Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 24 Mar 2019 21:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chávez dijo que Iglesias le ofreció comprar el petróleo de Venezuela con el dinero del movimiento 15M
Nota Publicado: 29 Ene 2019 12:02 
Desconectado
Tiene paguita
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2014 23:23
Mensajes: 767
Heraldo de Aragón
14/09/2018 a las 05:00

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 1-300.html

Los españoles son los europeos que más se creen las 'fake news'


El 57% de los españoles admite haber creído alguna vez una información falsa.


Image

Las 'fake news' o noticias falsas están a la orden del día. El año pasado aumentaron un 365%, generando graves daños en la reputación de instituciones y compañías. De hecho, según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero.

Hace poco la multinacional Zara se veía afectada por el fenómeno de los bulos. Perfiles falsos de Instagram que se hacían pasar por la empresa afirmaban que personas que siguieran a unos usuarios determinados y contaran con un mínimo de seguidores se convertirían en uno de los 250 'influencers' falsos que, supuestamente, busca Zara. Pero este es solo uno de los muchos bulos que circulan diariamente por internet. Por ello es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para no caer en la trampa.


¿Te has creído alguna vez una noticia falsa?

Image
El bulo sobre Zara y los 'influencers' vuelve a la carga
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 2-300.html


Según la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 27 países del mundo, el 57% de los españoles admite haber creído alguna vez como verdadera una información falsa o 'fake news', que analiza el auge de este fenómeno a nivel mundial.

El informe señala que este 57% sitúa a los españoles en el quinto puesto del ranking mundial, por detrás de brasileños (67%), sauditas (58%), surcoreanos (58%) y peruanos (57%). Sin embargo, se sitúan a la cabeza de Europa como los europeos que más han caído en las trampas de las noticias falsas, por delante de suecos (55%), polacos (55%), belgas (45%), alemanes (43%), franceses (43%), británicos (33%) o italianos (29%).


Image
Las 'fake news' o noticias falsas crecieron un 365% el año pasado
https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 0-311.html


Asimismo, más de la mitad de la población mundial (65%) está convencida de que sus conciudadanos viven en su propia 'burbuja informativa', que les lleva a estar conectados y seguir mayoritariamente a personas que piensan de forma similar a la suya, en busca de opiniones con las que ya están de acuerdo.

Los autores del estudio observan una tendencia a nivel mundial a creer que son los demás los que viven en esa 'burbuja online'. En España, el 62% de la población afirma que los españoles sólo buscan información de aquellos que piensan de forma similar, y uno de cada tres (30%) admite formar parte de dicha burbuja.

En este sentido, uno de cada dos españoles (53%) afirma creerse mejor que la media en España a la hora de identificar posibles noticias falsas, y el 57% considera que tiene un conocimiento de la realidad social de España superior a la media nacional.

"Tendemos a tener una percepción errónea de la realidad en la que vivimos, y esto hace más fácil que se difundan noticias falsas sin apenas darnos cuenta. De hecho, a pesar de que creemos tener un alto conocimiento sobre los temas sociales del país, el estudio de Ipsos "Peligros de la Percepción" demuestra que en la mayoría de las ocasiones no es así", ha explicado el director de Public Affairs de IPSOS, Vicente Castellanos.

Por otro lado, el informe de IPSOS apunta que casi 6 de cada 10 españoles (59%) creen que los principales causantes de que en España exista un importante desconocimiento sobre la realidad social son los políticos, que confunden a la población con informaciones sesgadas, interesadas o falsas.

Les siguen los medios de comunicación (44%) y las redes sociales (38%). El mismo porcentaje (38%) cree que el problema reside en que las personas, por lo general, tienen puntos de vista partidistas.

¿Qué son las 'fake news'?

En España, el 53% de los encuestados define las 'fake news' como "historias promovidas tanto por los medios como por los políticos tomando sólo la información que más les interesa en función de sus intereses"; el 37% cree que se trata de "una noticia con información falsa"; y el 35%, "información que políticos y medios de comunicación utilizan para desacreditar aquellas noticias con las que no están de acuerdo".

A nivel mundial, el 56% de los encuestados define 'fake news' como "una historia o noticia con información falsa", mientras que el 44% señala que son "aquellas historias que los medios de comunicación o políticos toman solo con aquellos datos que refrendan sus argumentos". En tercer lugar, con un 36% cree que se trata de "aquella información que políticos y medios de comunicación utilizan para desacreditar aquellas noticias con las que no están de acuerdo".


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Chávez dijo que Iglesias le ofreció comprar el petróleo de Venezuela con el dinero del movimiento 15M
Nota Publicado: 29 Ene 2019 15:41 
Desconectado
Tiene paguita
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2014 23:23
Mensajes: 767
El "Procés" tiene muy poca credibilidad, eso es obvio. A veces, incluso da la sensación ;-) de que ciertas personas con mucho poder en Cataluña, para minimizar el tiempo que podrían ir a la cárcel, maquinaron ese proceso, para intercambiarlo por tiempo que, otras personas, menos poderosas dentro de su mismo entorno, estarán encarceladas.
Pero no todo lo que critica a España carece de credibilidad.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 24 Mar 2019 21:55


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com