enfermiza" con un partido que se dedica a ensalzar a criminales, con un partido cuyo líder ha cumplido condena por terrorismo, a un partido que alberga a gente que hasta no hace tanto jaleaba cada crimen de una organización terrorista y que se enfrentaba a los constitucionalistas en las calles de Euskadi al grito de "ETA, mátalos"... y lo que hay que preguntarse es ¿por qué vosotros no tenéis también esa supuesta obsesión enfermiza contra esta gente?

¿Quizá porque sóis amigos suyos y socios políticos "socialdemócratas"?

¿Es que no os da vergüenza pasaros de revoluciones (quizá habrá que mirar vuestra "obsesión enfermiza") cargando contra un partido (Vox) que será lo que quiera ser pero que jamás ha jaleado asesinatos de nadie, ni organiza fiestas para criminales que salen de la cárcel por haber asesinado a un montón de personas y que cuyo "crimen" será, en todo caso, tener un programa político que no os gusta?

¿Es que habéis perdido ya cualquier referencia ética para comparar un caso y otro y sacar conclusiones?

¿De verdad que no os da vergüenza acusar a nadie de "obsesión enfermiza" por criticar a EH Bildu?
Quien se pica ajos come.
El problema de la izquierda abertzale y ETA, no son las ideas que defendían, sus políticas económicas, su independentismo o su antifranquismo, cuando atentaron contra Carrero Blanco.
El problema es querer defender sus ideas de forma violenta, en el momento en que renuncian a ellos, sus ideas son legítimas y nada radicales.
El problema de Vox no es su nostalgia franquista, si fuera por eso el PP sería extrema derecha, que tuvo franquistas en sus listas, el problema de Vox es su ideología antidemocrática, totalitaria, nacionalcatolica, homófoba, machista y xenófoba, fascista, vamos.
Querer compararlo me parece un insulto y lo peor es sacarlo a colación cuando se habla de Vox, el único que lo tienes en la punta de la lengua para todo, eres tú, obsesión enfermiza, vamos.
Vox tiene de fascista lo mismo que Podemos de comunista.

Que manía con usar de forma incorrecta el concepto del fascismo. Si la gente no llama mesa a una silla o tren a un avión no sé por qué tiene que llamar fascista a un partido con un programa económico social a años luz del fascismo. Es un atentado a la razón.

Vox es un partido ultraconservador, es el calificativo más grave que para mi cabe contra él, ni siquiera para mi cabe el calificativo de extrema-derecha. Son derecha dura, rancia y casposa.

Y para mi tienen toda la legitimidad del mundo, tanta o más que Bildu, aunque si por mi fuera tantos los unos como los otros estarían picando piedra en un gulag en el monte de la provincia de Soria.
El fascismo no tuvo ningún programa económico coherente, algo semejante al falangismo.
Mezcla de corporativismo y un capitalismo de amiguetes, no se puede definir el fascismo por su política económica.
Si hacemos una definición tan restrictiva del fascismo para sólo circunscribir lo al régimen italiano de Mussolini, se convierte en un término inútil en política.
Por eso sigo la definición de urfascismo que en su tiempo hizo Umberto Eco, que agruparia a partidos como sus sucesores de la Liga Norte, Frente Nacional o Vox.
La extrema derecha de siempre.
Estoy de acuerdo a que hay cosas que se puede defender desde la democracia, como la recentralizacion y la eliminación de las autonomías, medidas regresivas para un servidor pero que se pueden defender en un sistema democrático.
Pero hay otros que no, como el censo de gitanos de Salvini para reubicarlos, la violación de derechos humanos inalienables a los homosexuales, pueden tener mayoría que nunca tendrán legitimidad para aplicarlo.
Es que precisamente el fascismo clásico acogió muchas ideas y medidas de carácter social e incluso socialista para anular a la izquierda. Osea una socialdictadura que se adelantó a la socialdemocracia. Por eso Franco quería un país de propietarios.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Danny
Tiene paguita
Mensajes: 812
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Danny » 14 Ene 2019 17:00

ELECCIONES ANDALUZAS

Los socialistas fletan autobuses para la manifestación feminista que coincide con la investidura de Moreno

Susana Díaz llama a la movilización activa contra la extrema derecha

Imagen

La todavía presidenta en funciones de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ya ha asumido su papel de líder de la oposición y está dispuesta a ejercerlo más allá de las paredes del Parlamento. El domingo, en una carta abierta a los militantes, la dirigente socialista reclamaba a la “mayoría de progreso” de la comunidad “a estar movilizada contra la extrema derecha”. Su advocación coincidía con el anunció a través de Twitter de varias agrupaciones del PSOE, como la de Osuna, que se sumaban a las concentraciones del movimiento feminista y LGTBI contra las políticas de Vox a favor de suprimir de la ley de violencia de género y de otras medidas que promueven la igualdad entre las mujeres. Los socialistas de Osuna han fletado autobuses para acudir a la manifestación convocada para mañana martes a las 12.00 frente al Parlamento andaluz, justo media hora antes de que comience el pleno de investidura en el que pronunciará su discurso el candidato popular, Juan Manuel Moreno.

Díaz advirtió el pasado viernes que su oposición sería “firme y vigilante” para impedir que se dieran pasos atrás en materia de conquista de derechos sociales. En su carta a la militancia fue un paso más allá y apeló a la movilización de la sociedad. “Debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político”, señaló en relación al acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para desbancar al PSOE del poder en Andalucía. “Entendemos y aceptamos la lógica alternancia en democracia, pero no a cualquier precio”, señaló. La dirigente sigue insistiendo en que su partido ganó las elecciones y que no va a poder gobernar gracias a dos fuerzas (populares y Ciudadanos) que “se dan golpes de pecho de constitucionalismo, toman un atajo y ponen en riesgo las bases de nuestra convivencia anteponiendo exclusivamente sus ansias de poder”.

La socialista entiende que “han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que nos garantizan esa igualdad”. Ya desde la campaña electoral, Díaz insistió en recalcar el carácter machista de Vox, vinculando su mensaje con el de las fuerzas políticas que aceptarán su apoyo para llegar al poder. Hasta ahora, solo Adelante Andalucía, la confluencia formada por Podemos e IU en esta comunidad, había apelado al impulso de los movimientos sociales y reconectar con las demandas de los ciudadanos como parte de su estrategia para frenar las políticas del nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos, auspiciado por Vox. “Sus políticas regresivas van a encontrar la oposición de la sociedad civil”, aseguró el líder de IU en la región, Antonio Maíllo.

Adelante Andalucía, implicado en los movimientos feministas, está difundiendo activamente la información sobre las concentraciones convocadas en toda la comunidad y en el resto de España. Una estrategia a la que se ha sumado el PSOE, de la mano de Díaz, si bien en el PSOE tratan de quitarle trascendencia. “Los socialistas llevamos muchos años involucrados en la reivindicación de los valores y principios feministas, no es raro que nos sumemos ahora”, señalan fuentes del partido que sí reconocen que quizás no sea tan frecuente que vengan impulsados desde la dirección.

Desde el PP ya han acusado a Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento andaluz con motivo de la primera sesión del pleno de investidura. “Susana Díaz se niega a aceptar esta situación e intenta torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables”, señaló este fin de semana el vicesecretario de Organización de los populares andaluces, Toni Martín, quien sostuvo que el PSOE está detrás de algunas de las concentraciones feministas previstas para este martes.

https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 00183.html

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4416
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 14 Ene 2019 17:11

Danny escribió:ELECCIONES ANDALUZAS

Los socialistas fletan autobuses para la manifestación feminista que coincide con la investidura de Moreno

Susana Díaz llama a la movilización activa contra la extrema derecha
O sea, que la historia es que las feministas del PSOE y de Podemos se van a manifestar contra los que no son ni del PSOE ni de Podemos. :malol :malol :malol :malol

Pues vale.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Danny
Tiene paguita
Mensajes: 812
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Danny » 14 Ene 2019 17:16

skye escribió:
Danny escribió:ELECCIONES ANDALUZAS

Los socialistas fletan autobuses para la manifestación feminista que coincide con la investidura de Moreno

Susana Díaz llama a la movilización activa contra la extrema derecha
O sea, que la historia es que las feministas del PSOE y de Podemos se van a manifestar contra los que no son ni del PSOE ni de Podemos. :malol :malol :malol :malol

Pues vale.
Tienen un concepto de "extrema derecha" un tanto peculiar.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29756
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre » 14 Ene 2019 17:16

Regshoe escribió:
Avicena escribió:El fascismo no tuvo ningún programa económico coherente, algo semejante al falangismo.
Mezcla de corporativismo y un capitalismo de amiguetes, no se puede definir el fascismo por su política económica.
Si hacemos una definición tan restrictiva del fascismo para sólo circunscribir lo al régimen italiano de Mussolini, se convierte en un término inútil en política.
Por eso sigo la definición de urfascismo que en su tiempo hizo Umberto Eco, que agruparia a partidos como sus sucesores de la Liga Norte, Frente Nacional o Vox.
La extrema derecha de siempre.
Estoy de acuerdo a que hay cosas que se puede defender desde la democracia, como la recentralizacion y la eliminación de las autonomías, medidas regresivas para un servidor pero que se pueden defender en un sistema democrático.
Pero hay otros que no, como el censo de gitanos de Salvini para reubicarlos, la violación de derechos humanos inalienables a los homosexuales, pueden tener mayoría que nunca tendrán legitimidad para aplicarlo.
Es que precisamente el fascismo clásico acogió muchas ideas y medidas de carácter social e incluso socialista para anular a la izquierda. Osea una socialdictadura que se adelantó a la socialdemocracia. Por eso Franco quería un país de propietarios.
Hay tantos fascistas como fascismos y cada cuál interpreta las cosas a su manera, Mussolini proviene del partido socialista (fue expulsado) pero medidas sociales también las tomó Bismarck que era conservador o incluso los zares rusos que abolieron la servidumbre, crearon la Duma y la jornada de 8 horas, pero más bien por la presión de la sociedad que por convicciones propias.

Lo que mejor define a Franco es el nacionalcatolicismo y todos los fascismos han tenido en común un patriotismo exacerbado y el racismo, y de ahí que los patrioteros racistas sean llamado fascistas y de ahí que los de VOX sean fascistas, lo que pasa que hoy nadie se autodenomina "fascista", hasta en Intereconomía van de liberales y luego entrevistan a la neonazi de Hogar Social Madrid en términos lisonjeros, otra que tampoco se autodenomina fascista :roll:
Homo homini lupus

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 18:04

Avicena escribió:
ElPizarreño escribió:
Avicena escribió:
skye escribió:
Hay que leer cada cosa...

Acusáis a dos usuarios de este foro de tener una "obsesión enfermiza" con un partido que se dedica a ensalzar a criminales, con un partido cuyo líder ha cumplido condena por terrorismo, a un partido que alberga a gente que hasta no hace tanto jaleaba cada crimen de una organización terrorista y que se enfrentaba a los constitucionalistas en las calles de Euskadi al grito de "ETA, mátalos"... y lo que hay que preguntarse es ¿por qué vosotros no tenéis también esa supuesta obsesión enfermiza contra esta gente?

¿Quizá porque sóis amigos suyos y socios políticos "socialdemócratas"?

¿Es que no os da vergüenza pasaros de revoluciones (quizá habrá que mirar vuestra "obsesión enfermiza") cargando contra un partido (Vox) que será lo que quiera ser pero que jamás ha jaleado asesinatos de nadie, ni organiza fiestas para criminales que salen de la cárcel por haber asesinado a un montón de personas y que cuyo "crimen" será, en todo caso, tener un programa político que no os gusta?

¿Es que habéis perdido ya cualquier referencia ética para comparar un caso y otro y sacar conclusiones?

¿De verdad que no os da vergüenza acusar a nadie de "obsesión enfermiza" por criticar a EH Bildu?
Quien se pica ajos come.
El problema de la izquierda abertzale y ETA, no son las ideas que defendían, sus políticas económicas, su independentismo o su antifranquismo, cuando atentaron contra Carrero Blanco.
El problema es querer defender sus ideas de forma violenta, en el momento en que renuncian a ellos, sus ideas son legítimas y nada radicales.
El problema de Vox no es su nostalgia franquista, si fuera por eso el PP sería extrema derecha, que tuvo franquistas en sus listas, el problema de Vox es su ideología antidemocrática, totalitaria, nacionalcatolica, homófoba, machista y xenófoba, fascista, vamos.
Querer compararlo me parece un insulto y lo peor es sacarlo a colación cuando se habla de Vox, el único que lo tienes en la punta de la lengua para todo, eres tú, obsesión enfermiza, vamos.
Vox tiene de fascista lo mismo que Podemos de comunista.

Que manía con usar de forma incorrecta el concepto del fascismo. Si la gente no llama mesa a una silla o tren a un avión no sé por qué tiene que llamar fascista a un partido con un programa económico social a años luz del fascismo. Es un atentado a la razón.

Vox es un partido ultraconservador, es el calificativo más grave que para mi cabe contra él, ni siquiera para mi cabe el calificativo de extrema-derecha. Son derecha dura, rancia y casposa.

Y para mi tienen toda la legitimidad del mundo, tanta o más que Bildu, aunque si por mi fuera tantos los unos como los otros estarían picando piedra en un gulag en el monte de la provincia de Soria.
El fascismo no tuvo ningún programa económico coherente, algo semejante al falangismo.
Mezcla de corporativismo y un capitalismo de amiguetes, no se puede definir el fascismo por su política económica.
.

Precisamente la forma más rápida de definir al fascismo es por su política económica .
Si hacemos una definición tan restrictiva del fascismo para sólo circunscribir lo al régimen italiano de Mussolini, se convierte en un término inútil en política.
Por eso sigo la definición de urfascismo que en su tiempo hizo Umberto Eco, que agruparia a partidos como sus sucesores de la Liga Norte, Frente Nacional o Vox.
La extrema derecha de siempre.
Estoy de acuerdo a que hay cosas que se puede defender desde la democracia, como la recentralizacion y la eliminación de las autonomías, medidas regresivas para un servidor pero que se pueden defender en un sistema democrático.
Pero hay otros que no, como el censo de gitanos de Salvini para reubicarlos, la violación de derechos humanos inalienables a los homosexuales, pueden tener mayoría que nunca tendrán legitimidad para aplicarlo

A ver si nos enteramos, los homosexuales, como tales, carecen de derechos.

Es como si hablásemos de los derechos humanos inalienables de los coprofagos. Como tales, carecen de ellos.

Ninguna excentricidad sexual genera derechos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 18:06

Nowomowa escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Nowomowa escribió:
Si fueran lo que dicen ser, aún podrían intentar salvar los trastos echando un cable a Pedro Sánchez con los presupuestos. Es lo que haría un partido de centro, proponer algunas enmiendas aceptables y sacar adelante lo que el país necesita. Serían la nueva Convergencia, la putita favorita de los que gobiernan (hoy te la mamo a tí, mañana a él, no es nada personal corasón), pero sin costra nacionalista.

.

No sea usted ingenuo. Si PSOE cede a las pretensiones presupuestarias de C’s , Podemos le retira el apoyo y no hay presupuestos.

Además, estos son los presupuestos de los independentistas, no los de España. No los presupuestos que quieren los gallegos, andaluces, castellanos o aragoneses.

Son los presupuestos que no gustan a la gente. Una razón más que explicara él debacle de la izquierda en las elecciones que se celebran en apenas cuatro meses.

Y mientras tanto, 270.000 trabajadores han sido despedidos durante el mes de diciembre por culpa del aumento del salario mínimo interprofesional.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, si Podemos rechaza unos presupuestos de carácter social, entonces el problema lo tiene Podemos, ¿no cree?
Ya, pero fíjese que si esos presupuestos los apoyase C’s , Podemos alegaría inmediatamente el carácter antisocial y reaccionario de dichos presupuestos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 18:09

Nowomowa escribió:
skye escribió:
Nowomowa escribió:
AAhora C's tocará teta por primera vez, pero es una victoria amarga. Se han vendido al diablo.

Si fueran lo que dicen ser, aún podrían intentar salvar los trastos echando un cable a Pedro Sánchez con los presupuestos. Es lo que haría un partido de centro...

:D :D :D :D :D

También el PSOE se podía abstener en la investidura de Andalucía para que no tenga nada que hacer Vox, ¿verdad? Y Vd. no pide eso...

