Chávez dijo que Iglesias le ofreció comprar el petróleo de Venezuela con el dinero del movimiento 15M

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Chávez dijo que Iglesias le ofreció comprar el petróleo de Venezuela con el dinero del movimiento 15M

Mensaje por labora-t »

Heraldo de Aragón
14/09/2018 a las 05:00

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 1-300.html

Los españoles son los europeos que más se creen las 'fake news'


El 57% de los españoles admite haber creído alguna vez una información falsa.


Imagen
Las 'fake news' o noticias falsas están a la orden del día. El año pasado aumentaron un 365%, generando graves daños en la reputación de instituciones y compañías. De hecho, según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero.

Hace poco la multinacional Zara se veía afectada por el fenómeno de los bulos. Perfiles falsos de Instagram que se hacían pasar por la empresa afirmaban que personas que siguieran a unos usuarios determinados y contaran con un mínimo de seguidores se convertirían en uno de los 250 'influencers' falsos que, supuestamente, busca Zara. Pero este es solo uno de los muchos bulos que circulan diariamente por internet. Por ello es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para no caer en la trampa.
¿Te has creído alguna vez una noticia falsa?

Imagen
El bulo sobre Zara y los 'influencers' vuelve a la carga
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 2-300.html

Según la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 27 países del mundo, el 57% de los españoles admite haber creído alguna vez como verdadera una información falsa o 'fake news', que analiza el auge de este fenómeno a nivel mundial.

El informe señala que este 57% sitúa a los españoles en el quinto puesto del ranking mundial, por detrás de brasileños (67%), sauditas (58%), surcoreanos (58%) y peruanos (57%). Sin embargo, se sitúan a la cabeza de Europa como los europeos que más han caído en las trampas de las noticias falsas, por delante de suecos (55%), polacos (55%), belgas (45%), alemanes (43%), franceses (43%), británicos (33%) o italianos (29%).
Imagen
Las 'fake news' o noticias falsas crecieron un 365% el año pasado
https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 0-311.html

Asimismo, más de la mitad de la población mundial (65%) está convencida de que sus conciudadanos viven en su propia 'burbuja informativa', que les lleva a estar conectados y seguir mayoritariamente a personas que piensan de forma similar a la suya, en busca de opiniones con las que ya están de acuerdo.

Los autores del estudio observan una tendencia a nivel mundial a creer que son los demás los que viven en esa 'burbuja online'. En España, el 62% de la población afirma que los españoles sólo buscan información de aquellos que piensan de forma similar, y uno de cada tres (30%) admite formar parte de dicha burbuja.

En este sentido, uno de cada dos españoles (53%) afirma creerse mejor que la media en España a la hora de identificar posibles noticias falsas, y el 57% considera que tiene un conocimiento de la realidad social de España superior a la media nacional.

"Tendemos a tener una percepción errónea de la realidad en la que vivimos, y esto hace más fácil que se difundan noticias falsas sin apenas darnos cuenta. De hecho, a pesar de que creemos tener un alto conocimiento sobre los temas sociales del país, el estudio de Ipsos "Peligros de la Percepción" demuestra que en la mayoría de las ocasiones no es así", ha explicado el director de Public Affairs de IPSOS, Vicente Castellanos.

Por otro lado, el informe de IPSOS apunta que casi 6 de cada 10 españoles (59%) creen que los principales causantes de que en España exista un importante desconocimiento sobre la realidad social son los políticos, que confunden a la población con informaciones sesgadas, interesadas o falsas.

Les siguen los medios de comunicación (44%) y las redes sociales (38%). El mismo porcentaje (38%) cree que el problema reside en que las personas, por lo general, tienen puntos de vista partidistas.

¿Qué son las 'fake news'?

En España, el 53% de los encuestados define las 'fake news' como "historias promovidas tanto por los medios como por los políticos tomando sólo la información que más les interesa en función de sus intereses"; el 37% cree que se trata de "una noticia con información falsa"; y el 35%, "información que políticos y medios de comunicación utilizan para desacreditar aquellas noticias con las que no están de acuerdo".

A nivel mundial, el 56% de los encuestados define 'fake news' como "una historia o noticia con información falsa", mientras que el 44% señala que son "aquellas historias que los medios de comunicación o políticos toman solo con aquellos datos que refrendan sus argumentos". En tercer lugar, con un 36% cree que se trata de "aquella información que políticos y medios de comunicación utilizan para desacreditar aquellas noticias con las que no están de acuerdo".
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Chávez dijo que Iglesias le ofreció comprar el petróleo de Venezuela con el dinero del movimiento 15M

Mensaje por labora-t »

El "Procés" tiene muy poca credibilidad, eso es obvio. A veces, incluso da la sensación ;-) de que ciertas personas con mucho poder en Cataluña, para minimizar el tiempo que podrían ir a la cárcel, maquinaron ese proceso, para intercambiarlo por tiempo que, otras personas, menos poderosas dentro de su mismo entorno, estarán encarceladas.
Pero no todo lo que critica a España carece de credibilidad.
Responder