VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Es el hijo de un catalán y una andaluza catalán?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Gracias Edison por traer el enlace

Le he echado un vistazo y me sigue chirriando.
ME parece un enfoque estático y localista.Me explico

LA hipótesis del estudio que supuestamente corroboran con su mediciones geológicos es la siguiente

1) SE produce un proceso de cambio climático llamada la pequeña glaciación que cubre mas o menos el periodo de tiempo de la edad moderna

2) Ellos proponen que en lugar de factores exógenos al hombre (manchas solares, actividad volcánica etc) es producida por acción humana.Concretamente la extinción masiva de indígenas, fundamentalmente epidemias, tras el encuentro con los occidentales a principios del XVI
LA explicación para esa relación es que al morir muchos millones de personas, se abandonarían miles de kilómetros cuadrados de cultivos y estos pasarían a ser ocupados por bosques , reduciéndose los niveles de CO2 y produciéndose un enfriamiento del clima

El punto débil de este planteamiento es que obvia la realidad demográfica del resto del mundo

¿Si una disminución drastica de la población repentina de 50 millones de personas (calculo alciste, pero eso es una cuestión menor ahora mismo) en America el siglo XVI provoca un cambio climático.....porqué no lo provocó la muerte masiva de personas en Europa /Asia /Africa de entre 150/200 millones de personas producida por la peste negra en el sigloXiV/XV ?

Porque es conocido que la gran peste produjo el abandono y extinción masiva de zonas rurales y espacio de cultivo y por tanto la naturaleza también ganaría terreno.

Por otra parte Obvia que el SALDO DEMOGRÁFICO MUNDIAL DEL SIGLO XVI es positivo ...es decir, es un siglo donde la humanidad se estima creció en mas de 120 millones de personas....es decir que si bien en America la población se redujo drásticamente,...en Europa/Asi/Africa creció mucho mas que lo extinto en America......recuperando los espacios abandonados durante la gran peste.Ergo el SADO GLOBAL de terreno forestal a lo largo del XVI no queda claro que sea positivo cómo indica el estudio particularizando que el CAMBIO SOLO SE PRODUCÍA EN AMERICA....cuando lo cierto en que en el resto del mundo seguían pasando cosas.Lo lógico es que esas otros 150 millones de personas roturasen nuevas tierras ganandoselas a la foresta y por tanto se producirá desforestación masiva en el resto del mundo que compensarían cómo mínimo las ganancias americanas de masa forestal.

Tras leer el planteamiento de su estudio este me parece su gran punto débil......ellos han planteado la hipótesis sobre el cambio demográfico americano y han dejado ceteris paribus el resto de cambios demográficos mundiales....y para estudiar un CAMBIO CLIMÁTICO MUNDIAL debes de estudiar los cambios demográficos y de masa forestal mundiales, no solo las de un continente, que es lo que hace el estudio y en base a eso sacar conclusiones

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Porque en base a eso tu eres responsable de lo que hagan o hayan hecho tu padre,tu madre y todos tus ancestros. Y no es así. No se puede ser responsable de lo que hayan hecho tus ancestros. Es una visión erronea de la realidad. Además sería un mensaje vacío de contenido y sentimiento. Porque por mucho que el presidente del gobierno y el rey leyeran un comunicado diciendo: "Yo como jefe del estado español/presidente del gobierno expreso mis mas sincero dolor y arrepentimiento en nombre del estado español, por lo hecho por españoles durante la conquista y ............" ese mensaje estaria vacío de sentimiento porque uno/a no puede arrepentirse de verdad de algo que no ha hecho. Es como anular una condena judicial cuando el afectado ha fallecido. De que vale eso? De nada salvo que su familia este sufriendo discriminación por ello. Pero de lo contrario no valdría para nada.

No es una cuestión de orgullo, es una cuestión de que uno no puede pedir perdon de verdad por algo que no ha hecho. Es como si mi tataratataratataratataratataratataratatarabuelo hubiese sido un asesino en serie o hubiese matado a alguien y me viniera el tataratataratataratataratataratataratataranieto de su victima a exigir que le pidiera perdon por lo que hubiese hecho mi tataratataratataratataratataratataratataraabuelo. Que sentido tendría que yo hiciera eso? ¿de que le valdría? ¿Cómo podría yo mostrar un arrepentimiento sincero de ello si no lo hice yo ni conoci a mi ancestro que supuestamente lo hubiese hecho.

Es que es la mar de simple de entender. Lo pasado pasado esta y lo que hay que hacer es aprender de ello para no repetir los errores cometidos y punto. Y ya esta.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Pero es que de entrada España no le ha cometido ninguna atrocidad a Mexico. Mexico no es una entidad heredera del imperio mexica ni de ninguna entidad indígena.México es heredera de un ente llamado Virreinato de Nueva España que es la entidad política que se independizó de España y pasó a llamarse Imperio Mexicano y poco después República MExicana.

DE que demonios debemos de pedirle perdón a México.....¿por unos hechos sucedidos 300 años antes de que México existiese y cometido por los antepasados de quienes se independizaron ?

En todo caso podríamso pedir perdon de haberlos invadido junto a Franceses e Ingleses por el tema de la deuda pública n 1862,,,bueno vale, sois unos morosos pero nos pasamos con el cobro....ya está.


Si planteasen algo así, bueno, suena absurdamente extemporáneo pero al menos tendría la lógica de que un estado existente durante el agravio pidiese explicaciones a otro estado existente durante el mismo.Que se yo...al menos Mexico EXISTÍA...es que no hemos tenido otra movida con México que recuerde cómo para pedirle perdón.

Es todo un absurdo vicimismo de garrafón inventado por un baboso "populista" (demagogo) que intentan montar una movida nacionalista para tener sus réditos políticos domésticos cómo el impresentable gañán de Lopez Obrador .

Por eso cuando unos indigenas ilustrados cómo los Zapatistas (los mas , por no decir los únicos indigenistas presentables de latinoamérica....porque del resto hay para montar un hilo propio) escuchan esos planteamientos se echan las manos a la cabeza.De entrada porque efectivamente es insultante que identifiquen a todos los indígenas cómo una sola cosa ....los MExicas......ya que estos eran unos opresores infinitamente mas hijosdeputa que los españoles.

Y segundo porque el estado MExicano es de largo un estado con un pasado (y lo que es peor...un PRESENTE) de maltrato indígena mucho mas palpable que lo que se le achacan a los propios españoles .

Así que de pedir perdón a Mexico ni mijita porque es una estupidez.

Que oye, se hubiese planteado una comisión conjunta para que de forma conjunta el estado Mejicano(cómo ente sucesor del virreinato de Nueva España) y España hiciesen cualquier acto de desagravio con determinadas comunidades indígenas....que se yo por abusos de las encomiendas o algo así...pues se hace y queda hasta bonito y simbólicamente aporta algo reivindicativo a las situaciones y abusos que pueden darse en el presente.

PEro pedir perdon al Estado Mejicano por la caida de Tenochtitlan que fue un acto protagonizado por un millar de españoles y decenas de miles de aliados indígenas deseosos de mandar a los aztecas a tomar por culo.....ni de coña....eso es hacer apología del imperialismo azteca y del nacionalismo mexicano de garrafón que los usan de simbolo nacionalista

Que el payaso de AMLO se busque a otro para sus pajas

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

Da igual, se quedarán o volvieran al final de todo la culpa es de Franco, o de Aznar. ;-)

( discrepo; es cierto que al principio era complicado volver a España, pero con el tiempo, las embarcaciones fueron mejorando, los marineros cargaron limones ( para la necesaria vitamina C) dinamizaron los remos, hasta que se invento el motor, y muchos de ellos pudieron volver a España, algunos se trajeron a sus mujeres nativas e hijos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por liberal de izquierda »

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.lapoliticaonline.com.ar/not ... fascistas/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Yo asociaba al PAN mas en la línea del PP y todo eso

¿Que hacen haciéndose fotos con Abascal?

PArece una jugada rara ¿no?

Es decir, ganas de meterse en problemas gratuitos y tal

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por liberal de izquierda »

Si, yo también asociaba al PAN mexicano mas en la línea del PP, de hecho, tanto el PP como el PAN son miembros de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC-CDI), por ende el socio institucional e ideológico del PAN en España es claramente el PP. El PAN desde su fundación en 1939 se ha identificado a si mismo como el partido de los católicos practicantes de México, y si bien se trata de un partido muy conservador en los temas culturales y sociales (es un opositor acérrimo del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto), su ubicación en el espectro político ha sido siempre la centro-derecha y no la ultra-derecha.

Las autoridades institucionales del PAN han salido a decir que su socio en España es el PP no Vox, y que la reunión de algunos senadores panistas con Abascal ha sido a título propio y no del partido. En fin, lo cierto es que la visita de Abascal a México ha logrado poner patas arriba a dos de los principales partidos tradicionales y opositores de México: el PAN y el PRI, porque parece que senadores y diputados del PRI, también se han reunido con Abascal. La presencia del líder de Vox en México no ha hecho más que debilitar a la oposición y fortalecer al gobierno de AMLO.

Saludos.
https://elpais.com/mexico/2021-09-03/el ... exico.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Joder......pues lo del PRI si es sorprendente. :facepalm:

Lo del PAN bueno, resultaba un poco curioso, pero siempre puede haber gente de una línea mas dura y tal....pero lo del Partido Revolucionario Institucionalizado si es chocante....bastante

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Eso es de la manifestación homofoba de Madrid?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Chato »

No es. Pero luego que si fake news o que si Blanca hace no se que. Pero que más da si de lo que se trata es de tirar mierda contra otros.

Por cierto, siendo de Barcelona, deberías reconocer el edificio que se ve en la imagen.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

Si, y conozco la comisaría de Vía Layetana. Pero también he visto la película, por eso he puesto el enlace completo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Lo de la manifestación es fácil, se empura a los convocantes y santas pascuas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Col. Rheault »

Mis disculpas al foro si es un fake. ¿El de la bandera en qué manifestación está?

PD: una parte importante de la democracia es al menos guardar las formas


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Si he entendido bien a Chato, esa foto es de Barcelona.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Chato »

Correcto. El edificio que se ve al fondo de la foto es uno bastante chulo de estilo neogótico situado en la calle vía Layetana.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

¿para mostrar la impresentabilidad del medio que encabeza una noticia con una foto que no le corresponde?

saludos
Responder