VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

El problema es que "fascismo" ha dejado de ser una clasificación ideológica para pasar a ser una descalificación, un insulto

Y eso crea confusión

¿porqué no se llaman unos a otros "joputas" "cabrones" etc, etc...que es lo que en el fondo quieren llamarse y no dejan de pervertir vocablos?

Señor Sopapo, una pregunta muy sencilla, defíname de forma general (no me diga fascista es este o aquel....) que es fascismo para usted y así nos aclaramos de que estamos hablando.Que es fascismo y características del mismo , según usted.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Ah vale, que el fascista soy yo. :jojojo

Una cosa, ¿por qué querer pegar a alguien es fascista?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Porque pegar a alguien sino es en defensa propia es por lo menos delito. Y canalizar tus inquietudes mediante el pegar no parece algo ideal.
Última edición por El Sopapo el 09 Jul 2020 07:36, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días Galvez:

El fascismo es la ideología mas moderna y de alguna manera es la supuesta alternativa a todas las demás, capitalismo, liberalismo, comunismo, socialismo e incluso democracia. Pero el fascismo como todo ideología se adapta, cambia, muta, para poder propagarse en los tiempos que le toca.

Pero ante todo y sobre todo el fascismo en España es dios, patria y rey.

El dios que les otorga una coartada moral para justificar sus propios pecados y excesos, el destino manifiesto. Franco caudillo de España por la gracia de dios y llevado bajo palio, el descubrimiento de America, todo explica según los fascistas españoles que dios escogió a España entre todos los paises del mundo para que fuera su embajadora en la Tierra. Es decir que el fascismo español tiene una vertiente mesiánica, de catarsis colectiva, cosa que no tiene el fascismo Aleman, o el Italiano tanto. Y que si, que ahora hay mucho facha español que reniega de dios, pero en el resto son iguales.

Patria, lo es casi todo para el fascismo, no hay otra cosa mas importante, y tiene que ser una patria excluyente, dura, autoritaria, escasamente magnánima y humana. Y hay de aquel que no la comparta, la critique, o la cuestione. Y como esa patria siempre esta en peligro sea cierto o no, es necesario un estado policial déspota y tirano, intentando siempre que la ciudadanía este alterada, encabronada, miedosa por mil peligros inexistentes sabiamente inducidos.

Los enemigos de la patria, son ahora algo cambiantes, antes los fachas odiaban a los judíos, a los masones, a los rojos, a los comunistas, pero no por el color de su piel, supongo que al resto que no fueran los suyos y esos que he nombrado simplemente para ellos no existían, o no merecían dedicarles tantos esfuerzos.

Pero ahora han cambiado a los judíos por los inmigrantes y las feministas, y a los masones por conspiraciones varias, las necesarias en cada momento, Soros es su demonio. Y a los comunistas les añaden bolivarianos, y a los rojos cualquier cosa. Vamos que ahora son muchísimo mas racistas y misoginos que antes, y eso no quiere decir que antes no lo fueran, pero ahora del odio al distinto y en especial a las mujeres feministas hacen su objetivo prioritario, esto último muy en la sintonía con la carcundia católica.

En lo económico los fachas españoles siempre se han financiado con dinero de los ricos, de los poderosos, y les da igual como sean quienes les financian, mientras lo hagan los soportaran y defenderán sus intereses, y si alguna vez llegan al poder la cosa se puede cambiar.


Rey, todos supeditados al poder estatal, todo partido contrario a los postulados fachas debe ser ilegalizado. Y lo deseable es que haya un caudillo único, a poder ser uno de los de rancia estirpe, pero el rey ya les valdría por lo menos de momento,

Han cambiado su fachada, han reconvertido a sus enemigos, ha mutado en lo económico por interés propio, se presentan como victimas cuando todos sabemos que son verdugos, pero en esencia siguen siendo los fascistas de siempre.

A España Galvez le huelen mucho mas que los pies a franquismo, es decir a fascismo y eso después de casi 40 años de supuesta democracia.

Hasta que España no investigue hasta sus ultimas consecuencias los crímenes franquistas, hasta que no se sepa todo con pelos y señales, hasta que no quede un solo republicano enterrado como un perro por las cunetas y paramos de toda España el fascismo en España continuara siendo un peligro que una vez ya no supimos conjurar y nos llevo a donde nos llevo.

Somos un país cobarde y sin dignidad en este aspecto, y eso después de cuatro décadas de supuesta democracia. Y mucha culpa es por ser tan tolerantes con ellos, por haberles concedido la impunidad absoluta.

Vox es un fruto del árbol del fascismo, un fruto amargo y que contiene en su interior mucho veneno, pero por fuera es brillante y pulido y con un color hermoso, para poder venderse en el siglo XXI como inocuo e incluso necesario.

Ahora le haré yo un par de preguntas.

PP y VOX.

¿Cual cree Galvez que de esos dos partidos es el mas fascista variante España?.

Y no hace falta que sea un fascismo perfecto, cual de ellos tiene mas coincidencias, mas semejanzas.

¿Cree Galvez que para ser democrata hay que ser inexcusablemente anti-fascista?
Y no se me vaya a los extremos que le conozco, ya le he dicho siempre que yo como democrata tolero a los fascistas pero que no me pidan que los respete.

Saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

'

"Sopapo", no escribas tantas tonterias coño, se pueden escribir un montón de chorradas parecidas de los "rojos" en España, con una diferencia enorme: ahora en Españna los rojos están en el poder!

PD: por ejemplo: "los rojos actuales se frenan para no hacer las mismas barrabasadas que hicieron durante la república y la guerra civil, no será por falta de ganas"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »


Buenos días señor Sopapo....

Esta mañana nos trae para desayunar una buena ensalada donde mezcla muchas cosas que además no tienen mucho que ver.

1) Me está usted planteando el fascismo cómo una cosa atemporal, cómo algo que vaga a través de los tiempos , que se transforma en cosas distintas pero que siempre es el mismo

Y lo que usted cuenta no es exactamente el fascismo

El fascismo es una ideología concreta, en un tiempo concreto que perseguía unos fines políticos concretos propios de esa época. Bien es cierto que ideologías han sufrido evoluciones y adaptaciones a lo largo de los tiempos, que se yo el marxismo o el liberalismo, pero los pensadores y seguidores de los mismos se reconocen cómo seguidores, o continuadores de dicha tradición ideológica.

En el caso del fascismo que fue una ideología política concreta surgida en un contexto político determinado que perseguía unos objetivos políticos determinados los que se dicen continuadores de la tradición ideológica fascista, se identifican con ella y tal, pues no coinciden con lo que es Vox.
Preguntele a un nazi confeso cómo es Atila y le dirá que son cosas distintas.

Así que tenemos a unos señores que afirman no ser continuadores de la ideología fascista(los de VOX) afirmando no ser fascistas y a otros señores que se reconocen cómo continuadores de la ideología fascista que afirman lo mismo....y también le tenemos a usted que afirma que lo son , aunque ellos mismos no lo digan y ademas los fascistas lo nieguen.

Así que no son hijos al menos legítimos.....porque ni el niño lo reclama ni el padre lo reconoce.

Otra cosa es discutir si son hijos biológicos porque tengan rasgos parecidos o se sospeche que tienen el mismo ADN político ....pero eso es mas dificil de demostrar y sus argumentos no ayudan mucho


2) De entrada me habla de "Dios , Patria y Rey" ..y eso no es ningún lema fascista, es un lema carlista. El Carlismo es a su vez una ideología concreta surgida en un momento concreto vinculada a un sistema político concreto.
El Carlismo es un siglo anterior al fascismo, es un movimiento que defendía en el contexto de una sucesión dinástica un modelo de monarquía absolutista , foral,y ultrareligiosa en oposición a un modelo de monarquía liberal y digamos mas laica.

No se puede vincular al fascismo que es un movimiento un siglo posterior con objetivos políticos distintos en un contexto social y un marco político totalmente distinto

Del mismo modo me está usted vinculando el fascismo de los años 30 del siglo pasado con toda esta ola de partidos de extrema derecha que se está montando Bannon a lo largo del mundo.
Este movimiento político viene del ultraconservadurismo americano, que se ha asociado con movimientos de extrema derecha europeos que tienen en común su caracter xenófobo y reaccionario frente al marco político y social actual

¿Tienen algo que ver su Carlismo absolutista de 1.830 con los fascismos europeos de 1930 con la extrema derecha occidental de 2020?

Pues claro que tienen cosas en común , que los tres son movimientos reaccionarios
, que frente a los modelos de sociedad que los tocó vivir plantearon opciones reaccionarias, donde se idealizaban pasados puros frente a unos tiempos de progreso que le parecían nocivos, y seguramente podremos encontrar mas coincidencias cómo la xenofobia (al menos en los dos últimos) o cosas ya mucho mas forzadas....
PERO EN ABSOLUTO VEO OPORTUNO AFIRMAR QUE SON LA MISMA COSA.

Pero una cosa es afirmar que son movimientos ideológicos que comparten ciertas características en su contexto histórico, y otra muy distinta afirmar que son la misma cosa evolucionada.....una cosa es afirmar que fulano es muy parecido a menganito , otra cosa es afirmar que mengano es hijo de fulano y otra aun mas distinta afirmar que fulano es una especie de conde de SaINT Germain que permanece en el tiempo y solo se adapta a las modas

Las ideologías señor Sopapo, también tienen su ciclo vital, nacen en un contexto histórico, se expanden mas o menos, logran o no sus objetivos y si fracasan en la consecución de los mismos normalmente mueren o quedan reducidos a caracter marginal para nostalgicos y mueren porque su propio anacronismo no les hace utiles socialmente. Unas duran mas , otras duran menos, pero todas tienen su ciclo vital. Y el Fascismo (o el carlismo) perdieron militarmente en la imposición de su modelo de sociedad y cómo ideología (salvo nostálgicos mas o menos folcloricos) están practicamente muertas.

Y eso no quita que surgan ideologías nuevas con algunas características parecidas y que tengan a su vez planteamientos reaccionarios frente al modelo político de su tiempo.Y eso no quiere decir que por no ser "fascistas" en puridad no sea una puta mierda igual o peor,, porque para que algo sea malo, reaccionario o criticable necesariamente no tiene porque ser fascista o tenerle que buscarle una linea de parentesco que lo vincule con él.

2) Estimado Sopapo, tiene usted una visión del fascismo un tanto mistica y anacrónica , para usted el fascismo es algo así cómo la orden Sith, el mal absoluto, el lado oscuro de todo, donde miles de generaciones se concentran en una misma lucha milenaria por la implantación del mal....llega usted a asociarlo de tal manera que llega a afirmar que la venganza o la ira son cosas fascistas de por si

Para usted las línea del fascismo llega hasta Hannurabi o mas allá.

Cómo si la venganza , la ira, la xenofobia, o la homofobia solo fuesen cosas intrínsecas al fascismo y no cosas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad y en practicamente todas las culturas....

Hace usted muy bien en tener un código moral donde determinadas cosas son inaceptables e intrínsecamernte malas....pero opino es inexacto históricamente asociar el mal con el fascismo.

Y evidentemente el fascismo fue un movimiento político nocivo desde mi punto de vista, pero el mal es algo mucho mas presente en el ser humano, y algo mucho mas transversal en lo ideológico.Algo mucho mas amplio, es anterior al fascismo y va mucho mas allá de este.

Me ha hablado usted de lemas carlistas., me ha hablado usted de la conquista de america todo eso en el contexto del fascismo...que oiga bien, que el fascismo cómo ultranacionalista que era se hacía sus pajas historicistas...pero que los Romanos levantasen el brazo para saludar al igual que los fascistas no hace que los romanos fuesen fascistas.

Su intervención es un anacronismo tras otro.

En serio, no intente fascistizar todo lo que no le guste, no es necesario para criticar algo o para que ese algo sea una mierda que deba de ser fascista....en serio. El Fascismo es una mierda, pero el fascismo no es la mierda.

Luche , critique las nuevas ideologías que considere nocivas, pero no tiene porque forzar conexiones para legitimarse, le sobran argumentos para ello sin tener que recurrir al fascismo.

El juego de las analogías y los anacronismos es un juego muy peligroso donde al final todo puede ser fascismo.,....porque siempre vas a encontrar conexiones mas o menos forzadas

Centrese en lo que VOX tiene de malo o la derecha en general , que es muchísimo , sin tener que forzar lineas heráldicas porque no es en absoluto necesario.

saludos
Última edición por gálvez el 09 Jul 2020 09:55, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Dos ideologias enfrentadas en una guerra civil, demos por bueno todo y no ser cierto que ambas hicieron las mismas barrabasadas, pero unos pagaron mas de lo necesario y los otros no pagaron nada, se fueron de rositas..

¿Quien cree Atila que seria el mas propenso, el que se lo pensaria menos en eso de volver a las barrabasadas.?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por gálvez »

Puuuffff

Señor Sopapo, por esa regla de tres si los nazis volviesen a Alemania necesariamente debería de hacer el bien y ser la opción ideológica mas humanitaria de las posibles, porque se llevaron una inmensa tanda de hostias.

Creo debería darle unas vueltecillas a ese argumento.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

Los rojos empezaron a hacer "barrabasadas" (asesinatos, ejecuciones, torturas, etc.) antes de empezar la guerra civil, no intentes "blanquear" a los rojos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Buenos parecen seran.

No amigo Galvez le hablo del franquismo en España y desde luego que ese movimiento se ha ido transformando, adaptando, engendrando nuevos vástagos, dado nuevos frutos.

Supongo no me negara que el franquismo era fascista, y supongo sabrá que no hace tanto que supuestamente nos lo quitamos de encima.
Eso de que ni el niño reclama, ni el padre lo reconoce, es parte de su éxito, de su engaño. Que mejor menara de aparentar no ser facha si los fachas de la vieja escuela reniegan de ellos.

Dificil de demostrar el ADN franquista y por lo tanto fascista de AP, del PP o ahora de VOX. No sea crea, solo hay que mirar detenidamente.

Dios patria y rey no como lema carlista, sino como las tres patas en el que se sustenta el fascismo en España. Creo que lo explicado para que se entienda. Dios como coartada, patria como único elemento aglutinador y a la vez separador de quien no comulge con ella, patria que siempre estara en peligro y habrá que defenderla y rey o caudillo como quiera.

El franquismo echo mano de todo lo que pudo para afianzar su credo, Colon y su decubrimiento y la evangelización posterior, o la reconquista, o las santas cruzadas, lo que le fuera bien.

Estimado Galvez, yo me eduque en la escuela franquista de la posguerra, yo hice la mili los últimos años del franquismo, yo he visto desaparecer a un compañero de clase, según dijeron se cayo por una ventana de via Layetana, ibamos los dos juntos, saliamos del funeral de Puig Antich, en una calle nos pararon dos grises a los dos, y nos dieron una paliza, yo pude huir, mi amigo no pudo, lo detuvieron y de el nunca mas se supo salvo la explicación de la ventana que le dieron a la familia despues de registrar su casa y detenerlos a todos. En ese pelea le arranque una oreja al gris de un mordisco, por eso pude huír, el tio era un armario forrado de franela gris. Y siempre me ha quedado la duda si se cargaron a mi compañero a causa de esa oreja. :-(

Y le aseguro que yo esperaba muchas cosas de esta democracia en este tema del franquismo y sus consecuencias, pero sobre todo que se sabría, que habría luz y taquigrafos en estos temas y en muchos otros, y no ha sido así, ni capaces hemos sido de dignificar a los republicanos como se merecen.

Y todas esas cosas que hicieron los fascista y que todavía no hemos curado, solo hay que ver quienes han estado en contra de que sepan, quienes han puesto todos las palos que han podido. Quienes han financiado con dinero publico la fundación Francisco Franco, quien se ha opuesto a la recomendaciones de la ONU sobre Cuelgamuros, o la vergonzosa ley de punto final del 78.

Que mas evidencia quiere que esa, en este caso el hijo se declara albacea testamentario de su padre, pero solo lo de lo bueno, que tontos no son y VOX ya es vastago de tercera generación.

Lo que usted dice del fascismo tendría sentido en Alemania, en Italia, pero no en España.

¿Usted cree Galvez que si se supiera con pelos y señales todo lo relativo al Franquismo, perjudicaria de alguna manera al PP y a VOX?

Si no es así, entonces porque ponen todas la pegas posibles para que se sepa todo del franquismo. No tiene sentido, salvo que fueran ambos hijos del franquismo y en este caso no son putativos..

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Como siempre amigo Galvez dando en el clavo pero por el lado oscuro de la fuerza.

De suponer las hostias, el castigo sirven para escarmentarte, si dos sujetos cometen el mismo delito y uno de ellos paga un alto precio por ello y otro no paga nada, parece de los mas racional pensar que aquel que no ha pagado nada sea mas propenso a repetirlo.

Ojo que eso no es excluyente para que el castigado único insista otra vez.

¿Mejor ahora?




Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

En eso de blanquear nunca le podre ganar.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

Este tema va de VOX (según tu "fascistas" aunque te lo hayan desmenetido Anguita y Verstrynge) y tu te retrotraes a la guerra civil española con
"fascistas" -mejor dicho "nacionalistas" y "rojos", torturadores, asesinos de monjas (menudas "fascistas") frailes (menudos "fascistas") curas y gente que iba a misa... (menudos "peligrosos fascistas").
En un pueblo cerca de Valencia, los "valientes" milicianos republicanos, asesinaron a 4 hermanas monjas y a su anciana madre de 85 años. Sólo por este hecho los republicanos se merecieron la guerra y perderla. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

'

Los radicales vandalizan la tumba de Fernando Buesa en Vitoria con pintura roja.

La Fundación a la que da nombre el histórico socialista vasco asesinado por ETA denuncia los hechos y pide la "desligitimación" y el "rechazo sin matices" del terrorismo.

https://www.vozpopuli.com/espana/vandal ... 63224.html

PD:

"En este mundo de mierda
nadie de cagar se escapa
caga el rey caga la reina
caga el obispo y el Papa". :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Yo le contare una anecdota que me conto mi madre y que vio con sus propios ojos, en su pueblo habia un convento situado en la misma plaza del pueblo al ladito del ayuntamiento y de la iglesia, de siempre se habia rumoreado que habia muchas novicias que desaparecian pasado un tiempo de llegar, la gente del pueblo estaba mosqueada, consulto con la G.C y ni caso, es suelo sagrado les contestaron, las abran trasladado a otro convento..

En los primeros dias de la republica cuatro descerebrados entraron en el convento y sacaron a la calle muchos feretros, al abrirlos todo el pueblo se llevo una horrenda sorpresa, en todos había esas chicas desaparecidas con un aborto entre los brazos.

Vamos que lo que se sospechaba se demostro, la iglesia llevaba al convento novicias que habian sido preñadas vete tu a saber por quien, y las encerraban cuando se les notaba la barriga, parian y durante el parto mataban a la madre y al hijo y los enterraban juntitos.

Los curas llevaban siglos haciendo animaladas, bestialidades y ademas con total impunidad, no es que justifique la quema de conventos, pero fue cosa del pueblo que estaba hasta los huevos y no cosa de las instituciones.

Algo parecido paso en un pueblo de Valencia, que en esos primeros dias las mujeres del pueblo le cortaron los huevos a un hombre en creo el ayuntamiento. La derecha se escandalizo, pero nadie dijo que ese sujeto habia violado a la mitad de las mujeres del pueblo a punta de pistola.
Última edición por El Sopapo el 09 Jul 2020 15:48, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por El Sopapo »

Pero VOX se burla de esos fusilados porque eran fascistas y como ellos son comunistas, pues por eso. :-o :malol

Pero que VOX este siempre a favor y nunca en contra en los temas del franquismo, no quiere decir que sea VOX franquista y por extension facha, eso o que lo disimula todo lo que puede y además muy bien por lo que parece..
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

Eso no se lo cree ni el gato, lo que está documentado son las masacres de religiosos y gente que iba a misa por parte de los "valientes milicianos". Y las "autoridades" mirando para otro lado. No, no tenian culpa las "autoridades", que va!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

Los curas republicanos que Franco asesinó . Pero los mataba con amor, eso seguro.
Los otros ‘mártires’ de la Iglesia: los curas asesinados en la zona franquista
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

De paso recordemos que era la Bula de la Santa Cruzada. Que duró hasta 1966, si no voy despistado.
Última edición por Edison el 09 Jul 2020 15:57, editado 1 vez en total.
Responder