El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Avicena »

Tu calla que siempre mezclas todo con el holocausto XDDD
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Igual me refiero a cuando violaron, mataron a todo el que pillaron y quemaron mi ciudad.
Cosa que por cierto hacían en toda ciudad que liberaron si no había tropas españolas cerca.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Es lo que tiene de malo el turismo de masas. Por lo menos la sexta flota pagaba porque tenía dinero. :trollface:

https://elpais.com/diario/2010/12/11/ca ... 50215.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Y volviendo al tema, más o menos...

Estos son los otros muertos del Valle de los Caídos
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

Sí, sí, muy cínicos estos americanos pero ha sido decir que Colón (que ni siquiera fue español) fue un genocida y no parar de leer paños calientes cuando no insultos, pero oye, los otros fueron peores

Luego, uff sí, pasaron muchos años y ya no hace falta decir o hacer nada, pero a los sefardíes se les regala la nacionalidad en base a la expulsión de los judíos de hace cinco siglos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

1) Pues claro que es una chorrada comparar lo de Colón con que un estado pida disculpas a ciudadanos contemporáneos que probablemente muchos de ellos habrán nacido sin derechos civiles y que sus padres o abuelos habrán sufrido ninguneo de todo tipo en base a su condición racial.O incluso lo padezcan hoy en día.

Claro que lo es, independientemente de que Colon fuese peor o mejor persona o incluso que debamos de pedir disculpas a quien sea .... son casos totalmente distintos.

Puedes comparar eso con lo de las reparaciones a las victimas republicanas de la LMH , por ejemplo, porque son cosas que afectan a personas actuales...Pero con lo de Colón... :facepalm: :facepalm: :facepalm:


2)¿Me puedes explicar que problemas tienes con los sefardíes?

Pregunto.

Porque hablas de ir pidiendo perdón por las cosas que hizo un tipo hace 500 años y que además fue empurado en su tiempo ,....y sin embargo la limpieza étnica de la misma fecha de personas que llevaban siglos en España te parece mal , no ya lo del perdón (que es una chorrada simbólica) sino que se repare en cierta medida a los descendientes de los que la padecieron.

Supongo que te debería de parecer una buena medida , si defiendes las responsabilidades centenarias.¿Porqué perdón a unos y a otros no?

Para mi es mas grave la limpieza etnica programada de una comunidad, que las barbaridades que puedan cometerse en un periodo de conquista que es algo mas circunstancial.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

¿Sabes cuál es el origen de la discusión? Es evidente que no, un forero hablaba de que no se quitaban calles a Stalin y cosas así a lo que respondí entre otras cosas que del mismo modo tenemos calles dedicadas a negreros, luego dije que no estaría mal que la gente asumiese el pasado de su país (sin aludir a retirar calles ni estatuas), lo de disculpas y demás es cosecha tuya y vendrá por algún otro hilo donde decía que eso era un paso necesario si se quería seguir celebrando el Día de la Hispanidad como un día de Latinoamérica, más que nada para que todos se sientan representados, si lo que se quiere es estrechar lazos con Latinoamérica, evidentemente con estas posturas cerriles no hay nada que hacer

El asunto es que los hipócritas de los demás países piden disculpas y perdón por su pasado pero en España eso es una bajada de pantalones :hombros

Lo de los sefardís viene como ejemplo a reparaciones de hechos de hace 5 siglos, cosa que tampoco se hace con los musulmanes expulsados y oye eso no te parece mal, pero joder, asumir que Colón fue un genocida aunque sea a nivel interno sin que te tachen de loco o fanático, pues no, eso no, eso es imperdonable

Pero sí oye, yo estaba hablando de enviar sacos de oro a Latinoamérica o algo así, en fin, paso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

En fin... :cabezazos

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

A lo mejor el problema es que los demás países asumen su pasado de distinta manera, nosotros lo hacemos de una manera feroz y autodestructiva.
Te vuelvo a poner el ejemplo de los bombardeos de Dresde y Hamburgo, en alguno de ellos en una sola noche pudieron morir más de 60.000 personas, bombardeos ejecutados de forma minuciosa para matar la mayor cantidad posible de civiles con el objetivo de destrozar la moral de la población. Bombardeos hechos sobre ciudades, no sobre instalaciones militares y con el visto bueno de Churchill.
Lo de Guernica fue una pequeña anécdota al lado de esto. Si lo hubiese hacho un español ya estaríamos pidiendo que se le declarase genocida mayor de la humanidad con derecho a lucir la medalla los festivos y fiestas de guardar. Pero era Churchill quien mandaba en el país que hizo esos bombardeos, y no da la impresión de que los británicos vayan a hacer otra cosa que no sea seguir poniéndiole estatuas.
Yo hasta me atrevería a decir que los muertos no en combate, es decir, fusilados en la guerra civil por los dos bandosson menos que los civiles masacrados por los aliados en la 2ª guerra mundial...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Enxebre »

No me verás a mí defender Dresden o Hiroshima, las tropelías de un bando no hacen buenas las del otro, lo que sí es algo "silenciado" son los crímenes de la posguerra en Alemania, he recomendado el libro "Después del Reich" unas cuantas veces en el foro, el problema son quienes usan esos crímenes de guerra para quitar peso a los crímenes del nazismo, en las guerras se produce una escalada de salvajadas pero en la IIGM no se usaron armas químicas

Lo de mitificar a Churchill...Churchill era un cabrón y claro que no estaría de más asumirlo, si alguien duda de esto que lea sobre la historia colonial de la época, se le "admira" por otras cosas, como se puede "admirar" a Napoleón o hasta Stalin, pero no son modelos de nada

Finalmente nadie de la guerra fraticida de España pero como puso Inguma no hace mucho con gráficos de "El Holocausto español" de Preston, está claro que bando se ensañó más, pero ya ves, Paracuellos y más Paracuellos y nos dicen que la izquierda ganó la batalla de la propaganda :facepalm:

Gernika es una anécdota en términos cuantitativos pero fue un bombardeo aéreo contra la población civil ejecutado por nazis, tampoco fue el único bombardeo contra civiles ejecutado por los sublevados

Lo de feroz y autodestructiva no sé de donde lo sacas, el colonialismo no tiene nada de positivo y mucha gente no asume eso, me da igual que los británicos, franceses o belgas (que sí pidieron perdón por su pasado colonial) hagan lo mismo que los españoles y casos como la gestión de Colón claman al cielo

Lo que tengo claro es que cuando se llama genocida a Leopoldo II, nadie sale en su defensa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

La palabra disculpas no aparece en este debate (creo) hasta que tu no traes un enlace que habla precisamente de eso, de paises anglosajoes que piden disculpas a indios, negros y aborígenes.
Y por otra parte me reconocerás que si el origen del debate eran cosas del tipo de si Hitler o Stalin (que eran de la misma "quinta" que Franco) podían tener una calle o no introducir a Colón en el debate no deja de ser un salto cualitativo cuanto menos curioso.
Es en base a eso a lo que he entrado en el debate.
Es que esos paises piden perdón a conciudadanos por las barbaridades que el gobierno les hizo (algo similar a reparar daños , lo de las cunetas y tal de nuestra LMH pero sin retirar las estatuas de quienes hicieron semejante daño...por ahí iba lo de hipócritas)
Esos paises por contra no piden perdón a otros paises por las barbaridades que hicieron a otros.....por ejemplo, Obama no pidió perdon a Japón por lo de Hiroshima, entre otras cosas porque lo considerarían una bajada de pantalones.

Que no digo yo que haya que pedir perdón o acometer reparaciones (creo he citado el gaseamiento de rifeños) pero lo veo absurdo retrotraerse a los desmanes que hizo un fulano hace 500 años y habría que delimitar muy bien el sujeto ante el que se disculpa.

Colón creo que es recordado cómo navegante y persona que hizo descubrimientos geográficos que cambiaron la historia de la humanidad....no creo que tenga ningún monumento en base a lo buen gobernador que fuese de la Española, pues fue un desastre, criminal y corrupto y hasta fue encarcelado por eso.
Del mismo modo entiendo que Einstein es ampliamente homenajeado cómo científico,....aunque en su vida personal tuviese dimensioes menos edificantes (fuese un cabrón maltratador y tal )...lo que pretendo decir con esto es que si nos metemos a ser revisionistas tan profundos y ponemos al mismo nivel a Colón que a Stalin o Hitler,,,(que es cómo ha empezado esto) pues nos vamos a quedar sin nombres para calles, números y letras cómo en los barquitos y ya está.

Claro que no me parece mal. Lo que no entiendo es cómo te parece mal a tí.

Creo haber dicho antes que a mi no me parece mal disculparme ante los Tahinos o pueblos indigenas así en general....España y todos los gobienros que los han puteado deberían. Empezando por las repúblicas Hispanoamericanas....pero ¿ante Santo Domingo?¿Ante Mexico?¿Ante Perú?...¿En base a qué? Si eran estados que no existían en tiempos de la conquista, y que en algunos casos si que han sido estados genocidas con sus poblaciones indígeneas?

Es que me parece una ridiculez...que Mejico se ponga un aguila en su bandera siguiendo una tradición Azteca no le hace estado sucesor de los Mexicas....es estado sucesor del virreinato de Nueva España.

Lo de los sefardies me parece un acto simbólico cojonudo ....existen descendientes de los damnificados identificables, se le ofrece una indemnización simbólica.
No se le piden disculpas a Israel (que no se si se le habrá hecho, porque el nivel de gilipollez es elevado) porque sencillamente Israel no tiene nada que ver en esa historia 450 años anterior al estado de Israel.

¿Que se debería de hacer lo mismo con los moriscos?
Entiendo que si. Es mas dificil de acreditar este origen porque no se han conservado cómo grupo diferenciado, pero si pueden acreditarlo me parecería perfecto el mismo tratamiento.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

!!!Oh...un video de You Tube!!!!!que nos muestra...LA VERDAD!!!

donde se ven cómo matan a Indios....que argumento mas arrollador,

¿Y quien está negando semejante cosa?

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Ganímedes »

Cambiando un poco de tercio y aprovechando que el hilo va de desentrrar a Franco, viene hoy en prensa que el turismo ha experimentado en julio su mayor baja en ocho años....salvo en el Calle de los Caídos que ha aumentado hasta casi un 70%


Creo que Si Franco pudiese hablar ahora mismo, estaría emocionado y no pararía de darle las gracias a Pedro Sánchez
:-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por xmigoll »

En San Lorenzo del Escorial, casi enfrente de la puerta de acceso al Escorial -supongo que siga existiendo, hay un restaurante que hace un cocido que quita el sentido. Acojonante.
A ver si van a kr a la zona por eso y no por lo demás
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por gálvez »

:jojojo

Q nivel de denigrancia, por favor!!!!

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

La familia Franco advierte que no facilitará al Gobierno "el juego político" con la "momia" del dictador.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/03 ... b458d.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Edison »

Pues a mi me mola más la momia que hizo Boris Karloff. Y también es en blanco y negro
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Demiurgo »

La derecha "de centro" está incluso con su rabieta. Me encanta ver como los del cambio y centro sensato se están destapando. :juas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Miguel O »

Es una puta vergüenza.

Y aquí otra perla de losnputos estafadores del PSOE
https://m.eldiario.es/politica/Gobierno ... 69441.html Un gobierno que actue segun esas premisas debería ser fulminado inmediatamente. La putada es que los malditos delincuentes que hay en el congreso son lo contrario a la democracia y el estado de derecho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cerrado