TVE ;Publica, de todos y de nadie

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Avicena »

Es que no entiendo el catalán, supongo que serán etarras, me parecería muy mal, sobre todo si hubiera cometido asesinatos.
Pero en política valoro aquel que sabe rectificar, no el que encima de joder la vida a los demás, no rectifica, como es el caso del PP con la guerra de Irak, por decir algo que ha supuesto la masacre de seres humanos.
El problema de los etarras no son las ideas que defienden, es la forma que tiene de defenderlo Dan.
Tanto antes como después de la transición estaba mal y lo mismo pasa los que defienden lo contrario mediante la violencia.
Las ideas de los abertzales pueden ser justas, pero no se pueden defender mediante la violencia.
Otegi ya fue encarcelado y aún desde prisión intentó que los abertzales defendiesen sus ideas de forma democrática, dejasen de apoyar la violencia y eso es imposible que se consiga, primero, si no se les da la oportunidad de hacerlo, si los ilegalizas los dirijes a una sola vía, segundo, si las fuerzas policiales muestran que es improductivo ese medio, frustando sus intentos y el tercero y por ello no menos importante, si desde dentro se persuade a los violentos que cambien de estrategia, porque no loa van a persuadir el PP ni el PSOE con mítines.
Otegi ha demostrado estar arrepentido por su pasado y estar comprometido con las democracia y las ideas que defienden hoy en día en algunos casos no coincido, como la independencia, pero en otros si, como la justicia social o el respeto por los refugiados.
Rajoy no se arrepiente de su pasado, no tiene voluntad de enmienda por ser jefe de una organización criminal y encima sus ideas son indefendibles.
Por eso me merece más respeto Otegi que Rajoy, y no entro a valorar las interioridades personales de cada uno que no me interesa, sino los programas y proyectos políticos que defienden.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2534
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Chato »

Están pidiendo la libertad para una de las cómplices de matar a tres personas en un barrio obrero. Supongo que unos obreros valgan más que otros dependiendo de dónde vivan.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Dan »

¿Otegi arrepentido? Me he perdido esa parte.

Él ha considerado la lucha armada como algo necesario. Y puede que haya dicho que hubo algunas víctimas innecesarias como las de Hipercor, pero las víctimas concejales, militares o policías está claro que las justifica.

Un hijo de la gran puta, eso me parece que es Otegi
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por SanTelmo »

Pues a mí me parece vomitivo llamar presa política a una integrante del comando Barcelona. Igual es que soy raro.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Skip »

Pero dice Avicena que está a favor de la justicia social.
A diferencia de Rajoy, que está a favor de la injusticia social.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Avicena »

Le he escuchado pedir perdón por el sufrimiento cometido por ETA.
A lo mejor en lo personal no se arrepiente, solo puedo conocer a la figura política.
Eso nunca lo sabremos, solo puedo valorar la figura política y Rajoy junto a Felipe Gonzalez y Aznar, para un servidor objetivamente es el que más daño ha hecho a los españoles.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Avicena »

Pues si, está a favor del clasismo y de la estratificación social, no en el reparto de la riqueza.
Ya sé que tu abrazarias a la derecha mas rancia por encima de cualquier partido independentista, para ti prima la integridad territorial sobre cualquier valoración de justicia social.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Skip »

Hombre, yo entre un derechista rancio y un terrorista fresco lo tengo claro.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Regshoe »

Ya bueno, es que a ti te parece bien matar a gente que no es de tu cuerda, o a policías, o a sus hijos.
Pero es que eres de la izquierda buena
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Kalea »

Creo que no has leído bien, o no lo he hecho yo, no piden su liberación sino el acercamiento, que es distinto.

Aún así, repito, todas las opiniones son respetables ¿no? ¿O solo las que coinciden con las nuestras?

Edito. No lo he hecho yo, me quedé en el hastag #stopdispersion.
Última edición por Kalea el 09 Jul 2018 23:50, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Avicena »

No he dicho eso, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, soy pacifista y estoy en contra de todo recurso a la violencia.
En ningún momento me habrás visto justificarla.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Enxebre »

Dicho así, parece que ETA quisiera matar cuanta más gente mejor con lo de Hipercor, aquí lo que pasa es que hay mucho maniqueísmo con el tema, lo de Hipercor siempre fue cristalino, avisaron de la bomba pero no se desalojó el edificio y de hecho el Estado tuvo que pagar indemnizaciones a las víctimas, los muertos son responsabilidad de ETA por poner la bomba pero su intención no era matar a los "españoles" en general, el IRA ponía bombas en pubs de protestantes por ejemplo y no le faltan partidarios y ya ves, gobierna por ley en el Ulster y en Irlanda es la 3º fuerza política, y Gerry Adams, que es el Otegui de allá, está muy bien visto por conseguir que el IRA dejase las armas, aquí hay que montarse historias con infinidad de variantes, para obviar lo obvio, el papel de Otegui en el proceso de paz, ojalá todos los hijos de puta fuesen como Otegui, más Oteguis y menos Trumps, esa es mi opinión

Luego, dudo que Otegui justifique el asesinato de concejales porque ETA ya antes incluso de la lucha de Otegui para que dejase las armas había dejado de matar a cargos electos (y también los atentados con coche bomba), luego podemos definir los años de plomo como un enfrentamiento entre DOS partes, porque cuando se hablan de víctimas de ambos bandos hablamos también de matar cargos electos del otro lado, como los parlamentarios de HB, y a esa gente la mataban Guardias Civiles y no por ello veo que se tome la parte con el todo con la Guardia Civil y tampoco veo que los guardias civiles estén todos los años fustigándose por los "errores" del pasado, igual también justifican esos asesinatos y tal aunque no lo digan públicamente como tampoco lo va a hacer Otegui

Si se quiere pasar página hay que dejar el sentimiento de venganza de lado, si los abertzales quieren homenajes para sus víctimas ¿por qué negarlo?¿por qué considerarlo un insulto?¿por qué hay polémicas? Son las dos caras de la misma moneda
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por mezquita »

Eso sí, el psoe ya tiene encima de la mesa, de la mayor subida de impuestos en 20 años; irpf, sociedades, sucesiones, herencia, banca... Osea, te suben 20 en pensiones, y en la campaña pagas a hacienda el doble.

Creo que eso no lo veremos por la rtve.
:jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Dan »

Venga, hombre, enxebre, que a Isaías Carrasco se lo cargaron en el 2007.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Dan »



Suscribo lo dicho por Skip. Entre cualquier pepero demócrata y un Otegi, me quedo con el pepero cien de cien veces.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por skye »

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por daktari »

En el 2008, Dan, el compañero Isaías Carrasco fue asesinado por ETA en Mondragón el 7 de marzo de 2008, dos días antes de las elecciones generales de ese año.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Regshoe »

Opinar como haces tu que los etarras son presos políticos es tan respetable como el "todas putas"
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Regshoe »

Estos no eran españoles

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: TVE ;Publica, de todos y de nadie

Mensaje por Avicena »

Y quien ha dicho que no sean españoles, como os gusta crearos hombres de paja y desviar el tema.
Estábamos hablando de RTVE y el apoyo sea necesario o innecesario pero posible de Bildu.
Este ultimo un partido político democrático que hoy por hoy no propugna la violencia dentro de su programa político, a eso es a lo que tengo que fijarme y no en sentimientos viscerales particulares, que todo lo reducis a la cuestión vasca y catalana.
Y yo no soy vasco ni catalán y valorare lo que opina dicho partido sobre política social, económica, etc...
Y condenare cualquier justificación que puedan hacer cualquiera de sus miembros sobre ETA si lo hiciesen, que no viene al caso en este tema.
Rajoy y el PP ha provocado con su política económica, social, etc..., desempleo, desahucios, inseguridad laboral, violencia policial, deficiencia en las prestaciones sanitarias, corrupción, destrucción del entorno en España, en Galicia y en Pontevedra.
Y lo valoro por ello y deja de trolear con tus paranoias, Regshoe, no voy a poder ahora expresarme al respecto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder