El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Autónomo

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Edison » 27 Abr 2019 22:34

Creo que alguien lo ha liado o se ha hecho un lío. El CDS se fabricó en el 82 a partir de los restos de la UCD, y en el 89 el PP fue la nueva cara de AP. En ambos casos como consecuencia de obtener unos pésimos resultados.

En cuanto a Ciutadans, existe desde el año 2006 y nació en Barcelona, aunque ahora tenga la sede en Madrid y eviten hablar en catalán.

laurie
Cobra convenio

Mensaje por laurie » 03 May 2019 10:39

Edison escribió:Creo que alguien lo ha liado o se ha hecho un lío. El CDS se fabricó en el 82 a partir de los restos de la UCD, y en el 89 el PP fue la nueva cara de AP. En ambos casos como consecuencia de obtener unos pésimos resultados.

En cuanto a Ciutadans, existe desde el año 2006 y nació en Barcelona, aunque ahora tenga la sede en Madrid y eviten hablar en catalán.
:aupa ...alguien también se lió hace unos años y... alguien nació!
..................................PerMoltsAnys!!! Edison :aupa
Imagen

blanca
Autónomo

Mensaje por blanca » 07 May 2019 13:35

Edison escribió:Creo que alguien lo ha liado o se ha hecho un lío. El CDS se fabricó en el 82 a partir de los restos de la UCD, y en el 89 el PP fue la nueva cara de AP. En ambos casos como consecuencia de obtener unos pésimos resultados.

El Padrino de Rivera es Juan Roig de mercadona.
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

seaknight
Salario mínimo

Mensaje por seaknight » 18 May 2019 05:02

Veréis, el CDS era Adolfo Suárez. Alguien que venía de lo más profundo del régimen anterior, pero que encarnaba la moderación y la buena gestión en momentos de crisis. Por eso ganó en el 78 y el PP de Rajoy en 2015. Ambos con el mismo papel, acometen las reformas estructurales y, una vez que el país está encarrilado, comienza el ataque y derribo de la izquierda con moción de censura incluida.
Mientras tanto, aprovechando los vientos de cambio, se va formando una derecha más "popular", más "de centro" o cómo quiera llamarse, para recoger el voto de la nueva derecha "sensata" más acorde con los tiempos.
Así, el arco parlamentario ofrece tres opciones para el bando azul.
Sobre las similitudes entre el crecimiento de AP/PP y Ciudadanos se podría escribir un hilo entero en el que yo colaboraría como testigo de primera mano de las artes usadas por esos malnacidos para crecer como partido.
Pero no es el caso.
El caso son la cantidad de similitudes que se observan, en el devenir político y en su reflejo en el parlamento y el gobierno (entiendo que el judicial también funcionará así, aunque no lo conozco) y, aunque todas son discutibles, hay tantas que es imposible que todas, ni siquiera una pequeña parte, sean fruto de la casualidad.
Ya que, siendo posible entenderlas como un proceso común al desarrollo de las sociedades mientras unas generaciones maduras dan paso a otras, aproximadamente a los 40 años una generación toma los puestos directivos y de gestión de la sociedad, existe una cronología tan exacta en los hechos marcados como hitos, hay un ciclo tan matemáticamente exacto que, en honor a la verdad del conocimiento sociológico, que de eso se trata, solo puede ser entendido como un plan concebido por una mente inteligente. De unas personas en compañía de otras, no de la sociedad en su conjunto y a través de sus medios de acción política.
Alberto Rivera presidente en el 2033... Cómo suena?

Responder