El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por binabik »

Yo solo hablo del razonamiento seguido en este caso en concreto. Y sigo pensando lo mismo
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Enxebre »

Para galvez especialmente, pero me parecen unas buenas declaraciones para salvar los muebles

En este vídeo da datos sobre la hipoteca

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por gálvez »


Cómo puse en mi último post si los datos que se han difundido no eran los correctos pues mi crítica no tendría sentido

Y así parece ser. Un tipo variable + 1,25% es una hipoteca que entra dentro de lo normal, por lo cual todo el razonamiento de algo huele a podrido en Dinamarca carece de fundamento.Me algro que así sea.
Lo de trato preferente a cambio de cualquier favor con estos tipos entra dentro de la conspiranoia.

Por lo demás a Pablo le está pasando factura el haberse pasado de frenada y haber llevado la crítica política al tema personal (que si De Guindos se ha comprado una casa de tanto....) y ahora le está tocando a él.


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Ganímedes »

El referendum de Podemos empieza a parecerse mucho al referendum de la señorita pepis de los separatas catalanes...
vamos, que si no vota mi perro es porque no sabe usar el móvil

http://www.abc.es/espana/abci-abc-vota- ... ticia.html

Dice Pablito que con una aprticipación baja se vería obligado a dimitir, pero visto lo visto va a ser dificil que haya una participación baja :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Puedes votar las veces que quieras, pero solo se contabiliza la ultima vez que votas . Cuando zaplana se compro una casa de 2 millones sin pedir hipoteca no dijisteis nada. Callasteis como colaboracionistas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Nexus6 »

Imagen

La cupula del PP
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por seaknight »

Pues al final, después de tanto discutir lo importante, se nos olvidó lo fundamental. El sistema lo ha vuelto a hacer.
Resulta que Pablo Iglesias ha ganado mucho dinero con el discurso anti-especulacion inmobiliaria, el hacer de la vivienda un derecho y no una esclavitud... Y ha decidido usar ese dinero para especular con la vivienda. Qué cosas tiene el sistema.
Hace años, Garzón hablaba de la estafa financiera, de la esclavitud del dinero deuda, de la deuda ilegítima. Y yo le aplaudía, me creí sinceramente su discurso y por eso le tengo una inquina especial. Al resto los vi de lejos pero este me engañó.
Lo fundamental no es el interés (la deuda) que tiene que pagar Pablo. Lo fundamental es que Pablo Iglesias, incorporándose a una cooperativa de crédito queda muy bien porque a las ovejas rojas les gritas "cooperativa" y se quedan muy mansas porque "cooperativa" es guay, es de izquierdas.
Pero resulta que lo que hace un cooperativista de crédito es crear dinero de la nada, haciendo un apunte contable. Cuando el crédito es hipotecario, como es el caso, el dinero se crea con un apunte contable que cuenta con que el inmueble tendrá, dentro de 30 años, el valor que tiene hoy más el interés cobrado.
Bien, esta es la base de la especulación inmobiliaria. Mi casa vale 500€, la cooperativa de crédito apunta que tiene 510€ de dinero nuevo gracias a la promesa que recibo del señor Iglesias de que me los pagará en mensualidades. Hemos creado 10€ de la nada. Los pagará el señor Iglesias con su trabajo. No pagará la casa solo. Pagará la casa y los intereses de la entidad financiera del mayordomo financiero del sistema. Y los pagará gustoso ya que, se supone que, a la vuelta de 30 años, cuando hayas pagado todo, tu casa valdrá 600€ y habrás hecho un negocio redondo.
La cosa es que creo que no hace falta explicar las consecuencias que tiene el especular con las viviendas. En este caso concreto digamos que Pablo cuenta con que su casa valdrá mucho más dentro de diez años cuando esencialmente sigan siendo cuatro paredes y en ese tiempo habrá cambiado muebles y pintado las paredes como mucha mejora. Y lo que pasa cuando hemos creado dinero en base a la promesa de que algo inmutable va a aumentar su valor en los próximos años, ya lo sabemos.
Y si no que le pregunten a Ada Colau o a Alberto Garzón, aunque ya no se acordarán.
Pues bien, el caso de Pablo riza el rizo. Al ser miembro de la cooperativa te conviertes en su accionista, la cooperativa pone la confianza en que vas a pagar y tú pones el dinero y también tienes derecho a los beneficios en base a tu participación.
Esto convierte a Pablo Iglesias en miembro y a su mujer en mihembra de un grupo de personas que crean dinero en base a la previsión de subida del precio de la vivienda. Os suena?
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re:

Mensaje por seaknight »

Cierto, cuando Zaplana nos demostró que era un pequeño burgués lacayo del sistema nos callamos.
Hoy al político más bronceado de la historia le acusan de blanqueo y seguimos callando.

Cuántos inscritos estarán votando con la nariz tapada?
Última edición por seaknight el 23 May 2018 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Ah bueno, me quedo más tranquilo, es que algunos mal pensados tienen dudas de que sea así.
Lo de Zaplana fue un error de él, no me comunicó la compra de su casa, y no soy adivino.
Además, Zaplana además de un presunto corrupto es un capitalista de tomo y lomo, no engaña a nadie viviendo como capitalista, no se dedicaba a decir que iba a luchar contra la casta o que especular con viviendas era malo etc etc etc
Es más, yo hasta juraría haberle oído decir que él estaba en la política para hacerse rico. Pablito en eso es más listo, lo piensa pero no lo dice :-)
Pero por sus obras le conoceréis...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Zaplana roba, Iglesias no.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Edison »

Presuntamente...

Y por eso hay quien puede comprarse una casa al contado, sin hipotecas ni gaitas, y quien no.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por seaknight »

Ok, se acepta tertuliano en la sexta y guionista de la tuerka como trabajo honrado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Edison »

Una cosilla más, la Caixa d'Enginyers ya tiene 51 añitos, cuando se fundó Pablo Iglesias aún no había nacido.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Regshoe »

Se sabe ya si en caso de ganar la consulta harán manifestación en la plaza de Oriente?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Ganímedes »

No, creo que Pablito e Irene han organizado una manifa para protestar contra la casta y la gente que vive bien en chalets mientras otros viven en barrios obreros
Y Pablito volverá a prometer que si un día gobierna, vivirá en carabanchel.
Pero mientras no gobierne puede vivir donde quiera :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por binabik »

Yo es que no se como se puede defender tanto a Pablo Y luego no hacerle caso

"¿ Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"
Ya se que lo suyo no es un ático pero....también vale 600.000 y es lujoso
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por labora-t »

Temo que si Iglesias supera esta consulta, Podemos se pueda convertir en un nuevo UPyD; sin personalidad propia, que no representa ninguna alternativa al PSOE, y que el ciudadano con unos ingresos y unos gastos convencionales no sienta que le vaya a defender. Para mí, habría surgido una vacante en la política española, que sería una alternativa al PSOE y a Unidos-Podemos por la izquierda.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.elmundotoday.com/2018/05/zap ... r-a-suiza/

:jijiji :jijiji :jijiji :jijiji
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por gálvez »

¿y? :hombros
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Edison »

:mimos
Responder