VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

https://www.google.es/search?q=ENCUESTA ... X&ved=2ahU

Para empezar pido disculpas por tener obligaciones laborafamiliares y no poder entrar al foro durante unas horas ( horas en las que se me exigen algunas cuestiones que no he podido solventar a tiempo) por que alguna consulta en hospitales/por familiares son para mi muchisimo mas importante que las histerias que desato por poner una coma, un enlace o una reseña; o no ponerla; junto a un hilo mas menos cabreante para otros.¡¡lo siento!

después; el hilo que me han cerrado claro! que es un vídeo (no he encontrado otra cosa) espero que no crean que el vídeo lo he inventado yo...

después de después en el vídeo se ven alguna propaganda de VOX, y en realidad no se muy bien si la manifestación en Barcelona la promueve VOX u otros y tampoco me importa

Lo que me importaba/me preocupa que es hubo una gran manifestación con mucho "pique" y agresiones donde la polícia tuvo que intervenir en varias ocasiones: entre dos grupos y nadie ha dicho ni "mu" lo que supone que YA estamos intervenidos y solo se filtran las noticias que a algunos les interesa............

esa es mi/ la impresión de muchos....

y aquí; la encuesta; VOX se cuela según* las encuestas con algún escaño de ná.
¿las encuestas son fiables*?

el hilo anterior era muy claro ( para quien lo quiera entender) unas manifestación muy polemica y mucha propaganda de VOX. ( La extrema derecha sube sobre todo en centro europa y por estos prados de alfalfa empiezan a salir brotes verdes muy derechos.Y algunos los intentan pisar.

Espero que el hilo, ESTE hilo, este correctamente abierto, no haya ni mancha ni macula y el examinador exigente lo vea todo limpio,ordenado y diáfano.

De todas formas puede usted proceder como considere, ¡¡¡lo va a hacer de todos modos!!! el proceder como le salga de los-----
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Yo no sé si quieres quedarte conmigo o tocarme los cojones, ¿has probado a pinchar el enlace que has puesto? No lleva a ninguna encuesta donde salga Vox, lleva a una búsqueda de Google, así que no está bien abierto. Te doy hasta esta tarde para arreglarlo, o lo cierro y te pongo advertencia. Y es tan fácil como irte al ABC por ejemplo y buscarlo allí, que seguro que aparece.

Mira, para que te sea más fácil. Te coges el enlace que pongo debajo y lo copias a tu mensaje, quitas lo que has puesto de tus circunstancias personales, que no son de interés político alguno y copias la parte del texto de la noticia que habla de Vox.

https://www.abc.es/espana/abci-pp-empat ... ticia.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

¿Por qué provincia sería el escaño ese?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Ganímedes »

:-o :-o :-o
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por mezquita »

Sin VOX, pp-c,s alcanzarían 179 escaños en esa encuesta :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

Huy, que pena. Estoy desolado. :lloron:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »



((((Escaño para Vox
En el estudio de GAD3 hay una novedad: la subida de Vox, que tendría por primera vez representación parlamentaria, con un 1,5 por ciento de estimación de voto, que se traduciría en un diputado. La agitación de la memoria histórica por parte del PSOE ha dado alas a esta formación, situada más a la derecha que el PP.))))


https://www.abc.es/espana/abci-pp-empat ... ticia.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Dan »

Después de la dura pugna de Casado y de Rivera por rascar votos de los sectores más a la derecha, dudo que los retrasados mentales de Vox saquen un escaño. Vamos, me extrañaría muchísimo.

Como siempre, se comerán los mocos. Al tiempo. :popcorn
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

Lo tienen difícil porque el tema más explotable hoy por hoy por la extrema derecha española es el territorial, el culebrón catalán y el que viene con el nuevo estatuto vasco, y ese lo tienen copado Cs y PP, no hay espacio. En cuanto a la inmigración, el otro gran tema, no parece que la opinión pública española esté receptiva al mensaje xenófobo. Casado amagó pero las encuestas internas le habrán aconsejado aparcarlo y apostar a seguro.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

https://www.eldiario.es/politica/Derech ... 24227.html

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4571.html

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1203543/

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 13753.html


......Y por que no quiero seguir pero hay muchos mas.
tienen mala prensa pero la realidad es que vienen pisando fuerte,otros no quieren ver una realidad que les molesta. pero están ahí........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Es dificil que VOX obtenga representación parlamentaria, no imposible pero si complicado.
Y no porque no exista demanda de su discurso ideológico, que la tiene y para bastantes escaños.
Sino porque el votante de derechas es absolutamente pragmático, resultadista y disciplinado con tragaderas infinitas .

Un votante con el perfil ideológico de vOX podría ser perfectamente Mezquita y leed que pone su firma...

"No votéis a VOX. Una transfuga de votantes del pp y C,s para VOX, con el sistema electoral actual , la derecha, simplemente se hunde.."

saludos
Última edición por gálvez el 13 Sep 2018 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por skye »

¿Y por qué suma Vd. los escaños de PP y de Ciudadanos?

Es que, que yo sepa, son dos partidos diferentes y sumar escaños de diferentes partidos... pues habrá que ver si se pueden sumar y qué sumas se hacen y con quién o quiénes.

Ya veremos.

En cualquier caso, yendo un poco a la encuesta como tal, sólo un par de apuntes:

Lo de las encuestas a estas fechas... bueno, supongo que es un poco para aliviar la falta de elecciones, de saber si se está moviendo alguna placa tectónica y esas cosas, pero, sinceramente, poco más.

Pero sí es cierto que dentro de poco (en 2019) tocan elecciones municipales y autonómicas y creo que también europeas. También se habla de las andaluzas.

Teniendo cuidado a la hora de generalizar, sí entendería más lógico que fuesen apareciendo encuestas sobre intención de voto a nivel municipal y/o autonómico. Quizá también a nivel de elecciones europeas. Lo que ocurre es que las elecciones municipales (quizá, aunque menos, también las autonómicas) son elecciones donde influye mucho el candidato de cada partido. Y todavía falta por conocerse los candidatos a muchas alcaldías, de manera que podríamos pensar que también es un poco precipitado.

Sobre Vox... pues no tengo ni idea. Supongo que si saca algún escaño sería por Madrid. Pero no puedo decir mucho más. Está claro que hay un sector de votantes del Partido Popular que entienden que, especialmente por el asunto de Cataluña, echan de menos otra actitud más beligerante en el PP, quizá también estén cansados de tanta corrupción en el partido y como respiran por el pulmón derecho, prefieren votar Vox antes que Ciudadanos. No sé, ellos sabrán. Pero es que no se puede decir mucho más. No veo, en cualquier caso mucho recorrido a que en España surja un partido populista por la derecha. Ya tenemos un partido populista por la izquierda. Que surja otro por la derecha sería demasiado.

Sobre la encuesta, en relación con Ciudadanos, lo que puedo decir es que está siendo sorprendente (gratamente sorprendente) lo bien que está aguantando el tirón de un PSOE aupado al poder tras la moción de censura (con amistades muy peligrosas) y la supuesta "renovación" del PP con Pablo Casado.

Mantiene porcentajes próximos al 20% y, creo que las expectativas son favorables. Está sorprendiendo a muchos comentaristas políticos el hecho de que mantenga intenciones de voto cercanas al 20%, que sería un resultado magnífico.

El tiempo corre en contra del PSOE, que, entre unas cosas y otras, va a empezar a desinflarse en las encuestas tras las expectativas que generó hace unos meses. El PP sigue enredado en asuntos de corrupción o pseudo-corrupción, master de Casado incluido, y creo que va a tener muchas dificultades para remontar. Remontará algo, pero poco.

Por otro lado, si en las próximas municipales, Ciudadanos hace un buen papel y consigue buenos resultados (y lo puede conseguir), eso sería un magnífico trampolín para reivindicarse como alternativa razonable al bipartidismo (Podemos será muchas cosas, pero de "alternativa razonable" tiene muy poco).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

Aiiiiinnnnssssss... VOX y ¿el aborto? NO olvides esa cuestión......hay mucha gente detrás de ese tema....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por skye »

blanquita de mi vida y de mi corazón...

Que hoy estarás contenta, ¿eh? Han salido encuestas que ya dan escaños a Vox. Y no uno, sino dos. Pues nada, disfrútalo.

Lee el artículo de Jesús Cacho en VozPopuli sobre la situación del PP, porque lo que opina es descorazonador para los afines a ese partido.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Optio »

Reírse, reírse, progresío patrio que tan complacientes habéis sido con la deriva totalitaria del separatismo catalán, que con la excusa de materializar el derecho a decidir (sólo de lo que les interesa, porque la inmersión lingüística no se toca) han violentado todas las normas democráticas habidas y por haber, empezando por una tan básica como el reglamento del Parlament. ¡Si al menos hubieseis denunciado la manipulación de TV3 al servicio de su causa igual que hicisteis con Telemadrid o Canal 9!

Porque si la extrema derecha que presuntamente representa Vox está a un paso de entrar en el Congreso es por vuestra culpa. Por haberle reído las gracias a un Artur Mas que se creyó el Mesías y a un Puigdemont puesto a dedo como President por la CUP, en vez de plantar cara al discurso xenófobo y supremacista de los secesionistas.

En cuanto a los separatas, también se van a reír, valga la redundancia. Porque si hasta hace nada el máximo exponente del nacionalismo español al que se enfrentaban era el representado por Ciudadanos y el PP, ahora tendrán enfrente otro que dudo mucho que ponga la otra mejilla o que se hagan una foto amistosa dejándose abrazar por Junqueras. O por Monedero. Por cierto, he leído en algún sito que el padre de Monedero iba en la candidatura de Vox en las pasadas generales.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por xmigoll »

:+1 Y esto se puede trasladar al resto de las políticas migratorias europeas. Así están creciendo los extremos totalitarios en el continwnte.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

:D

Coño ...es verdad.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/20 ... b457a.html

Una comida familiar d e esta gente debe de ser entretenidísima. :D

saludos
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Skip »

Sólo por esto y el vídeo aquel que se marcaron dejando claro que no van a consentir que los musulmanes lancen homosexuales desde lo alto de la Giralda ya merecen un escaño.
Yo no te he interrumpido.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

.libertaddigital.com/espana/2018-10-07/abascal-llena-vistalegre-reivindicando-a-vox-como-la-espana-viva-frente-a-sus-enemigos-1276626113/


Abascal llena Vistalegre reivindicando a VOX como la "España viva" frente a sus enemigos
La formación plantea 100 medidas, entre ellas la supresión del espacio Schengen en respuesta a la no extradición a España de Puigdemont.

Mariano Alonso Seguir a mariano_alonsof 2018-10-07

En el mismo lugar donde Ciudadanos y Podemos se consagraron hace tres y cuatro años, respectivamente, antes de convertirse en fuerzas centrales del sistema político español, VOX exhibía este domingo su fuerza de convocatoria llenando la Plaza de Toros de Vistalegre, hasta el punto de dejar a tres mil personas fuera del recinto ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel, donde otros diez mil simpatizantes escucharon los discursos. El líder de la formación, Santiago Abascal, se dirigía primero a quienes no habían podido entrar al recinto, y posteriormente aparecía en el albero de la plaza, inundada de banderas nacionales, entre gritos de "presidente, presidente", donde cerraba el acto asegurando que VOX representa la "perseverancia que ha caracterizado a una nación como la española".

Sólo una pequeña incidencia médica con uno de los asistentes alteraba el transcurso del acto, interrumpido durante unos minutos, en el que VOX presentaba en sociedad sus 100 medidas para España, la primera de las cuales es la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo" y entre las que destaca la derogación de las leyes de memoria histórica y de violencia de género, la "persecución efectiva" de las "denuncias falsas" de ese tipo de violencia; la "deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen"; el "cierre de mezquitas fundamentalistas"; una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación únicos para toda España; una "rebaja significativa" del IRPF, con un mínimo exento de 12.000 euros y de 3.000 para el primer y segundo hijo, así como un tipo único del 20% hasta los 60.000 euros; la supresión del "espacio Schengen" como respuesta a la no extradición a España de los autores del golpe secesionista y la "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" sin especificar nada sobre la Ley del aborto.

"Puigdemont a prisión" era uno de los gritos más coreados y, de hecho, la primera proclama que se escuchaba desde el atril de oradores. La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, comenzaba su intervención aludiendo veladamente al hoy ministro de Exteriores, Josep Borrell, y a su intervención el año pasado en las manifestaciones constitucionalistas en Barcelona: "Que no vengan los correctitos a decirnos que somos turbas del circo romano" afirmaba, recibiendo la primera gran ovación del público, la misma que se brindaba a los invitados del partidos, entre ellos el torero Morante de la Puebla, el escritor Fernando Sánchez Dragó, los periodistas Luis del Pino y Hermann Tertsch o Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos.


Determinados medios de comunicación centraban también el ataque de VOX, a los que Rocío Monasterio ponía nombre y apellidos "Soros, Cebrián, Roures" para a continuación señalar: "no los necesitamos", en referencia a las redes sociales con las que opera el partido.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, incidía en el mensaje hablando de "esbirros puestos de rodillas ante intereses extranjeros". Ortega, el abogado que lleva a cabo la acusación particular en la causa contra el golpe secesionista, definía a VOX como "la resistencia" un término que reiteraba poco después el fundador mas insigne del partido, José Antonio Ortega Lara, recibido con una gran ovación.

Ortega se fundía en un abrazo con el presidente de VOX, Santiago Abascal, que durante todo su discurso reivindicaba a la "España viva" que quiere, afirmaba ante una fuerte ovación la suspensión indefinida de la autonomía de Cataluña y la detención de los autores del golpe secesionista, "incluido Quim Torra".

Abascal reivindicaba a su padre, histórico del PP en Álava fallecido el año pasado, asegurando que "nunca, ni en los peores momentos de la amenaza de ETA, me transmitió miedo" y, de manera irónica, se refería al sambenito de "facha" con el que la izquierda se refiere a las propuestas de VOX, varias de ellas incluidas entre las 100 presentadas este domingo. Abascal se dirigía a sus seguidores para decirles que "qué difícil se lo vais a poner" a la izquierda, beneficiada hasta ahora, afirmaba, de la actitud de la "derechita cobarde" de Pablo Casado y de la "veleta naranja" de Albert Rivera.

También se dirigía a Pablo Iglesias, para advertirle al líder de Podemos que VOX es la España "con la que no podes, ni podréis", y al presidente del Gobierno (sin citarle por su nombre) "cómplice" decía, del golpe en Cataluña y de la masiva llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país.


ESTAN TODOS!!!;Morante de la Puebla, el escritor Fernando Sánchez Dragó, los periodistas Luis del Pino y Hermann Tertsch o Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos.

Mare,mare,mare mare de Deu.... :grrr :españa :españa :españa :españa
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

Con semejante plantel el éxito está asegurado :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder