Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Miguel O »

Es tan de logica elemental que da vergüenza tener que decir lo que has dicho. A ver con que cojones de autoridad moral van a protestar contra lo que hacen ellos mismos.


La realidad es que no luchan por cambiarlod. Yo tengo claro desde hace muchos años que UGT y CCOO son el Soma de la clase obrera actual.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

Vaya sarta de chorradas ¿para qué argumentar? Nos hacemos un hombre de paja y listo. Traeré de nuevo un artículo que he traído unas 20 veces en el foro

http://www.joserodriguez.info/bloc/el-p ... -alemania/

Artículo de 2011, o sea, antes del tijeretazo, ahí se explican los distintos modelos de financiación europeos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

Eso es antes de la crisis
¿Por? Están protegidos por ley precisamente para que puedan denunciar irregularidades, cualquier sindicalista se vería sometido a las mismas presiones (miedo al despido, etc...) por las mismas razones. Las horas para labores sindicales también están pagadas, no hace falta ser liberado
Pues es un modelo que se lleva mucho, el sindicato sólo defiende los intereses de sus afiliados, el free-rider o gorrón se queda sin nada, a mí me parece más justo que el que todos se beneficien de los convenios, paguen cuota o no, evidentemente con un modelo así, ya no habría subvenciones, que ya digo ahora son escasas, el sistema español se basaba en subvencionar sindicatos para dar servicio público, eso precisamente causa que los sindicatos sean más complacientes con los Gobiernos que dan más subvenciones, con la campaña de descrédito que es innegable que se realizó, sólo hay que consultar las hemerotecas si falla la memoria, el Gobierno tuvo barra libre para recortar en subvenciones ¿por qué? Porque los sindicatos ya eran vistos como vagos y parásitos que vivían de ayudas sin hacer nada a cambio, pues con el modelo que digo, es muy fácil, si consideras que los sindicatos son inútiles no te afilias a ninguno y vía, eso sí, luego no llores
Hablas de servicios jurídicos ¿no? Cobrar por una mera consulta no me parece bien porque están recibiendo subvenciones, o sea dinero de todos, pero tampoco entiendo que a alguien le parezca mal que te animen a que te afilies
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

Ya, porque aquí todo el mundo está hablando de los buenos que son otros sindicatos, eso precisamente los estamos haciendo Kalea y yo, que he hablado de la CIG, ahora bien, yo estoy diciendo que no hay que generalizar porque no es lo mismo la CCOO de los astilleros que la CCOO de la banca y hablo de una misma ciudad, imagínate en distintas CCAA. Las elecciones sindicales están para eso, para castigar o premiar a un sindicato por su labor y la ideología no prima tanto como he dicho cuando hablaba de peperos votando a sindicatos de izquierdas

Sobre lo demás, me remito al artículo que he puesto atrás sobre distintos modelos de financiación que se aplican en Europa.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Kalea »

La crisis no ha afectado tanto a los cursos de formación para el empleo, al contrario, ha sido justo en esta época donde más se ha promovido para poder reintegrar al mercado laboral a muchísima gente que se había quedado desempleada después de una gran experiencia laboral pero ninguna titulación que lo acredite, los certificados de profesionalidad y los procedimientos de acreditación han sido grandes recursos utilizados y ahí los dos sindicatos están metidos.

A esa partida le sumo las subvenciones por voto y delegado que los sindicatos, igual que los partidos, también cobran.

Para mi la crisis ha abierto una brecha a estos dos pero en beneficio de otros sindicatos porque la gente está muy harta de tanta hipocresía y mentira.

Los delegados son elegidos por los trabajadores, no sólo por sus afiliados, si su intención es velar por los intereses de sus afiliados que lo hagan público antes de que la gente vote en las elecciones sindicales y que cada persona decida si se afilia, vota o monta una sección sindical de cnt, por ejemplo.

Y lo último, si, te hablo de servicios jurídicos. Para una simple consulta vale cualquier delegado, que se supone que tienen la formación necesaria.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Miguel O »

Aquí el unico que ha hablado de Los Sindicatos has sido tu para decirnos que no hablemos mal de Los Sindicatos cuando nadie habia hablado de Los Sindicatos. Que no digo que no se haya hecho otras veces pero no ahora. Y a mi distinguirme casos locales de una organizacion nacional para decirme que no todos son lo mismo es como decirme que el PP no es mierda por haber alcaldes buenos y que los alcaldes no se votan tanto por ideologia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Regshoe »

La parte por el todo no, la tónica habitual de la que he puesto un ejemplo.
La financiación del sindicato a través de liberados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Enxebre »

He puesto un artículo con distintos tipos de financiación, los sindicatos están con el presupuesto bajo mínimos y se les sigue poniendo de "casta", esa es la imagen que se lleva tiempo vendiendo, dirigentes en comilonas, cruceros de "lujo", etc...y ha calado pero bien, y es lo que digo, me parece muy bien que la gente le de la espalda a los sindicatos mayoritarios si no hacen bien su trabajo, lo que no me gustan son los maniqueísmos.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Ganímedes »

Y ahora nos dirás que no se han ganado a pulso lo de ser casta, y que lo de las comilonas y demás no era cierto.
Es evidente que tanto ugt como ccoo han perdido mucho poder, y están bajo mínimos, pero digo yo que eso no será por casualidad, igual la ciudadanía hace ya tiempo que ha percibido lo que estaba pasando y les han dado la espalda.
¡¡¡ compañeros, a las mariscadas !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Miguel O »

Los sindicatos no. CCOO y UGT y es real. Que no sean basura y no se les considerará tal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Lady_Sith »

Veamos su empresa, cobraba para luchar contra una reforma laboral q aplicaron al mismo tiempo q luchaban contra ella. Hombre su campaña de marketing es estupenda... "La reforma laboral es tan mala e inmoral, q hasta nosotros la hemos usado con enfermos de cancer y mujeres en coma". Deberían hacer camisetas con semejante Slogan para la proxima manifestación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Enxebre »

Pues no, lo del crucero de lujo de Toxo no era cierto, se fue a un crucero normalito, lo que hubo fue una clara campaña difamatoria contra los sindicatos para desactivarlos, una vez hecho el trabajo, se aprobaron las reformas laborales con una tímida oposición y se les quitó buena parte del dinero público que recibían, ahora ya ves, su vida privada parece que ya no les interesa a nadie, supongo que ahora comen menú del día y viajan en autobús

Una muestra de la campaña que existió durante esos años

https://www.eldiario.es/politica/bulos- ... 43573.html

Y cuatrirepito que me parece muy bien que la gente se dé de baja de CCOO y UGT si se afilian a otro sindicato, si no lo hacen con ninguno y se quedan en el discurso de que los sindicatos son casta, la fuerza sindical desaparece y entonces es cuando el trabajador se encuentra indefenso
Homo homini lupus
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por arrataquerrl »

Yo empiezo a leer una noticia como esta y dejo de leer tras el primer párrafo. Y no digo que la película no sea como la cuentan pero esta introducción tan "emotiva" me suena a que me quieren llevar a algún sitio de la manita y como que me rebelo.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por arrataquerrl »

Coger la parte por el todo es una falacia demasiado común me parece a mí. Además que ya he dicho que otros sindicatos le están comiendo terreno por este tipo de cosas y bien que me parece[/quote]
La parte por el todo no, la tónica habitual de la que he puesto un ejemplo.
La financiación del sindicato a través de liberados.[/quote]

He puesto un artículo con distintos tipos de financiación, los sindicatos están con el presupuesto bajo mínimos y se les sigue poniendo de "casta", esa es la imagen que se lleva tiempo vendiendo, dirigentes en comilonas, cruceros de "lujo", etc...y ha calado pero bien, y es lo que digo, me parece muy bien que la gente le de la espalda a los sindicatos mayoritarios si no hacen bien su trabajo, lo que no me gustan son los maniqueísmos.[/quote]
Y ahora nos dirás que no se han ganado a pulso lo de ser casta, y que lo de las comilonas y demás no era cierto.
Es evidente que tanto ugt como ccoo han perdido mucho poder, y están bajo mínimos, pero digo yo que eso no será por casualidad, igual la ciudadanía hace ya tiempo que ha percibido lo que estaba pasando y les han dado la espalda.
¡¡¡ compañeros, a las mariscadas !!![/quote]


La "ciudadanía" no percibe na de na... Si "percibieran" las cosas no habría votantes del PP (ni del Psoe, clarostá).
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por jordi »

La verdad es que no entiendo de lo que se están quejando unos y otros. Un sindicato debe estar al servicio de sus afiliados, no a servicio de su aparato y sus empleados. Una casta está antes que nada interesado en engordar a los últimos, no en despedirlos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Ganímedes »

De verdad que no dices más tonterías porque no entrenas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Ganímedes »

pero por favor, si la historia de UGT y CCOO en los últimos 40 años está llena de verguenzas. Que un crucero fuese o no de lujo es una solemne tontería. Yo hablo de cosas más serias, de corrupción, de niveles de vida de sus dirigentes no apropiada a sus cargos, de convertir a los sindicatos en poco menos que organismos oficiales del estado y de muchas cosas más.
El resultado es el que hay, pérdida absoluta de credibilidad, considerarlos lo mismo que la clase política, pérdida enorme de capacidad de influencia en la sociedad. Todo eso ocurre por graves errores cometidos, no por capricho de la ciudadanía.
¡¡¡ compañeros, a las mariscadas !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por jordi »

Los "argumentos" del tal ganimedes :fuckyou:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Ganímedes »

Reconozco que los tuyos se notan más.
A ver, déjame recordar:
los jueces no deben ser independientes
Los politicos están para hacer las leyes, no para cumplirlas
:-)

Insisto, no dices más tonterias porque no entrenas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por jordi »

Y más "argumentos"...…
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder