Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por skye »

Imagen

La Barbie, alias la "hijarbie".

Chimpún.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Avicena »

El velo no es obligatorio, en la mayoria de las sociedades musulmanas, es cierto que es muy popular y se ha convertido en símbolo de identidad muy extendida en cierto ámbito cultural.
Seria como la falda como atuendo femenino.
Y algunas teocracias fundamentalistas obligan su uso, pero estos son precisamente las excepciones.
Se ha dado casos de mujeres indias o africanas reclutadas para monjas en conventos gallegos y que de libre y voluntariamente nada.
https://elpais.com/politica/2016/01/26/ ... 64400.html
Chimpun
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Avicena »

Claro, Irán, ponga de ejemplo también Arabia Saudí.
Respetese Regshoe
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por gálvez »

1) A decir verdad lo de la ablación tiene poco que ver con el islam...es una tradición africana de origen preislámico.
https://www.webislam.com/articulos/6228 ... enina.html

2)Respecto a lo de la educación pública, opino que debería de ser laica. No debería de existir adoctrinamiento teológico en la enseñanza publica, cómo bnien han dicjho para eso están las iglesias, las mezquitas, sinagogas, etc...
Eso si, lo que el estudio de las religiones cómo fenómeno cultural que afecta a la casi totalidad de la humanidad necesariamente ha de ser objeto de estudio en cualquier plan educativo que pretenda hacer comprender a sus alumnos la realidad del mundo.

3)Respecto a lo de lo retrogrado o no del islam y todo eso.....pues muy relativo. Cómo doctrina no es particularmente mas retrógrado que otras, tiene sus cosas positivas y negativas.La cuestión es avaluar lo retrogrado que son las sociedades , y las sociedades que conforman los estados de mayoría islámica si son por lo general lo que nosostros entendemos cómo retrogradas o conservadoras.
Otro factor es que los petrodolares wahabitas están haciendo que se impongan y ganen terreno versiones mas retrogradas del islam en una hola de oscurantismo que se extiende por todo el islam.


saludos
Última edición por gálvez el 03 Ago 2018 08:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Lady_Sith »

Lo suyo sería una historia de las religiones con unas nociones basicas para crear cierta culturilla y asi nos ahorremos ciertos bochornos de generación en generación en gente con estudios.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Lady_Sith »

lo mismo es un hijab q un niqab y lo q significa no llevarlo puesto en una sociedad musulmana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Avicena »

Cuando hablo de velo, me refierobal hiyab, el niqab y no digamos el burqa es propio o de grupos muy fundamentalistas o de sociedades muy primitivas y conservadoras.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Regshoe »

Si vaya, loco de mi he puesto de ejemplo países donde el Islam es religión oficial. Igual tenía que buscar ejemplos en Australia.
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por mezquita »

Las que no llevan velo son las prostitutas, pero bueno, desde otro punto de vista, se evitan infidelidades mediante ese control.

Llámalo machismo, pero sus mujeres dándoles a elegir, prefieren esa imposición. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Ganímedes »

No puedo evitar hacerme una pregunta, ¿qué pasaría si hubiese varios millones de españoles de inmigrantes en un país musulmán?, ¿permitirían que se enseñase catolicismo en las escuelas?
Yo lo siento, pero si esta gente quiere estudiar islam que lo hagan en privado, pagando a los profesores. El hecho de que el estado quiera financiar eso solo indica el grado de estupidez al que se puede llegar.
Me recuerda a un programa de televisión donde unos musulmanes protestaban porque hubiera gente que no aceptara el velo ese que llevan las mujeres, venía a decir que era una tradición que teníamos que respetar. Una avispada tertuliana le preguntó que si en su país respetarían la tradición de las mujeres europeas de no llevar velo, y respondio que eso no podía ser, iba contra el islam.
Pues eso, además de ser tontos nos enorgullecemos de serlo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

ui

Mensaje por Miguel O »

Todas las sectas deberían estar fuera de la escuela pública. Para definir lo que yo hago en mi pais no voy a montar un sistema de reciprocidad con las teocracias musulmanas y ni haré lo que ellas hacen pero con la secta dominante de mi terruño. Me importa una mierda lo que hagan en las teocracias musulmanas si yo fuera emigrante en esos antros. De hecho no quiero parecerme lo más mínimo a ellas. Por eso no quiero que se adoctrine según la secta del pais en la escuela pública, que es lo que hacen ellas. Quiero que no se adoctrine en ninguna secta en la escuela pública. Quien quiera lavarle el cerebro a sus hijos, qué menos que lo haga sin contaminar lo más mínimo la mente de los niños por ir a la escuela pública.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Cero07 »

Siempre la historieta esa de lo que harían o dejarían de hacer en "un país musulmán". No, mire, se trata de lo que hacemos aquí -somos mejores ¿no?-. En España hay unos 800.000 españoles musulmanes que tienen exactamente los mismos derechos que los que profesan otras religiones o ninguna. Yo soy decididamente partidario de que la religión desaparezca de las escuelas pero si no es así habrá que atender las demandas de toda esa gente y ofertar la optativa en los lugares en los que haya demanda.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Avicena »

Es una teocracia conocido por su falta de respeto a los derechos humanos.
El islam es la segunda religión más practicada después del cristianismo, no hay países más normales para compararlos.
Además estamos hablando de la religión no de los regimenes políticos, la mujer que protestó en Irán contra la imposición del velo también es musulmana.
Es como si pongo de ejemplo de la postura del cristianismo ante la homosexualidad, el regimen de Rusia.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Avicena »

:+1
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por gálvez »

QUÉ verguenza, una muñeca adaptada a la vestimenta del lugar....¿qué será lo prócximo, una muñeca negra?

Putos moromierdas...es una verguenza que ellos decidan cómo deben de vestir sus mujeres.Eso es una potestad que solo compete a ellas NOSOTROS.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por gálvez »

:+1

En este tipo de comentarios siempre subyace una especie de insana e inconfesable admiración/ envidia hacia las teocracias islámicas y otro tipo de sistemas autoritarios en general....una especie de "ellos pueden imponer a sus ciudadanos y nosotros no"

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por gálvez »

Di que si...ahora vamos a tener que regirnos por las gilipolleces de otros paises y aplicar sistemas de bilateralidad a todos en lugar de aplicar las leyes del lugar.Es decir, las nuestras.

Cuando un fulano de arabia saudí robe en España, les cortamos las manos...porque joder, allí se lo aplicarían sin dudar a un ciudadano nuestro....si se nos tercia un asesino de Texas le aplicamos la pena de muerte, porque total, a un paisano nuestro lo mandarían al corredor de la muerte...o por contra, si alguna paisana de por allí comete adulterio, la lapidamos, porque a una paisana nuestra lo harían....es mas , si un ciudadano saudí le da por apalizar a la pariente, no problem...uno nuestro podría hacerlo perfectamente con la suya allí y no pasaría nada.

Es una pena que la perspicaz tertuliana y a usted que no es menos perspicaz no hayan caido que cada pais se rige por un sistema de garantías y en el nuestro existe una cosa que se llama libertad de culto y tal y que ponerse al nivel de la barbarie de otros ,pues eso, es una barbaridad.


:+1
...de eso y además de ser perspicaces


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que esos mismos que nos están exigiendo que les enseñemos su religión en nuestras escuelas, se negarían en redondo a que se enseñase catolicismo en las escuelas de sus países de origen, y a mi eso me cabrea mucho.
Además no tengo nada claro que tengan derecho legal (moral no lo tienen) a exigir lo que exigen, es tener mucho morro llegar a un pais, muchas veces ilegalmente, instalarte y empezar a exigir, como si tuviésemos alguna obligación hacia ellos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por gálvez »

1)¿Tendrían derecho a exigirlo, que se yo....en Melilla o Ceuta?
Es que allí viene a ser la mitad de la población.

2)Es que Cero 07 está hablando de 800.000 personas con un DNi igual de valido que el tuyo no de emigrantes ilegales.

3)Si...tienes razón en una cosa...muchos de los que piden eso son unos jetas que no consentirían lo contrario en su pais de origen.
El caso es no ponerse al nivel de esos jetas.


saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Primero exigen retirar los crucifijos de las escuelas publicas y ahora imponen clases del Islam

Mensaje por Miguel O »

Te has equivocado denpais. Eres mas moro que los moros. Vete a Arabia que estarás en tu salsa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder