Nepotismo y puertas giratorias del PSOE

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32118
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Nepotismo y puertas giratorias del PSOE

Mensaje por Miguel O » 03 Ago 2018 17:46

https://elperiodicodelaenergia.com/el-g ... -de-enusa/
El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Esta semana se ha incorporado a su puesto un nuevo ‘enchufado’ del gobierno de Pedro Sánchez. Se trata del nuevo presidente de ENUSA, la empresa pública Enusa Industrias Avanzadas, S.A. participada en un 60% por la SEPI y en un 40% restante por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Se llama José Vicente Berlanga Arona, un valenciano licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia en 1983, afiliado al partido socialista desde hace más de 30 años pero sin ninguna experiencia ni conocimiento del sector energético. Sustituye a José Luis González, un ingeniero industrial experto en Técnicas Energéticas que ha ostentado el cargo durante más de 20 años.

A partir de ahora presidirá una empresa dedicada a gestionar el suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas, a comprar el uranio, y gestionar los servicios de conversión y de enriquecimiento y la logística de los movimientos de uranio desde su lugar de origen hasta la entrega del uranio enriquecido a las fábricas de combustible.

Berlanga Arona es funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana ocupando cargos de confianza casi desde que se sacó la oposición. Comenzó como oficial de la administración de justicia en 1985 para después formar parte como vocal de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación y la Economía (FIVEC), absorbida por la Fundación para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación urbana de esta misma comunidad. Asimismo, fue Consejero General y representante del Gobierno valenciano de Bancaixa y director-gerente en el Ayuntamiento de Valencia (FDM).

También ha estado 10 años como asesor del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia tiempo durante el cual se afianzó el vínculo con José Luis Ábalos, el actual ministro de Fomento, que entonces empezaba su carrera meteórica en el Partido Socialista. Según algunos medios, es el responsable indirecto del nombramiento.

Aunque se supone que el nombramiento no corresponde directamente a Ábalos, sino a la SEPI, no queda ninguna duda de que ha sido la proximidad entre Ábalos y el seleccionado y no su formación, conocimientos del sector o experiencia laboral lo que le ha aupado hasta ese puesto.

Pero además, José Vicente Berlanga debe de estar de doble celebración. No solo por cambiar de trabajo sino por el espectacular aumento de ceros que va a experimentar su cuenta corriente. Berlanga será quien perciba uno de los sueldos públicos más elevados de la Administración General del Estado, junto al de SEPI y CESCE.

Según el Portal de la Transparencia, a partir de esta semana cobrará 210.000 euros brutos al año, que se distribuye así: Retribución básica, 105.000 euros; complemento de puesto, 42.000 euros, complemento variable máximo, 63.000 euros. Una cifra estratosférica si se compara con su sueldo anterior, de unos 65.000 euros al año como gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

A partir de ahora el filósofo valenciano tendrá que asumir las siguientes competencias:

Informar al Consejo de Administración y a la Junta de accionistas acerca de las actuaciones y resultados de la empresa.
Presidir el Comité de Dirección y ejecutar sus decisiones.
Aprobar la misión, visión, valores y las estrategias y objetivos generales de la empresa.
Establecer y dirigir los sistemas de gestión.
Aprobar la política de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.
Seguir el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente, la satisfacción de los Clientes y el desarrollo del personal.
Promover la mejora continua en todas las actividades y organizaciones de Enusa.
Representar a Enusa ante otras instituciones, empresas y organismos.
Despues de la puerta giratoria de Jordi Sevilla nos llega ahora algo que lejos de ser una puerta giratoria es puro nepotismo.

Se va notando el cambio.

Quitár a un ingeniero industrial especializado en Técnicas Energéticas, Diplomado en Dirección Empresarial y Alta Dirección y 20 años de experiencia en el puesto para poner a un afiliado al partido socialista desde hace más de 30 años, cercano al ministro de fomento, sin ninguna experiencia ni conocimiento del sector energético ni dirección empresarial y que cuando uno mira el curriculum...bueno, aquí lo teneis:
https://www.valencia.es/ayuntamiento/ay ... ent&lang=1


Pero no es por ser del PSOE, no penseis mal. No es un vamos a ir poniendo de los nuestros sin mirar quien es el mejor para el puesto, que se nos echan encima las elecciones y no hemos rentabilizado el sillón.
Última edición por Miguel O el 10 Ago 2018 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por SanTelmo » 03 Ago 2018 18:00

Como a este no podrán sacarle una tortura imagino 3lo justificaran con que una vez se tiró un pedo delante de la secretaria, y eso además de mala educación es machismo falocrático y heteropatriarcado.

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Ganímedes » 03 Ago 2018 19:11

Ya se coment´o otro caso el otro dia cuando puseiron al frente de Navantia a una ingeniero de montes creo recordar. De ingeniearia naval no tendrá puta idea pero es una fiel militante del partido, había que colocarla
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28313
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Enxebre » 04 Ago 2018 07:16

Se podia hacer un hilo unico al respecto. Aunque esto es enchufe, no puerta giratoria, una puerta giratoria es que cuando uno acaba su carrera politica, acaba casi invariablemente de consejero en una importante compañia, unicamente por sus contactos
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32118
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Miguel O » 04 Ago 2018 14:12

Enxebre escribió:Se podia hacer un hilo unico al respecto. Aunque esto es enchufe, no puerta giratoria, una puerta giratoria es que cuando uno acaba su carrera politica, acaba casi invariablemente de consejero en una importante compañia, unicamente por sus contactos
Efectivamente es enchufe. Por eso digo "algo que lejos de ser una puerta giratoria es puro nepotismo".
Imagen

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por SanTelmo » 09 Ago 2018 08:56

Más razón que un santo, aunque solo se quejen porque no lo han hecho ellos. Y hoy tenemos a la parienta colocada en una fundación recién creada para captar subvenciones.
Estamos asistiendo a un asalto sin precedentes por parte del presidente del Gobierno a las instituciones y empresas de todos para ponerlas al servicio de un partido político. Los ciudadanos reaccionan con indignación y estupor tras ver cómo adjudica la gestión de empresas públicas como Paradores (180.000 euros de sueldo) a su ex secretario de organización (sin experiencia ni formación alguna para el puesto), la gestión del CIS a su compañero en la ejecutiva y la del Correos a su ex jefe de gabinete (190.000 euros de sueldo y 50.000 empleados). Pero ha habido muchos más, docenas de nombramientos a dedo solo en el primer nivel (imaginen lo que sucede debajo) para cargos que no deberían ser políticos y que seguramente pasarán bajo el radar en numerosos casos, muchos con consecuencias como mínimo igual de graves para el país. Destacamos solo dos: la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA).Miembros de la Guardia Civil han comentado su enorme preocupación ante la destitución del excelente ex jefe de la UCO de la Guardia Civil, coronel Sánchez Corbí, alguien que se atrevió a investigar la corrupción del PP con éste en el poder y que estaba examinando, entre otras cosas, la financiación irregular del PSOE valenciano del hoy todopoderoso José Luis Ábalos. Nos parece indignante esta interferencia del poder político en la carrera y el trabajo de un brillante funcionario sin más explicación que la "pérdida de confianza". Un argumento así, para despedir a quien dirige la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el crimen organizado, es simplemente una tomadura de pelo hacia los ciudadanos. Ni Mariano Rajoy, con los miembros de su partido cayendo uno tras otro víctimas de sus investigadores, se había atrevido a tamaño abuso.En cuanto a la Empresa Nacional del Uranio, la pasada semana comenzaba sus funciones el flamante nuevo presidente, José Vicente Berlanga Arona. Una persona sin formación ni experiencia alguna que le cualifiquen para un cargo con alto contenido técnico. Es afiliado al PSOE, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y hasta hace dos semanas era Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia con 65.000 euros de sueldo anuales. Pasa a cobrar uno de los más elevados sueldos del sector público español: 210.000 euros. Sustituye a un ingeniero industrial que trabajaba en ENUSA desde 1975 y era presidente desde hace 20 años, es decir, había sobrevivido a tres presidentes del Gobierno. Desgraciadamente, entre sus cualificaciones no estaba haber asesorado al ministro José Luis Ábalos cuando estaba en el Ayuntamiento de Valencia. Llevar a cabo estos nombramientos es una irresponsabilidad reprochable. Hacerlo para unos meses de gobierno, sin un pase previo por las urnas, es una cacicada monumental.La reacción del resto de los partidos -del Partido Popular, de Podemos o de los partidos nacionalistas- a estas cacicadas ha sido un silencio aplastante. La razón de tal mutismo es evidente: como el Lazarillo que se come las uvas de dos en dos, no dicen nada para evitar que alguien les muestre que ellos son peores. La mayor parte de la clase política española está asentada en el tribalismo caciquil y ve al Estado como un botín a repartirse.Es imposible acabar con la corrupción sin terminar con las redes clientelares que unen el mundo de los negocios y de la política. ¿Cómo va un ex político, que ahora dirige una gran empresa con 50.000 trabajadores como Correos, a rechazar un favor que le pide el político que le nombró por el único mérito de ser su amigo? Los políticos no empiezan a ser corruptos de repente. Se pasa de una recomendación a un enchufe, a un favor, a uno más grande, al cohecho o la prevaricación. El señor Sánchez, con estas docenas de nombramientos que vulneran la obligación legal de nombrar personas con la adecuada preparación -"el nombramiento de los altos cargos se hará entre personas idóneas (...) Son idóneos quienes reúnen honorabilidad y la debida formación y experiencia en la materia, en función del cargo que vayan a desempeñar", art. 2 Ley 3/2015- ha dado el primer paso en esa dirección. Luego vendrán (¿cómo no van a venir de personas que saben para qué están ahí?) las contratas arregladas a amigos, los ascensos a dedo dentro de la propia empresa pública, las pérdidas que tendremos que enjuagar todos. Las tristemente célebres Cajas de Ahorro nos muestran ese futuro.Con estas políticas tribales, nuestro Estado engorda por las peores razones: no para prestar mejores servicios, sino porque hace falta enchufar a afiliados. El resultado es la ineptocracia, el Gobierno de los más ineptos, los menos capaces de tomar las decisiones y los más enchufados. En Ciudadanos creemos que el Estado es un instrumento para proteger derechos y garantizar servicios a los españoles, no un botín a repartir. Y para garantizar esos derechos, "el Estado debe ser delgado y fuerte, no gordo y débil como lo que tenemos ahora", en brillantes palabras de la escritora María Elvira Roca en Imperiofobia y la Leyenda Negra. El compromiso de Ciudadanos es poner el final definitivo al Estado tribal del bipartidismo y crear una administración neutral, fuerte y ágil (no hipertrofiada) capaz de proteger los derechos y garantizar los servicios de los ciudadanos.
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b45b3.html

Avatar de Usuario
skye
Cobra convenio
Mensajes: 3944
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por skye » 09 Ago 2018 10:11

Parece que alguien está con ganas de buscar cómo meter el dedo en el ojo al contrario y ya vale cualquier cosa.

Pues no. No hay caso en este caso. Estamos hablando de una empresa privada (IE es un centro de estudios y universidad privada de las más prestigiosas de este país) y no hay subvenciones ni ningún tipo de dinero público por medio, así que se siente, pero no. Al menos, en esta ocasión y con este caso. Supongo que la mujer del presidente del gobierno podrá trabajar, ¿no? Y viendo su currículum sí parece que la encaja el puesto. Así que, bah, hay cosas que sí se pueden defender, pero pretender que nos subamos a la última ocurrencia de Génova.... como que no.

Y sí, todo esto suena a rabieta por la historia de Pablo Casado y a ver si pueden hacer bulla o ruido con esta tontería.

El IE dice que decidió el fichaje de Begoña Gómez en febrero y no revela su sueldo

Es la esposa del presidente del Gobierno y el anuncio en pleno agosto, dos meses después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, pero el IE, antes conocido como el Instituto de Empresa, justifica el fichaje de Begoña Gómez por su trayectoria profesional y el compromiso de la empresa con África.

En un comunicado, la empresa que fundó y preside Diego del Alcázar Silvela, marqués de la Romana, anunció al mismo tiempo la contratación de Gómez y la creación del Africa Center, que ella dirigirá y presidirá para impulsar "la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano".

Consultado por EL ESPAÑOL, el IE ha respondido a algunas de las inevitables preguntas surgidas desde el mismo momento en el que conoció el nombramiento a través de la nota remitida a los medios. ¿Ha tenido algo que ver que Sánchez se convirtiese en presidente? ¿Cuándo comenzaron las conversaciones? ¿En qué consistirá su trabajo?

Sin noticias del salario

La única pregunta que no tiene ninguna respuesta es la de su salario, que se presume competitivo o, lo que es lo mismo, acorde con lo que cobran los directivos del IE, sensiblemente superior a lo que percibe Sánchez, 79.756,68 euros. "De acuerdo con la política del IE, no se facilita información retributiva de ninguno de sus empleados o colaboradores. Es información personal y sujeta a obligaciones de confidencialidad y de protección de datos", sostiene una portavoz.

Fuentes del IE explican que la primera conversación con Begoña Gómez fue en diciembre del año pasado, seis meses después de que Sánchez retornara al liderazgo del PSOE con una apabullante victoria. Entonces, nadie podía pensar, ni siquiera él, según su entorno, que acabaría presentando una moción de censura y que la ganaría, convirtiéndose en presidente del Gobierno y jubilando políticamente a Mariano Rajoy.

Conchita Galdón y Felicia Appenteng

En su fichaje ha sido fundamental, según fuentes del centro, Conchita Galdón, directora de Innovación Social de IE University y académica de referencia de esa división de la empresa, según su información corporativa. "La primera conversación fue en diciembre, pero se empezó a darle forma al proyecto en serio en febrero. IE lleva muchos años con proyectos en África y esta era una manera de ordenarlos y darles un impulso", explican desde dentro de la empresa.

En la gestación del proyecto también participó Felicia Appenteng, ya directiva en el IE, conectada por sus orígenes y actividad a África. Será la presidenta del centro recién creado, que tendrá como objetivo buscar fondos, algo en lo que Gómez tiene experiencia, para proyectos en África en colaboración con organizaciones locales y multinacionales, incluyendo ONG y entidades académicas. "Nos gustaba el programa que tienen en universidades como Stanford", explican desde IE.

Prohibidos los fondos del Estado

Según las fuentes consultadas, el IE se sorprendió por la moción de censura y eso obligó a paralizar el proyecto. Al final, se decidió seguir adelante por la experiencia de Gómez, licenciada en Márketing, con varios estudios de posgrado y experiencia docente, pero renunciando "a fondos de ningún organismo público español o de empresas que se financien principalmente gracias a ellos", explican. "En realidad, podríamos haber lanzado antes el centro", aseguran frente a los que, desde PP y Cs, aseguran que Gómez ha sido colocada por el presidente del Gobierno en una gran empresa.

La Fundación IE, de quien dependerá el Africa Center, no tiene en realidad una gran financiación pública. "La Fundación IE tiene unos ingresos de alrededor de 7 millones de euros este año. Del total, en ningún ejercicio ha superado el 5% de ingresos procedentes de convocatorias públicas y competitivas para el desarrollo de proyectos específicos". En el último ejercicio ascienden a unos 140.000 euros, una cifra testimonial en el conjunto del presupuesto.

La primera tarea de Gómez será la de lanzar un programa de liderazgo para jóvenes africanos. "El ‘IE Africa Social Innovation Booster’ fortalecerá aspectos referidos a la gestión de equipos, la captación de fondos, la innovación y la sostenibilidad" en varios países del continente, según el comunicado oficial.
Enlace
Imagen
GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6155
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Regshoe » 09 Ago 2018 10:41

A la parienta ha colocado :facepalm:
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por SanTelmo » 09 Ago 2018 10:45

Regshoe escribió:A la parienta ha colocado :facepalm:
A la parienta no creo que la haya colocado, se ha colocado ella sola. ¿O tú no pondrías al frente de una organización para captar fondos a la esposa del presidente del gobierno?

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por SanTelmo » 09 Ago 2018 10:46

Lo voy a fusionar con el hilo de las colocaciones del PSOE, no es técnicamente eso pero ya se está tratando allí.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por SanTelmo » 09 Ago 2018 10:53

skye escribió:Parece que alguien está con ganas de buscar cómo meter el dedo en el ojo al contrario y ya vale cualquier cosa.

Pues no. No hay caso en este caso. Estamos hablando de una empresa privada (IE es un centro de estudios y universidad privada de las más prestigiosas de este país) y no hay subvenciones ni ningún tipo de dinero público por medio, así que se siente, pero no. Al menos, en esta ocasión y con este caso. Supongo que la mujer del presidente del gobierno podrá trabajar, ¿no? Y viendo su currículum sí parece que la encaja el puesto. Así que, bah, hay cosas que sí se pueden defender, pero pretender que nos subamos a la última ocurrencia de Génova.... como que no.

Y sí, todo esto suena a rabieta por la historia de Pablo Casado y a ver si pueden hacer bulla o ruido con esta tontería.

El IE dice que decidió el fichaje de Begoña Gómez en febrero y no revela su sueldo

Es la esposa del presidente del Gobierno y el anuncio en pleno agosto, dos meses después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, pero el IE, antes conocido como el Instituto de Empresa, justifica el fichaje de Begoña Gómez por su trayectoria profesional y el compromiso de la empresa con África.

En un comunicado, la empresa que fundó y preside Diego del Alcázar Silvela, marqués de la Romana, anunció al mismo tiempo la contratación de Gómez y la creación del Africa Center, que ella dirigirá y presidirá para impulsar "la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano".

Consultado por EL ESPAÑOL, el IE ha respondido a algunas de las inevitables preguntas surgidas desde el mismo momento en el que conoció el nombramiento a través de la nota remitida a los medios. ¿Ha tenido algo que ver que Sánchez se convirtiese en presidente? ¿Cuándo comenzaron las conversaciones? ¿En qué consistirá su trabajo?

Sin noticias del salario

La única pregunta que no tiene ninguna respuesta es la de su salario, que se presume competitivo o, lo que es lo mismo, acorde con lo que cobran los directivos del IE, sensiblemente superior a lo que percibe Sánchez, 79.756,68 euros. "De acuerdo con la política del IE, no se facilita información retributiva de ninguno de sus empleados o colaboradores. Es información personal y sujeta a obligaciones de confidencialidad y de protección de datos", sostiene una portavoz.

Fuentes del IE explican que la primera conversación con Begoña Gómez fue en diciembre del año pasado, seis meses después de que Sánchez retornara al liderazgo del PSOE con una apabullante victoria. Entonces, nadie podía pensar, ni siquiera él, según su entorno, que acabaría presentando una moción de censura y que la ganaría, convirtiéndose en presidente del Gobierno y jubilando políticamente a Mariano Rajoy.

Conchita Galdón y Felicia Appenteng

En su fichaje ha sido fundamental, según fuentes del centro, Conchita Galdón, directora de Innovación Social de IE University y académica de referencia de esa división de la empresa, según su información corporativa. "La primera conversación fue en diciembre, pero se empezó a darle forma al proyecto en serio en febrero. IE lleva muchos años con proyectos en África y esta era una manera de ordenarlos y darles un impulso", explican desde dentro de la empresa.

En la gestación del proyecto también participó Felicia Appenteng, ya directiva en el IE, conectada por sus orígenes y actividad a África. Será la presidenta del centro recién creado, que tendrá como objetivo buscar fondos, algo en lo que Gómez tiene experiencia, para proyectos en África en colaboración con organizaciones locales y multinacionales, incluyendo ONG y entidades académicas. "Nos gustaba el programa que tienen en universidades como Stanford", explican desde IE.

Prohibidos los fondos del Estado

Según las fuentes consultadas, el IE se sorprendió por la moción de censura y eso obligó a paralizar el proyecto. Al final, se decidió seguir adelante por la experiencia de Gómez, licenciada en Márketing, con varios estudios de posgrado y experiencia docente, pero renunciando "a fondos de ningún organismo público español o de empresas que se financien principalmente gracias a ellos", explican. "En realidad, podríamos haber lanzado antes el centro", aseguran frente a los que, desde PP y Cs, aseguran que Gómez ha sido colocada por el presidente del Gobierno en una gran empresa.

La Fundación IE, de quien dependerá el Africa Center, no tiene en realidad una gran financiación pública. "La Fundación IE tiene unos ingresos de alrededor de 7 millones de euros este año. Del total, en ningún ejercicio ha superado el 5% de ingresos procedentes de convocatorias públicas y competitivas para el desarrollo de proyectos específicos". En el último ejercicio ascienden a unos 140.000 euros, una cifra testimonial en el conjunto del presupuesto.

La primera tarea de Gómez será la de lanzar un programa de liderazgo para jóvenes africanos. "El ‘IE Africa Social Innovation Booster’ fortalecerá aspectos referidos a la gestión de equipos, la captación de fondos, la innovación y la sostenibilidad" en varios países del continente, según el comunicado oficial.
Enlace
Hombre, lo de ocurrencia de Génova casa mal con lo que marco en negrita. Por otro lado, poner al frente de esto a la esposa del presidente se parece bastante a haber puesto al frente de esto al marido de una infanta. Me puedo tragar lo de "ya lo teníamos pensado de antes", pero podrían haber creado esto y poner al frente a otra persona. Aunque solo fuese por evitar suspicacias.

P.D. Por cierto, lo del sueldo confidencial, el IE no lo publicará, pero creo que ella está obligada a publicarlo.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 28313
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por Enxebre » 09 Ago 2018 13:11

SanTelmo escribió:Lo voy a fusionar con el hilo de las colocaciones del PSOE, no es técnicamente eso pero ya se está tratando allí.
Hay que cambiar el título al hilo, propongo "Los enchufes del PSOE (o no)"
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por SanTelmo » 09 Ago 2018 13:23

Enxebre escribió:
SanTelmo escribió:Lo voy a fusionar con el hilo de las colocaciones del PSOE, no es técnicamente eso pero ya se está tratando allí.
Hay que cambiar el título al hilo, propongo "Los enchufes del PSOE (o no)"
Yo no tengo problema en cambiarlo, si Miguel lo autoriza lo cambio. O lo puede cambiar él.

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 17867
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Capitán Tranchete » 09 Ago 2018 17:30

lo podriais llamar, casualidades sociatas no tan facinerosas....
Imagen
Imagen
Del Caserío me Río
Athan escribió:los vascos son más racionales e inteligentes que los Catalanes

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 22574
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por gálvez » 10 Ago 2018 00:34

Unos apuntes de terminología relacionada con el tema.

Puertas giratorias:
Se habla puertas giratorias cuando altos cargos de la administración entran en la empresa privada una vez abandonan la función pública. Es un acto cuestionado porque se presume posible pago de favores de las empresas contratantes al contratado durante el ejercicio de su función pública.

Nepotismo.
Término que viene del italiano Nepoti, que quiere decir "sobrino",
El "sobrinismo" viene de la costumbre de los papas de nombrar cardenales y otros altos puestos eclesiásticos a sus "sobrinos"
Por extensión se habla de nepotismo de todo trato de favor de un dirigente político hacia los miembros de su familia.

Enchufismo. Término este mas general y amplio que el anterior. Consiste en contratar en puestos de trabajos a personas con algún tipo de vinculación con el decisor....no necesariamente debe de ser parentesco familiar, sino cualquier otro tipo de vinculación de tipo personal, clientelar, política etc.

En los casos que estamos hablando serían fundamentalmente casos del ultimo tipo. Salvo el de la parienta del presidente, que estaríamos hablando de nepotismo (aunque en este caso comparto el parecer de Skye, ya que el IE no es una empresa pública , ni siquiera con fuertes vinculaciones con el sector público, y el curriculum de ella es perfectamente apropiado para el puesto)

El tema del enchufismo si parece estar generalizado y tiene que ver con las redes clientelares que se generan en torno a los partidos políticos. EL lider debe de pagar favores y premiar a los leales...y esos precios se pagan y cobran con puesto públicos
Es na práctica que por común no deja de ser preocupante, pues cómo el título del hilo muestra no parece derivar en una mayor eficacia de lo público ya que no parece que los criteros que primen sean de experiencia o cualificación profesional en el tema.
Entiendo que el presidente del gobienro tenga cierto margen a la hora de elegir a su equipo....pero lo de la confianza no puede derivarse hasta los mas mínimos puestos de la adminsitración y todas las instituciones que controla.

saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nowomowa
Alto ejecutivo
Mensajes: 15883
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Nowomowa » 10 Ago 2018 08:52

Cuando digo yo que media verdad a menudo equivale a una mentira completa...

Sin ánimo de defender lo indefendible (y el enchufismo es indefendible) creo que es importante saber quién es el ingeniero José Luis González. Porque, arrebuscando, sale que el hombre empezó de sindicalista de UGT y entró en Enusa en 1975. O sea, hace 43 años. Échale que se sacara el título en 5 años, a los 23, y te da que el buen hombre, o se tituló estando ya en Enusa, o tendrá al menos 66 años (43 en la empresa +23 que tendría al titularse y entrar recién titulado).

Así que me da que no lo han echado, sino que se ha jubilado y lo han sustutido por un enchufado. Un matiz importante.

Fuente: https://www.tribunasalamanca.com/notici ... ros-al-ano
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10045
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por SanTelmo » 10 Ago 2018 09:52

Nowomowa escribió:Cuando digo yo que media verdad a menudo equivale a una mentira completa...

Sin ánimo de defender lo indefendible (y el enchufismo es indefendible) creo que es importante saber quién es el ingeniero José Luis González. Porque, arrebuscando, sale que el hombre empezó de sindicalista de UGT y entró en Enusa en 1975. O sea, hace 43 años. Échale que se sacara el título en 5 años, a los 23, y te da que el buen hombre, o se tituló estando ya en Enusa, o tendrá al menos 66 años (43 en la empresa +23 que tendría al titularse y entrar recién titulado).

Así que me da que no lo han echado, sino que se ha jubilado y lo han sustutido por un enchufado. Un matiz importante.

Fuente: https://www.tribunasalamanca.com/notici ... ros-al-ano
Pudiera ser, pero eso de la jubilación casa mal con poner a Tezanos (72 años) al frente del CIS.

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32118
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Begoña Gómez y el IE: pues va a ser que no hay caso. O lo que hacen las ganas de enredar

Mensaje por Miguel O » 10 Ago 2018 19:43

Enxebre escribió:
SanTelmo escribió:Lo voy a fusionar con el hilo de las colocaciones del PSOE, no es técnicamente eso pero ya se está tratando allí.
Hay que cambiar el título al hilo, propongo "Los enchufes del PSOE (o no)"
Hecho. Mejor juntar en un hilo todas las puertas giratorias y enchufes de la organizacion criminal del PSOE.
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32118
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno del PSOE cambia un ingeniero en Técnicas Energéticas por un filósofo socialista como presidente de ENUSA

Mensaje por Miguel O » 10 Ago 2018 19:44

gálvez escribió:Unos apuntes de terminología relacionada con el tema.

Puertas giratorias:
Se habla puertas giratorias cuando altos cargos de la administración entran en la empresa privada una vez abandonan la función pública. Es un acto cuestionado porque se presume posible pago de favores de las empresas contratantes al contratado durante el ejercicio de su función pública.

Nepotismo.
Término que viene del italiano Nepoti, que quiere decir "sobrino",
El "sobrinismo" viene de la costumbre de los papas de nombrar cardenales y otros altos puestos eclesiásticos a sus "sobrinos"
Por extensión se habla de nepotismo de todo trato de favor de un dirigente político hacia los miembros de su familia.

Enchufismo. Término este mas general y amplio que el anterior. Consiste en contratar en puestos de trabajos a personas con algún tipo de vinculación con el decisor....no necesariamente debe de ser parentesco familiar, sino cualquier otro tipo de vinculación de tipo personal, clientelar, política etc.

En los casos que estamos hablando serían fundamentalmente casos del ultimo tipo. Salvo el de la parienta del presidente, que estaríamos hablando de nepotismo (aunque en este caso comparto el parecer de Skye, ya que el IE no es una empresa pública , ni siquiera con fuertes vinculaciones con el sector público, y el curriculum de ella es perfectamente apropiado para el puesto)

El tema del enchufismo si parece estar generalizado y tiene que ver con las redes clientelares que se generan en torno a los partidos políticos. EL lider debe de pagar favores y premiar a los leales...y esos precios se pagan y cobran con puesto públicos
Es na práctica que por común no deja de ser preocupante, pues cómo el título del hilo muestra no parece derivar en una mayor eficacia de lo público ya que no parece que los criteros que primen sean de experiencia o cualificación profesional en el tema.
Entiendo que el presidente del gobienro tenga cierto margen a la hora de elegir a su equipo....pero lo de la confianza no puede derivarse hasta los mas mínimos puestos de la adminsitración y todas las instituciones que controla.

saludos
Nepotismo ya es mas general que la familia. Colocar amigos se considera nepotismo tambien.
Imagen

blanca
Autónomo
Mensajes: 11041
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Nepotismo y puertas giratorias del PSOE

Mensaje por blanca » 11 Ago 2018 15:49

Pero cuanto cinismo...............
SI; QUE RECIBEN SUBVENCIONES;SI.
es un puesto de trabajo creado reciente y con su nombre = BEGOÑA.
La ha colocado el mismo presidente.
ella NO tiene tantos estudios como presume( pero como se llama Begoña y es del PSOE de ello NO hay que hablar.Solo se habla de Pablo Casado.
Mientras el marido, hace unos meses criticaba,,,ella contrataba a sus colaboradores con contratos basura...o el matrimonio no habla de sus trabajos o son dos cínicos de campeonato.

...y ahora me criticáis a mi.....

Por que al padre de Rita Maestre lo contrataron "legalmente"
SI! el sobrino de Manuela tenia el trabajo escrito en la frente especifico para él.
a la mujer de Joan Ribó también; parece que el dedazo se a vuelto "legal"
al marido de Carmen Montón, dejo su trabajo al tercer día por que sus compañeros le hicieron el trabajo imposible frente al descarado dedazo de su mujer.
El ex de Monica Oltra otro dedo (perdón!!) otro que ha encontrado trabajo sin buscarlo
La concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello Company, es sobrina de Rafael Company, director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).Que de pronto el trabajo tenia su nombre Por su parte, Milagros Cucarella, mujer del exteniente de alcalde socialista del ayuntamiento de Villena, es la directora de enfermería en atención primaria en Elda, tras dos décadas como enfermera.
Charo Canós, exconcejala del PSPV en Moncofar es ahora directora de enfermería de primera en el departamento de La Plana, mientras que Dolores Carbonell, exedil en Burriana, es la nueva directora de enfermería del hospital provincial de Castellón.¡¡¡ de pronto que manera de ascender mas que peldaños parece que todos se han subido a una escalera electrica.....jjjjjejejej
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Responder