El gobierno Sanchezstein

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Es lo que pasa por hacer oposición a golpe de tweet. Lo que le pasó a Iglesias con el chalet.

Pues ahora, o que hagan dimitir al ministro, o que salga públicamente PS reconociendo que se equivocó por su tweet, que pida disculpas y que anuncie cual va a ser su nuevo estándar ético.
Son las 2 únicas salidas "honrosas" que se me ocurren.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

Es lo que pasa cuando no se utilizan las palabras correctamente, cuando se utiliza el término "imputado" tanto para designar a quien ha sido llamado a declarar por un juez como al que tiene que sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Dan »

En el código ético del psoe no figura que un imputado tenga que dimitir automáticamente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

Tiene razón:

Código Etico PSOE
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Pero lo dijo PS.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Imagen
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

Ahí entra lo que comentaba antes sobre el uso inadecuado de los términos. Pero, vamos, esto no es USA ni Pdr Schz es Trump. El texto de un tweet no puede ser la base de las actuaciones sancionadoras del partido que tiene establecidas en su código ético las medidas a adoptar en cada caso.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Por supuesto que puede ser. Un presidente puede ser incluso más estricto que lo que marque su partido, en su ámbito de competencia. Y la designación y cese de ministros es competencia del presidente.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Edison »


Pues es bastante razonable. En esencia distingue entre el que está "imputado" en el sentido que suele darse de "casi culpable" ("Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo... ") y el "imputado" al que simplemente se cita.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

Un tweet escrito hace tres años en un contexto que desconocemos, yo lo desconozco al menos, no puede ser tomado como doctrina.

Aquí dice lo mismo pero diferente:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Puede ser tomado perfectamente como su doctrina, la de Pedro Sanchez. Y se puede usar para juzgar su coherencia o incoherencia. Y si no le gusta que no lo hubiese escrito, que nadie le obligó. Lo mismo que nadie obligó a Pablo Iglesias a decir que alguien que compra un chalet de 600.000 euros no puede dirigir la política económica de un país.

Si mañana PS hace una amnistía fiscal también hay que ir a ver el código del PSOE???
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

Me da a mí que lo que pasa es que la gente de C's está rabiosa porque les han quitado el caramelo...

Resumiendo:

1) Maxim Huerta es un defraudador y un impresentable. De acuerdo, da igual que hablemos de una infracción leve y que sea él el que puso la denuncia a Hacienda porque no estaba de acuerdo, yo ya dije que tenía que dimitir, amén que nunca dio el perfil y tiene unos twits penosos para el puesto. Lo que ya no comparto es que después de que dimita en 24 h, se siga diciendo que esto es una barbaridad y que tiene que haber nuevas elecciones (me remito a mi interpretación inicial de estos comentarios).

El tío ha dimitido porque le han hecho dimitir y el PSOE ha tenido la suerte que haya entendido su situación, que su elección haya sido acertada o no, que AHORA sea imprescindible hacer una investigación minuciosa sobre cada candidato a Ministro aún conociendo que el Gobierno se hizo a toda prisa y corriendo, me parecen excusas para pedir elecciones. Si de verdad se quisiera eso, se debería pedir una reforma de la ley de Transparencia y Buen Gobierno, donde aparte de hacer públicos los bienes de los diputados, sus CV's y demás, se hiciese ese tipo de investigación, exigir que el PSOE se meta en estos temas, cuando muchas cosas de este tipo están protegidas por la Ley de Protección de Datos pues no me parece razonable, ya digo, excusas para echar mierda al PSOE, caso distinto sería si después de un tiempo en el cargo, empezasen a haber cosas raras y el Presidente se hiciera el sueco, pero aquí hablamos de algo así como la obligación del Presidente de conocer al dedillo la vida de sus Ministros, repetimos, Maxim Huerta no tiene antecedentes y sus problemas con Hacienda se conocen porque EL puso una denuncia que no le dio la razón, y el periódico lo habrá sabido por un chivatazo o porque tiene contactos en la justicia (aunque la sentencia sea pública, pero hay que saber lo que se busca, que la razón de ser de eso no es cotillear sobre las personas que conoces), no es hacer una llamada a Hacienda

2) Lo del Ministro de Agricultura, pues me parece razonable la postura de Podemos, tiene que dar explicaciones de que va el caso, si la Fiscalía retira los cargos contra él como parece que va a ser(hablamos de una trama de empresarios basicamente para robar agua, que vamos tampoco es la Gürtel precisamente) pues la cosa debe quedar ahí, si sigue imputado dimisión

