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Fecha actual 20 Sep 2018 00:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 11:01 
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Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Este asunto de la eutanasia es un tema en el que se entrecruzan muchas cosas y muchas disciplinas: la medicina, la ética, las ideas políticas de cada cual, la religión, etc.

Y es un tema que a mí me parece tremendamente complejo que hace necesario considerar muchísimos matices.

Es por ello por lo que prefiero evitar entrar en el hilo. Tengo ya experiencias pasadas debatiendo estas cosas en internet y no me han aportado gran cosa y sí me han hecho perder muchísimo tiempo.

Hay una cosa que sí ocurre. La evolución de la ciencia es muy rápida y con frecuencia nos encontramos con situaciones que nunca nos habíamos planteado y sobre las que nunca nos habíamos interpelado. Muchas veces, cuando estamos ante esas situaciones o esas realidades, necesitamos una especie de faro o guía que nos pueda ayudar o que nos pueda ofrecer una luz con la ayuda de la cual formarnos una opinión.

Lo comento por si le sirve a alguien mi experiencia. Soy antiguo alumno de un colegio jesuita, donde me eduqué y me formaron como persona. Los girasoles miran hacia el sol. Las personas creyentes debemos mirar hacia el Evangelio. Quizá por mi educación, siempre he prestado especial atención a la "obra intelectual" de los jesuitas. Ahí he encontrado casi siempre esa luz de la que hablaba antes. Es gente con una categoría intelectual elevadísima, con una pluralidad suficiente y que ofrece esa perspectiva que necesitamos muchas veces para analizar esas nuevas realidades que nos presenta la ciencia y la vida. Muchas veces, contracorriente de ciertas opiniones del magisterio eclesiástico.

En estos asuntos de bioética, hay dos libros que a mí me han ayudado muchísimo, de los que dejo la referencia por si alguien desea profundizar en estos asuntos. Como he dicho al principio, son libros escritos para todo el mundo, pero escritos por cristianos a la luz del Evangelio. Lo digo para que se sepa de qué va la cosa.

El primero, es "Humanizar el proceso de morir. Sobre la ética de la asistencia en el morir".

Y el segundo, del autor para mí referencia en estos asuntos, Juan Masiá Clavel S.J., catedrático de Bioética, que impartió clases en la Universidad de Comillas y que actualmente ejerce su ministerio en Japón.

Su libro "Tertulias de bioética. Manejar la vida, cuidar a las personas" es absolutamente recomendable. En este libro, además, trata tanto "del buen nacer" (asuntos relacionados con la interrupción del embarazo) como "del buen morir" (no sólo eutanasia, sino situaciones complejas como el caso de personas enchufadas a máquinas que los mantienen con vida y cosas similares).

Bueno, pues eso es lo que puedo aportar al hilo.

Saludos.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 13:57 
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Registrado: 02 Jun 2014 17:49
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Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
A blanca me gustaría recordarle sólo una cosa:

‚ÄúLa vida del cuerpo en su condici√≥n terrena no es un valor absoluto‚ÄĚ (Juan Pablo II, Enc√≠clica "Evangelium Vitae", n. 47).

Si no es un valor absoluto, entramos en el mundo de los matices. Circunstancias en las que hay que ponderar otras cosas, "adem√°s de".

Al final, lo que acorta una vida no es retirar soportes vitales, desconectar, o lo que sea. Lo que acorta una vida (el "matar" del que hablas t√ļ) es la circunstancia (enfermedad, patolog√≠a, accidente, etc.) en la que se encuentra el enfermo.

Y me gustaría recordarte que ya en el siglo XVI, Francisco de Vitoria decía que si una persona está tan enferma y deprimida que el comer puede llegar a convertirse para ella en una pesada carga, no hace nada malo por no comer (esto lo escribió en su obra "Relectiones").

Lo que no sé es si en algunos sitios, incluyendo algunas sedes episcopales, han leído a Vitoria.

Y, si me lo permites, un consejo: no te aproximes a estas situaciones desde el fundamentalismo de las posiciones rígidas, porque esto del "buen morir" es probablemente el lugar donde más sobran esas posiciones rígidas.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 16:17 
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skye escribió:
A blanca me gustaría recordarle sólo una cosa:

‚ÄúLa vida del cuerpo en su condici√≥n terrena no es un valor absoluto‚ÄĚ Juan Pablo II, Enc√≠clica "Evangelium Vitae", n. 47).
(
Si no es un valor absoluto, entramos en el mundo de los matices. Circunstancias en las que hay que ponderar otras cosas, "adem√°s de".

Al final, lo que acorta una vida no es retirar soportes vitales, desconectar, o lo que sea. Lo que acorta una vida (el "matar" del que hablas t√ļ) es la circunstancia (enfermedad, patolog√≠a, accidente, etc.) en la que se encuentra el enfermo.

Y me gustaría recordarte que ya en el siglo XVI, Francisco de Vitoria decía que si una persona está tan enferma y deprimida que el comer puede llegar a convertirse para ella en una pesada carga, no hace nada malo por no comer (esto lo escribió en su obra "Relectiones").

Lo que no sé es si en algunos sitios, incluyendo algunas sedes episcopales, han leído a Vitoria.

Y, si me lo permites, un consejo: no te aproximes a estas situaciones desde el fundamentalismo de las posiciones rígidas, porque esto del "buen morir" es probablemente el lugar donde más sobran esas posiciones rígidas.


Gracias;

No me gusta el tema, seguramente por naturaleza o educación.

si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los medicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repelus.... siempre que hay vida hay esperanza. así que....

igual que los abortos; me toca las narices que don Mariano no tuviera valor para enmendar lo que Zapatero destruyo

_________________

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 16:22 
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ahora no puedo responderte, blanca, porque estoy en el trabajo con un poco de l√≠o. Esta noche intentar√© contestarte, ¬Ņok?


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 17:24 
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skye escribió:

‚ÄúLa vida del cuerpo en su condici√≥n terrena no es un valor absoluto‚ÄĚ (Juan Pablo II, Enc√≠clica "Evangelium Vitae", n. 47).


¬ŅY ese se√Īor qui√©n era para hacer esas afirmaciones?, ¬Ņpor qu√© sus opiniones deben tener m√°s valor que las de cualquier otra persona?

_________________

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 19:40 
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blanca escribió:
[
si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los m√©dicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repel√ļs.... siempre que hay vida hay esperanza. as√≠ que....

Hoy día también se cuelan cosas sin necesidad de esa ley.
Si usted quiere vivir como un vegetal, adelante. Pero no obligue al resto a vivir lo que no es vida.

_________________

Salutacions republicanes!


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 22:13 
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Ganímedes escribió:
skye escribió:

‚ÄúLa vida del cuerpo en su condici√≥n terrena no es un valor absoluto‚ÄĚ (Juan Pablo II, Enc√≠clica "Evangelium Vitae", n. 47).


¬ŅY ese se√Īor qui√©n era para hacer esas afirmaciones?, ¬Ņpor qu√© sus opiniones deben tener m√°s valor que las de cualquier otra persona?


Ganímedes, él sólo hizo esa afirmación. El valor que puedan tener o no sus opiniones, lo da cada uno.

Aunque, así entre nosotros, creo que las opiniones de Juan Pablo II las tiene en cuenta mucha más gente que las opiniones tuyas o las mías.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 03 Jul 2018 23:00 
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Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
blanca escribió:

Gracias;

No me gusta el tema, seguramente por naturaleza o educación.

si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los medicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repelus.... siempre que hay vida hay esperanza. así que....

...



Una vez alguien me dijo una frase sobre la muerte que se me quedó grabada: "déjala llegar, déjate llevar".

Dejarla llegar. Sin empe√Īarse en prolongar artificialmente la agon√≠a, sin miedo a usar los analg√©sicos y los cuidados paliativos necesarios para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Déjate llevar. Con la confianza de dejar en manos del Dios en quien creo el cómo, el cuándo y el dónde de mi muerte.

A mí eso me parece muchísimo más importante que los debates sobre la eutanasia y el final de la vida.

Fíjate, blanca, tenemos la obsesión de fijarnos demasiado en el momento de la muerte, pero apenas nos fijamos, o no dedicamos demasiada atención, al proceso de morir. Porque desde el momento en que nos diagnostican una enfermedad difícilmente curable, se inicia el proceso de morir, tanto biológicamente como humanamente. Eso de "ir muriéndose" es algo que nos coloca ante la perspectiva de la aceptación de la limitación de la vida.

Como te he dicho antes, la vida no es un valor absoluto, como muy bien apunt√≥ Juan Pablo II. Concretamente, en la enc√≠clica que te se√Īal√© m√°s arriba, escribe: "La vida corporal en su condici√≥n terrena no es para un creyente un valor absoluto". Hay un valor moral en dar la vida por otras personas, por ejemplo. Es decir, no estamos obligados a mantener la vida a toda costa. Se pueden rehusar, por lo tanto, los m√©todos desproporcionados. Y se pueden usar los medios necesarios para aliviar el dolor, incluso si aceleran el proceso de morir.

Hay en estas cosas un error tremendo, que es hacer un √≠dolo del dolor y hacer un culto al sufrimiento. Se le puede dar un sentido, pero el dolor no tiene por qu√© ser deseable. Es decir, el dolor, en s√≠ mismo, no es algo bueno o enviado por Dios con alguna finalidad. Es falso pensar que el dolor es un castigo divino o algo parecido. Y Dios no env√≠a ning√ļn dolor buscando sacar algo positivo de ese dolor. Pero la meta de la medicina no es s√≥lo curar. Tampoco es su meta impedir la llegada de la muerte. S√≠ lo es aliviar el dolor y humanizar el sufrimiento. Una aproximaci√≥n sana a este asunto nunca har√≠a un √≠dolo del dolor ni ser√≠a condescendiente con el sufrimiento. Pero el uso EXAGERADO de medios para prolongar la vida en ocasiones se convierte en algo in√ļtil, oneroso y sin sentido. Y P√≠o XII, hace ya mucho tiempo, habl√≥ tambi√©n de estas cosas y se posicionaba en contra de la idea de que el enfermo ten√≠a que aceptar resignadamente el dolor.

Se habla muchas veces de "muerte digna". Pero, en mi opini√≥n, lo correcto es hablar de "muerte digna hasta el mismo momento antes de morir". La dignidad humana, la tuya y la m√≠a, la de todos, es nuestro patrimonio hasta el √ļltimo momento. La expresi√≥n "derecho a morir" ha sido manipulada groseramente por quienes est√°n a favor de la muerte asistida, m√°s exactamente, "suicidio asistido". Es mucho m√°s apropiado hablar sobre "el derecho a ser tratado con respeto a la propia dignidad hasta el mismo fin de la vida". Hay un te√≥logo llamado Richard A. McCormick

Enlace

que dec√≠a que cuando se reh√ļsa un tratamiento agresivo con el fin de alargar artificialmente la vida, y limitarnos a lo paliativo, no estamos escogiendo la muerte, sino c√≥mo vivir mientras vamos muriendo. Es decir, est√° diciendo que el supuesto derecho a morir no es tal, sino que es el derecho a escoger c√≥mo vivir mientras se acerca uno a la muerte.

¬ŅHay que usar todos los medios tecnol√≥gicos de que disponemos para prolongar la vida, por el solo hecho de tenerlos a mano? En mi opini√≥n, estas tecnolog√≠as pueden ser tanto una ayuda como un perjuicio. Pueden servir para salvar vidas, pero tambi√©n pueden convertirse en una tortura sin sentido. Por ejemplo, para muchos pacientes la nutrici√≥n e hidrataci√≥n m√©dicamente asistida no ofrece beneficios ni m√©dica ni humanamente significativos e, incluso, pueden ser una carga. Hoy, el poder de estas tecnolog√≠as es abrumador, pero entiendo que la otra cara de la moneda es que hay que responsabilizarse de poner l√≠mites, para impedir un uso exagerado.

Y, por √ļltimo, blanca, una cosa importante. En este asunto tienen mucho que ver las creencias religiosas, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de las puertas de la muerte. Yo puedo sentirme llamado a dejar en manos de Dios, en quien creo, el c√≥mo, d√≥nde y cu√°ndo de mi muerte. Yo as√≠ lo percibo, y as√≠ me siento invitado, y animado por mi fe (f√≠jate que no digo obligado por la Iglesia, ni obligado por mi fe, sino llamado, invitado y animado) a no quitarme la vida ni pedir que me la quiten, sino, cuando llegue el momento de mi muerte, dejarla llegar y dejarme llevar. Pero yo no tengo derecho a imponer esta visi√≥n de la vida a otras personas de otras creencias en una sociedad plural. Si Vd. lee la enc√≠clica "Evangelium vitae", aprender√° de Juan Pablo II que √©l no est√° a favor de que los creyentes se movilicen contra los no creyentes. En absoluto. Pero s√≠ est√° a favor de una movilizaci√≥n de las conciencias de todos, creyentes y no creyentes, en pro de una cultura de defensa de la vida.

Saludos y que pase una buena noche.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 00:20 
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Miguel O escribió:
ElPizarre√Īo escribi√≥:
1.- Si la persona no est√° consciente y hay un dictamen m√©dico que indica que no va a recuperar la consciencia ni tiene posibilidades de salir adelante, para mi es perfectamente √©tico y natural que se le aplique la eutanasia. No hace falta que lo deje puesto en testamento vital, salvo que haya puesto lo contrario (y entonces tambi√©n habr√≠a que valorar si el sistema p√ļblico de salud deber√≠a cubrirlo) debe de haber una presunci√≥n de que en estos casos se aplica la eutanasia, pero vamos, es que si ya lo ha puesto en el testamento vital no debe de haber ning√ļn tipo de debate.

Jam√°s ver√© que matar a una persona inconsciente sea etico y menos a√ļn si no lo ha pedido. ¬ŅPresuncion de que hay que matar a los enfermos inconscientes si no se espera que se recuperen? Joder como va escalando la cosa. Da miedo.


Si no se va a recuperar, no hay soluci√≥n, ese vegetal es un marr√≥n tanto para la familia que va a estar sufriendo como para el sistema p√ļblico de salud que lo sostiene, no hay ninguna raz√≥n para mantener con vida algo que no va a poder ser recuperado.

Citar:
Citar:
2- No puedes pedirle a una persona que se encuentre bajo los supuestos de la eutanasia que esté en perfecto estado psicológico, lo que sí hay que pedirle es que los problemas psicológicos no sean la causa para aplicar la eutanasia, no es lo mismo una persona enferma de depresión, que un tetrapléjico o enfermo de cáncer con depresión.

Para pedir la eutanasia si se debe estar en perfecto estado psicologico. Y no entiendo por qu√© un tetrapejico con depresion s√≠ podria pedirlo y uno solo con depresion no. ¬Ņquien si no solo la persona que se va a matar debe ser el que decida si lo mejor para √©l es que se le mate?

[/quote]

¬ŅEn serio tengo que contestarte a algo tan obvio?

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Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
dicen los espa√Īoles ¬°vienen los charros!


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 07:27 
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Mensajes: 1722
skye escribió:
Una vez alguien me dijo una frase sobre la muerte que se me quedó grabada: "déjala llegar, déjate llevar".

Dejarla llegar. Sin empe√Īarse en prolongar artificialmente la agon√≠a, sin miedo a usar los analg√©sicos y los cuidados paliativos necesarios para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Déjate llevar. Con la confianza de dejar en manos del Dios en quien creo el cómo, el cuándo y el dónde de mi muerte.

A mí eso me parece muchísimo más importante que los debates sobre la eutanasia y el final de la vida.

Fíjate, blanca, tenemos la obsesión de fijarnos demasiado en el momento de la muerte, pero apenas nos fijamos, o no dedicamos demasiada atención, al proceso de morir. Porque desde el momento en que nos diagnostican una enfermedad difícilmente curable, se inicia el proceso de morir, tanto biológicamente como humanamente. Eso de "ir muriéndose" es algo que nos coloca ante la perspectiva de la aceptación de la limitación de la vida.

Como te he dicho antes, la vida no es un valor absoluto, como muy bien apunt√≥ Juan Pablo II. Concretamente, en la enc√≠clica que te se√Īal√© m√°s arriba, escribe: "La vida corporal en su condici√≥n terrena no es para un creyente un valor absoluto". Hay un valor moral en dar la vida por otras personas, por ejemplo. Es decir, no estamos obligados a mantener la vida a toda costa. Se pueden rehusar, por lo tanto, los m√©todos desproporcionados. Y se pueden usar los medios necesarios para aliviar el dolor, incluso si aceleran el proceso de morir.

Hay en estas cosas un error tremendo, que es hacer un √≠dolo del dolor y hacer un culto al sufrimiento. Se le puede dar un sentido, pero el dolor no tiene por qu√© ser deseable. Es decir, el dolor, en s√≠ mismo, no es algo bueno o enviado por Dios con alguna finalidad. Es falso pensar que el dolor es un castigo divino o algo parecido. Y Dios no env√≠a ning√ļn dolor buscando sacar algo positivo de ese dolor. Pero la meta de la medicina no es s√≥lo curar. Tampoco es su meta impedir la llegada de la muerte. S√≠ lo es aliviar el dolor y humanizar el sufrimiento. Una aproximaci√≥n sana a este asunto nunca har√≠a un √≠dolo del dolor ni ser√≠a condescendiente con el sufrimiento. Pero el uso EXAGERADO de medios para prolongar la vida en ocasiones se convierte en algo in√ļtil, oneroso y sin sentido. Y P√≠o XII, hace ya mucho tiempo, habl√≥ tambi√©n de estas cosas y se posicionaba en contra de la idea de que el enfermo ten√≠a que aceptar resignadamente el dolor.

Se habla muchas veces de "muerte digna". Pero, en mi opini√≥n, lo correcto es hablar de "muerte digna hasta el mismo momento antes de morir". La dignidad humana, la tuya y la m√≠a, la de todos, es nuestro patrimonio hasta el √ļltimo momento. La expresi√≥n "derecho a morir" ha sido manipulada groseramente por quienes est√°n a favor de la muerte asistida, m√°s exactamente, "suicidio asistido". Es mucho m√°s apropiado hablar sobre "el derecho a ser tratado con respeto a la propia dignidad hasta el mismo fin de la vida". Hay un te√≥logo llamado Richard A. McCormick

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que dec√≠a que cuando se reh√ļsa un tratamiento agresivo con el fin de alargar artificialmente la vida, y limitarnos a lo paliativo, no estamos escogiendo la muerte, sino c√≥mo vivir mientras vamos muriendo. Es decir, est√° diciendo que el supuesto derecho a morir no es tal, sino que es el derecho a escoger c√≥mo vivir mientras se acerca uno a la muerte.

¬ŅHay que usar todos los medios tecnol√≥gicos de que disponemos para prolongar la vida, por el solo hecho de tenerlos a mano? En mi opini√≥n, estas tecnolog√≠as pueden ser tanto una ayuda como un perjuicio. Pueden servir para salvar vidas, pero tambi√©n pueden convertirse en una tortura sin sentido. Por ejemplo, para muchos pacientes la nutrici√≥n e hidrataci√≥n m√©dicamente asistida no ofrece beneficios ni m√©dica ni humanamente significativos e, incluso, pueden ser una carga. Hoy, el poder de estas tecnolog√≠as es abrumador, pero entiendo que la otra cara de la moneda es que hay que responsabilizarse de poner l√≠mites, para impedir un uso exagerado.

Y, por √ļltimo, blanca, una cosa importante. En este asunto tienen mucho que ver las creencias religiosas, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de las puertas de la muerte. Yo puedo sentirme llamado a dejar en manos de Dios, en quien creo, el c√≥mo, d√≥nde y cu√°ndo de mi muerte. Yo as√≠ lo percibo, y as√≠ me siento invitado, y animado por mi fe (f√≠jate que no digo obligado por la Iglesia, ni obligado por mi fe, sino llamado, invitado y animado) a no quitarme la vida ni pedir que me la quiten, sino, cuando llegue el momento de mi muerte, dejarla llegar y dejarme llevar. Pero yo no tengo derecho a imponer esta visi√≥n de la vida a otras personas de otras creencias en una sociedad plural. Si Vd. lee la enc√≠clica "Evangelium vitae", aprender√° de Juan Pablo II que √©l no est√° a favor de que los creyentes se movilicen contra los no creyentes. En absoluto. Pero s√≠ est√° a favor de una movilizaci√≥n de las conciencias de todos, creyentes y no creyentes, en pro de una cultura de defensa de la vida.

Todo eso a los ateos se les resbala olímpicamente

Para un ateo el asunto se reduce a: ¬Ņla vida es propiedad del estado o del individuo?
.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 18:14 
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Registrado: 19 May 2013 16:00
Mensajes: 9940
skye escribió:
blanca escribió:

Gracias;

No me gusta el tema, seguramente por naturaleza o educación.

si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los medicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repelus.... siempre que hay vida hay esperanza. así que....

...



Una vez alguien me dijo una frase sobre la muerte que se me quedó grabada: "déjala llegar, déjate llevar".

Dejarla llegar. Sin empe√Īarse en prolongar artificialmente la agon√≠a, sin miedo a usar los analg√©sicos y los cuidados paliativos necesarios para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Déjate llevar. Con la confianza de dejar en manos del Dios en quien creo el cómo, el cuándo y el dónde de mi muerte.

A mí eso me parece muchísimo más importante que los debates sobre la eutanasia y el final de la vida.

Fíjate, blanca, tenemos la obsesión de fijarnos demasiado en el momento de la muerte, pero apenas nos fijamos, o no dedicamos demasiada atención, al proceso de morir. Porque desde el momento en que nos diagnostican una enfermedad difícilmente curable, se inicia el proceso de morir, tanto biológicamente como humanamente. Eso de "ir muriéndose" es algo que nos coloca ante la perspectiva de la aceptación de la limitación de la vida.

Como te he dicho antes, la vida no es un valor absoluto, como muy bien apunt√≥ Juan Pablo II. Concretamente, en la enc√≠clica que te se√Īal√© m√°s arriba, escribe: "La vida corporal en su condici√≥n terrena no es para un creyente un valor absoluto". Hay un valor moral en dar la vida por otras personas, por ejemplo. Es decir, no estamos obligados a mantener la vida a toda costa. Se pueden rehusar, por lo tanto, los m√©todos desproporcionados. Y se pueden usar los medios necesarios para aliviar el dolor, incluso si aceleran el proceso de morir.

Hay en estas cosas un error tremendo, que es hacer un √≠dolo del dolor y hacer un culto al sufrimiento. Se le puede dar un sentido, pero el dolor no tiene por qu√© ser deseable. Es decir, el dolor, en s√≠ mismo, no es algo bueno o enviado por Dios con alguna finalidad. Es falso pensar que el dolor es un castigo divino o algo parecido. Y Dios no env√≠a ning√ļn dolor buscando sacar algo positivo de ese dolor. Pero la meta de la medicina no es s√≥lo curar. Tampoco es su meta impedir la llegada de la muerte. S√≠ lo es aliviar el dolor y humanizar el sufrimiento. Una aproximaci√≥n sana a este asunto nunca har√≠a un √≠dolo del dolor ni ser√≠a condescendiente con el sufrimiento. Pero el uso EXAGERADO de medios para prolongar la vida en ocasiones se convierte en algo in√ļtil, oneroso y sin sentido. Y P√≠o XII, hace ya mucho tiempo, habl√≥ tambi√©n de estas cosas y se posicionaba en contra de la idea de que el enfermo ten√≠a que aceptar resignadamente el dolor.

Se habla muchas veces de "muerte digna". Pero, en mi opini√≥n, lo correcto es hablar de "muerte digna hasta el mismo momento antes de morir". La dignidad humana, la tuya y la m√≠a, la de todos, es nuestro patrimonio hasta el √ļltimo momento. La expresi√≥n "derecho a morir" ha sido manipulada groseramente por quienes est√°n a favor de la muerte asistida, m√°s exactamente, "suicidio asistido". Es mucho m√°s apropiado hablar sobre "el derecho a ser tratado con respeto a la propia dignidad hasta el mismo fin de la vida". Hay un te√≥logo llamado Richard A. McCormick

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que dec√≠a que cuando se reh√ļsa un tratamiento agresivo con el fin de alargar artificialmente la vida, y limitarnos a lo paliativo, no estamos escogiendo la muerte, sino c√≥mo vivir mientras vamos muriendo. Es decir, est√° diciendo que el supuesto derecho a morir no es tal, sino que es el derecho a escoger c√≥mo vivir mientras se acerca uno a la muerte.

¬ŅHay que usar todos los medios tecnol√≥gicos de que disponemos para prolongar la vida, por el solo hecho de tenerlos a mano? En mi opini√≥n, estas tecnolog√≠as pueden ser tanto una ayuda como un perjuicio. Pueden servir para salvar vidas, pero tambi√©n pueden convertirse en una tortura sin sentido. Por ejemplo, para muchos pacientes la nutrici√≥n e hidrataci√≥n m√©dicamente asistida no ofrece beneficios ni m√©dica ni humanamente significativos e, incluso, pueden ser una carga. Hoy, el poder de estas tecnolog√≠as es abrumador, pero entiendo que la otra cara de la moneda es que hay que responsabilizarse de poner l√≠mites, para impedir un uso exagerado.

Y, por √ļltimo, blanca, una cosa importante. En este asunto tienen mucho que ver las creencias religiosas, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de las puertas de la muerte. Yo puedo sentirme llamado a dejar en manos de Dios, en quien creo, el c√≥mo, d√≥nde y cu√°ndo de mi muerte. Yo as√≠ lo percibo, y as√≠ me siento invitado, y animado por mi fe (f√≠jate que no digo obligado por la Iglesia, ni obligado por mi fe, sino llamado, invitado y animado) a no quitarme la vida ni pedir que me la quiten, sino, cuando llegue el momento de mi muerte, dejarla llegar y dejarme llevar. Pero yo no tengo derecho a imponer esta visi√≥n de la vida a otras personas de otras creencias en una sociedad plural. Si Vd. lee la enc√≠clica "Evangelium vitae", aprender√° de Juan Pablo II que √©l no est√° a favor de que los creyentes se movilicen contra los no creyentes. En absoluto. Pero s√≠ est√° a favor de una movilizaci√≥n de las conciencias de todos, creyentes y no creyentes, en pro de una cultura de defensa de la vida.

Saludos y que pase una buena noche.


Valoro mucho tu respuesta por el tiempo que le has dedicado, por principio gracias por tu esfuerzo,

Te cuento un tema que paso en mi familia hace muchos a√Īos( yo no hab√≠a nacido)

Un familiar, en realidad una chica joven y guapisima,Pillo un herpes, un simple herpes,se la llevaron al mejor hospital de Valencia desde el pueblo y ni siquiera allí pudieron hacer nada por ella, Murio...

Al a√Īo; ¬°al a√Īo! llego la Penicilina; con unas cuantas dosis la hubieran podido salvar.

Entiendes? si hubiera podido aguantar con alg√ļn medicamento hubiera podido vivir .

Así que nadie me hable de matar a la gente antes de que llegue su hora, por que de pronto llega un doctor con nuevos conocimientos y puede salvar esa vida. ¡ o no!.

_________________

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 18:27 
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blanca escribió:

Valoro mucho tu respuesta por el tiempo que le has dedicado, por principio gracias por tu esfuerzo,

Te cuento un tema que paso en mi familia hace muchos a√Īos( yo no hab√≠a nacido)

Un familiar, en realidad una chica joven y guapisima,Pillo un herpes, un simple herpes,se la llevaron al mejor hospital de Valencia desde el pueblo y ni siquiera allí pudieron hacer nada por ella, Murio...

Al a√Īo; ¬°al a√Īo! llego la Penicilina; con unas cuantas dosis la hubieran podido salvar.

Entiendes? si hubiera podido aguantar con alg√ļn medicamento hubiera podido vivir .

Así que nadie me hable de matar a la gente antes de que llegue su hora, por que de pronto llega un doctor con nuevos conocimientos y puede salvar esa vida. ¡ o no!.


Si usted quiere seguir sufriendo hasta reventar, pues muy bien, h√°galo.

Pero no pretenda imponer sus memeces al resto de la gente.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 18:29 
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Logan escribió:
blanca escribió:
[
si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los m√©dicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repel√ļs.... siempre que hay vida hay esperanza. as√≠ que....

Hoy día también se cuelan cosas sin necesidad de esa ley.
Si usted quiere vivir como un vegetal, adelante. Pero no obligue al resto a vivir lo que no es vida.


No es mi caso, y espero que no sea el caso de nadie,
pero deben ser los familiares junto con los m√©dicos los que deben decidir sobre la vida de los pacientes. Ya sacaron la ley del medicamento "marca blanca" ¬Ņ es igual?
el cola cao es el mismo que la marca blanca? las Compresas de los hospitales son las mismas que las evax; o sea un trozo de algod√≥n rustico y planchado metido en una malla de papel es igual en corte,en dise√Īo y en calidad que las Evax?; las dos se llaman compresas, pero hay un ligero matiz que las distingue; en definitiva el fin es el =AHORRO.

las leyes de los politicos solo intentan regular la economía de los hospitales. así que dichas leyes se convierten en algo muy peligroso.

_________________

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 18:41 
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Dan escribió:
blanca escribió:

Valoro mucho tu respuesta por el tiempo que le has dedicado, por principio gracias por tu esfuerzo,

Te cuento un tema que paso en mi familia hace muchos a√Īos( yo no hab√≠a nacido)

Un familiar, en realidad una chica joven y guapisima,Pillo un herpes, un simple herpes,se la llevaron al mejor hospital de Valencia desde el pueblo y ni siquiera allí pudieron hacer nada por ella, Murio...

Al a√Īo; ¬°al a√Īo! llego la Penicilina; con unas cuantas dosis la hubieran podido salvar.

Entiendes? si hubiera podido aguantar con alg√ļn medicamento hubiera podido vivir .

Así que nadie me hable de matar a la gente antes de que llegue su hora, por que de pronto llega un doctor con nuevos conocimientos y puede salvar esa vida. ¡ o no!.


Si usted quiere seguir sufriendo hasta reventar, pues muy bien, h√°galo.

Pero no pretenda imponer sus memeces al resto de la gente.


Yo no obligo a nadie a nada, son otros los que están medrando para obligar a otros a tomar decisiones que algunos no desean, a través de leyes

Veamos mis memeces; los se√Īores de la izquierda sacan unas leyes que dejan via libre para el aborto de las mujeres ( en lugar de apoyar embarazos y facilitar a las mujeres embarazadas mejoras en todos los sentidos) pero NO, es mejor y mas rapido Y ECONOMICO que aborten mientras por el otro lado nos estan diciendo que Espa√Īa necesita extranjeros para sostener la economia,

semejante estupidez me deja inquieta.....


en lugar de traer tanto extranjero, ayudemos a las mujeres, nuestras mujeres a procrear con dignidad, a traer tres cinco, siete, ni√Īos al mundo, que cada hijo sea una bendici√≥n y un regalo de las administraci√≥n (en Francia de acercan bastante a lo que digo)

Pero no se sabe bien por que , hay una propaganda feroz para que la mujer espa√Īola renieguen de sus hijos, mientras llegan a cientos por el mar a los que tenemos que mantener ...No se por que,sale algo mas barato el africano, les saldr√≠a mas caro apoyar a las madres espa√Īolas.... y ese es el tema...dentro de 50/70 a√Īos en espa√Īa todos con burka

¬ŅLe suena "esto" = A europa la conquistaremos con el vientre de nuestras mujeres"? pues en ello est√°n, mientras nuestros politicos est√°n /siguen mirando las nubes....

_________________

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 18:49 
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La verdad es que es in√ļtil discutir racionalmente con alguien como blanca, capaz de mezclar churras con merinas y traer el tema del aborto a un hilo sobre eutanasia, mezcl√°ndolo con racismo, burkas y nosequ√© de vientres moros para rizar m√°s el rizo en un batiburrillo absurdo y rid√≠culo.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:00 
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blanca escribió:
skye escribió:
blanca escribió:

Gracias;

No me gusta el tema, seguramente por naturaleza o educación.

si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los medicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repelus.... siempre que hay vida hay esperanza. así que....

...



Una vez alguien me dijo una frase sobre la muerte que se me quedó grabada: "déjala llegar, déjate llevar".

Dejarla llegar. Sin empe√Īarse en prolongar artificialmente la agon√≠a, sin miedo a usar los analg√©sicos y los cuidados paliativos necesarios para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Déjate llevar. Con la confianza de dejar en manos del Dios en quien creo el cómo, el cuándo y el dónde de mi muerte.

A mí eso me parece muchísimo más importante que los debates sobre la eutanasia y el final de la vida.

Fíjate, blanca, tenemos la obsesión de fijarnos demasiado en el momento de la muerte, pero apenas nos fijamos, o no dedicamos demasiada atención, al proceso de morir. Porque desde el momento en que nos diagnostican una enfermedad difícilmente curable, se inicia el proceso de morir, tanto biológicamente como humanamente. Eso de "ir muriéndose" es algo que nos coloca ante la perspectiva de la aceptación de la limitación de la vida.

Como te he dicho antes, la vida no es un valor absoluto, como muy bien apunt√≥ Juan Pablo II. Concretamente, en la enc√≠clica que te se√Īal√© m√°s arriba, escribe: "La vida corporal en su condici√≥n terrena no es para un creyente un valor absoluto". Hay un valor moral en dar la vida por otras personas, por ejemplo. Es decir, no estamos obligados a mantener la vida a toda costa. Se pueden rehusar, por lo tanto, los m√©todos desproporcionados. Y se pueden usar los medios necesarios para aliviar el dolor, incluso si aceleran el proceso de morir.

Hay en estas cosas un error tremendo, que es hacer un √≠dolo del dolor y hacer un culto al sufrimiento. Se le puede dar un sentido, pero el dolor no tiene por qu√© ser deseable. Es decir, el dolor, en s√≠ mismo, no es algo bueno o enviado por Dios con alguna finalidad. Es falso pensar que el dolor es un castigo divino o algo parecido. Y Dios no env√≠a ning√ļn dolor buscando sacar algo positivo de ese dolor. Pero la meta de la medicina no es s√≥lo curar. Tampoco es su meta impedir la llegada de la muerte. S√≠ lo es aliviar el dolor y humanizar el sufrimiento. Una aproximaci√≥n sana a este asunto nunca har√≠a un √≠dolo del dolor ni ser√≠a condescendiente con el sufrimiento. Pero el uso EXAGERADO de medios para prolongar la vida en ocasiones se convierte en algo in√ļtil, oneroso y sin sentido. Y P√≠o XII, hace ya mucho tiempo, habl√≥ tambi√©n de estas cosas y se posicionaba en contra de la idea de que el enfermo ten√≠a que aceptar resignadamente el dolor.

Se habla muchas veces de "muerte digna". Pero, en mi opini√≥n, lo correcto es hablar de "muerte digna hasta el mismo momento antes de morir". La dignidad humana, la tuya y la m√≠a, la de todos, es nuestro patrimonio hasta el √ļltimo momento. La expresi√≥n "derecho a morir" ha sido manipulada groseramente por quienes est√°n a favor de la muerte asistida, m√°s exactamente, "suicidio asistido". Es mucho m√°s apropiado hablar sobre "el derecho a ser tratado con respeto a la propia dignidad hasta el mismo fin de la vida". Hay un te√≥logo llamado Richard A. McCormick

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que dec√≠a que cuando se reh√ļsa un tratamiento agresivo con el fin de alargar artificialmente la vida, y limitarnos a lo paliativo, no estamos escogiendo la muerte, sino c√≥mo vivir mientras vamos muriendo. Es decir, est√° diciendo que el supuesto derecho a morir no es tal, sino que es el derecho a escoger c√≥mo vivir mientras se acerca uno a la muerte.

¬ŅHay que usar todos los medios tecnol√≥gicos de que disponemos para prolongar la vida, por el solo hecho de tenerlos a mano? En mi opini√≥n, estas tecnolog√≠as pueden ser tanto una ayuda como un perjuicio. Pueden servir para salvar vidas, pero tambi√©n pueden convertirse en una tortura sin sentido. Por ejemplo, para muchos pacientes la nutrici√≥n e hidrataci√≥n m√©dicamente asistida no ofrece beneficios ni m√©dica ni humanamente significativos e, incluso, pueden ser una carga. Hoy, el poder de estas tecnolog√≠as es abrumador, pero entiendo que la otra cara de la moneda es que hay que responsabilizarse de poner l√≠mites, para impedir un uso exagerado.

Y, por √ļltimo, blanca, una cosa importante. En este asunto tienen mucho que ver las creencias religiosas, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de las puertas de la muerte. Yo puedo sentirme llamado a dejar en manos de Dios, en quien creo, el c√≥mo, d√≥nde y cu√°ndo de mi muerte. Yo as√≠ lo percibo, y as√≠ me siento invitado, y animado por mi fe (f√≠jate que no digo obligado por la Iglesia, ni obligado por mi fe, sino llamado, invitado y animado) a no quitarme la vida ni pedir que me la quiten, sino, cuando llegue el momento de mi muerte, dejarla llegar y dejarme llevar. Pero yo no tengo derecho a imponer esta visi√≥n de la vida a otras personas de otras creencias en una sociedad plural. Si Vd. lee la enc√≠clica "Evangelium vitae", aprender√° de Juan Pablo II que √©l no est√° a favor de que los creyentes se movilicen contra los no creyentes. En absoluto. Pero s√≠ est√° a favor de una movilizaci√≥n de las conciencias de todos, creyentes y no creyentes, en pro de una cultura de defensa de la vida.

Saludos y que pase una buena noche.


Valoro mucho tu respuesta por el tiempo que le has dedicado, por principio gracias por tu esfuerzo,

Te cuento un tema que paso en mi familia hace muchos a√Īos( yo no hab√≠a nacido)

Un familiar, en realidad una chica joven y guapisima,Pillo un herpes, un simple herpes,se la llevaron al mejor hospital de Valencia desde el pueblo y ni siquiera allí pudieron hacer nada por ella, Murio...

Al a√Īo; ¬°al a√Īo! llego la Penicilina; con unas cuantas dosis la hubieran podido salvar.

Entiendes? si hubiera podido aguantar con alg√ļn medicamento hubiera podido vivir .

Así que nadie me hable de matar a la gente antes de que llegue su hora, por que de pronto llega un doctor con nuevos conocimientos y puede salvar esa vida. ¡ o no!.


Pues es raro porque el herpes se trata con antivirales, no con antibióticos.

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ElPizarre√Īo escribi√≥:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:09 
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No es raro, es un cuento chino.

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"El Estado no puede salvarnos de ser gilipollas"


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 19:10 
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:roll: blanca y sus invents.


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 21:18 
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No puede ser simple ignorancia. Es algo mucho peor.

https://medlineplus.gov/spanish/herpessimplex.html


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 Asunto: Re: Voces contra la eutanasia: ‚ÄėMatar est√° prohibido en el c√≥digo deontol√≥gico‚Äô
Nota Publicado: 04 Jul 2018 21:25 
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Registrado: 02 Sep 2010 14:18
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SanTelmo escribió:
blanca escribió:
skye escribió:
blanca escribió:

Gracias;

No me gusta el tema, seguramente por naturaleza o educación.

si una persona esta muy enferma ya hay medicina paliativa que los medicos con la familia deciden.De este modo de pueden "colar cosas y casos que" que dan repelus.... siempre que hay vida hay esperanza. así que....

...



Una vez alguien me dijo una frase sobre la muerte que se me quedó grabada: "déjala llegar, déjate llevar".

Dejarla llegar. Sin empe√Īarse en prolongar artificialmente la agon√≠a, sin miedo a usar los analg√©sicos y los cuidados paliativos necesarios para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Déjate llevar. Con la confianza de dejar en manos del Dios en quien creo el cómo, el cuándo y el dónde de mi muerte.

A mí eso me parece muchísimo más importante que los debates sobre la eutanasia y el final de la vida.

Fíjate, blanca, tenemos la obsesión de fijarnos demasiado en el momento de la muerte, pero apenas nos fijamos, o no dedicamos demasiada atención, al proceso de morir. Porque desde el momento en que nos diagnostican una enfermedad difícilmente curable, se inicia el proceso de morir, tanto biológicamente como humanamente. Eso de "ir muriéndose" es algo que nos coloca ante la perspectiva de la aceptación de la limitación de la vida.

Como te he dicho antes, la vida no es un valor absoluto, como muy bien apunt√≥ Juan Pablo II. Concretamente, en la enc√≠clica que te se√Īal√© m√°s arriba, escribe: "La vida corporal en su condici√≥n terrena no es para un creyente un valor absoluto". Hay un valor moral en dar la vida por otras personas, por ejemplo. Es decir, no estamos obligados a mantener la vida a toda costa. Se pueden rehusar, por lo tanto, los m√©todos desproporcionados. Y se pueden usar los medios necesarios para aliviar el dolor, incluso si aceleran el proceso de morir.

Hay en estas cosas un error tremendo, que es hacer un √≠dolo del dolor y hacer un culto al sufrimiento. Se le puede dar un sentido, pero el dolor no tiene por qu√© ser deseable. Es decir, el dolor, en s√≠ mismo, no es algo bueno o enviado por Dios con alguna finalidad. Es falso pensar que el dolor es un castigo divino o algo parecido. Y Dios no env√≠a ning√ļn dolor buscando sacar algo positivo de ese dolor. Pero la meta de la medicina no es s√≥lo curar. Tampoco es su meta impedir la llegada de la muerte. S√≠ lo es aliviar el dolor y humanizar el sufrimiento. Una aproximaci√≥n sana a este asunto nunca har√≠a un √≠dolo del dolor ni ser√≠a condescendiente con el sufrimiento. Pero el uso EXAGERADO de medios para prolongar la vida en ocasiones se convierte en algo in√ļtil, oneroso y sin sentido. Y P√≠o XII, hace ya mucho tiempo, habl√≥ tambi√©n de estas cosas y se posicionaba en contra de la idea de que el enfermo ten√≠a que aceptar resignadamente el dolor.

Se habla muchas veces de "muerte digna". Pero, en mi opini√≥n, lo correcto es hablar de "muerte digna hasta el mismo momento antes de morir". La dignidad humana, la tuya y la m√≠a, la de todos, es nuestro patrimonio hasta el √ļltimo momento. La expresi√≥n "derecho a morir" ha sido manipulada groseramente por quienes est√°n a favor de la muerte asistida, m√°s exactamente, "suicidio asistido". Es mucho m√°s apropiado hablar sobre "el derecho a ser tratado con respeto a la propia dignidad hasta el mismo fin de la vida". Hay un te√≥logo llamado Richard A. McCormick

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que dec√≠a que cuando se reh√ļsa un tratamiento agresivo con el fin de alargar artificialmente la vida, y limitarnos a lo paliativo, no estamos escogiendo la muerte, sino c√≥mo vivir mientras vamos muriendo. Es decir, est√° diciendo que el supuesto derecho a morir no es tal, sino que es el derecho a escoger c√≥mo vivir mientras se acerca uno a la muerte.

¬ŅHay que usar todos los medios tecnol√≥gicos de que disponemos para prolongar la vida, por el solo hecho de tenerlos a mano? En mi opini√≥n, estas tecnolog√≠as pueden ser tanto una ayuda como un perjuicio. Pueden servir para salvar vidas, pero tambi√©n pueden convertirse en una tortura sin sentido. Por ejemplo, para muchos pacientes la nutrici√≥n e hidrataci√≥n m√©dicamente asistida no ofrece beneficios ni m√©dica ni humanamente significativos e, incluso, pueden ser una carga. Hoy, el poder de estas tecnolog√≠as es abrumador, pero entiendo que la otra cara de la moneda es que hay que responsabilizarse de poner l√≠mites, para impedir un uso exagerado.

Y, por √ļltimo, blanca, una cosa importante. En este asunto tienen mucho que ver las creencias religiosas, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de las puertas de la muerte. Yo puedo sentirme llamado a dejar en manos de Dios, en quien creo, el c√≥mo, d√≥nde y cu√°ndo de mi muerte. Yo as√≠ lo percibo, y as√≠ me siento invitado, y animado por mi fe (f√≠jate que no digo obligado por la Iglesia, ni obligado por mi fe, sino llamado, invitado y animado) a no quitarme la vida ni pedir que me la quiten, sino, cuando llegue el momento de mi muerte, dejarla llegar y dejarme llevar. Pero yo no tengo derecho a imponer esta visi√≥n de la vida a otras personas de otras creencias en una sociedad plural. Si Vd. lee la enc√≠clica "Evangelium vitae", aprender√° de Juan Pablo II que √©l no est√° a favor de que los creyentes se movilicen contra los no creyentes. En absoluto. Pero s√≠ est√° a favor de una movilizaci√≥n de las conciencias de todos, creyentes y no creyentes, en pro de una cultura de defensa de la vida.

Saludos y que pase una buena noche.


Valoro mucho tu respuesta por el tiempo que le has dedicado, por principio gracias por tu esfuerzo,

Te cuento un tema que paso en mi familia hace muchos a√Īos( yo no hab√≠a nacido)

Un familiar, en realidad una chica joven y guapisima,Pillo un herpes, un simple herpes,se la llevaron al mejor hospital de Valencia desde el pueblo y ni siquiera allí pudieron hacer nada por ella, Murio...

Al a√Īo; ¬°al a√Īo! llego la Penicilina; con unas cuantas dosis la hubieran podido salvar.

Entiendes? si hubiera podido aguantar con alg√ļn medicamento hubiera podido vivir .

Así que nadie me hable de matar a la gente antes de que llegue su hora, por que de pronto llega un doctor con nuevos conocimientos y puede salvar esa vida. ¡ o no!.


Pues es raro porque el herpes se trata con antivirales, no con antibióticos.


Se ha oído desde Rusia.


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