Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Jun 2018 01:35



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 11:08 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Mensajes: 9375
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik
El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Los nacionalistas vascos justifican el apoyo en la "responsabilidad" y en "los intereses de la ciudadanía de Euskadi"



El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con el apoyo del PP, Ciudadanos, el PNV, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Estos partidos, con los 176 escaños, que conforman la mayoría absoluta, se han impuesto al resto de grupos. Ahora los Presupuestos pasarán por el Senado y tras su aprobación volverán al Congreso donde recibirán el visto bueno definitivo la última semana de junio.
MÁS INFORMACIÓN



La clave de la aprobación la ha decidido unas horas antes de la votación el Euzkadi Buru Batzar (EBB), máximo órgano del PNV, con su respaldo a las cuentas del Gobierno “por responsabilidad”, después de haber condicionado este apoyo a la retirada del artículo 155 de la Constitución. El partido ha llevado el suspense “hasta el último minuto”, pero en el límite ha anunciado que salvaba los Presupuestos a pesar de no haberse cumplido el requisito que exigió para apoyarlos. El Gobierno decidió extender la aplicación del precepto constitucional sobre la autonomía de Cataluña después de que el presidente de la Generalitat nombrara en su gabinete a dos consejeros presos y otros dos fugados. Pese a ello, los nacionalistas vascos, tras horas de conversaciones entre La Moncloa y Bilbao, han decidido inclinar la balanza de la Cámara con sus cinco diputados hacia la aprobación.


En un comunicado, el máximo órgano del PNV ha justificado su apoyo a los Presupuestos en “la responsabilidad” y “poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del Partido Nacionalista Vasco”. También, “desde el convencimiento” de que respaldarlos es la “forma más eficaz” de “contribuir al pronto levantamiento del artículo 155 en Cataluña”, que el partido considera "inminente".

Según la nota emitida por el EBB, la "cuestión de principios" a la que el partido supeditó su respaldo a los Presupuestos ha quedado aparcada al cambiar la situación "en los últimos días". "La Generalitat de Cataluña tiene hoy un president legítimo, elegido por la mayoría absoluta del Parlament, y la desactivación del artículo 155 está muy próxima en el tiempo. En este nuevo contexto, el mismo principio de responsabilidad nos lleva a no bloquear los Presupuestos", señala el comunicado.

El PNV lo ha fundamentado en "cuatro grandes argumentos". El primero es la caducidad del artículo 155, una vez que la Generalitat cuenta con un presidente. El segundo, "evitar el abismo", ya que "el bloqueo de los Presupuestos empujaría, aún más, hacia el abismo a la situación política española y catalana". El tercero, "no perder la capacidad de influir en favor de una solución dialogada para Cataluña". En ese sentido, el partido defiende que "votar en contra de los Presupuestos representaría un gesto testimonial, pero sin efectos reales ni prácticos de cambio" para la comunidad catalana. Y el cuarto: "Hacer valer el compromiso con la Agenda Vasca y con el desarrollo y modernización de Euskadi". El apoyo se traduce en "una inversión récord de 540 millones de euros en Euskadi" que impulsará el tren de alta velocidad y otras infraestructuras estratégicas, además de lograr "una tarifa eléctrica justa para la industria vasca" y fomentar "numerosas iniciativas en los ámbitos de la I+D+i, la cultura y el medio ambiente".

Pese al misterio impuesto por el partido, el PNV ha estado apoyando al PP en todas las votaciones previas de los capítulos presupuestarios, junto a Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Esa complicidad manifiesta se ha notado en las caras de tranquilidad de los diputados del PP, que en estos días se han mostrado convencidos del paso final de los nacionalistas vascos.

El pasado 26 de abril, cuando el PP se impuso a las enmiendas a la totalidad de la oposición a los Presupuestos, apoyado en el hombro del PNV, el portavoz parlamentario jeltzale Aitor Esteban insistió en que la aprobación final de las cuentas del Gobierno estaba en función de la derogación "inmediata" del artículo 155 de la Constitución tras la elección de un nuevo Govern y “de la actitud de todos y cada uno de los actores políticos concernidos” en la búsqueda de una solución. Subrayó esto último, dejando una puerta abierta a cualquier eventualidad, como ha ocurrido.

El hecho de que el Gobierno no haya dado curso a los nombramientos en el Diario Oficial de la Generalitat de los consejeros propuestos por el presidente catalán, Quim Torra, estropeó el escenario previsto. El PNV ha tenido que contorsionar su posición para mantener hasta el último minuto el equilibrio entre sus condiciones y la realidad imprevisible que Torra ha imprimido al desenlace.

Tras la difusión del comunicado, Aitor Esteban ha comparecido en el Congreso de los Diputados y ha insistido en que el apoyo de su partido contribuye a levantar el 155, aunque ha admitido que no tiene ninguna garantía de ello, pero "sí convicciones" e "inputs"."Está en el ánimo de los partidos catalanes y eso va a suceder". Además, ha sostenido que si su formación no hubiese apoyado las cuentas del Gobierno la situación abogaría en el mantenimiento y endurecimiento del 155 y la convocatoria de elecciones en un momento "muy delicado" en el que esa "inestabilidad" daría paso a "escenarios muy preocupantes" que beneficiarían a las posiciones más duras frente al problema catalán. En ese sentido, ha aludido al auge de Ciudadanos.

Esteban, que ha remarcado que "el problema catalán es político y no se puede resolver por la vía judicial", ha afirmado que la posición de su partido ante los Presupuestos "no ha sido una decisión fácil". "Ha sido una decisión muy meditada y muy debatida", ha añadido. Frente a quienes pudieran haber anticipado el desenlace, ha manifestado que se había tomado a última hora: "He estado en vilo hasta hace unos minutos".

En el acuerdo alcanzado con el PNV, el Gobierno ha tenido que sacrificar la reforma de pensiones de 2013, que imponía subidas mínimas del 0,25% mientras el sistema de Seguridad Social tuviera déficit, para incrementarlas en función del IPC. También ha tenido que retrasar hasta 2023 la aplicación del factor de sostenibilidad, que iba a recortar las nuevas pensiones de jubilación a partir de 2019. A cambio, salva la legislatura. El PNV, además, logra una partida inversora extra de 70 millones para el País Vasco con un aumento del 32% y un inequívoco prestigio político como abanderado de los jubilados y como formación que con su pragmatismo propicia la estabilidad en España.

El apoyo a los Presupuestos de 2017 resultó muy beneficioso para el PNV. Logró una rebaja del Cupo Vasco por valor de 1.400 millones, la reducción de la tarifa eléctrica de sus grandes empresas y una inyección de 3.380 millones para la alta velocidad.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 37188.html


LOTSAGARRIA

PUTO DINERO, TODO SE MUEVE POR DINERO.

_________________

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 11:21 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6851
Excusas. Y el PP, "prometer hasta meter... "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 11:57 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
El Pnv ha instrumentalizado el tema catalán para apretarle las tuercas al gobierno y sacar perras para Euskadi.
Una vez hecho eso se ha desprendido de la cuestión catalana como quien se limpia una mierda de perro que acaba de pisar.
1.200.000 € para arreglar la barandilla de la Concha.
Por ese precio pueden mantener el 155 ab eternum y meter a los catalanes en campos de exterminio por lo que a mi respecta.

Mucho ir de raza superior, pero luego vienen los del RH- y os la meten doblada.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 13:49 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31567
Gracias votantes de PNV. Luego vendreis con los lloros y os diremos que os comais una buena mierda.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 14:47 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Creo que en este foro no hay ninguno.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 24 May 2018 14:48 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4081
Creo que en este foro no hay ninguno.

Lloros por?

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 25 May 2018 13:16 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Mensajes: 9375
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik
Regshoe escribió:
El Pnv ha instrumentalizado el tema catalán para apretarle las tuercas al gobierno y sacar perras para Euskadi.
Una vez hecho eso se ha desprendido de la cuestión catalana como quien se limpia una mierda de perro que acaba de pisar.
1.200.000 € para arreglar la barandilla de la Concha.
Por ese precio pueden mantener el 155 ab eternum y meter a los catalanes en campos de exterminio por lo que a mi respecta.

Mucho ir de raza superior, pero luego vienen los del RH- y os la meten doblada.


Ya veremos que ocurre con la super estrategia del PNV después de lo de hoy. :facepalm: Me alegraría de que les salga el tiro por la culata por egoistas y sobre todo, por faltar a su palabra, que no vale una mierda por cierto.

Lo que esta claro es que los sapiens vascos o catalanes son igual de estupidos que el resto...

_________________

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 25 May 2018 13:24 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 11515
El apoyo del PNV quedó firmado el día que se aprobó el nuevo cupo, con su correspondiente rebaja, por el procedimiento de urgencia. Lo demás paripé y conveniencia. Paripé lo del 155 y conveniencia la subida de las pensiones para calmar los ánimos de los votantes mayoritarios tanto del PP como del PNV. Además, el PNV se siente cómodo con el PP gobernando en Madrid y teme la llegada de Ciudadanos con su oposición frontal y sin complejos a los nacionalismos periféricos.

_________________

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV
Nota Publicado: 25 May 2018 17:37 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:11
Mensajes: 5662
Inguma escribió:
Regshoe escribió:
El Pnv ha instrumentalizado el tema catalán para apretarle las tuercas al gobierno y sacar perras para Euskadi.
Una vez hecho eso se ha desprendido de la cuestión catalana como quien se limpia una mierda de perro que acaba de pisar.
1.200.000 € para arreglar la barandilla de la Concha.
Por ese precio pueden mantener el 155 ab eternum y meter a los catalanes en campos de exterminio por lo que a mi respecta.

Mucho ir de raza superior, pero luego vienen los del RH- y os la meten doblada.


Ya veremos que ocurre con la super estrategia del PNV después de lo de hoy. :facepalm: Me alegraría de que les salga el tiro por la culata por egoistas y sobre todo, por faltar a su palabra, que no vale una mierda por cierto.

Lo que esta claro es que los sapiens vascos o catalanes son igual de estupidos que el resto...


Me parece que llevas demasiado tiempo llevas fuera del País Vasco si piensas que esto va a pasar factura al PNV. :-)
Esto son aún más votos para el PNV. El votante conservador de derechas vasco no es distinto al votante conservador de derechas del resto de España y supongo que del resto del mundo. Les da igual la situación política, económica o social del resto de personas ya sean de Figeras, Plasencia o Bermeo. Sólo quieren lo mejor para ellos y los suyos.
Si vuelves, cuando cumplas 50 años y les votes lo entenderás. :juas

_________________

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Fecha actual 20 Jun 2018 01:35


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com