El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por SanTelmo »

No están vendiendo gel. Es un calendario SOLIDARIO que el gobierno municipal se ha cargado por motivos ideológicos. Ni por lucha contra el sexismo ni gaitas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Pues no sé que motivo ideológico puede haber más que la lucha contra el sexismo en este caso :hombros

Yo lo comparo con los calendarios de Ryanair, lo de solidario queda muy bien pero la razón de su prohibición es la misma, como ya han indicado es como si los médicos y médicas se ponen a enseñar cacho, que lo hagan para luchar contra el cáncer no le quita peso a lo de mercantilizar el sexo, si ya digo que por una vez que se ve de verdad igualdad para estas historias, porque ya a nadie se le ocurre hacerlo con mujeres :roll:
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por xmigoll »

Mozas, mozos o en su defecto, no lo olvide, Mozes. Esto es luchar contra el patriarcado índolente impuesto en Madrid y ahora en Zárágózá. Gracias Santisteve. Gracias.
Menos mal que te queda poco en la alcaldía. O eso creo; espero.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Nowomowa »

Por llamarla de algún modo. Se les va la pinza mientras la derecha sigue con lo de siempre.

A veces dan ganas de darse de baja de la política y tal, pero... entonces todo lo harán "ellos".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por látigo »

Ostras, la Levy tiene su punto, con esa pinta de no haber roto un plato en su vida, pero si para ello hay que tener un mes entero a la Bescansa en el calendario, yo paso. :trollface:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Regshoe »

A las feas no las pondrían, de trata de vender.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Pues está muy desmejorada, debe de haber dejado el indie por el regetón
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

Si que es jodido si, a mi a la Bañez que me la pongan en agosto.

Aunque ya verás como más de uno se declara a favor del topless con burka.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Por supuesto, mi prima Flora estaba ilusionadísima esperando el calendario de los bomberos, y ahora se queda cabreada y sin las fotos. Hasta me preguntó que de dónde era el obispo ese que lo prohibía.
Tuve que explicarle que ahora no son los obispos los que velan por la moral y las buenas costumbres, es la izquierda radical :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Siempre le quedará el de funcionarios de Hacienda, ah, que no hay :roll:

Por cierto, acabo de buscar el calendario de Ryanair y resulta que era para obras de caridad, esta izquierda radical que gobierna Europa :-x

Imagen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Dios mio que no vea esa foto el alcalde-obispo de Zaragoza, eso es un heteromatriarcado de escándalo. Además esas mozas así, tan ligeritas de ropa, puede excitar la líbido de esos hombres machistas que por nada se ponen palotes
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Sí, sí, lo que tu quieras pero fue un escándalo a nivel europeo y por eso ahora ya no se hace, me da que aún no sabes por qué
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Regshoe »

Tan escandalo que solo te habias enterado tu.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por SanTelmo »

Fue un escándalo en España porque una asociación feminista denunció a Ryanair. Al final es lo de siempre "tu cuerpo, mis normas", la diferencia está en quién dicta ahora las normas.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... ece03.html

Sobre lo remarcado en negrita, ¿se sabe si las asociaciones ultra preocupadas por la dignidad del calendario han donado alguna cantidad que supla a las contribuciones de Ryanair?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Sobre el no-escándalo o que esto sea cosa de 4 feministas locas españolas

https://www.dailymail.co.uk/travel/trav ... image.html

A ver, yo no voy a seguir discutiendo si consideraís lícita la publicidad sexista porque sería inútil seguir, respecto a que el dinero vaya a obras benéficas, es un argumento bastante malo, uno pregunta por los narcos gallegos en los pueblos y muchos dirán que era gente muy buena y generosa, joder revitalizaron la economía de esos pueblos, pagaban las fiestas patronales, unos filántropos estos narcos...en fin, a Ryanair le sobra el dinero para hacer actos benéficos, saca ese calendario para hacerse publicidad y para saltarse la ley lo hace supuestamente para fines benéficos, porque en muchos países está prohibido poner a azafatas en bikini para vender más billetes, cosas de la moral retrógada :roll:

Lo de usar la excitación sexual como reclamo publicitario es cosa del pasado y es por un consenso de la sociedad de que es precisamente retrógado, pero ahora parece que os enteraís de eso, por eso mismo, es vergonzoso que se siga haciendo lo mismo con el hombre, es un tema de igualdad, os hartaís de quejaros de la doble vara de medir, pero al final admitís sin problemas que no se pueda usar el cuerpo de una mujer para vender algo pero no que se haga lo mismo con el hombre, sois unos hembristas :juas

Joder si es sencillo, los calendarios con mujeres u hombres ligeros de ropa no están prohibidos ni deberían estarlo jamás, lo que está prohibido es usar el nombre de una institución o marca con eso, a mí la publicidad sexista de pequeño me hacía gracia, lo de busco a JAX y tal, pero hombre, no hay cosa más patética
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por SanTelmo »

Vale, Ryanair es una empresa y usa ese calendario para hacerse publicidad. Es una medida que parte de la propia empresa, así que aunque se haga con personal voluntario puede ser criticable. Los bomberos de Zaragoza ¿exactamente qué publicidad están haciéndose? ¿Acaso el calendario va a hacer que hayan mas incendios y ellos tengan mas trabajo? Lo mires por donde lo mires, esto ha partido desde los propios bomberos y el gobierno municipal ha metido la pata hasta el corvejón. Y da igual si son hombres, mujeres o cabras montesas. También son habituales los calendarios de gente que ha sufrido o sufre enfermedades, ¿tú te imaginas el escándalo si un ayuntamiento prohíbe usar las instalaciones municipales para un calendario de mujeres mastectomizadas por ejemplo?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Si no distingues entre lo que es publicidad sexista y lo que no lo es...Yo ya coñeé con lo del calendario de políticos, hombre esto es coger el cliché del bombero y ya

A mi no me molesta el que se hagan calendarios de carácter más o menos sexual, creo que a nadie le escandaliza las fotos en sí, lo que molesta es que se haga publicidad (que sean los bomberos en vez de una empresa privada no quita que sea publicidad) así, que se explote un cliché y que se use un servicio público para ello, la coña es que si fueran bomberas en bikini la mayoría lo vería mal, que digo yo ¿por qué no hacerlo con policías, enfermeras y secretarias? Así ya tendríamos el kit completo, y que caray con colegialas y animadoras también, todo sea por la causa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Nowomowa »

No sé. Como ya dije arriba, la gente cuyo cuerpo no puede ser "objetizado" son la inmensa mayoría de la población. Algo me rechina cuando los que nadie pagaría por ver su cuerpo en medios de masas, deciden que es inadecuado que otros hagan eso voluntariamente.

Es como cuando prohibieron los espectáculos con enanos... sin contar con la opinión de los artistas enanos que se ganaban así la vida.

Es un tema en el que estoy indeciso. Por un lado veo el absurdo de usar sexo para vender según qué cosas, pero por otra parte me pregunto quién es qué para decidir que alguien no puede ganarse la vida exhibiendo su cuerpo. Sobre todo cuando estas iniciativas vienen de personas con tendencias bastante curiosas al respecto.... tipo "perro del hortelano".

¿La venganza de las feas es que las guapas no se ganen la vida por guapas, tal vez? :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Que mala suerte tenemos, en otros tiempos era la Santa Madre Iglesia la que velaba por la pueza de nuestra alma, y ahora que la Santa Madre Iglesia está demasiado ocupada metiendo mano a los crios, es la extrema izquierda la que vela porque no veamos esos cuerpos que incitan al pecado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Es que yo no veo ningún escándalo en esa foto, no soy tan puritano. Claro que si fuera feminista radical probablemente sí que me escandalizaría y trataría de que se prohibiesen esas cosas. Es lo que tiene los radicalismos, que para tratar de hacernos pensar y ver la vida como ellos quieren, tratan de que se prohíba lo que no les gusta, eso ya pasaba en tiempos de Franco con la exrema derecha, y leyéndote casi diría que han tenido éxito contigo. Conmigo no lo van a tener, soy rebelde y trato de ir por el camino opuesto al que siento que me invitan
Conclusión: si la foto es de chicas es sexista, si es de chicos es sexista, pues nada haremos fotos mixtas de chicos y chicas, a ver con qué nos sale entonces el alcalde-obispo o las feministas que nos iluminan el camino a seguir
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder