El gobierno Sanchezstein

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por ECO »

Hay varios datos que así lo dan a entender. El hecho de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya pasado de pedir la mitad de la tarta a no pedir nada a cambio de su apoyo a Sánchez no es creíble.

Si el objetivo de Sánchez era únicamente pasar a la historia entrando a formar parte de la corta lista formada por aquellos que han sido presidentes de Gobierno, lógicamente ha sido una jugada maestra, pero no creo que su gestión vaya a beneficiar ni al PSOE ni a la sociedad española.

Coincido contigo en que es posible que el cambio de presidente a mitad de legislatura, ya aprobados los Presupuestos, se pactara en La Zarzuela entre diferentes actores políticos, PSOE, PP, PNV, etc., pero eso, en mi opinión, no es lo preocupante, lo preocupante es el cambio de voto de los comunistas, Podemos, ¿A cambio de qué? ¿Para qué?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por mezquita »

Únicamente, por su obsesión de sacar a Rajoy de la Moncloa.
Esta claro que Iglesias a tragado el anzuelo, o bien, ha picado de pardillo, ahora solo le queda, a mi parecer, votar en contra de los presupuestos de estado, con la esperanza de que el PP no los apoye en el congreso, y obligando así a Sánchez, a prorogar los presupuestos del año anterior, cosa que el PNV le sentaría como una patada en los huevos, o bien hacer unos nuevos, por lo que Podemos volveria a tener la iniciativa, en ambos casos. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por FREESVINDO »


Nunca PODEMOS votará en contra de los presupuestos; Guapito le dará algo donde entretenerse o aparentar de que están en el gobierno para aceptar los presupuestos cuando vengan de vuelta.

Algunas secretarias seguro que se llevan.

Lo que dudo es que PNV vuelva a tener relaciones con el PP después de reventarle los presupuestos, ellos pensaban que podían jugar con todos y que nadie le proteste.

Lo cuernos que se los ponga a SPM. No se puede llegar a acuerdos con el PP y después que se aprovechen de ellos los del PSOE y comérselo con patatas; Guapito hace lo que sea con tal de ser presidente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Edison »

Huy, menos mal que aparece el bueno de FREESVINDO. Esto ya estaba bajando mucho de nivel.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

¿Ventaja en qué?

En la matrícula no existen puntos por género, en ningún caso, ahi no hay ventaja para nadie.

En los puestos de trabajo en empresa privada, si tiene menos de 200 trabajadores, no lo creo. Este tope de trabajadores es por la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad si lo superan y ahí si que se establecen los porcentajes del sexo menos representado, la pena es que hayan tan pocos hombres estudiando educación infantil y/o cualquier otra formación vinculada a los cuidados o atención a personas. Yo terminé integración social el año pasado y de 150 estudiantes sólo 4 eran hombres, a pesar de que para trabajar o hacer prácticas en viviendas tutela de menores, ex reclusos o personas con enfermedad mental se prioriza la edad y ser hombre, por la supuesta capacidad de imponerse y retener mediante la fuerza en caso de ser necesario.

En la empresa pública ya es distinto. En las bases siempre se establece el método para resolver un empate y ahí puntúa más el sexo menos representado, en el caso que me comentas se puntuaria más al hombre.

P. D. Yo soy anticuotas, en este hilo lo he dicho unas cuantas veces, soy propersonas, así que es complicado pillarme algún prejuicio u opinión sesgada al respecto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

No puedo saltarte al cuello porque quiero en cargos de responsabilidad y poder a personas válidas, no a mujeres y hombres incapacitados.

Lo que a mi me llama la atención de esto es que se hable de que no hay igualdad en el gobierno, de que hay más mujeres que hombres y el tema verderamente importante que es la cualificación que las mujeres hemos ido adquiriendo ni se mencione. Por eso siempre he sido anticuotas, con esta norma ya tenemos etiqueta para cualquier mujer que accede a un cargo público: ha llegado por la cuota.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Ya, porque tú tienes claro que estás ministras, a diferencia de sus compañeros ministros, son unas inútiles y no tienen ni idea de la cartera que le han asignado ¿no?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Yo nunca he visto un curso de formación con reserva de plazas a mujeres. No digo que no los haya pero tengo unas cuantas horas de formación y eso no lo he visto nunca.

Cada comunidad autónoma gestiona sus propio servicio de empleo público y formación, imagino que por ahí vendrá el tema pero aquí en Valencia no lo he visto nunca.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »

Enlace

En política, como en las batallas, creo que algo que hay que valorar y que se merece elogios es la generosidad con el adversario, la altura de miras y la elegancia.

Por eso, comentarios como los de la ministra Valerio, que suenan mucho a partidismo y a sectarismo, están fuera de lugar. Comentarios de ese estilo pueden estar bien y ganarse hasta los aplausos de los hooligans del partido en un debate parlamentario, por ejemplo. Pero decir ese tipo de cosas en frío suenan a prepotencia y tacañería política.

Tarjeta roja para esta señora.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

No, si te parece también apoyamos a Rita Barberá, vamos tu lideresa fue a Galicia a llamarnos nazis a quienes apoyabamos una educación BILINGUE, nada de tener el gallego como lengua vehicular, que tela, y a juntarse con lo más talibán de los castellanoparlantes (bilingue es entender el gallego y hablar castellano, decía su líder) que querían hacer el gallego asignatura opcional, hasta el punto que Feijoo en plena campaña electoral (la más sucia de la historia en Galicia) se tuvo que desmarcar de ellos.

Luego en la entrevista aquella donde usaba gallego como insulto, no una, sino dos veces, la tipa en vez de pedir disculpas dijo que el problema era de los gallegos, joder, porque claro, ese pueblo inferior no sabe apreciar sus cualidades de lideresa y por eso nunca le votó y qué me dices de las SICAV's, el hipócrita de IU dimitió, la chula de mierda le cogen con el carrito y saca pecho, ella solita se cargó el partido, una última proeza para terminar: convocan una mani contra la corrupción a la que sólo van 100 personas (y estoy siendo generoso) y la tía lo calificó de éxito, tarada perdida, dónde estará ahora, pidiendo un puestecito al PNV, sus ex-socios de Gobierno terroristas, seguramente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

Son cursos de formación para empleadas públicas y no sé, pero no creo que en los cursos haya muchas veces más de un 60% de hombres, además deja bien claro que eso se cumplirá cuando las mujeres cumplan los requisitos, o sea, sean aptas.

Lo mismo pasa con el cupo de discapacitados en las oposiciones, tienen que aprobar el examen igualmente, lo que no sé es si hacen el mismo examen que el resto, si no fuera así me parecería mal, las razones están expuestas en el mismo artículo, para impulsar la promoción de las mujeres en el escalafón, el apartado 1 también nos dice por qué la mujeres parten en desventaja para tener una carrera exitosa, que igual lo de no tener hijos para potenciar una carrera profesional no es tan raro...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

Ahora tú imagínate que montas una empresa de eso con más de 200 trabajadores, tendrías que buscar hombres hasta debajo de las piedras. Si quieres contratar a los 200 mejores, te encontrarás conque 198 son mujeres, y tendrás que dejar de contratar a muchas de ellas para contratar a hombres de peor curriculum para cumplir las cuotas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Miguel O »

Decir que "las mujeres parten com desventaja" es una mentira. Que alguien me diga qué desventaja tiene una mujer rica frente a un hombre pobre, que me quiero echar unas risas con las volteretas que da.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

Nada oye, la mujer rica va a ser la que ocupa los programas de formación para trabajadores públicos, si eso no es una voltereta :facepalm:

Es el problema, nadie conoce la ley pero la critica de primeras en base a sus prejucios, lo que digo es que la maternidad resta tiempo efectivo para progresar laboralmente, con esto se pretende paliar esto, que la mujer que viene de ese tipo de permisos tenga preferencia para actualizarse, y lo de que algunos empresarios no contratan a mujeres casadas sin hijos en edad fértil no lo digo yo, lo dijo hasta una importante representante de los empresarios, lo mismo se aplica para ascensos, no vas a formar y promocionar a alguien para que después la muy loca se le ocurra tener hijos y te tengas que buscar a otro ejecutivo, pero es que la ley en este caso habla de trabajadores públicos y cursos de formación, si eso ya te parece mal, cualquier otra medida favorable a las mujeres también
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Miguel O »

Cualquier medida que anteponga a una persona a otra por su sexo desde luego que me parecerá mal. Estoy contra el sexismo. La gente no es más apta ni menos para nada por su sexo ni tiene necesidades por su sexo, ni es mejor ni peor por su sexo. Llámame loco.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

¿Te has leído el apartado 1 donde se enumera una serie de razones para dar prioridad a estos cursos?¿Consideras esas situaciones ficticias o que no supongan una desventaja a la mujer? Si durante siglos la mujer no ha pintado nada en el mundo, será por algo más allá de su sexo, llámame loco.

Y yo encantado de que el hombre sea el amo de casa, ya critiqué la situación de que una mujer que se queda cuidando a sus hijos y haciendo las tareas del hogar se está dedicando a su familia, pero si un hombre hace lo mismo es un vago, ahora bien, las desventajas debidas al rol de la mujer para tener un buen puesto de trabajo son claras y parir y amamantar hijos es algo que atañe a la mujer, llámame loco
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por mezquita »

Lo que habría que hacer es eliminar el SMI, y sea el empresario quien decida el salario de cada uno de sus trabajadores, según productividad.

Al igual que en Suecia, Suiza, Noruega.. Etc. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Politikeo »

Parece que no has entendido el sentido de mi mensaje.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Desconozco lo de formación, lo de las oposiciones si, el cupo de discapacitados tiene el mismo examen pero con las adaptaciones necesarias.

Estas adaptaciones son de aparatos de apoyo no de contenido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Todo eso te lo aclara la ley. Échale un vistazo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder