Sucesión en el Partido Popular

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

A fecha de hoy, 4 candidatos oficiales:

Pablo Casado
García-Margallo
García-Hernández
José Luis Bayo

Presumiblemente se unirán a la lista en los últimos minutos antes de cerrarse el plazo, Soraya y Cospedal.

___________

No sé qué os parecerá a vosotros, pero, en mi opinión, ninguno de ellos da la talla. Serían personajes de segundo nivel. Y Soraya y Cospedal están demasiado "contaminadas".

Como supongo que hay que incluir algún enlace, os dejo el artículo de VozPopuli sobre este asunto:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Ganímedes »

Feijóo no quiere seguir en la política parece ser, dicen que se retira al terminar su mandato.
Pues era el único que podía darle al pp alguna posibilidad de volver al poder, porque como dependan para ello de Santamaría, o Cospedal o Pedro Casado, están aviados
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Dan »

https://www.eldiario.es/politica/Soraya ... 21734.html
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

A mí me hubiese gustado que este hilo lo hubiesen abierto usuarios de este foro afines al Partido Popular, porque les corresponde a ellos, y me interesaba (me interesa) saber sus opiniones. Los que lo vemos desde fuera... es más complicado tomar la temperatura de lo que se pueda pensar en este partido, porque son ellos los que van a elegir. Pero esa es una especie casi extinta en este foro.

No estoy muy al día sobre cómo van a elegir a su líder. No sé si es tipo primarias o si es por medio de delegados. Si es tipo primarias, me alegraría porque sería la primera vez que el Partido Popular deja de lado el "dedo de dios" para señalar sucesor, y esa es una buena noticia. Si es por medio de delegados.... me abstengo de opinar. Todo el mundo sabe que esto de los delegados se presta mucho a presiones, a componendas, a intercambio de favores, etc. No me gusta.

Y sobre los candidatos, estoy de acuerdo contigo. Está claro que las personas con más experiencia serían Margallo, Cospedal y Soraya. Quizá el que más me llama la atención es Margallo en cuanto a claridad de ideas y sin "retorcimientos mentales", se le ve una persona franca, pero le faltan cosas como un déficit de carisma y la edad. Cospedal y Soraya se han creado muchísimos enemigos, no caen demasiado bien fuera de su partido, y están demasiado relacionadas con la etapa de Rajoy. Claro, que esto puede ser bueno (si se piensa en las cosas buenas que ha hecho Rajoy) o malo (si se piensa en las sombras de su gobierno, como la gestión de la crisis catalana o la corrupción).

Casado es demasiado joven. Puede atraer su juventud (lo contrario que en el caso de Margallo) y cierta frescura, pero creo que carece de experiencia en gestión. No ha estado en ningún gobierno y es un funcionario de partido, no exactamente un líder. Quizá en unos años, ya veremos, pero hoy no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Cero07 »

Para mí la mejor candidata es Soraya Sáenz con diferencia y creo que tendría tirón electoral dentro del fiasco en el que está sumido el partido. Creo también que el candidato que salga ha de ser de transición, como fue Rubalcaba en el PSOE, que haga la travesía del desierto que se les avecina.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Ganímedes »

Para mi el mejor candidato es Margallo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Enxebre »

El favorito sin dudas era Feijoo, las explicaciones dadas para no presentarse no me las creo, ya que si no quería presentarse no se habría dejado querer, me da que le ha tirado más la tranquilidad de la Xunta que comerse el marrón de todos los juicios que quedan, igual como Aguirre sólo se arriesgará cuando tenga todo a favor

De todas formas no sería un desastre que se eligiese a un "desconocido", al PSOE no le ha ido mal vaya con Zapatero y Sanchez, a mi parecer tanto Soraya como Cospedal no remontarían las encuestas, sería una opción buena si lo que se buscase es darle continuidad pero no es el caso, Margallo o Pablo Casado me parecen peores candidatos, Margallo ya no es sólo continuidad es que da la impresión de votar a la vieja política cuando estamos en los tiempos donde los candidatos son jóvenes, guapos y preparados, Casado da ese perfil pero no tardarían en sacar la artillería con el tema de sus estudios, que no sé por qué lo han dejado apartado los medios
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Cero07 »

Caca de la vaca.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Enxebre »

73 años y ha pasado toda la vida en el Congreso, el PP necesita renovación si quiere plantarle cara a C's
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

Pues ya está, Soraya (sonrisa ). Y para darle morbo a la cosa, que se tire de los pelos con Cospedal en algún debate, porque creo que se llevan fatal.

Por cierto, Margallo también tiene atragantada a Soraya.

¿Qué tendrá esta mujer que cae tan mal? Un poco redicha... un poco autoritaria.... Jiménez Losantos también hace vudú con ella.

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho. Creo que el único que podría haber causado problemas a Ciudadanos o al PSOE hubiese sido Feijoo por el carisma de buen gestor que tiene. Con estos candidatos, creo que "van de culo".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

Por cierto, viendo lo que hay, mi favorita para ganar esta carrera por la sucesión es Soraya. Vamos, que la veo como líder del PP los próximos años.

Como dice la película, "Señor, dame paciencia".

Edito: blanca, ¿no nos cuentas nada? ¿Tú qué piensas?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Logan »

La experiencia y la aparente sensatez de Margallo me parece lo mejor de lo que se ha presentado hasta ahora. Muchos años en política y no le han pillado en ninguna, que yo sepa.
A C's no se le combate con otro C's como pueda ser Casado, o las otras candidatas que parecen competir en exabruptos con Rivera, los votantes preferirán al original.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Edison »

El "mundial paralelo" del Partido Popular: "Esto es un sin Dios"
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Ganímedes »

He dicho de los que se presentan, creo que es el mejor
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Enxebre »

Ya, y Rubalcaba es mejor polítco que Pdr Snchz, pero la vida es así
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Politikeo »

No hay ni un@ en condiciones. :-)
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por arrataquerrl »

Elegirán a una tía para ir de guays como lo de Mariano que vuelve a su antiguo empleo para que parezca que ellos son muy honrados (eso sí, el colega cobrará 15000 euros al mes, según el 20 minutos).
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Edison »

A firmar y cobrar, que aun trabajará menos. Para eso está su equipo de siete currantes, que son los que saben como funciona todo.

http://www.deia.eus/2018/06/20/politica ... -propiedad
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por supertolkien »

Estoy de acuerdo con la loca 2.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Responder