Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial

Mensaje por ECO »

Se hará a través de una reforma de la ley de memoria. El Gobierno confirma que lo aprobará el viernes

El Gobierno ya tiene ultimada la fórmula jurídica para dar las mayores garantías posibles a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y evitar las muy probables reclamaciones de la familia. Será un decreto ley que hará una sencilla modificación de la Ley de Memoria Histórica para añadirle un par de artículos que den la máxima cobertura legal, según fuentes del Gobierno. La Iglesia, otro de los posibles frenos, ya ha trasladado que no se opondrá. Y el Ejecutivo cree que el decreto ley no tendrá problemas en el Congreso. Todo está listo. El Gobierno ha confirmado oficialmente que la reforma se aprobará este viernes en el primer Consejo de Ministros después del verano, como adelantó la agencia Efe.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial

Mensaje por ECO »

EXHUMACIÓN DE FRANCO: EL COMUNISMO VUELE A CONDICIONAR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Raymond Aron, en su libro Introducción a la filosofía política dice: “Cuando los intereses privados de los diversos partidos en el gobierno se confunden con el presunto interés general, la virtud de la democracia desaparece”. Ello es, probablemente, lo que viene pasando en España desde ya hace años, por concretar, desde que comenzó la era Aznar, y debido a ello la democracia española se ha convertido en un sistema político corrompido en sus fundamentos. En España se ha producido una elevada politización de las instituciones del Estado, anulándose la separación de poderes, Legislativo, Poder judicial y Ejecutivo, lo que permite que no existan limites reales al ejercicio del poder, es decir, aquellos que Gobiernan disfrutan de total libertad para hacer lo que quieran. El presidente Aznar acabo su segundo mandato, según numerosos expertos y periodistas, con un caso de terrorismo de Estado, el 11-M, considerado uno de los mayores atentados que se han producido en Europa. El presidente Zapatero acepto un Estatuto de Cataluña que contenía claros artículos inconstitucionales, como eran la creación de un Poder Judicial y una Hacienda Pública de Cataluña o la una relación bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno Autonómico de Cataluña. El presidente Rajoy hizo una aplicación light del 155, permitiendo así que el independentismo catalán pudiera seguir, metafóricamente hablando, vivo y contaminado la vida política española en defensa de unos intereses espurios, que nada tienen que ver con perseguir que Cataluña se convierta en un Estado independiente y soberano. Y ahora ha llegado presidente Sánchez, el cual condicionado por una muy probable oculta alianza con Podemos quiere, sin entrar a hablar de economía, remover el pasado, exhumando a Franco, a la vez que hace claras concesiones al independentismo catalán.

El general Franco logro mantenerse en el poder durante casi cuarenta años, fundamentalmente gracias a la amenaza que representaba el comunismo internacional. Lo cual favoreció cosas como el acercamiento que se produjo entre los Estados Unidos y la dictadura militar después de la visita a España del presidente americano Eisenhower, en 1959. Hoy Franco, transcurridos más de cuarenta años de su muerte, vuelve a estar de actualidad también gracias a la influencia que el comunismo internacional ejerce sobre el Gobierno del presidente Sánchez, a través de su representación en España, Podemos. Podemos está impaciente porque Franco realice ahora su último desfile. En política, a veces, hay cosas que los gobernantes deben hacer con discreción y nocturnidad, aunque sean legales, para evitar así utilizaciones políticas o reacciones sociales poco convenientes. El sentido común y la racionalidad dan a entender que la exhumación del general Franco del Valle de los Caídos es uno de esos hechos. El presidente Sánchez debió hablar con el conjunto de las fuerzas políticas y con la familia Franco de este asunto de forma discreta, y si consideraba que contaba con el suficiente apoyo político haber decidió el día para la exhumación y el lugar a donde trasladarlos, sin darle una más que inconveniente publicidad mediática. Pero no, Sánchez ha preferido convertir la exhumación de Franco en un tema de actualidad y utilización mediática. Sánchez ha decidido dar prioridad a la exhumación, elaborando un real decreto para realizarla, porque así, lo exige Podemos, o sea, el comunismo internacional. La lógica da a entender, que si la democracia española ha convivido con Franco en el Valle de los Caídos durante más de cuarenta años, no pasaría nada porque se esperara un tiempo hasta que España tenga un Gobierno que disfrute de mayor respaldo social y estabilidad. Pero no, parece que hay algún extraño y oculto interés por darle prioridad a este asunto justo ahora.

De igual forma que en el derecho penal rige el principio de irretroactividad, en historia se debe juzgar los hechos contextualizándolos. Con la mentalidad de hoy no podemos juzgar los comportamientos que se produjeron en la España del 36. En esa época en España se producían alzamientos militares cada dos por tres. También es indiscutible, que el Gobierno del Frente Popular creo una España caótica, en la que no se respectaban las leyes y había una elevada inseguridad. Para más inri, tampoco logro dar soluciones a los problemas económicos que sufría el país, como eran elevadas tasas de desigualdad, pobreza y analfabetismo. Es cierto que monárquicos, burgueses y la Iglesia, eran en gran medida responsables de la penosa situación que sufrían los ciudadanos pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, pero ello no debió ser justificación para que el Gobierno de la Republica permitiera y tolerara, cuando no apoyara, que se incrementara la violencia contra dichos sectores sociales, especialmente contra la Iglesia Católica. Hoy, da la impresión, de que los hijos de aquellos que no quisieron librar una guerra contra la dictadura militar, y prefirieron esperar a la Transición, y nietos de los que perdieron la Guerra Civil, quieren librar una guerra y obtener una victoria contra un enemigo que ya no existe, lo que denominan el “Franquismo”. Lógicamente, es un absurdo. Un absurdo con el que se está consiguiendo poner de actualidad política unos temas, la Guerra Civil y la dictadura militar, que ya deberían ser únicamente objeto de interés para los historiadores. Lógicamente, ello ocurre, porque a alguien le interesa. La fuerza política que está manifestando mayor interés es Podemos, la cara visible del comunismo internacional en España.

Si algo caracteriza la España política actual es la abundancia de paradojas. Podemos es un instrumento del comunismo internacional en España, a pesar de ello, ha recibido y recibe un fuerte apoyo mediático de cadenas de televisión como La Sexta y Antena 3, cadenas que pertenecen al Grupo Planeta, un grupo catalán que tiene fuertes vínculos ideológicos y económicos con la Conferencia Episcopal Española y afines. Las Fuerzas Armadas Españolas son mayoritariamente monárquicas. Es impensable que un oficial de ideología comunista pueda lograr llegar a ser general, y todavía más difícil que pueda ser nombrado JEMAD, pues sería objeto del veto de la mayoría. Pero en cambio, resulta que uno de los principales dirigentes de Podemos es Julio Rodríguez, un general de Ejército del Aire y ex JEMAD con el Gobierno de Zapatero. ¿Mentía antes o miente ahora el general Rodríguez? Da la impresión de que la duda, la pregunta, la preocupación, no debe ser saber qué porcentaje del actual Ejército español es franquista, sino que porcentaje es podemita.

El presidente Sánchez es el más débil de la historia de la democracia, al contar con el apoyo de solo 84 diputados, el mismo no es diputado. Sánchez ha logrado llegar al poder gracias a nuevo frente popular, muy dispar, con intereses no solo distintos sino en muchos temas antagónicos, al que es difícil que logre contentar, pero al que ya ha hecho grandes concesiones. Sánchez, ha dado aire a las elites independentistas catalanas trasladando los presos políticos a cárceles catalanas y aceptando una bilateralidad declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, a la vez que hace oídos sordos a las amenazas de actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, como la de hacer un llamamiento expreso y publico a atacar el Estado español, lo que representa, por ejemplo, llamar a atacar a todo aquel ciudadano que se beneficie de algún servicio público no gestionado por la Generalitat. El día en que Sánchez gano la moción de investidura los diputados de Podemos gritaron “Si se puede”. Es evidente, que Sánchez tiene que estar beneficiando desde el Gobierno, con políticas y otras decisiones, los intereses de Podemos. Recientemente, Telefónica ha comprado los derechos de emisión de la Champions League a Mediapro, ya veremos si en el futuro el Gobierno toma alguna decisión para compensar a Telefónica. El Gobierno ha decidido subir el techo de gasto para contentar a Podemos. Pero parece ser que la concesión más clara, es la de que el último desfile de Franco tenga lugar lo antes posible, para lo cual mañana el Gobierno aprobara un real decreto para dar cobertura legal a la exhumación y traslado de los restos de Franco. Reivindicación de Podemos que evidentemente constituye una paradoja si tenemos en cuenta lo ya dicho, que uno de los principales dirigentes de Podemos es un ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Rodríguez. Paradoja, u otra cosa, pues el Ejército alemán también contribuyo en su momento a crear el Nazismo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial

Mensaje por SanTelmo »

Esto ya se está tratando en otro hilo. Como veo que sigues haciendo lo que te sale de los huevos, te llevas una advertencia.
Cerrado