El "derecho a ir fresquitas" al instituto.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El "derecho a ir fresquitas" al instituto.

Mensaje por xmigoll »

Un instituto de Torrevieja ha prohibido a los alumnos y alumnas ir a clase con shorts y se ha montado la marimorena. Las estudiantes se han rebelado y sus padres las han apoyado porque "las jóvenes tienen derecho de ir fresquitas a clase".

Es el signo de los tiempos. Padres que en lugar de defender a los profesores les desautorizan y se ponen de parte de sus hijos.

La polémica normativa fue aprobada el año pasado por el Consejo Escolar del centro público del municipio alicantino y reza así: "Los alumnos acudirán al centro debidamente vestidos. No se permitirá el uso de: bañadores, la exhibición de ropa interior, camisetas con carácter sexual, racistas u otros tipos de frases que puedan dañar u ofender a los miembros de la comunidad escolar, pantalones tipo short y camisetas de tirantes a los alumnos(chicos). Tampoco se permitirá el uso de prendas de vestir que tapen, total o parcialmente, la cabeza".

La norma ha sido considerada machista, pero como se ve en el enunciado la prohibición afecta por igual a todos los alumnos, si bien es cierto, que los shorts son una prenda mucho más utilizada por chicas que por chicos. Sin embargo, ellos no pueden lucir camisetas de tirantes y ellas, sí.

Leer más. http://www.elmundo.es/vida-sana/familia ... b45d5.html
Fuente. El mundo. Imagen
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El

Mensaje por Cero07 »

La norma no ha sido aprobada por la dirección del centro ni por los profesores sino por el Consejo Escolar en el que están representados todos los estamentos del centro, los alumnos también.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El

Mensaje por Regshoe »

la representación de los alumnos...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El

Mensaje por Ganímedes »

Y las faldas por debajo de la rodilla, que ya está bien de ir enseñando zonas pudendas
Creo que por fin nos hemos puesto en serio manos a la obra para ser de verdad la reserva espiritual de occidente :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El

Mensaje por blanca »

UNIFORMES para tod@s, y se termino el problema.
y ademas sale mas barato que la ropa particular.

Para ir a la escuela uniformados, cuando salgas de la escuela te cambias y te poner todo lo "fresquita" que quieras.

Para ir a la escuela SIN telefono, cuando salgas lo enciendes.

Para ir a la escuela con los deberes y las normas muy presentes,Y CUMPLIDOS.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El

Mensaje por Don Mendo »

:+1 ….. a todo.


Y añado: Para ir a la escuela sin que unos se comparen con otros por la marca/novedad/tendencia que cada uno lleva en el vestuario.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El

Mensaje por Avicena »

Lo de los uniformes lo veo tan gregario, tan cuadriculado, espero que en los colegios públicos no se extienda.
Sobre todo en la adolescencia es importante que se desarrolle la personalidad y la individualidad, buscando su identidad.
Y no me gusta esa manía de decirle a los chicos como tienen que ir vestidos, en líneas generales, tampoco que vayan desnudos, pero si que refleje la diversidad de fuera. Si uno va con polo bien si uno va de gótico también, si uno va con pantalones cortos estupendo, no todos somos iguales.
Yo recuerdo llevar unos pantalones de pana cagados, con nikis de Reincidentes, Extremoduro, ska-p, de tallas grandisimas, no sé como no me caía en ellos y melena.
En ese momento me gustaba, ahora no iría así, pero eso no cambiaba mi comportamiento en clase, que era un chapon y un tipo sano.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El

Mensaje por Cero07 »

Yo también soy partidario del uniforme escolar. Es útil, es barato y socializa a los alumnos borrando las diferencias que establecen las marcas con sus precios dispares. Luego en la calle que cada uno se vista como quiera.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El

Mensaje por Ganímedes »

Yo siempre he sido antiuniformes, pero reconozco que por el camino que lleva la sociedad, mejor usarlos. Es penoso ver a un crio de 14 años fardar de sus zapatillas de 200 euros. Sin uniformes se notan más las clases sociales. Aunque bueno, si no puedes fardar de las zapatillas puedes hacerlo de la tableta o del móvil.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El

Mensaje por xmigoll »

Ahora va a resultar Avicena, que por prohibir enseñar senos, cacha, o culo en el colegio, los adolescentes coma adolescentas no van a desarrollar o van a encontrar problemas en su personalidad futura.
Pues el que suscribe ha compartido aulas con curas muy jodidos y mire, he desarrollado la personalidad sin ningún tipo de problema, es más, alguna que otra hostia boen dada, de las que se proponen con la mano en el moflete, ha evitado que ahora, por ejemplo, esté en la trena compartiendo chabolo con un violador de cuerpos esculturales como el mio :trollface:
De todas maneras es lamentable que tengamos que llegar a reglamentar un uniforme para resolver este tipo de problemas. Lamentable Si no lo sabemos solucionar de otra manera.
Un saludo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El

Mensaje por Edison »

Hombre, algo perjudicado si que te veo, pero a lo mejor es porque a ti te las daban solo con la mano.

Que donde esté una buena regla de madera... :juas

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El

Mensaje por xmigoll »

Sí, jeje.
Las reglas a mi no tocaron, son utensilios prediluvianos, es decir, de su época. En cambio yo, soy bastante más joven.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El

Mensaje por Avicena »

Ni por enseñar cacha ni por no enseñar cacha creo que pase nada, la psicología de una persona es muy complejo para que le influya tanto.
Lo que pasa es que antes uno se socializaba mas facilmente, ahora con los móviles y los ordenadores no salen a la calle y sólo tienen el colegio.
Yo tenía en la escuela, un exseminarista que le había dado clase a mi madre, de los de antes, le habían prohibido pegar con la regla y lo que hacia a veces es tirar el pelo de la patilla, como castigo.
Nunca le había dado motivos para ello, como era callado, creo que le tenía simpatía, pero si que era un poco arcaico, no le gustaba que hiciera dibujos en el cuaderno, nunca entendí porque.
Pero bueno estoy de acuerdo que buenos estamos si educamos a nuestros hijos para valorar la ostentación y el dinero, si necesitamos uniformes para evitar la segregación en la escuela entre pobres y ricos mal estamos.
No recuerdo que antes los chicos se fijasen en esas cosas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El

Mensaje por Regshoe »

Los cojones que no.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El

Mensaje por Avicena »

Eso sois los vascos que sois unos elitistas. :trollface:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El

Mensaje por xmigoll »

Siempre se han usado las zapatillas y la ropa de deporte para intentar estar un peldaño por encima del compañero de clase. Desde vestir con las J'hayber Sun, hasta llevar unas reebook punk que se inflaba la lengüeta por catorcemil pesetas del ala. Todo un "adelanto tecnológico" que todavía no sé para qué coño servía. Ni que decir tiene que jamás pude tener unas propias en mis pies.
El problema de fondo de esta noticia, según mi opinión, es la pasividad manifiesta del padre y de la madre (!) ante la actitud de los hijos. Actuar como padres a diario, como el referente que les debe guiar en la construcción de su persona, es demasiado cansado. Es mejor darles todo lo que quieren, total, para dos horas que les veo al día, ¿para qué voy a arriesgarme que me coja tirria?
Pues así nos va.
Y mire. Siendo egoísta. A mi me parece de puta madre que no les vigilen, les dejen hacer todo lo que quieran y sean unos balas perdidas, analfabetos e ignorantes, más allá de saber chatear a una mano o controlar como se envía un enlace por Twitter mientras hace el pino puente invertido; menos competencia para mis hijas el día de mañana. Guay
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El

Mensaje por Regshoe »

En mi epoca lo petaban las Nike Air.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El

Mensaje por Don Mendo »

Pienso que el uniforme, como bien han dicho, "socializa" e iguala a todos los alumnos de un colegio … ¡¡mientras están en el colegio!!, que ahí deben estar para aprender.

Luego cuando salgan y los fines de semana, ya verán quien se junta con quien, qué cuadrillas se organizan y qué compara cada uno con lo de otro dentro de su grupo.

Pero en el colegio … cuanto menos tengan que comparar, mejor.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El

Mensaje por blanca »

El daño que hace la "diferencia" a ciertas edades es enorme,
si estas gordo o mas gordo de lo que se supone que debes estar, si llevas gafas, protesis dentales ( brakers),los zapatos/zapatilas gastadas o SIN marca conocida,si tienes las tetas mas desarrolladas de lo normal o NO las tienes, si tienes vello en el labio superior y no te depilas,si tu padre es cojo , o tu madre fea, o tu abuela gorda, y los ven cuando vienen a recogerles, si llevas almuerzo o no llevas, o no gusta lo que llevan (por que preguntan) si NO estudias o estudias demasiado.

Por que hay un problema muy gordo que no se toca y todos sabemos que EXISTE<.

_"Ojo! cabrón; no vengas jodiendo y sabiendotelo todo, por que entonces la profe avanza y yo no quiero estudiar, ni yo,ni mis amigos y te llenamos de ostias...."_


dejando la clase a un preocupante nivel minimo.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El

Mensaje por Avicena »

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder