Nuevo presidente de Navantia, esto es una indecencia politica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Nuevo presidente de Navantia, esto es una indecencia politica

Mensaje por Cero07 »

Los que no flotan los ponen por la calles:
Imagen
:D En Cádiz no se construyen estos trastos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nuevo presidente de Navantia, esto es una indecencia politica

Mensaje por Enxebre »

Los submarinos se hacen en Cartagena, donde tienen amplia experiencia en el tema, llevan tropecientos años haciendo submarinos, desde principios del siglo XX[/quote]

Vale, me olvidé que son tres astilleros y no dos, yo lo que sé es que lo que se envía fuera hay que rematarlo aquí, y a mí por lo menos me parece un despilfarro tener que dividir en trabajo en dos o más astilleros cuando el trabajo se puede hacer en uno y más si los resultados son tan desiguales por falta de preparación técnica, gestión o lo que sea.

Y eso que la plantilla de la antigua Bazán estaba llena de alcohólicos, en Ferrol se llamaba "bazaneros" a los que bebían tazas de vino en los bares, y había una calle llenita de bares justo al lado del astillero, pero actualmente no puede haber queja en cuanto resultados, por eso Australia y Noruega siguen colaborando con los astilleros, aunque con Noruega hubo alguna polémica (denuncia incluida) pero al final se le dio la razón a Navantia

https://www.abc.es/hemeroteca/historico ... 54546.html

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... gatas.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 784957.htm

En cuanto a los submarinos, la carga de trabajo es muy pequeña en ese terreno y visto los resultados algo falla estrepitosamente, la antiguedad no da valor, en Ferrol se hacen barcos desde el siglo XVIII, los resultados de ahora no viene de ahí y con los "bazaneros" no se iba a conseguir, claro está, sino de tener facultades de Naval e Industrial en la ciudad, que es por donde tiene que tirar la Universidad, no le veo mucho sentido tenerla en Madrid como también es más lógico estudiar "Ciencias del Mar" en Vigo que en la meseta.

Por desgracia me temo que debido a la mayor dependencia en empresas auxiliares, que este negocio pasa por picos de actividad y ahora por ejemplo tienen que formar a un montón de gente desde cero para cumplir con los compromisos adquiridos, la calidad se va a resentir, y seguramente los problemas en los otros astilleras tengan esas causas, no tener una plantilla estable
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Nuevo presidente de Navantia, esto es una indecencia politica

Mensaje por Ganímedes »

No entiendo este párrafo.
Por lo demás, Navantia, antes Izar, antes Bazán, ha conseguido situarse entre los mejores astilleros militares del mundo. Si hay que usar los dedos de una mano para contarlos, probablemente Navantia esté dentro de ese selecto grupo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder