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Fecha actual 19 Ago 2018 01:54



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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 07 Jul 2018 15:29 
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Estoy de acuerdo en que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Pero bueno, la sociedad debe desincentivar la corrupción más visible mediante el castigo electoral.
Pero no me parece el caso, en las primarias del PP por ejemplo se ha apoyado al que representa mejor la ideología del militante y se ha ignorado la regeneración de la corrupción en el PP, con Pablo Casado como uno de los favoritos.

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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
¬Ľ Friedrich Nietzsche


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 03 Ago 2018 18:20 
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Recuerda Nowo cuando comentaba que las ciencias sociales tienen un componente subjetivo inevitable. Cuando describimos la sociedad no podemos evitar hacerlo desde nuestra percepci√≥n personal, √ļnica.
De esto se deriva que, cuando describimos la sociedad, nos describimos a nosotros mismos. Lo que hacemos es elaborar argumentos en base a las ideas que tenemos y emitimos juicios. Como somos nosotros quienes emitimos los juicios (y nó como en las ciencias naturales, donde lo hacen instrumentos repetibles e iguales para todos) ese juicio no es más que la consecuencia de nuestro razonamiento íntimo e irrepetible. Y solo se puede sacar fuera lo que se tiene dentro. Cuando decimos que los políticos roban y mienten, solo podemos hacerlo desde el conocimiento. Acciones como mentir y robar solo se pueden conocer si uno mismo las experimenta.
Cuando decimos "la sociedad, las personas son as√≠", estamos diciendo "yo soy as√≠" ya que el que escribe, estaremos de acuerdo, es una persona que forma parte de la sociedad. No es un ser superior que est√© mirando desde la ventana, aunque algunos nos creamos a veces que nuestro razonamiento juega en una liga superior al de los dem√°s, eso es solo una mala interpretaci√≥n de la libertad y resulta √ļtil solo cuando tiene que serlo y no puede constituir la espina dorsal de una explicaci√≥n sensata y cient√≠fica de la sociedad.

Después de la sicología social pasamos a la politica.
UPyD no quiere una reunión de santos porque UPyD ya sabe hace tiempo que los santos no existen.
Lo que se pretende es una sociedad de personas libres e iguales. Simplificando, los de derechas quieren una sociedad de libres y los de izquierda una sociedad de iguales. Pues bién, eso es ser transversal, pretender una sociedad de ciudadanos libres e iguales.
Y lo que se deriva es que la asamblea de esta sociedad esté formada por un conjunto de hombres libres (que no dependan de partidos, bancos y corporaciones) e iguales (que cualquier ciudadano pueda adquirir la condición de diputado en igualdad de condiciones que cualquier otro).


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 03 Ago 2018 18:28 
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Registrado: 26 Sep 2010 21:55
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Enxebre escribió:
Nowomowa escribió:
Existe la creencia de que los polítcos corrompen la política, y que, por tanto, cambiando a los polítcos, cambiará la política.

Pero eso es una estupidez. Lo que corrompe la política es la naturaleza humana.

Pongamos un ejemplo.

El pol√≠tico honrado, sostiene inamoviblemente que 100% A, pero lo m√°ximo a que puede aspirar si quiere un acuerdo con quienes no quieren A, es el 60% de A. As√≠ que, o se corrompe y acepta renunciar a sus alt√≠simos ideales y cambiarlos por el 60% de los mismos, o no va a obtener nada y el pacto ganador ser√° de alguien m√°s realista. Es la pol√≠tica, "el arte de lo posible", lo que le corrompe. Porque si no se corrompe, es un cero a la izquierda, un fan√°tico in√ļtil y un fracasado que ve como se hace lo que deciden quienes son m√°s corruptos, menos inamovibles que √©l.

Ahora imaginemos un político que no es un santo, es razonablemente humano y tiene sus defectos. Se corromperá mucho más y con menos problemas, ya que aspira a hacer cosas, no a que, encima, sean perfectas y chachiguays del Paraguay como a él y a sus votantes les gustaría.

Y esto sin enfrentarse a la toxicidad del sistema: la estupidez multiplicativa (el cociente intelectual de una reuni√≥n es una fracci√≥n del de sus participantes, inversamente proporcional al n√ļmero de los mismos y el tiempo de duraci√≥n), o la gente que buscar√≠a joder A porque creen que B, los idiotas que aunque intenten A no dan m√°s de s√≠ y la cagan, y los que en eso est√°n metidos para beneficiarse.

La política no hace a la gente. La gente hace la política.

Yo personalmente soy lo bastante inteligente y honrado para saber y reconocer que yo sería un político pésimo, y por tanto me mantengo muy lejos de todo eso.


No s√© que entiendes por "corromper" pero t√ļ est√°s hablando del infantilismo de la izquierda que nada tiene que ver con ser honrado o incorruptible, miles de personas son tesoreros de asociaciones y dem√°s y ni tienen la tentaci√≥n de echar la mano a la caja, nuestra clase pol√≠tica no es representativa de la ciudadan√≠a, ese es el problema, en casos como el PP, hablamos de un grupo de gente conocedora y part√≠cipe de corruptelas, eso no pasa en todos los pa√≠ses, as√≠ que dejemos la "malvada" naturaleza del ser humano de lado, porque tanto da sisar 20‚ā¨ que 20.000‚ā¨ en lo que honradez se refiere

Efectivamente los políticos no son representativos de la sociedad. A ver si encuentro un gráfico que comparaba la delincuencia en y fuera de la política y daba hasta rísa pensar en quien dicen que los políticos son un reflejo de la sociedad.

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 04 Ago 2018 06:59 
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Cero07 escribió:
Enxebre escribió:
Nowomowa escribió:
Existe la creencia de que los polítcos corrompen la política, y que, por tanto, cambiando a los polítcos, cambiará la política.

Pero eso es una estupidez. Lo que corrompe la política es la naturaleza humana.

Pongamos un ejemplo.

El pol√≠tico honrado, sostiene inamoviblemente que 100% A, pero lo m√°ximo a que puede aspirar si quiere un acuerdo con quienes no quieren A, es el 60% de A. As√≠ que, o se corrompe y acepta renunciar a sus alt√≠simos ideales y cambiarlos por el 60% de los mismos, o no va a obtener nada y el pacto ganador ser√° de alguien m√°s realista. Es la pol√≠tica, "el arte de lo posible", lo que le corrompe. Porque si no se corrompe, es un cero a la izquierda, un fan√°tico in√ļtil y un fracasado que ve como se hace lo que deciden quienes son m√°s corruptos, menos inamovibles que √©l.

Ahora imaginemos un político que no es un santo, es razonablemente humano y tiene sus defectos. Se corromperá mucho más y con menos problemas, ya que aspira a hacer cosas, no a que, encima, sean perfectas y chachiguays del Paraguay como a él y a sus votantes les gustaría.

Y esto sin enfrentarse a la toxicidad del sistema: la estupidez multiplicativa (el cociente intelectual de una reuni√≥n es una fracci√≥n del de sus participantes, inversamente proporcional al n√ļmero de los mismos y el tiempo de duraci√≥n), o la gente que buscar√≠a joder A porque creen que B, los idiotas que aunque intenten A no dan m√°s de s√≠ y la cagan, y los que en eso est√°n metidos para beneficiarse.

La política no hace a la gente. La gente hace la política.

Yo personalmente soy lo bastante inteligente y honrado para saber y reconocer que yo sería un político pésimo, y por tanto me mantengo muy lejos de todo eso.


No s√© que entiendes por "corromper" pero t√ļ est√°s hablando del infantilismo de la izquierda que nada tiene que ver con ser honrado o incorruptible, miles de personas son tesoreros de asociaciones y dem√°s y ni tienen la tentaci√≥n de echar la mano a la caja, nuestra clase pol√≠tica no es representativa de la ciudadan√≠a, ese es el problema, en casos como el PP, hablamos de un grupo de gente conocedora y part√≠cipe de corruptelas, eso no pasa en todos los pa√≠ses, as√≠ que dejemos la "malvada" naturaleza del ser humano de lado, porque tanto da sisar 20‚ā¨ que 20.000‚ā¨ en lo que honradez se refiere


¬ŅC√≥mo no va a ser nuestra clase pol√≠tica representativa de la ciudadan√≠a? ¬ŅDe d√≥nde salen entonces nuestros pol√≠ticos? ¬ŅSe cr√≠an y forman acaso en lugares especiales, aislados del resto de espa√Īoles, hasta el momento de ser elegidos? ¬ŅProceden del espacio exterior? ¬ŅEsta falta de representatividad social se circunscribe a los pol√≠ticos del PP, y C's supongo, o incluye a los de Podemos e IU? No creo que los seres humanos seamos corruptos por naturaleza porque eso ser√≠a tanto como decir que todo es corrupto, pero no tengo duda de que en los lugares donde cualquiera puede dedicarse a la pol√≠tica, como en Espa√Īa, el comportamiento de los pol√≠ticos es reflejo de la sociedad de la que proceden. No comprendo que pueda ser de otra manera.


Ya me diras por que entonces ha calado tanto el discurso de la casta, o podemos analizar al politico medio del PP (hijo de, Opus Dei, etc, etc) y ver si estaditicamente son representativos de la sociedad espa√Īola, y no me importa meter a IU en la ecuacion o al mismisimo partido comunista ruso, pero ellos tenian claro que eran la vanguardia de la sociedad y no un partido de espe de a pie, un siglo despues pues parece k la gente aun no lo sabe.

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 04 Ago 2018 07:11 
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Y como todos sabemos la cupula del Partido Socialista OBRERO Espa√Īol esta llena de obreros, al menos Cayo Lara era agricultor aunque fuera soso

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 04 Ago 2018 10:27 
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ElPizarre√Īo escribi√≥:
Yo lo movería directamente a Lucy, pero bueno lo dejaré.

Que haya gente que siga pensando que ser de izquierdas significa tener voto de pobreza es de tener un retraso de proporciones bíblicas.


A ver; NO se trata de que haya gente que sigamos pensando .........es que lo dijo √©l propio Pablo Iglesias, y eso significa una de dos MIENTE,o MIENTE.Y un politico que miente pierde toda la credibilidad.Por eso en la √ļltima encuesta le baja la intenci√≥n de voto hasta cuotas preocupantes.

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_"No te confundas,mis publicaciones son un cuaderno
de ocurrencias y recopilación de noticias;NO mi diario de confesiones...
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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 04 Ago 2018 21:33 
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Enxebre escribió:
Y como todos sabemos la cupula del Partido Socialista OBRERO Espa√Īol esta llena de obreros, al menos Cayo Lara era agricultor aunque fuera soso

Sí,llena de obreros.
De hecho Jos√© √Āngel Fern√°ndez Villa fue quien le di√≥ al PSOE la O de "obrero" gracias a los mineros.
Vamos, un obrero como Pablo Iglesias o de la misma cala√Īa.


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 05 Ago 2018 08:10 
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[quote="seaknight"Después de la sicología social pasamos a la politica.
UPyD no quiere una reunión de santos porque UPyD ya sabe hace tiempo que los santos no existen.
Lo que se pretende es una sociedad de personas libres e iguales. Simplificando, los de derechas quieren una sociedad de libres y los de izquierda una sociedad de iguales. Pues bién, eso es ser transversal, pretender una sociedad de ciudadanos libres e iguales.
Y lo que se deriva es que la asamblea de esta sociedad esté formada por un conjunto de hombres libres (que no dependan de partidos, bancos y corporaciones) e iguales (que cualquier ciudadano pueda adquirir la condición de diputado en igualdad de condiciones que cualquier otro).[/quote]

Que empanada macho, ahora lo de "igualdad, libertad y fraternidad" era transversal, en el aspecto social la izquierda espa√Īola es liberal, nadie apuesta por una dictadura del proletariado que de todas formas teoricamente es un paso previo para la libertad total que ser√≠a la eliminaci√≥n del Estado (la fase comunista)

A√ļn si asociases la libertad con lo de intervenci√≥n del Gobierno pues vale, aunque ser√≠a liberalismo, el conservadurismo es mucha m√°s intervencionista que la izquierda, si no respondeme a esta pregunta ¬Ņquien da m√°s derechos a los ciudadanos y quien coarta esos derechos? Pensemos en el aborto, el matrimonio, la libertad de expresi√≥n...

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 05 Ago 2018 10:34 
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seaknight escribió:
Recuerda Nowo cuando comentaba que las ciencias sociales tienen un componente subjetivo inevitable. Cuando describimos la sociedad no podemos evitar hacerlo desde nuestra percepci√≥n personal, √ļnica.
De esto se deriva que, cuando describimos la sociedad, nos describimos a nosotros mismos. Lo que hacemos es elaborar argumentos en base a las ideas que tenemos y emitimos juicios. Como somos nosotros quienes emitimos los juicios (y nó como en las ciencias naturales, donde lo hacen instrumentos repetibles e iguales para todos) ese juicio no es más que la consecuencia de nuestro razonamiento íntimo e irrepetible. Y solo se puede sacar fuera lo que se tiene dentro. Cuando decimos que los políticos roban y mienten, solo podemos hacerlo desde el conocimiento. Acciones como mentir y robar solo se pueden conocer si uno mismo las experimenta.
Cuando decimos "la sociedad, las personas son as√≠", estamos diciendo "yo soy as√≠" ya que el que escribe, estaremos de acuerdo, es una persona que forma parte de la sociedad. No es un ser superior que est√© mirando desde la ventana, aunque algunos nos creamos a veces que nuestro razonamiento juega en una liga superior al de los dem√°s, eso es solo una mala interpretaci√≥n de la libertad y resulta √ļtil solo cuando tiene que serlo y no puede constituir la espina dorsal de una explicaci√≥n sensata y cient√≠fica de la sociedad.

Después de la sicología social pasamos a la politica.
UPyD no quiere una reunión de santos porque UPyD ya sabe hace tiempo que los santos no existen.
Lo que se pretende es una sociedad de personas libres e iguales. Simplificando, los de derechas quieren una sociedad de libres y los de izquierda una sociedad de iguales. Pues bién, eso es ser transversal, pretender una sociedad de ciudadanos libres e iguales.
Y lo que se deriva es que la asamblea de esta sociedad esté formada por un conjunto de hombres libres (que no dependan de partidos, bancos y corporaciones) e iguales (que cualquier ciudadano pueda adquirir la condición de diputado en igualdad de condiciones que cualquier otro).


Hombres "libres" que se benefician del trabajo de otros hombres "libres".

Mira, la mejor frase que he oído sobre la libertad la oí de la boca de un vagabundo americano (tramp) en un documental sobre la vida de esta gente. Y dijo:

"El precio de la libertad es pasar frío, hambre, miedo y soledad".

Dices que el político ideal sería libre de partidos y bancos y etcétera. Pero no sería libre del trabajo con el que obtiene su sustento. Y si se sustenta sin trabajar, entonces no representa a la sociedad que sí lo hace.

En el conflicto entre el ideal y la realidad, el ideal se va a la mierda. Entre otras cosas porque distintas personas tienen distintos ideales, pero realidad sólo hay una, y esa realidad es lo que queda de los ideales de todo el mundo una vez que chocan entre ellos hasta desintegrarse y cubrir la realidad como purpurina sobre un cagarro.

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Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 05 Ago 2018 12:50 
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Que haya gente que siga pensando que ser de izquierdas significa tener voto de pobreza es de tener un retraso de proporciones bíblicas.

Si eres comunista es dificil de entender que seas millonario y no compartas con tus "comunes" tus riquezas,

"""comunismo es un movimiento pol√≠tico que promueve la formaci√≥n de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producci√≥n sean de propiedad com√ļn. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existir√≠a, lo que llevar√≠a el poder a la clase trabajadora""".

o sea dicen unas cosas y hacen otras...

Qué es el Socialismo:

El socialismo es una doctrina sociopolítica y económica basada en la propiedad y la administración colectiva de los medios de producción con el fin de alcanzar una distribución más equitativa de la riqueza.

Uno de los principales pilares del socialismo es alcanzar una sociedad justa, por ello, tiene entre sus planteamientos la necesidad de que sea la injerencia colectiva o estatal la que tenga la administración de los medios de producción para regularlos y centralizar el poder económico.

De esa manera el socialismo se plantea reducir tanto la propiedad privada como la distinción de las clases sociales. De allí que, el concepto original de socialismo se opone al de capitalismo, sistema económico basado en el libre mercado y de la propiedad privada de los medios de producción.

Entre los principales autores que desarrollaron el concepto de socialismo durante el siglo XIX est√°n Karl Marx y Friedrich Engels.



"""De esa manera el socialismo se plantea reducir tanto la propiedad privada como la distinción de las clases sociales""". ejem,ejem,ejem.... un casoplón de "propiedad privada" y ubicado en una urbanización de clase social "medio alta".... ejem,ejem,ejem....


"hacer lo que yo os diga ,pero no lo que yo haga"... eso crea mucho resquemor....

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 06 Ago 2018 20:47 
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Enxebre escribió:

Que empanada macho, ahora lo de "igualdad, libertad y fraternidad" era transversal, en el aspecto social la izquierda espa√Īola es liberal, nadie apuesta por una dictadura del proletariado que de todas formas teoricamente es un paso previo para la libertad total que ser√≠a la eliminaci√≥n del Estado (la fase comunista)

A√ļn si asociases la libertad con lo de intervenci√≥n del Gobierno pues vale, aunque ser√≠a liberalismo, el conservadurismo es mucha m√°s intervencionista que la izquierda, si no respondeme a esta pregunta ¬Ņquien da m√°s derechos a los ciudadanos y quien coarta esos derechos? Pensemos en el aborto, el matrimonio, la libertad de expresi√≥n...


Me alegra que hagas esa apreciaci√≥n. El lema ‚ÄúLibertad, igualdad y fraternidad‚ÄĚ es la definici√≥n misma y el origen de la transversalidad, adem√°s de dar pie a una bonita historia para esta tarde de Agosto.
Todo empezó en la revolución francesa.
La libertad, los derechos individuales, est√°n representados por el azul en la bandera y sus partidarios se sentaban a la derecha del rey en la asamblea revolucionaria.
La fraternidad, los derechos colectivos, con color rojo en la bandera, se sentaban a la izquierda del rey en las asambleas revolucionarias.
La igualdad, la justicia, el fiel de la balanza que equilibraba ambos poderes, era la figura del rey y el blanco de la bandera corresponde al color de la dinastía reinante entonces.
Por eso hoy se habla de izquierdas y derechas, son derechos individuales ‚Äúcontra‚ÄĚ derechos colectivos. La importancia que le das a unos desde√Īando las del otro es lo que llamais ‚Äúideolog√≠a‚ÄĚ.
El azul se usa para representar la libertad al ser el color del cielo y del mar.
El blanco se usa generalmente para representar la pureza y la justicia pero, como digo, parece que en este caso coincidió con el color usado por la dinastía reinante.
¬ŅY el rojo?
Durante los a√Īos de la revoluci√≥n, hab√≠a un destacamento del ej√©rcito del rey, dedicado a mantener el orden en las calles, que se conoc√≠a por su especial sa√Īa en la represi√≥n de los revolucionarios. Este destacamento llevaba un estandarte rojo. El terror se extend√≠a por la ciudad a la vista del estandarte rojo.
Avanzada la revoluci√≥n, fueron los ciudadanos los que sal√≠an a extender el p√°nico en los palacios y, como se√Īal de que ahora eran ellos quienes tra√≠an el miedo, usaron banderas rojas.


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 06 Ago 2018 20:50 
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Nowomowa escribió:
"El precio de la libertad es pasar frío, hambre, miedo y soledad".

Dices que el político ideal sería libre de partidos y bancos y etcétera. Pero no sería libre del trabajo con el que obtiene su sustento. Y si se sustenta sin trabajar, entonces no representa a la sociedad que sí lo hace.

.


No lo dije antes, claro, el politico debe depender de sus votantes, esos son los √ļnicos que pueden pedirle que vote tal cosa o tal otra.


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 07 Ago 2018 11:21 
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seaknight escribió:
Enxebre escribió:
Que empanada macho, ahora lo de "igualdad, libertad y fraternidad" era transversal, en el aspecto social la izquierda espa√Īola es liberal, nadie apuesta por una dictadura del proletariado que de todas formas teoricamente es un paso previo para la libertad total que ser√≠a la eliminaci√≥n del Estado (la fase comunista)

A√ļn si asociases la libertad con lo de intervenci√≥n del Gobierno pues vale, aunque ser√≠a liberalismo, el conservadurismo es mucha m√°s intervencionista que la izquierda, si no respondeme a esta pregunta ¬Ņquien da m√°s derechos a los ciudadanos y quien coarta esos derechos? Pensemos en el aborto, el matrimonio, la libertad de expresi√≥n...


Me alegra que hagas esa apreciaci√≥n. El lema ‚ÄúLibertad, igualdad y fraternidad‚ÄĚ es la definici√≥n misma y el origen de la transversalidad, adem√°s de dar pie a una bonita historia para esta tarde de Agosto.
Todo empezó en la revolución francesa.
La libertad, los derechos individuales, est√°n representados por el azul en la bandera y sus partidarios se sentaban a la derecha del rey en la asamblea revolucionaria.
La fraternidad, los derechos colectivos, con color rojo en la bandera, se sentaban a la izquierda del rey en las asambleas revolucionarias.
La igualdad, la justicia, el fiel de la balanza que equilibraba ambos poderes, era la figura del rey y el blanco de la bandera corresponde al color de la dinastía reinante entonces.
Por eso hoy se habla de izquierdas y derechas, son derechos individuales ‚Äúcontra‚ÄĚ derechos colectivos. La importancia que le das a unos desde√Īando las del otro es lo que llamais ‚Äúideolog√≠a‚ÄĚ.
El azul se usa para representar la libertad al ser el color del cielo y del mar.
El blanco se usa generalmente para representar la pureza y la justicia pero, como digo, parece que en este caso coincidió con el color usado por la dinastía reinante.
¬ŅY el rojo?
Durante los a√Īos de la revoluci√≥n, hab√≠a un destacamento del ej√©rcito del rey, dedicado a mantener el orden en las calles, que se conoc√≠a por su especial sa√Īa en la represi√≥n de los revolucionarios. Este destacamento llevaba un estandarte rojo. El terror se extend√≠a por la ciudad a la vista del estandarte rojo.
Avanzada la revoluci√≥n, fueron los ciudadanos los que sal√≠an a extender el p√°nico en los palacios y, como se√Īal de que ahora eran ellos quienes tra√≠an el miedo, usaron banderas rojas.


Bonita historia que todos conocemos aunque la cuentes mal (la bandera irlandesa tiene una mejor historia por cierto), hablemos del lema de la REVOLUCION y su NO transversalidad, la revolución francesa fue como la revolución rusa, burguesía y proletariado querían derrotar a la monarquía, después llegarían los enfrentamientos internos, la segunda parte de la Revolución, eso no es transversalismo, el transversalismo no existe porque nunca se puede contentar a todos, el matrimonio gay no es transversal porque a los conservadores les parece inaceptable, y así con todo, hablar de un feminismo transversal es ridículo porque es asumir que todos tenemos la misma visión del feminismo, para gente del PP, feminismo es que una mujer pueda trabajar, que viene a ser el mismo nivel de feminismo que hay en Arabia Saudí a día de hoy, para la izquierda es que tenga el mismo salario y las mismas opciones de promoción y eliminar barreras para su contratación como el tema de la discriminación por maternidad, amén de poder aspirar a cualquier tipo de trabajo

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 07 Ago 2018 12:33 
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seaknight escribió:
Enxebre escribió:
Que empanada macho, ahora lo de "igualdad, libertad y fraternidad" era transversal, en el aspecto social la izquierda espa√Īola es liberal, nadie apuesta por una dictadura del proletariado que de todas formas teoricamente es un paso previo para la libertad total que ser√≠a la eliminaci√≥n del Estado (la fase comunista)

A√ļn si asociases la libertad con lo de intervenci√≥n del Gobierno pues vale, aunque ser√≠a liberalismo, el conservadurismo es mucha m√°s intervencionista que la izquierda, si no respondeme a esta pregunta ¬Ņquien da m√°s derechos a los ciudadanos y quien coarta esos derechos? Pensemos en el aborto, el matrimonio, la libertad de expresi√≥n...


Me alegra que hagas esa apreciaci√≥n. El lema ‚ÄúLibertad, igualdad y fraternidad‚ÄĚ es la definici√≥n misma y el origen de la transversalidad, adem√°s de dar pie a una bonita historia para esta tarde de Agosto.
Todo empezó en la revolución francesa.
La libertad, los derechos individuales, est√°n representados por el azul en la bandera y sus partidarios se sentaban a la derecha del rey en la asamblea revolucionaria.
La fraternidad, los derechos colectivos, con color rojo en la bandera, se sentaban a la izquierda del rey en las asambleas revolucionarias.
La igualdad, la justicia, el fiel de la balanza que equilibraba ambos poderes, era la figura del rey y el blanco de la bandera corresponde al color de la dinastía reinante entonces.
Por eso hoy se habla de izquierdas y derechas, son derechos individuales ‚Äúcontra‚ÄĚ derechos colectivos. La importancia que le das a unos desde√Īando las del otro es lo que llamais ‚Äúideolog√≠a‚ÄĚ.
El azul se usa para representar la libertad al ser el color del cielo y del mar.
El blanco se usa generalmente para representar la pureza y la justicia pero, como digo, parece que en este caso coincidió con el color usado por la dinastía reinante.
¬ŅY el rojo?
Durante los a√Īos de la revoluci√≥n, hab√≠a un destacamento del ej√©rcito del rey, dedicado a mantener el orden en las calles, que se conoc√≠a por su especial sa√Īa en la represi√≥n de los revolucionarios. Este destacamento llevaba un estandarte rojo. El terror se extend√≠a por la ciudad a la vista del estandarte rojo.
Avanzada la revoluci√≥n, fueron los ciudadanos los que sal√≠an a extender el p√°nico en los palacios y, como se√Īal de que ahora eran ellos quienes tra√≠an el miedo, usaron banderas rojas.


Bonita historia que todos conocemos aunque la cuentes mal (la bandera irlandesa tiene una mejor historia por cierto), hablemos del lema de la REVOLUCION y su NO transversalidad, la revolución francesa fue como la revolución rusa, burguesía y proletariado querían derrotar a la monarquía, después llegarían los enfrentamientos internos, la segunda parte de la Revolución, eso no es transversalismo, el transversalismo no existe porque nunca se puede contentar a todos, el matrimonio gay no es transversal porque a los conservadores les parece inaceptable, y así con todo, hablar de un feminismo transversal es ridículo porque es asumir que todos tenemos la misma visión del feminismo, para gente del PP, feminismo es que una mujer pueda trabajar, que viene a ser el mismo nivel de feminismo que hay en Arabia Saudí a día de hoy, para la izquierda es que tenga el mismo salario y las mismas opciones de promoción y eliminar barreras para su contratación como el tema de la discriminación por maternidad, amén de poder aspirar a cualquier tipo de trabajo

:facepalm:

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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 07 Ago 2018 18:53 
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Muerto de hambre

Registrado: 22 Abr 2015 01:17
Mensajes: 3
Enxebre escribió:
Cero07 escribió:
Enxebre escribió:
Nowomowa escribió:
Existe la creencia de que los polítcos corrompen la política, y que, por tanto, cambiando a los polítcos, cambiará la política.

Pero eso es una estupidez. Lo que corrompe la política es la naturaleza humana.

Pongamos un ejemplo.

El pol√≠tico honrado, sostiene inamoviblemente que 100% A, pero lo m√°ximo a que puede aspirar si quiere un acuerdo con quienes no quieren A, es el 60% de A. As√≠ que, o se corrompe y acepta renunciar a sus alt√≠simos ideales y cambiarlos por el 60% de los mismos, o no va a obtener nada y el pacto ganador ser√° de alguien m√°s realista. Es la pol√≠tica, "el arte de lo posible", lo que le corrompe. Porque si no se corrompe, es un cero a la izquierda, un fan√°tico in√ļtil y un fracasado que ve como se hace lo que deciden quienes son m√°s corruptos, menos inamovibles que √©l.

Ahora imaginemos un político que no es un santo, es razonablemente humano y tiene sus defectos. Se corromperá mucho más y con menos problemas, ya que aspira a hacer cosas, no a que, encima, sean perfectas y chachiguays del Paraguay como a él y a sus votantes les gustaría.

Y esto sin enfrentarse a la toxicidad del sistema: la estupidez multiplicativa (el cociente intelectual de una reuni√≥n es una fracci√≥n del de sus participantes, inversamente proporcional al n√ļmero de los mismos y el tiempo de duraci√≥n), o la gente que buscar√≠a joder A porque creen que B, los idiotas que aunque intenten A no dan m√°s de s√≠ y la cagan, y los que en eso est√°n metidos para beneficiarse.

La política no hace a la gente. La gente hace la política.

Yo personalmente soy lo bastante inteligente y honrado para saber y reconocer que yo sería un político pésimo, y por tanto me mantengo muy lejos de todo eso.


No s√© que entiendes por "corromper" pero t√ļ est√°s hablando del infantilismo de la izquierda que nada tiene que ver con ser honrado o incorruptible, miles de personas son tesoreros de asociaciones y dem√°s y ni tienen la tentaci√≥n de echar la mano a la caja, nuestra clase pol√≠tica no es representativa de la ciudadan√≠a, ese es el problema, en casos como el PP, hablamos de un grupo de gente conocedora y part√≠cipe de corruptelas, eso no pasa en todos los pa√≠ses, as√≠ que dejemos la "malvada" naturaleza del ser humano de lado, porque tanto da sisar 20‚ā¨ que 20.000‚ā¨ en lo que honradez se refiere


¬ŅC√≥mo no va a ser nuestra clase pol√≠tica representativa de la ciudadan√≠a? ¬ŅDe d√≥nde salen entonces nuestros pol√≠ticos? ¬ŅSe cr√≠an y forman acaso en lugares especiales, aislados del resto de espa√Īoles, hasta el momento de ser elegidos? ¬ŅProceden del espacio exterior? ¬ŅEsta falta de representatividad social se circunscribe a los pol√≠ticos del PP, y C's supongo, o incluye a los de Podemos e IU? No creo que los seres humanos seamos corruptos por naturaleza porque eso ser√≠a tanto como decir que todo es corrupto, pero no tengo duda de que en los lugares donde cualquiera puede dedicarse a la pol√≠tica, como en Espa√Īa, el comportamiento de los pol√≠ticos es reflejo de la sociedad de la que proceden. No comprendo que pueda ser de otra manera.


Ya me diras por que entonces ha calado tanto el discurso de la casta, o podemos analizar al politico medio del PP (hijo de, Opus Dei, etc, etc) y ver si estaditicamente son representativos de la sociedad espa√Īola, y no me importa meter a IU en la ecuacion o al mismisimo partido comunista ruso, pero ellos tenian claro que eran la vanguardia de la sociedad y no un partido de espe de a pie, un siglo despues pues parece k la gente aun no lo sabe.

R



A pijo le gana por goleada ZS√°nchez, y a mi no me gustan los pijos.


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 08 Ago 2018 22:09 
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Registrado: 31 Ago 2010 01:21
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Ubicación: Al fondo a la izquierda
seaknight escribió:
Nowomowa escribió:
"El precio de la libertad es pasar frío, hambre, miedo y soledad".

Dices que el político ideal sería libre de partidos y bancos y etcétera. Pero no sería libre del trabajo con el que obtiene su sustento. Y si se sustenta sin trabajar, entonces no representa a la sociedad que sí lo hace.

.


No lo dije antes, claro, el politico debe depender de sus votantes, esos son los √ļnicos que pueden pedirle que vote tal cosa o tal otra.


Pero, ¬Ņqu√© votantes? ¬ŅLos que quieren una cosa o los que quieren la contraria?

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Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~


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 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 15 Ago 2018 06:11 
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Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 6982
La suite del casopl√≥n de Iglesias y Montero mide lo mismo que el piso de 1,4 millones de espa√Īoles

https://okdiario.com/espana/2018/08/14/ ... es-2981626

Que el pobre tenga miseria mientras que yo tengo riqueza.

Pablo Iglesias se ha quedado con todos sus votantes y sus votantes lo alaba como si no pasara nada.


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