El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Re:

Mensaje por labora-t »

Si en esa época venían turistas es porque éramos un país tercermundista y los precios a los ojos del resto de los europeos en España eran muy bajos, no porque la imagen del país no fuera pésima.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Ganímedes »

Cierto, las dictaduras crecen menos :-)
Mira, en tiempos de Franco no había manera de crecer, dicen las malas lenguas que España se convirtió en la decimoprimera potencia industrial del mundo, pero yo no me lo creo, como bien dices la gente a la hora de comerciar mira mucho el régimen imperante en el otro país...
¿Pero tú en qué mundo vives?????
Por cierto, ¿has oído hablar de China?, es un país asiático...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Regshoe »


Gracias por darme la razón.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por labora-t »

China no se puede comparar con el resto de los países a ese nivel. Es un país totalmente especial en cuestiones relacionadas con la ingeniería industrial. Hay muchos negocios hoy en día, que no pueden excluir a China, aunque los que los gestionen no traguen su sistema.
Como España se permitiese tener la reputación política que tiene China, no exportaríamos ni los vinos secos con denominación de origen y criados
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por ElPizarreño »

:jojojo

Me dicen que disco platino en el último año

No me jodas San Telmo, más acabada que Antonio Machín, ¿quien cojones va a un concierto suyo hoy en día?¿quien compraría un disco suyo?. No me digas que tú porque te meto en el ignore.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Niedol »

Pero si la llamaban Muerta Sánchez, por dios. Esta ya sólo valía como personaje del corazón y para mover fans nostálgicos.

Lo de Ciudadanos es rancio de cojones. Quieren ir de transversales con esta iniciativa cuando canta a la legua que lo que quieren es quedarse con el voto fachil que ahora tiene el PP.

Que fichen a Bertín Osborne y ya se coronan.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por ElPizarreño »

A mi es que me parece hortera hasta haberte gustado Marta Sánchez en los años 90, seguir haciéndolo en 2018 es para apredearte. A mi me daría vergüenza ajena ser alguien serio de C's y que me pongan de artista principal del partido a semejante fulana.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Ganímedes »

Ah, que no te vale China. Vale, pues te hablo de España, ¿la conoces?, espectacular progreso económico en los años 60, hasta situarse como uno de los países más industrializados del mundo cuando apenas 15 años antes vivía en la miseria.
No parece que la existencia de una dictadura provocase haya afectado mucho al comercio...
¿Te vale este ejemplo o tampoco?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por labora-t »

Si España llegó a 1982 con 3000 dólares de PIB nominal per cápita, ¿tú crees que tuvo una espectacular recuperación en los 60? En los 60 pasó de tener 450 dólares de PIB per cápita (hambrunas...) a ser un país más o menos normal del tercer mundo.
Ten en cuenta que yo viví los 70 y me acuerdo de algunas cosas. ¿Qué edad tienes? Si no es mucho preguntar.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por jordi »

Pues sí, Hernando también tiene razón.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por jordi »

¿Cómo no va a ser excluyente una plataforma que distingue entre "patriotas" y los demás?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por skye »

La plataforma esta se llama "España Ciudadana".

Es decir, que, en principio, es excluyente en el sentido de que está reservada a los ciudadanos españoles (se admite a Valls por enchufe :D ).

Así que si tú eres ciudadano español, esta plataforma es también para ti. :D

Claro, que si no te sientes ni una cosa ni la otra, eres tú mismo el que te excluyes. :malol

Luego, como la plataforma reivindica la Constitución, a estas cosas de defender la Constitución, la doctrina política le ha dado por llamarlo "patriotismo constitucional" o "patriotismo civil". Pues vale. Pero esos son adornos. Que no es sino sentirse miembro de una comunidad política cuya norma fundamental de convivencia es la Constitución de 1978.

Si tú a eso le quieres añadir que ser "patriota" es lo mismo que ser "facha" o cosas parecidas, ya es problema de cada cual y del significado que tú quieras dar a las cosas. A mí personalmente, eso de "patriota" de cualquier cosa o no serlo me la trae floja y me importa un pimiento. Sí creo que, con todos los defectos que pueda tener (que los tiene y es manifiestamente mejorable), la Constitución de 1978, mientras no haya otra cosa, está sirviendo para organizar la granja y que no nos matemos entre nosotros. Y lo de ser español... pues sin ser especialmente fan de la cosa, pues no me encuentro incómodo. En aquello de las encuestas sobre "¿te sientes más español que andaluz-vasco-catalán-castellano-madrileño-valenciano, etc? ¿Igual? ¿O más andaluz-vasco-catalán... que español? ¿O sólo ....? Pues yo soy de los que contestaría que igual. No tengo problemas en compartir sentimientos de identidades.

¿Eso es ser patriota de tal o cual cosa? Yo creo que lo que pasa en este país es que, por los antecedentes históricos (franquismo) parece que asusta decir que uno no tiene ningún problema en definirse como español. De la misma forma que queda más "molón" o políticamente correcto, sacar una estelada mientras se mira con malos ojos si uno saca una bandera española constitucional. De la misma forma que queda muy "progre" identificarse como patriota catalán, pero muy facha identificarse como patriota español.

Pero eso ya son las taras psicológicas de los ciudadanos y tribus de este país.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Ganímedes »

Pues la misma que toda esta gente
https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_económico_español
https://www.libremercado.com/2017-07-16 ... 276602963/
https://www.docsity.com/es/crecimiento- ... al/195947/

España llegó a ser en los años 60 la 9ª potencia industrial del mundo. Manda cojones llamar "un país más o menos normal del tercer mundo" a la 9ª potencia industrial del planeta.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Inguma »

No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:
Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.
Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.
Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.
También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.
No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

Eso es ser español, o al menos, eso espero.

Laura Moreno.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Edison »

Y potencia nuclear, casi nada:

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por labora-t »

China es un país del tercer mundo y es la primera. España en los sesenta era considerada un país en vías de desarrollo (tercer mundo) y dejó de serlo en los 80. Llegó a 1982 con 3000 dólares de PIB nominal per capital. En esa época los países punteros ya tenían cerca de 30000
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Ganímedes »

Suscribo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por labora-t »

El diseño de nuestra bandera nos ubica, a los ojos del mundo, más al sur y en un ambiente más soleado de lo que realmente estamos y excluye al norte del país.
Esto no solo lo digo yo; se lo he oído decir a unos cuantos gallegos y a varios turistas que visitaron Galicia.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El nuevo plataforma "no nacionalista" España Ciudana

Mensaje por xmigoll »

Joder maño. Y seguro que se queda usted tan ancho... es acojonante. :)
Responder