Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Jun 2018 08:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 19 Jun 2018 15:27 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31573
https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true


Citar:
Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"



Rosa y Palmira se funden en un abrazo tras meses sin verse. Las dos lo han pasado mal. Muy mal. "Yo voy por mi tercera vida", asegura Rosa. Palmira sigue recuperándose. Ayudada de una muleta para moverse, no duda en regalar sonrisas. Es optimista por naturaleza. "Estuve dos meses en coma y ocho meses de hospitalización y rehabilitación, pero he conseguido salir. Poco a poco". Las dos siguen siendo militantes de CCOO, a pesar de que el sindicato las "trató injustamente". Rosa fue despedida un mes después de que comunicara que tenía cáncer de pecho. A Palmira le dijeron que querían sustituirla (estaba en el consejo confederal) estando postrada en el hospital. "Se supone que un sindicato debe tener un plus de ética y respetar a los trabajadores, no machacarlos".

Las dos estaban vinculadas laboralmente a la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y fueron "expulsadas" del sindicato bajo el mandato de Vicente Sánchez Jiménez, secretario general desde 2014. El mismo que, según publicó El Confidencial, alquiló durante varios meses una vivienda de su propiedad a la federación, obteniendo así unos ingresos extra, lo que motivó un escrito de queja de la comisión de control administrativo y financiero que le acusó de vulnerar el código de conducta. El mismo que, junto a otros dos dirigentes, tiró de tarjeta y los tres gastaron 43.000 euros en comidas y dietas en los ejercicios 2015 y 2016.

Rosa Holgado, 50 años, fue despedida en diciembre de 2014 después de que la federación decidiera externalizar el departamento de contabilidad. "Éramos tres compañeras y las tres nos fuimos a la calle. Nos dijeron que había que ahorrar. Fue un despido objetivo por causas económicas. Pero al ver la información de El Confidencial [en enero de 2015, los tres dirigentes de la federación empezaron a tirar generosamente de la tarjeta del sindicato], me di cuenta que ha habido mucha hipocresía. Está claro que las cuentas no estaban tan mal".

Rosa comunicó que le habían diagnosticado dos tumores, uno en cada pecho, un mes antes de que la despidieran. "Se lo dije a Jesús Fernández Béjar [es otro de los tres dirigentes que hicieron uso de la tarjeta de crédito], que había sido mi secretario general antes de que Servicios se fusionara con Construcción y me dijo que estuviera tranquila. El 11 de diciembre de 2014 me entregaron la carta de despido. Cuando llegué al trabajo como cada día, ya me habían quitado el acceso al ordenador". Rosa llevaba trabajando para el sindicato desde 1998. "Lo más hipócrita de todo es que nos aplicaron la reforma laboral, esa misma que combatíamos desde CCOO, y me dieron 20 días por año trabajado".

Rosa decidió escribir entonces un correo al entonces secretario general, Ignacio Fernández Toxo, pero no obtuvo respuesta. "También solicité hablar con el secretario general, Vicente Sánchez, pero no quiso ni recibirme". También escribió a la Secretaría de la Mujer a nivel nacional. "Me dijeron que los que lo estaban pasando mal eran ellos, que tenían que despedir. Solo pedía un poco de humanidad y que me despidieran cuando estuviese recuperada. El sindicato miró para otro lado". Rosa estuvo dos meses hospitalizada y un año y medio de baja. "A los dos días de salir del hospital tras operarme del cáncer, tuve un trombo pulmonar y tuvieron que volver a hospitalizarme". Rosa recuerda que estaba en la UCI cuando su abogado negociaba el despido, ya que demandó al sindicato. "La carta de despido tenía un defecto de forma. Al final, me concedieron el despido improcedente".

Palmira escucha a Rosa mientras asiente. "Ahora el sindicato solo es burocracia. Antes defendíamos unos valores. Yo creo en ese sindicalismo. Las dos creemos, por eso seguimos afiliadas". El caso de Palmira, de 61 años, también es duro. Ella era secretaria de Mujer e Igualdad y miembro del consejo confederal. "En noviembre de 2015 sufrí una trombosis y estuve dos meses en coma en el Clínico. Casi pierdo las piernas". Luego pasó por ocho meses entre hospitalización y rehabilitación en el Instituto San José. "Mi secretario general, Vicente Sánchez, vino a verme una vez al hospital y otra al centro de rehabilitación para decirme que me pensaban sustituir teniendo en cuenta mi situación. Yo quedé en dar una respuesta. Pero creo que era una decisión que ya tenían tomada. El tiempo me daría la respuesta. En el siguiente consejo me cesaron".

Palmira no lo entendió. "Yo tenía una situación de limitación motriz, me estaba recuperando y no tenía para nada mermada mi capacidad mental. Quería seguir aportando al sindicato. Sobre todo porque otros miembros del consejo habían estado muy enfermos y no se les había cesado. Pero, claro, eran hombres". Palmira también recurrió a Fernández Toxo. La misiva, firmada el 30 de mayo de 2016, era contundente y narraba la visita que le hizo Vicente Sánchez Jiménez al hospital: "Me sentí intimidada, estupefacta, confusa y sorprendida, sin saber qué hacer o decir. En mi ingenuidad, pensé que había venido a interesarse por mi estado de salud, por lo que la decepción fue, cuando menos, dolorosa. ¿Cómo se puede ser tan poco empático e insensible?, ¿hasta dónde puede llegar la ruindad de esta persona?, ¿cómo puede alguien que dice defender la integración de personas con dificultad en la vida laboral actuar de esta manera?".

Toxo la contestó asegurando que poco podía hacer debido a la independencia que tenían las federaciones. El 2 de junio fue cesada en el consejo confederal. Pudo seguir como secretaria de Mujer e Igualdad hasta que terminó su mandato, "ya que no podían destituirme. Luego prescindieron de mí. Estuve dos años de baja y ahora en el paro. Una mujer de 61 años con una discapacidad del 66%. Seguramente no vuelva a trabajar".

Rosa y Palmira aprovechan la cita para hacer una reflexión conjunta: "El sindicalismo no ha perdido sus valores, quiénes sí lo han perdido son algunos dirigentes que dicen llamarse sindicalistas. Los sindicatos son imprescindibles para transformar y mejorar la sociedad, y la esencia de CCOO es trabajar por y para los trabajadores. Pero en los sindicatos hay dirigentes que no piensan con los valores del sindicato y ya no piensan ni en sus propios trabajadores". Palmira incluso hace autocrítica mirando a los ojos a Rosa. "No pude hacer más cuando la federación despidió a las tres compañeras de contabilidad. Pero no es excusa. Tuve que luchar más porque las reubicaran...". Rosa confiesa que esperaba más CCOO: "Nos dejaron tiradas. Yo ahora estudio relaciones laborales y me enseñan ética, a respetar a los trabajadores, no a machacarlos".

Las dos han seguido su camino. Palmira es optimista y puede caminar ya con cierta fluidez ayudada por la muleta. Tiene dos hijas y esperanza. Rosa, aunque debe estar años con un tratamiento oncológico, ha encontrado trabajo en un colegio madrileño. "Somos unas supervivientes".



No es de extrañar que traten así a los trabajadores.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 19 Jun 2018 17:23 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4086
Y siguen afiliadas las muy mongolas.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 19 Jun 2018 17:41 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013 11:26
Mensajes: 6213
¡¡¡ A LAS MARISCADAS !!!

_________________

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 19 Jun 2018 17:49 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9290
Ubicación: Pais Valencià
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 20:16 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25749
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 20:23 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4086
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

No haber sido unos vendidos paniaguados que vendían a los currelas a cambio de liderados.

Citar:
Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB

ELA querrás decir.
Citar:

, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

No, es un problema de sindicatos abyectos, los buenos sindicatos tienen afiliación y caja de resistencia sin subvenciones.
O sin subvenciones extraordinarias vaya.
CCOO y UGT no tienen caja.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 19 Jun 2018 20:39 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29483
Para eso hay tres palabras "hijos de puta".

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 20:57 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013 11:26
Mensajes: 6213
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

Mira que idea, a partir de ahora cuando un empresario hijo puta haga lo mismo, que suelte el mismo discurso que has soltado tú, lo del tijeretazo, camapaña de descrédito, que si vale para los sindicatos digo yo que valdrá también para los empresarios.
Lo que no aclaras es si te parecen mal esos despidos o consideras que están bien habida cuenta de los tijeretazos, las campañas de descrédito y todo eso

_________________

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 21:44 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9290
Ubicación: Pais Valencià
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación
Si, es cierto, se utilizan estas cosas para arremeter contra el sindicalismo en general y eso es un grandisimo error.

Yo llevo más de 20 años afiliada y activa en CGT que en Valencia cogió mucho peso a partir del 15M pero aquí la Intersindical Valenciana que es la rama del CIG gallego también es muy potente.

Sindicalismo bueno hay pero, desde luego, no los dos mayoritarios, esos se convirtieron en empresas con intereses privativos por las subvenciones en formación que recibían y, a partir de ahí, junto al abuso de mano de obra gratis pagada por las empresas, se dedican a todo menos a la defensa de derechos laborales.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 22:07 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 8223
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación


Cambia el nombre de la empresa que actúa así por gullon, cidacos u otra similar y a ver si te parece bien.

_________________

ElPizarreño escribió:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 22:20 
Desconectado
Político retirado

Registrado: 26 May 2011 21:16
Mensajes: 19340
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

:+1

_________________

Artículo 173
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 22:22 
Desconectado
Político retirado

Registrado: 26 May 2011 21:16
Mensajes: 19340
SanTelmo escribió:
Cambia el nombre de la empresa que actúa así por gullon, cidacos u otra similar y a ver si te parece bien.

Entiendo que una empresa que pierde dinero debe reducir gastos. Lo entiendo también de un sindicato en la misma situación.

_________________

Artículo 173
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 19 Jun 2018 22:36 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9290
Ubicación: Pais Valencià
jordi escribió:
SanTelmo escribió:
Cambia el nombre de la empresa que actúa así por gullon, cidacos u otra similar y a ver si te parece bien.

Entiendo que una empresa que pierde dinero debe reducir gastos. Lo entiendo también de un sindicato en la misma situación.
Están en su derecho a despedir a trabajadores si su situación economica ha cambiado con respecto a su contratación pero ¿utilizando una medida política de la que se declaran en contra cara a la sociedad y convocan una huelga general? ¿Dónde está la credibilidad de esta gentuza?

Por ética, si están en contra de una reforma que amplia los motivos para un despido objetivo ellos nunca deberían aplicarlo, sólo por dignidad, pero eso es algo que se dejaron en el camino hace mucho tiempo.

Los empresarios nunca se declararon en contra de las reformas laborales, éstos si.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 20 Jun 2018 09:18 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25749
Ganímedes escribió:
Mira que idea, a partir de ahora cuando un empresario hijo puta haga lo mismo, que suelte el mismo discurso que has soltado tú, lo del tijeretazo, camapaña de descrédito, que si vale para los sindicatos digo yo que valdrá también para los empresarios.
Lo que no aclaras es si te parecen mal esos despidos o consideras que están bien habida cuenta de los tijeretazos, las campañas de descrédito y todo eso


Cuando una empresa pierde el 80% de sus ingresos de golpe no es que despida a gente, es que echa la persiana, actualmente la mayor parte de la financiación de los sindicatos proviene de las cuotas de los afiliados y aquí está el truco, se benefician TODOS los trabajadores de ellos, recuerdo a un amigo que estaba todo indignado porque fue a un sindicato a asesorarse y le sugirieron que se afiliara en algún momento, pues eso, se parte de que los sindicatos es un servicio gratuito y público, cuando no es así en muchos países y con tantos recortes que a nadie les ha importado, no es un modelo viable, así está el sindicalismo como está

Y si relees atentamente mi mensaje digo que el problema no es CCOO-UGT porque hay alternativas, es como quejarse de los políticos así en general por lo que hacen el PPSOE, aunque CCOO funciona en muchos sitios bien y en otros no rascan bola, yo desde aquí animo a la gente descontenta con los sindicatos mayoritarios en su zona que se afilien a otros, es bueno para ellos y bueno para el sindicalismo, los sindicatos no son equipos de fútbol, conozco a muchos agricultores del PP afiliados a sindicatos de izquierda como COAG o incluso el Sindicato Labrego Galego

Y respecto a los ERE's y demás, no está bien por coherencia, aunque no lo hagan por gusto o para ahorrarse dinero, pero la situación de los sindicatos en la crisis no es la misma que las multinacionales, eso es lo que digo

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 20 Jun 2018 09:28 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25749
Regshoe escribió:
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

No haber sido unos vendidos paniaguados que vendían a los currelas a cambio de liderados.

Citar:
Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB

ELA querrás decir.
Citar:

, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

No, es un problema de sindicatos abyectos, los buenos sindicatos tienen afiliación y caja de resistencia sin subvenciones.
O sin subvenciones extraordinarias vaya.
CCOO y UGT no tienen caja.


ELA o LAB me da igual, hablo de alternativas no que me guste uno más que otro que no los conozco. Y lo otro creo que ya he aclarado mi postura, pero yo tampoco generalizaría con CCOO al menos porque conozco a mucha gente válida allí y en los astilleros concretamente (de donde viene Toxo por cierto) es un referente, no siempre el mejor referente es el sindicato más combativo (entonces la CNT gana de largo si vamos a eso) sino quien llega a mejores acuerdos

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 20 Jun 2018 09:49 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4086
Revisate el acuerdo de telepizza, cuando los sacaron del convenio de hostelería.
A ver si era buen o mal acuerdo.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 20 Jun 2018 10:01 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013 11:26
Mensajes: 6213
Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:
Mira que idea, a partir de ahora cuando un empresario hijo puta haga lo mismo, que suelte el mismo discurso que has soltado tú, lo del tijeretazo, camapaña de descrédito, que si vale para los sindicatos digo yo que valdrá también para los empresarios.
Lo que no aclaras es si te parecen mal esos despidos o consideras que están bien habida cuenta de los tijeretazos, las campañas de descrédito y todo eso


Cuando una empresa pierde el 80% de sus ingresos de golpe no es que despida a gente, es que echa la persiana, actualmente la mayor parte de la financiación de los sindicatos proviene de las cuotas de los afiliados y aquí está el truco, se benefician TODOS los trabajadores de ellos, recuerdo a un amigo que estaba todo indignado porque fue a un sindicato a asesorarse y le sugirieron que se afiliara en algún momento, pues eso, se parte de que los sindicatos es un servicio gratuito y público, cuando no es así en muchos países y con tantos recortes que a nadie les ha importado, no es un modelo viable, así está el sindicalismo como está


Entiendo, los trabajadores no estamos a la altura de los sindicatos, no nos los merecemos, ellos venga a hacer cosas por nuestro bien y nosotros a negarnos a hacernos accionistas.
Pasa lo mismo con las grandes constructoras, venga a construir hospitales, puentes, grandes obras que benefician al ciudadano y nosostros una vez más nos negamos a hacernos accionistas.
Ya me has fastidiado el día, ahora me siento culpable, casi estoy por ir a la sede de UGT y pedirles perdón por ser un mal trabajador

_________________

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"
Nota Publicado: 20 Jun 2018 12:19 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25749
Regshoe escribió:
Revisate el acuerdo de telepizza, cuando los sacaron del convenio de hostelería.
A ver si era buen o mal acuerdo.


Coger la parte por el todo es una falacia demasiado común me parece a mí. Además que ya he dicho que otros sindicatos le están comiendo terreno por este tipo de cosas y bien que me parece

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 20 Jun 2018 12:23 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31573
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.


Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación

Yo veo echar mierda contra la organizacion estafadora concreta. Si ahora quieres que solo te beneficie si estas afiliado, qur te perjudique tambien solo si estas afiliado. ¿O es que vas de pepero socializador de perdidas?

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:
Nota Publicado: 20 Jun 2018 12:24 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9290
Ubicación: Pais Valencià
Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:
Mira que idea, a partir de ahora cuando un empresario hijo puta haga lo mismo, que suelte el mismo discurso que has soltado tú, lo del tijeretazo, camapaña de descrédito, que si vale para los sindicatos digo yo que valdrá también para los empresarios.
Lo que no aclaras es si te parecen mal esos despidos o consideras que están bien habida cuenta de los tijeretazos, las campañas de descrédito y todo eso


Cuando una empresa pierde el 80% de sus ingresos de golpe no es que despida a gente, es que echa la persiana, actualmente la mayor parte de la financiación de los sindicatos proviene de las cuotas de los afiliados y aquí está el truco, se benefician TODOS los trabajadores de ellos, recuerdo a un amigo que estaba todo indignado porque fue a un sindicato a asesorarse y le sugirieron que se afiliara en algún momento, pues eso, se parte de que los sindicatos es un servicio gratuito y público, cuando no es así en muchos países y con tantos recortes que a nadie les ha importado, no es un modelo viable, así está el sindicalismo como está

Y si relees atentamente mi mensaje digo que el problema no es CCOO-UGT porque hay alternativas, es como quejarse de los políticos así en general por lo que hacen el PPSOE, aunque CCOO funciona en muchos sitios bien y en otros no rascan bola, yo desde aquí animo a la gente descontenta con los sindicatos mayoritarios en su zona que se afilien a otros, es bueno para ellos y bueno para el sindicalismo, los sindicatos no son equipos de fútbol, conozco a muchos agricultores del PP afiliados a sindicatos de izquierda como COAG o incluso el Sindicato Labrego Galego

Y respecto a los ERE's y demás, no está bien por coherencia, aunque no lo hagan por gusto o para ahorrarse dinero, pero la situación de los sindicatos en la crisis no es la misma que las multinacionales, eso es lo que digo
Si conocieras el funcionamiento interno de CCOO y UGT tu concepto cambiaría.

La mayor parte de su financiación no salen de las cuotas de afiliados sino del tripartito y negocio de cursos de formación para el empleo.

El uso de trabajadores del sindicato pagados por las empresas (los liberados de siempre) es otro gran inconveniente ya que se frenan mucho al denunciar irregularidades en las empresas.

Los delegados, la primera orden que reciben por parte del sindicato, una vez elegidos es que ellos trabajan para el beneficio de los afiliados no de los trabajadores, algo que ha quedado muy evidente en los ERE que han firmado, casualmente los suyos siempre salen bien parados.

Y por último, todos los sindicatos cobran por asesorar a trabajadores no afiliados, todos. Y me parece perfecto. Te explico. En CGT-PV tenemos dos abogados y una asesora, sus sueldos los pagamos todos los afiliados y los que llevamos más de 24 meses no tenemos ningún porcentaje para ellos en caso de ganar una demanda económica, el resto paga un 1%. Nuestros recursos y servicios están disponibles para todos los trabajadores pero "gratis" sólo para los que los mantenemos mediante nuestras cuotas y, en algunos casos, se hace extensible a los menores a cargo de los afiliados.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Fecha actual 21 Jun 2018 08:36


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edison y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com