Ahora veremos la postura de los críticos cuando retiren la imputación ¿dirán que todo esta bien y la conducta del Gobierno es aceptable y no hay más donde rascar o seguirán dando la murga? Me decanto por lo segundo
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

¿Ha visto el vídeo? El concepto que Pdr Schz tiene, o tenía, de lo que es un "imputado" no coincide con el concepto legal de "investigado".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

Al tema del hilo:

1) Marlaska dice que van a retirar las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla (que si no recuerdo mal puso ZP)

2) Pedro Duque dice que "la homeopatía es una creencia mágica", lo cuál es de sentido común y declaraciones que cualquiera que conozca minimamente el tema apoyaría, pero supone enfrentarse con un looby poderoso que hasta se ha infiltrado en las universidades a baser de soltar pasta

Ojalá la línea de estos ministros siga siendo así
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Dan »

144 caracteres en Twitter no dan para matizar.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Dan »

:+1
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por SanTelmo »

Espero que antes de retirarlas, tengan un plan para afrontar las avalanchas que se van a producir, que si ya las hay con concertinas, sin ellas serán masivas.
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kallaikoi »

Pues que no haga oposición en twitter, que nadie le obliga
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

No seamos ingenuos. La llegada de los inmigrantes africanos a pie de valla, con concertinas o sin ellas, depende del gobierno marroquí. Son ellos, gracias a la "fructífera colaboración entre la UE y el reino de Marruecos", los que contienen la llegada masiva de inmigrantes a la frontera, no las concertinas. Seguramente los métodos empleados por las autoridades marroquíes sean tanto o más "cortantes" que esos artilugios metálicos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »


:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Todavía me acuerdo cuando la izquierda foril y la izquierda universal decían que lo de Ciudadanos era cosa de dos telediarios... ¿Se reconoce Vd. mismo en lo que opinaba hace no tanto?

En fin, cosas de la memoria histórica, ese gran invento de Zapatero.

Y ahora, los de Ciudadanos están "rabiosos", según Vd.

Hombre, enxebre...

Vamos a ver, desde que se ha producido la moción de censura, yo he leído tres encuenstas. La del ABC, la de La Razón y esta última, publicada hoy, de Simple Lógica.

Y lo que sale en las tres es una especie de reforzamiento del bipartidismo (yo siempre he pensado que al final la película que se ha montado Sánchez está destinada a revivir los días dorados del bipartidismo), que Ciudadanos cae, pero con unas pérdidas en intención de voto muy contenidas, y que Podemos sigue ahí, en la cuarta posición. En los sondeos de Simple Lógica, cayendo.

La pérdida de voto contenida de Ciudadanos tiene su lógica porque al llegar el PSOE al gobierno se produce una especie de reagrupamiento de muchos votantes de derecha, asustados porque ha llegado la izquierda. Eso es y era absolutamente previsible. Pero lo importante no es eso. Para mí lo importante es que esos votos perdidos, en primer lugar, no son votos de centro liberal, y casi diría que es mejor para Ciudadanos que no estén apoyando a Ciudadanos y vuelvan a su "casa" natural, y, segundo, esos votos perdidos son pocos. Ciudadanos continúa en una posición privilegiada con intenciones de voto por encima del 20% en todas las encuestas, lo que es una gran noticia.

En esta última de Simple Lógica (por cierto, Simple Lógica es de las empresas que más acierta y es más respetada en esto de las encuestas), los porcentajes que da son:

PSOE = 26'7%
Ciudadanos = 25'7%
PP = 20'6%
Podemos = 16'5%

Enlace

Así que, con esos porcentajes.... ¿hay motivo para estar "rabiosos"?

Hay una cosa que sí es verdad. Ciudadanos va a cambiar de estrategia porque la situación política ha dado un vuelco. Pero, cuidado, eso le pasa a Ciudadanos, sí, pero le pasa también a todos los partidos políticos.

El PSOE va a tener que cambiar, porque del silencio o de una estrategia ofensiva contra el gobierno anterior, ahora le va a tocar jugar a la defensiva y que no le desgasten mucho.

El PP va a tener que cambiar por lo mismo que el PSOE, pero al revés. Además, no es lo mismo tener de líder a Rajoy que al que finalmente elijan.

Y Podemos también tendrá que cambiar de estrategia. Porque ha subido a un partido al poder que se ha olvidado de ellos a las pocas horas. Pero no es lo mismo cargar contra el PP que cargar contra el PSOE. Y eso lo saben Don Pablo y su chalet.

Así que Vd., como afín a una de las confluencias de Podemos, debería estar más preocupado sobre por qué su partido está ahí estancado, en vez de mirar a otros que, según esta encuesta está casi 10 puntos porcentuales por encima.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder