España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Dan »

Hay inmigrantes que pegan menos patadas al diccionario que usted.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Edison »


Supongo que lo dices porque conoces el tema. Por curiosidad, ¿cuánto te pagan?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

Una pregunta...¿porqué?

Es decir, me pregunto porqué debe de tenerse esa especie de privilegio por el mero hecho del nacimiento (haber nacido español) un elemento de la sociedad y no otro independientemente de la necesidades o las valías de cada cual.
Mucho criticar a los borbones por sus privilegios de nacimiento, y usted pide sencillamente privilegios por nacimiento en lugar de planteamientos meritocráticos.
Entiendo que salvo circunstancias concretas, debe de existir el mismo tipo de tratamiento para todo tipo de personas que conviven en una sociedad, ¿Porqué deberías de tener tú algún tipo de privilegio meramente por motivos de cuna?
Saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Ganímedes »

Pues oye, por ejemplo porque igual yo llevo tropecientos años pagando impuestos y cotizando a la ss y otros llegaron ayer en patera
Cuando se le da a un inmigrante recien llegado en patera una paga durante x meses y hay varios millones de españoles en paro que no cobran paga alguna y en algunos casos en situación de pobreza, incluso de extrema pobreza, ¿qué méritos ha hecho el recien llegado?.
Reivindicar que las pagas sean antes para los de aqui no me parece descabellado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

Por algo muy sencillo, de donde sale el dinero para esas ayudas??.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

Uff!!, vaya un batiburrillo de incoherencias, no entiendo nada.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

Es algo evidente y es preocupante que algunas mentes no lleguen a entender esto.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

Pues a mi si me parece mal anteponer la cuna a las circunstancias

¿Tiene derecho a cobrar prestación un español que no ha cotizado nada, por las circunstancias que sean antes que un emigrante que se ha partido el lomo a trabajar?

Según la afirmación de Politikeo que tu secundas pues si...hasta que no haya un español libre de necesidad no debería de haber paga para un emigrante.

EL decir "antes" por ser español en lugar de plantear los "porqués" de las ayudas, es decir los "meritos", las circunstancias, es sencillamente plantear una situación de privilegio por el mero hecho de nacer en un sitio y no en otro.

Por eso pregunto el "porqué" de semejante criterio

Podemos discutir que parezca mal que haya gente que no haya cotizado y cobre prestaciones , pero me parece mal que eso se cuestione meramente en base a que sea de fuera .

¿porqué se plantean las ayudas no contributivas?
Para evitar coyunturas de exclusión social.

Pues si por equis criterio (por ejemplo el carácter de refugiado) se plantea que hay que acoger a equis personas en nuestra sociedad , pues no me parece descabellado que se le aplique ese criterio de ayudas no contributivas.

¿Que pueden darse agravios comparativos? Pues vale, eso puede ser criticable, pero el argumento de "Los de aquí primero" no tiene otra explicación que el querer buscar un privilegio de cuna.

Que oye, también me parece lícito pensar eso, cada cual que se considere todo lo especial que quiera. Pero no me parece coherente con luego indignarse porque otras personas tengan privilegios por su estatus de nacimiento.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

De los impuestos

¿Están excluidos de pagar impuestos los extranjeros en este pais?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

Por eso le doy la oportunidad de que me lo explique

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Ganímedes »

Ya estamos alterando las variables para que sean las que interesan, el español no ha cotizado nunca y el pobrecito inmigrante se partido el lomo a trabajar, hay que joderse.
Oye ¿y no podría ser al revés?
Y si el españolito no ha cotizado nunca a lo mejor es que no ha sido capaz de encontrar trabajo, hay tropecientos miles de jóvenes esperando por su primer trabajo
Pero es que este es precisamente el motivo por el que tanto están creciendo los movimientos antiinmigración (tengo mis dudas de que eso sea racismo o xenofobia), mucha gente no entiendo lo que está pasando, no entiende que esté en paro sin prestación y llegue alguien de fuera y se la den al instante, eso indigna, y va creando movimientos sociales antiinmigración, que van a ir en aumento. Está muy bien ayudar al que lo necesita, pero ayudar al que lo necesita de fuera mientras el que lo necesita de dentro se está muriendo de asco...
Exacto, la gente se pregunta los méritos de los recien llegados, y.....en fin....
Querrás decir para evitar cyunturas de exclusión social de los inmigrantes, porque las de los españoles en situación de exclusión social no parecen importar mucho. Ve a hacer una visita a Cáritas y luego me dices lo que te cuentan.
Claro, estás en paro y no hay manera de encontrar trabajo ni de recibir ayuda alguna, y ves a recien llegados que obtienen lo que tú no tienes y si protestas es que quieres un privilegio.
Como el terrorista islámico ese que entre ayudas del estado y ayuda para la vivienda se levantaba casi 2.000 euros y encima pasaba de trabajar, y si un parado sin prestación abre la boca, es que quiere un privilegio de cuna.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

[Galvez], ya se ha explicado antes, los de aquí llevamos años pagando impuestos, mientras que los que vienen de fuera todavía no lo han hecho.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

Claro que he alterado las variables.
Porque cuando usted dice que "Un Español debe de cobrar antes que uno de fuera" le pongo un ejemplo donde eso a lo mejor puede ser injusto desde el punto de vista del mérito

Y claro que podría ser al revés...no he dicho lo contrario

Pero entonces el debate debería de ser "Es injusto que alguien cobre sin cotizar" No "es injusto que un tio de fuera cobre antes que uno de aquí"

En el primer debate estamos hablando de meritos (haber cotizado o no haber cotizado)
En el segundo debate estamos hablando de privilegios (yo antes porque soy de aquí)

Que puede parecer bien. Pero no deja de ser un privilegio. Estoy seguro de que los Borbones están convencidos de la justicia de sus privilegios.

Bueno, el cuñadismo y la xenofobia son primos hermanos....
Habría que explicar que a lo mejor las prestaciones no contributivas no son eternas en ninguno de los dos casos. Si el de aquí los ha agotado no es culpa del de afuera.
Que cómo he dicho antes puedo ver lícito el denunciar agravio comparativos,
Pero el argumentarlo en base a "los de aquí primero " me sigue pareciendo un planteamiento de defensa de privilegios. No estás pidiendo que te traten con justicia, sino que lo justo es que te traten mejor a ti.
Esa gente no ve mal que se le de una paga a alguien que le acontezca una desgracia. Que se yo, que se quede minusválido, que sufra una catástrofe natural o de algún tipo....
No son méritos, son circunstancias.
Seguro que si mañana los indepes comenzasen a liarse a tiros en cataluña y a degollar a charnegos tu no verías mal acoger a la gente que huye de allí.
Pues lo que digo, se antepone una óptica de privilegio (lo merezco por mi cuna) a una óptica de circunstancias /meritos
Respecto a los meritos del mismo modo no se está apelando a ellos, se está diciendo, los de aquí primero por ser de aquí.Si un tipo no sabe hacer la o con un canuto si merece una paguita si es de aquí, antes que otro tipo que no sepa hacer la o con un canuto (o sea fisico cuantico, da lo mismo) si este es de fuera.
Que si hombre, que existen,....informate. Otra cosa es que un caso sean eternas y en otras estén limitadas....en ese caso mal (desconozco el caso), pero no se apela al agravio comparativo, sino que se reivindica un agravio favorable
Fijate, la protesta no es "los de aquí tienen menos y eso es injusto" sino "tengo MAS derecho por ser de aquí,que ese que es de afuera"



[/quote]


Ves, un claro ejemplo de discriminación....los terroristas de aquí cobran mucho mas que el moromierda ese.
http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... 7668-euros
:trollface:

¿Ves que fácil es hacer demagogia si no tenemos ni puta idea en base a qué son los subsidios de los que hablamos y nos ponemos con los titulares?
Ser cuñao es muy fácil


Pero venga Ganímedes, te replanteo la pregunta.

Vamos a aceptar pulpo cómo animal de compañía...los extranjeros son unos privilegiados en lo de las ayudas y tal.
Me parece bien que se denuncie dicha injusticia
PEro decir "los de aquí deben de cobrar ayudas preferentemente por ser de aquí" no es reivindicar una situación injusta, sino reclamar un privilegio por cuna.


No es decir...."Ese tiene mas que yo mereciendo lo mismo que yo y eso es injusto"
Es decir, "Yo debo de tener mas que el, porque yo soy de aquí"

Y es a esto último a lo que pregunto el porqué.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por gálvez »

Pero esa premisa tiene dos punto débile:

. Impuestos llevan pagando tanto los españoles cómo los extranjeros que lleven viviendo aquí tiempo.Y los pagaran los que lleguen y operen legalmente.

-No todos los españoles pagan impuestos ¿tienen derechos a recibir de nuestro sistema de ayudas?


saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Dan »

Yo ya lo he preguntado pero el silencio ha sido sepulcral.
Y lo mismo con las palabras de Gabriel Rufián, que se queja que sus impuestos pagan el comedor de sus primos de Jaén. Ustedes aplaudirán sus palabras, ¿no? Porque claro, siguiendo su lógica, él no se niega a que con sus impuestos se atiendan a los de otras comunidades autónomas, pero eso sí, cuando ya estén atendidos los catalanes necesitados. Que, joder, que una cosa es ser solidario y otra ser primo.

Si al final mucho hablar, pero son ustedes iguales que los independentistas :D :D :D
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Miguel O »

Apaña unga unga Apaña ñañaña.

Sintesis del discurso los extranjeros nos deben importar menos que los de Egpaña.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

Ya, pero aquí de lo que se habla de los que llegan en patera y en el barco ese...y esos no creo que hayan pagado muchos impuestos. Independientemente de eso, mientras aquí haya gente malviviendo con 400 €, parados, jubilados, viudas,etc mientras haya estas circunstancias:

España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.

https://www.huffingtonpost.es/2018/01/2 ... _23339573/

Es difícil tener cabida para los de fuera.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Avicena »

Cual es el limite politikeo, porque los gallegos dirán que hay mucha pobreza en su país y no hay lugar para los zamoranos, pues es una región muy pobre.
La provincia de Pontevedra tiene mucho desempleo y no hay lugar para lucenses y ourensanos.
La comarca de Pontevedra los servicios sociales están llenos y no pueden ocuparse de los de la comarma de Salnes y otras comarcas pontevedresas del interior.
Analiza lo que dices y el sinsentido que supone.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por jordi »

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Politikeo »

Otro que mezcla "las churras con las merinas", todas esas poblaciones que dices son España, ¿no?, a ver si el sinsentido es el tuyo; pero bueno no te preocupes ya me ha quedado claro el sentido de patria o nación que tenéis algunos. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Responder