Que no, hombre, que no... Para que le voten los presupuestos ya los ha confeccionado para agradar a toda su trouppé: izquierda radical, independentistas varios, etc.

No hace falta que le apoye nadie más. Con sus amigos y con los que tan bien se lleva, tiene suficiente.
El problema es que C's ya no puede irse a la derecha del PP porque Vox está ahí. Así que lo único que le queda es estar a la izquierda del PP (el público ríe) y a la derecha del PSOE. O sea, en el centro que se supone que es lo que quieren aunque pierdan todas las ocasiones de estar ahí.

Pero claro, C's creen que pueden formar parte de un tripartito de derechas si derriban al gobierno del PSOE, apuesta que seguro que les valdrá de mucho en cuanto la gente de centro que votaba C's empiece a entender que C's ha metido a Vox en un parlamento autonómico a cambio de unos sillones.

C's va camino de la irrelevancia: cuando pueden actuar como centro no lo hacen, y cuando deberían quedarse quietecitos van y se meten a gobernar con la ultraderecha. Y claro, ya se sabe que estos partidos que crecen rápido han de quedarse con el material humano que les sobra a los otros partidos... desechos de tienta que son más que capaces de corromperse en meses en vez de en años, y como son unos putos pringados los pillarán a la primera. Y entonces sí que nos reiremos de todo lo que hablaba C's en contra de la corrupción (hasta abstenerse de echar del gobierno al partido más corrupto de la historia de España).

¿Quién va votar a C's cuando hay Vox? Los aznaristas ya tienen partido de la mano del niño bonito de Esperanza Aguirre, y los pesoeros desencantados no están tan desencantados como para ir a dar votos a quien se encama con Vox. Y ya no hablemos de Cataluña, donde C's aún no sabe en dónde se ha metido con lo de Andalucía.


En realidad C’s no se ha puesto a gobernar con la “ultraderecha”. De hecho han preferido sentarse a hablar con la ultraizquierda de Adelante Andalucia que con la “ultraderecha” de Vox.

Y, en cualquier caso, C’s ya era ultraderecha antes que Vox empezase a subir como la espuma.

Y no solo ultraderecha. Eran falangitos, farlopitos y no se cuantas cosas mas, pero da un poco de risa que en 24 h Podemos les empiecen a llamar “la derecha formal “.

¿ que coño es eso de “derecha formal “ ? ¿ es que hay una derecha informal ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 18:10

Danny escribió:ELECCIONES ANDALUZAS

Los socialistas fletan autobuses para la manifestación feminista que coincide con la investidura de Moreno

Susana Díaz llama a la movilización activa contra la extrema derecha

Imagen

La todavía presidenta en funciones de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ya ha asumido su papel de líder de la oposición y está dispuesta a ejercerlo más allá de las paredes del Parlamento. El domingo, en una carta abierta a los militantes, la dirigente socialista reclamaba a la “mayoría de progreso” de la comunidad “a estar movilizada contra la extrema derecha”. Su advocación coincidía con el anunció a través de Twitter de varias agrupaciones del PSOE, como la de Osuna, que se sumaban a las concentraciones del movimiento feminista y LGTBI contra las políticas de Vox a favor de suprimir de la ley de violencia de género y de otras medidas que promueven la igualdad entre las mujeres. Los socialistas de Osuna han fletado autobuses para acudir a la manifestación convocada para mañana martes a las 12.00 frente al Parlamento andaluz, justo media hora antes de que comience el pleno de investidura en el que pronunciará su discurso el candidato popular, Juan Manuel Moreno.

Díaz advirtió el pasado viernes que su oposición sería “firme y vigilante” para impedir que se dieran pasos atrás en materia de conquista de derechos sociales. En su carta a la militancia fue un paso más allá y apeló a la movilización de la sociedad. “Debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político”, señaló en relación al acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para desbancar al PSOE del poder en Andalucía. “Entendemos y aceptamos la lógica alternancia en democracia, pero no a cualquier precio”, señaló. La dirigente sigue insistiendo en que su partido ganó las elecciones y que no va a poder gobernar gracias a dos fuerzas (populares y Ciudadanos) que “se dan golpes de pecho de constitucionalismo, toman un atajo y ponen en riesgo las bases de nuestra convivencia anteponiendo exclusivamente sus ansias de poder”.

La socialista entiende que “han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que nos garantizan esa igualdad”. Ya desde la campaña electoral, Díaz insistió en recalcar el carácter machista de Vox, vinculando su mensaje con el de las fuerzas políticas que aceptarán su apoyo para llegar al poder. Hasta ahora, solo Adelante Andalucía, la confluencia formada por Podemos e IU en esta comunidad, había apelado al impulso de los movimientos sociales y reconectar con las demandas de los ciudadanos como parte de su estrategia para frenar las políticas del nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos, auspiciado por Vox. “Sus políticas regresivas van a encontrar la oposición de la sociedad civil”, aseguró el líder de IU en la región, Antonio Maíllo.

Adelante Andalucía, implicado en los movimientos feministas, está difundiendo activamente la información sobre las concentraciones convocadas en toda la comunidad y en el resto de España. Una estrategia a la que se ha sumado el PSOE, de la mano de Díaz, si bien en el PSOE tratan de quitarle trascendencia. “Los socialistas llevamos muchos años involucrados en la reivindicación de los valores y principios feministas, no es raro que nos sumemos ahora”, señalan fuentes del partido que sí reconocen que quizás no sea tan frecuente que vengan impulsados desde la dirección.

Desde el PP ya han acusado a Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento andaluz con motivo de la primera sesión del pleno de investidura. “Susana Díaz se niega a aceptar esta situación e intenta torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables”, señaló este fin de semana el vicesecretario de Organización de los populares andaluces, Toni Martín, quien sostuvo que el PSOE está detrás de algunas de las concentraciones feministas previstas para este martes.

https://elpais.com/politica/2019/01/14/ ... 00183.html


En mi pueblo a eso lo llamamos “ mal perder “ .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 18:12

skye escribió:
Danny escribió:ELECCIONES ANDALUZAS

Los socialistas fletan autobuses para la manifestación feminista que coincide con la investidura de Moreno

Susana Díaz llama a la movilización activa contra la extrema derecha
O sea, que la historia es que las feministas del PSOE y de Podemos se van a manifestar contra los que no son ni del PSOE ni de Podemos. :malol :malol :malol :malol

Pues vale.


Se van a manifestar en contra del pueblo andaluz, que votó mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4416
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 14 Ene 2019 18:14

El Maestro Golpeador escribió:

En realidad C’s no se ha puesto a gobernar con la “ultraderecha”. De hecho han preferido sentarse a hablar con la ultraizquierda de Adelante Andalucia que con la “ultraderecha” de Vox.

Y, en cualquier caso, C’s ya era ultraderecha antes que Vox empezase a subir como la espuma.

Y no solo ultraderecha. Eran falangitos, farlopitos y no se cuantas cosas mas, pero da un poco de risa que en 24 h Podemos les empiecen a llamar “la derecha formal “.

¿ que coño es eso de “derecha formal “ ? ¿ es que hay una derecha informal ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Son las cosas de la tontería genética que tiene mucha izquierda (y cuanto más a la izquierda, más tontería).

Utilizan a los que no son de su cuerda como muñecos de trapo y les colocan las estampitas con los nombres que les viene bien para su estrategia de márketing en cada momento. Ahora nos interesa que seas extrema derecha, pues nada eres extrema derecha. A los dos días, les interesa que seas X, pues nada, ya no eres extrema derecha, sino que ahora eres X.

Y así se pasan la vida.

Bueno, es una manera de hacer propaganda y vender su producto de una manera que puede ser hasta legítima, pero está claro que está pensada para ciudadanos gilipollas que se tragan todo lo que sale de las factorías de esta gente. Y esta izquierda creo que tiene catalogados a los ciudadanos de este país como más gilipollas y "tontos del culo" de lo que realmente somos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas » 14 Ene 2019 18:37

Una pregunta, skye, por curiosidad, y a ver si a esto sí puedes responderme directamente sin irte por las ramas para eludir la cuestión...¿tú eras de los que se creían la conspiración de que detrás del 15M estaba el PSOE? :trollface:
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4416
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 14 Ene 2019 18:41

As de picas escribió:Una pregunta, skye, por curiosidad, y a ver si a esto sí puedes responderme directamente sin irte por las ramas para eludir la cuestión...¿tú eras de los que se creían la conspiración de que detrás del 15M estaba el PSOE? :trollface:
Yo sólo creo en lo que se me ha enseñado en los Evangelios. Y con eso tengo cubierto mi cupo de creencias. Lo demás... es saludable acercarte a todo, y más todavía la política, con dosis XXL de escepticismo.

Y, por cierto, creo que aquello del 15-M fueron terroristas islamistas, ¿no?

Es lo que creo que dijo el juez. Yo es que no estuve en las investigaciones y para eso pago con mis impuestos a los jueces, para que hagan su trabajo, que yo no puedo abarcar todo, joé. :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas » 14 Ene 2019 18:48

Creo que te has comido unos cuantos números, pero con lo de compararme a Podemos con partidos tipo KKE y PCPE, ya me espero que pase cualquier cosa por tu cabeza...

En fin, si no queréis ver que la gente se preocupa más por las propuestas y acciones de los partidos, y que eso es lo que define precisamente a los mismos, pues bueno, seguid desconectados de la realidad... :roll:
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4416
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye » 14 Ene 2019 19:16

As de picas escribió:Creo que te has comido unos cuantos números, pero con lo de compararme a Podemos con partidos tipo KKE y PCPE, ya me espero que pase cualquier cosa por tu cabeza...

En fin, si no queréis ver que la gente se preocupa más por las propuestas y acciones de los partidos, y que eso es lo que define precisamente a los mismos, pues bueno, seguid desconectados de la realidad... :roll:
Yo todavía no he nombrado en ningún comentario a KKE o a PCPE.

Pero, toma nota porque ahora sí voy a darte siglas:

Algunos de los partidos políticos que comparten espacio político y afinidad ídem con Podemos y que, juntos, forman el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo:

(o algunos somos tontos de narices o es lógico pensar que comparten ideología; si no total, al menos en gran parte, porque si no fuese así, no estarían juntos):

Tome Vd. nota:

Euskal Herria Bildu (izquierda abertzale; el principal partido que está en EH Bildu es Sortu, sucesor de la antigua Batasuna, sucursal política de ETA)


Partido Progresista del Pueblo Obrero (Chipre, marxista-leninista)
Partido Comunista de Francia (Francia, marxista-leninista)
Parti de Gauche (Francia, euroescéptico)
Partido de la Refundación Comunista (Italia, marxista-leninista)
Partido Comunista de Portugal (Portugal, marxista-leninista)
Partido Comunista de Bohemia y Moravia (República Checa, marxista-leninista)

Sinn Fein (Irlanda, republicanos; su sección norirlandesa ha sido considerado siempre el brazo político del IRA)
Die Linke (Alemania, partido sucesor del antiguo Partido Comunista de la Alemania comunista, que creo recordar que se llamaba Partido Socialista Unificado de no sé qué)

En fin, esos son los amigos de Podemos.

Como Vd., puede comprobar todos ellos gente "moderada", próximos al "centro político" y "socialdemócratas".

Como dice aquel dicho de la Historia medieval, yo ni quito ni pongo rey...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por As de picas » 14 Ene 2019 19:51

Die Linke y el Sinn Fein son claramente socialdemócratas, el PCF ha estado en el gobierno de la mano de Mitterand (el cual por cierto citaste como socialdemócrata modélico, mientras al mismo tiempo parece que pones a Sánchez como si pactara casi con los bolcheviques de Lenin para traer de vuelta la URSS :jojojo ) así que ya ves que tremendamente revolucionario es, el Partido Comunista de Portugal ha pactado con el Partido Socialista de Portugal y ya ves qué tal, Bildu se ha hablado también e Inguma creo que lo ha explicado bastante bien...

¿Eso es lo más "extremo" que me puedes dar? ¿En serio? Ninguno de esos quiere ni socializar medios de producción, ni cambiar el sistema radicalmente, ni salirse de la UE, e incluso algunos como Podemos ni siquiera se plantean salir de la OTAN y hasta llevan en sus filas a algún guardia civil y ex-alto cargo militar de la propia OTAN. ¿Pero qué mierda de extremismo es ese, hombre? :D

Lo dicho, si con "extrema izquierda" o "radicales" te refirieras a partidos tipo PCPE o el KKE griego (los cuales, evidentemente, no comparten grupo político con los que has citado por quedárseles a la derecha)...vale, te tomaría algo más en serio; ¿pero que me salgas con que Podemos y similares son extrema izquierda cuando en sus propuestas no tienen nada realmente extremo, ni rompedor ni radical? Pero hombre, si hasta algunos de sus referentes, como Julio Anguita, lo que evocan es la Constitución y la Carta de los derechos humanos, ¿me vas a decir que eso también es de "extrema izquierda"? :D

Venga, ahora en serio, ¿me vas a decir que tiene de "extrema izquierda" Podemos? Propuestas y acciones, que es lo que importa y define quién es quién.
As (uno, grande y libre)

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 20:06

As de picas escribió:Una pregunta, skye, por curiosidad, y a ver si a esto sí puedes responderme directamente sin irte por las ramas para eludir la cuestión...¿tú eras de los que se creían la conspiración de que detrás del 15M estaba el PSOE? :trollface:
Todos pensábamos que estaba el PP. Fue, desde luego, a quien favoreció .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 20:08

skye escribió:
As de picas escribió:Creo que te has comido unos cuantos números, pero con lo de compararme a Podemos con partidos tipo KKE y PCPE, ya me espero que pase cualquier cosa por tu cabeza...

En fin, si no queréis ver que la gente se preocupa más por las propuestas y acciones de los partidos, y que eso es lo que define precisamente a los mismos, pues bueno, seguid desconectados de la realidad... :roll:
Yo todavía no he nombrado en ningún comentario a KKE o a PCPE.

Pero, toma nota porque ahora sí voy a darte siglas:

Algunos de los partidos políticos que comparten espacio político y afinidad ídem con Podemos y que, juntos, forman el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo:

(o algunos somos tontos de narices o es lógico pensar que comparten ideología; si no total, al menos en gran parte, porque si no fuese así, no estarían juntos):

Tome Vd. nota:

Euskal Herria Bildu (izquierda abertzale; el principal partido que está en EH Bildu es Sortu, sucesor de la antigua Batasuna, sucursal política de ETA)


Partido Progresista del Pueblo Obrero (Chipre, marxista-leninista)
Partido Comunista de Francia (Francia, marxista-leninista)
Parti de Gauche (Francia, euroescéptico)
Partido de la Refundación Comunista (Italia, marxista-leninista)
Partido Comunista de Portugal (Portugal, marxista-leninista)
Partido Comunista de Bohemia y Moravia (República Checa, marxista-leninista)

Sinn Fein (Irlanda, republicanos; su sección norirlandesa ha sido considerado siempre el brazo político del IRA)
Die Linke (Alemania, partido sucesor del antiguo Partido Comunista de la Alemania comunista, que creo recordar que se llamaba Partido Socialista Unificado de no sé qué)

En fin, esos son los amigos de Podemos.

Como Vd., puede comprobar todos ellos gente "moderada", próximos al "centro político" y "socialdemócratas".

Como dice aquel dicho de la Historia medieval, yo ni quito ni pongo rey...


¿ y no hay en ese grupo ningún partido socialdemócrata danés ? Ya sabemos que el modelo de Podemos es el modelo danés .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por El Maestro Golpeador » 14 Ene 2019 20:10

As de picas escribió:Die Linke y el Sinn Fein son claramente socialdemócratas, el PCF ha estado en el gobierno de la mano de Mitterand (el cual por cierto citaste como socialdemócrata modélico, mientras al mismo tiempo parece que pones a Sánchez como si pactara casi con los bolcheviques de Lenin para traer de vuelta la URSS :jojojo ) así que ya ves que tremendamente revolucionario es, el Partido Comunista de Portugal ha pactado con el Partido Socialista de Portugal y ya ves qué tal, Bildu se ha hablado también e Inguma creo que lo ha explicado bastante bien...

¿Eso es lo más "extremo" que me puedes dar? .
Hombre, a la Baader Meinhoff los desarticularon y a las Brigadas Rojas també. Lo que queda de la extrema izquierda es eso.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cerrado