Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23986
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por gálvez » 21 Ago 2018 09:51

https://elpais.com/ccaa/2018/08/20/cata ... 53312.html

Los Mossos d’Esquadra sostienen que el asalto protagonizado por Abdelouahab Taib a la comisaría de Cornellà (Barcelona) fue un “atentado terrorista”. El hombre, argelino y 29 años, accedió al recinto a las 5.55 con un cuchillo, gritó “Alá” y profirió expresiones en árabe que la agente sobre la que se abalanzó no supo descifrar. La mosso vio peligrar su vida, según la versión oficial, y disparó contra Taib, que falleció. La policía investiga cómo las circunstancias personales del hombre —su mujer había descubierto que era gay, y él se había aferrado más al Islam— motivaron el atentado.


La policía autonómica apoya su hipótesis de que es un atentado “aislado” en tres indicios. El principal, la mención a “Alá”, precisó el comisario Rafel Comes, responsable de la lucha antiterrorista. Comes citó otros dos, aunque más circunstanciales: el hecho de que quisiera “acabar con la vida” de un miembro de las fuerzas de seguridad y el nivel de alerta antiterrorista, que coincide además con el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Tras el episodio, el Ministerio del Interior mantuvo el nivel 4 reforzado (sobre 5) de alerta.

Abdelhouahab Taib, coinciden todas las fuentes, no tiene antecedentes policiales, no figuraba entre los sospechosos de yihadismo sometidos a investigación y ni siquiera estaba en el radar por riesgo de radicalización. En las bases de datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) tampoco hay referencias a él. Era un perfecto desconocido para la lucha antiterrorista. Hasta este lunes, cuando trascendieron algunas circunstancias de su biografía. Taib llevaba “varios años” en España y algo más de dos en Cornellà, en el área metropolitana de Barcelona. Contaba con un NIE español que había obtenido tras casarse con una mujer española con la que convivía en un piso en la calle Garraf, a escasos 150 metros de la comisaría. La mujer, coinciden los vecinos, se había convertido al islam después de conocerlo y había cambiado su forma de vestir: lucía el tradicional velo islámico, así como ropa de manga larga para cubrir piernas y brazos.



La separación de la pareja, en realidad, empezó a fraguarse hace dos meses, cuando la mujer descubrió que Taib era homosexual. Lo explicó ella misma, cuando los Mossos le tomaron declaración en calidad de testigo. El descubrimiento de la orientación sexual de su marido le llevó a alejarse de él. Cuando le comunicó su intención de abandonarle, Taib empezó a explicitarle “ideas suicidas”, según la declaración. La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó. La mujer subrayó ante los Mossos que su pareja se sentía frustrada por esa circunstancia. Incluso expresó sus sospechas de que Taib, en realidad, se casó con ella solamente para obtener los papeles de residencia. Hace justo una semana iniciaron los trámites de divorcio, según explicaron los vecinos y confirmaron fuentes policiales.

Fuentes de la investigación subrayan que ese episodio no explica, por sí mismo y a falta de reunir más indicios, la motivación del ataque. En paralelo a ese proceso, Taib comenzó a realizar algunos cambios en su vida que denotaban una mayor religiosidad. En una rueda de prensa por la tarde, los Mossos insistieron en que el móvil del ataque es terrorista, pero abrieron la puerta a que otras circunstancias personales también hayan influido en el comportamiento del argelino. “Podría ser una conclusión, pero necesitamos tiempo para confirmarlo”, admitió el comisario Comes.


El resultado de los registros practicados en casa de la pareja aportará más datos. Un equipo de los Tedax aseguró el espacio —en la casa no se encontraron explosivos ni armas de fuego— y los Mossos desalojaron preventivamente a los vecinos del número 2 de la calle Garraf. Las entradas y registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno podrían apuntalar o rebajar la hipótesis del atentado. Por la mañana —cuando aún no habían trascendido tantos detalles de lo ocurrido—, la fiscal general del Estado, María José Segarra, afirmó que era “prematuro” determinar si se trataba de un ataque terrorista o de la “actuación de un perturbado”.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de las mañanas. Los Mossos explicaron algunos detalles de lo ocurrido, pero omitieron otros que consideraron sensibles para la investigación. El comisario Comes explicó que Taib “llamó al interfono” de la comisaría e indicó “de manera insistente” que debía “hacer una consulta”. La agente que estaba en la pecera de las dependencias —resguardada tras un cristal— le abrió la puerta de la comisaría. Fue entonces cuando, según ese relato oficial, el hombre se “abalanzó” sobre la agente “con voluntad homicida y predeterminada de acabar con su vida”.

Comes insistió tres veces en esa idea: el asaltante tenía “voluntad de matar” a la agente, que por ello lo abatió a tiros. El comisario calificó los hechos como muy graves y lamentó “la muerte de una persona”. ¿Cómo pudo abalanzarse Taib sobre la agente si ésta estaba en la pecera? O bien la mosso salió a recibirlo o bien —esto es lo que sostienen algunas fuentes— el hombre logró acceder a través de una puerta. La policía no quiso despejar esa incógnita, pero subrayó que la agente intentó repeler el ataque antes de disparar. No aclaró, sin embargo, cuántos disparos efectuó. Ni en qué zonas del cuerpo fue alcanzado el asaltante.

El cadáver de Taib fue levantado horas después, mientras los expertos de balística y la policía científica recogían indicios de lo ocurrido. Se da la circunstancia de que Europol (la organización policial que asiste a los 28 países de la UE) alertó a las Fuerzas de Seguridad españolas el 17 de agosto, aniversario de los atentados de Barcelona, de que circulaba por las redes de Telegram utilizadas por los yihadistas para comunicarse y lanzar proclamas una fotografía con dos mossos sobre la que se había superpuesto una mano con un cuchillo. Todo ello, bajo la leyenda en inglés “answer the call” (responde a la llamada), utilizada por el Estado Islámico para incitar a los musulmanes a cometer atentados. Fuentes de la lucha antiterrorista considera que este detalle refuerza la hipótesis que en el ataque a la comisaría de Cornellá tuvo naturaleza terrorista.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30300
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Enxebre » 21 Ago 2018 10:04

La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó.
Objetivo cumplido :facepalm:

Bueno, hay que decir que yo creo que optó por el suicidio "martir del Islam (TM)" más que llevarse a unos cuantos infieles por delante, el gay aquel de Miami sí que era un mal bicho
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Ganímedes » 21 Ago 2018 11:26

Enxebre escribió:
La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó.
Objetivo cumplido :facepalm:

Bueno, hay que decir que yo creo que optó por el suicidio "martir del Islam (TM)" más que llevarse a unos cuantos infieles por delante, el gay aquel de Miami sí que era un mal bicho
Pero me surge una inquietante duda, ¿qué va a hacer con las vírgenes que le esperan en el paraíso?. ¿Será Alá progresista y le adjudicará chicos vírgenes?
Este no es un tema baladí.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10594
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Edison » 21 Ago 2018 12:02

Puestos a poner disparates no estará de más recordar que hoy, décimo día del mes de Dhul Hiyya (21/8/2018 según el calendario cristiano), se celebra la fiesta del cordero.

https://elfarodeceuta.es/fiesta-del-cor ... d-al-adha/
http://www.canalcordero.com/fiesta-cordero/

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 12342
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por blanca » 21 Ago 2018 13:11

La familia del "SUPUESTO" suicida; esta estudiando las posibilidades legales de denunciar por agresión DESPROPORCIONADA;

o sea, si el tipo entra en comisaria de los Mossos con un cuchillo, diciendo que ALA es grande, la mossa que le disparo, tenia que haber respondido Cristos también es muy grande e ir a buscar un cuchillo de cocin igual al que tenia él en la mano.

eso de dispararle....¡ y tres balas!... y tan cerca!....según sus familiares es MUY DESPROPORCIONADO.

De verdad; que hay cosas que me superan
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13964
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Cero07 » 21 Ago 2018 13:22

Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32277
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Miguel O » 21 Ago 2018 13:30

Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Posiblemente no. Pero viendo la naturalidad con la que despues de lo de gritar el nombre del bicho-lider de la secta lo que viene es una explosion y muertos, no está mal que tiren a matar. Una basura menos en el mundo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32277
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Miguel O » 21 Ago 2018 13:31

Ganímedes escribió:
Enxebre escribió:
La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó.
Objetivo cumplido :facepalm:

Bueno, hay que decir que yo creo que optó por el suicidio "martir del Islam (TM)" más que llevarse a unos cuantos infieles por delante, el gay aquel de Miami sí que era un mal bicho
Pero me surge una inquietante duda, ¿qué va a hacer con las vírgenes que le esperan en el paraíso?. ¿Será Alá progresista y le adjudicará chicos vírgenes?
Este no es un tema baladí.
Alá es de hueso ancho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12046
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por SanTelmo » 21 Ago 2018 13:57

Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Con un cuchillo, chillando y en un recinto cerrado. Yo no me hubiese pensado mucho si tiraba a matar o sólo a herir.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 23986
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por gálvez » 21 Ago 2018 14:21

Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Seguramente no.Pero entiendo que dado el nivel de sugestión con el asunto y el alto nivel de peligrosidad mostrado por terroristas islámicos el Mosso haya reaccionado así.
En todo caso lo que si me resulta bastante alegre es cómo se cataloga el acto de terrorista.
Nada parece indicar que el tipo tenga conexión con red terrorista alguna , si parece indicar que el tipo estaba un tanto desquiciado por temas personales y bien podría sufrir algún tipo de perturbamiento.

Si el tipo hubiese blandido el cuchillo simplemente y no hubiese dicho nada, o sencillamente hubiese dicho cualquier otra consigna nadie hablaría de atentado terrorista aislado , lobo solitario o nada por el estilo. Habría hablado del ataque de un perturbado y sanseacabó.

Queda por investigar mas profundamente el asunto...pero el grado de gratuidad con el que se cataloga a las cosas de acto terrorista es curioso.

saludos

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 7638
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Regshoe » 21 Ago 2018 15:00

Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Tenían que haberle dejado apuñalar un poco.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17344
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Nowomowa » 21 Ago 2018 15:34

Para mí, esta noticia me ha estado dando una nota falsa desde que abrieron el telenotícies de ayer con ella...

Apuesto una birra telepática a que es un suicidio por policía y que la compañera del policía agredido disparó directamente a matar. Y de ahí la insistencia en que es terrorismo y que todo se ha hecho superbien y etcétera... para evitar en vano el follón que se acabará montando con tanto interés por medio.

Esto va a ser la caverna ejjpañola, las izquierdas giliprogres, la oposición y el papa de Roma contra los mossos, el gobierno de Quin Torrat y lso catalanes en general.

Todo a cuenta de un infeliz que se ha buscado una manera cabrona de suicidarse sin matarse él mismo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10594
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Edison » 21 Ago 2018 15:41

Claro, si entra un individuo con cara de loco y un machete en la mano, lo suyo es invitarle a unas galletas. Estas policías, que ni siquiera han hecho la mili...

Una agente de los Mossos mata a un hombre que trató de agredirla con un cuchillo en la comisaría de Cornellà

Avatar de Usuario
binabik
Salario mínimo
Mensajes: 1078
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por binabik » 21 Ago 2018 15:47

Regshoe escribió:
Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Tenían que haberle dejado apuñalar un poco.

¿ No es lo que exigen algunos a la Policía Nacional y a los picoletos?
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 7638
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Regshoe » 21 Ago 2018 16:50

Pues si, la izquierda tiene un retraso muy grande cuando de hablar de la policía se refiere.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 5248
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Dan » 21 Ago 2018 16:56

Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Concuerdo con Cero07. Hace unos años hubo un caso en Madrid en que policías nacionales lograron reducir a un tipo que claramente iba a intentar matar al que se le pusiera delante. De hecho, apuñaló a uno, le quitó el arma a una policía y disparó a otro que se salvó por llevar chaleco antibalas.

De todas formas, reconozco que todas estas cosas son hablar por hablar sin saber al detalle las circunstancias reales de lo que pasó: el sitio si era grande o estrecho, cuántos policías había, si el tío sí intentó apuñalarles o sólo les amenazó, cuántos tiros dispararon, etc.

En principio, sí que parecen un poco de "gatillo fácil" pero puede que las circunstancias demuestren que no tuvieron otra opción que cargárselo.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10594
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Edison » 21 Ago 2018 17:16

Dan escribió:
Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Concuerdo con Cero07. Hace unos años hubo un caso en Madrid en que policías nacionales lograron reducir a un tipo que claramente iba a intentar matar al que se le pusiera delante. De hecho, apuñaló a uno, le quitó el arma a una policía y disparó a otro que se salvó por llevar chaleco antibalas.

De todas formas, reconozco que todas estas cosas son hablar por hablar sin saber al detalle las circunstancias reales de lo que pasó: el sitio si era grande o estrecho, cuántos policías había, si el tío sí intentó apuñalarles o sólo les amenazó, cuántos tiros dispararon, etc.

En principio, sí que parecen un poco de "gatillo fácil" pero puede que las circunstancias demuestren que no tuvieron otra opción que cargárselo.
De momento no parece que hubiesen más opciones razonables. Al margen de si el atacante quería llevársela por delante o de si solo quería suicidarse porque estaba como una cabra.
La Fiscalía relata que Taib atacó a una moza que hacía guardia en la puerta de la comisaría “con ánimo de matar o de morir matando”. De este modo, afirman en la fiscalía, buscaba una suerte de redención religiosa del que consideraba el pecado de ser homosexual. En los últimos tiempos, su entorno había observado en Taib, si no una radicalización, sí un mayor rigor en la observancia de los preceptos del Islam y en la práctica de la religión.
(...)
Según los vídeos que están visionando los investigadores, Taib entró a la comisaría y, después de pasar junto al mostrador donde estaba el agente a través del vacío de la mampara que sirve para atender a los ciudadanos, se abalanzó sobre ella, que estaba sentada en una silla. El cuchillo que traía el atacante pasó cerca del cuerpo del agente, que se puso a salvo a la carrera. Fue ella misma la que disparó al menos cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el cuerpo del atacante. Uno fue mortal al impactar a la cabeza. Los otros dos impactaron en un brazo y una pierna.
https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _201828102

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13964
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Cero07 » 21 Ago 2018 18:49

Regshoe escribió:
Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Tenían que haberle dejado apuñalar un poco.
¿Entonces cualquiera que sea agredido con un arma blanca puede matar a su agresor sin consecuencias o solo si eres mosso?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 7638
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Regshoe » 21 Ago 2018 19:13

Cero07 escribió:
Regshoe escribió:
Cero07 escribió:Sería de esperar más profesionalidad por parte de los mossos a la hora de enfrentar las amenazas. Lo fácil es disparar a matar y parece que se está convirtiendo en costumbre al menos en Cataluña. La duda que me queda es si habrían actuado del mismo modo en caso de que el agresor, aun con el cuchillo en la mano, no hubiera gritado nada referido a Mahoma.
Tenían que haberle dejado apuñalar un poco.
¿Entonces cualquiera que sea agredido con un arma blanca puede matar a su agresor sin consecuencias o solo si eres mosso?
Eh....Si. se llama legítima defensa.
Si alguien viene a matarte, o crees que así es, lo lógico es matarlo tu a el primero.
Que hay que hacer? Dejarse apuñalar a ver si viene con intención o sólo a hacer el paripé?
Porque si miramos el precedente, lo normal en alguien que enarbola un arma y grita alaluakbar es que mate a alguien.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30300
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà a gritos de “Alá”

Mensaje por Enxebre » 21 Ago 2018 19:15

Edison escribió:De momento no parece que hubiesen más opciones razonables. Al margen de si el atacante quería llevársela por delante o de si solo quería suicidarse porque estaba como una cabra.
La Fiscalía relata que Taib atacó a una moza que hacía guardia en la puerta de la comisaría “con ánimo de matar o de morir matando”. De este modo, afirman en la fiscalía, buscaba una suerte de redención religiosa del que consideraba el pecado de ser homosexual. En los últimos tiempos, su entorno había observado en Taib, si no una radicalización, sí un mayor rigor en la observancia de los preceptos del Islam y en la práctica de la religión.
(...)
Según los vídeos que están visionando los investigadores, Taib entró a la comisaría y, después de pasar junto al mostrador donde estaba el agente a través del vacío de la mampara que sirve para atender a los ciudadanos, se abalanzó sobre ella, que estaba sentada en una silla. El cuchillo que traía el atacante pasó cerca del cuerpo del agente, que se puso a salvo a la carrera. Fue ella misma la que disparó al menos cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el cuerpo del atacante. Uno fue mortal al impactar a la cabeza. Los otros dos impactaron en un brazo y una pierna.
https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _201828102
Cuatro disparos contra alguien armado con un cuchillo después de salir corriendo, suena a acción profesional y de sangre fría...
Homo homini lupus

Responder