Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Jun 2018 00:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 408 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 10 Jun 2018 23:31 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011 01:50
Mensajes: 1493
Nowomowa escribió:

El problema Mishiro es, ¬Ņc√≥mo demuestras que "el sistema" no existe? Es decir, ¬Ņc√≥mo podr√≠as falsar esas teor√≠as? ¬ŅQu√© diferencia hay entre una conspiraci√≥n secreta y desconocida y una serie de din√°micas sociopol√≠ticas que confluyen en torno a ciertas islas de orden y predictibilidad en medio del caos?
.


Ahí le has dao. Efectivamente, ese es es el problema (concretamente "era" el problema).

Como decías en otro hilo "tus pruebas son un libro de sociología".
Verás, el libro pretende explicar el método ciéntífico de las ciencias sociales pero, para ello, más de la mitad del libro se dedica a explicar el método científico de las ciencias naturales. En éstas, el método es "más sencillo porque las dimensiones son universales. Un metro es un metro aquí y en Pekin, lo mida un estudiante o un catedrático o maría santísima.
Sin embargo, en las ciencias sociales, el observador pone irremediablemente una vista particular en lo observado. La historia la cuentan los ganadores, una depresi√≥n, un ciclo econ√≥mico expansivo o cualquier comportamiento del hombre o de la sociedad ser√°n vistos siempre de una manera particular por cada uno y ninguno tiene m√°s raz√≥n que otro. Ejemplo claro en Espa√Īa fu√© la √©poca en que unos ve√≠an una crisis galopante y otros ve√≠an, en el mismo acontecimiento, una suave desaceleraci√≥n econ√≥mica.
Bien, pues ahora ya tenemos una dimensión que es exacta para cualquiera: el tiempo.
Uno puede discutir que la PlataJunta y el 15-m no tienen nada que ver. Que la moción del 80 no tiene nada que ver con la de Pablemos, etc (si encuentra argumentos que, como bien sabes, si uno está convencido de algo los encontrará, manque sean hombres de paja, ad hominem, falacias váriadas, etc) pero ya no podemos discutir en qué fecha se celebraron las elecciones, no se puede discutir que hay secuencias que se repiten.
Y esto, nos permite falsearlo a través de esta dimensión que conocemos: El tiempo.
Conocer algo es saber que es lo que ocurrirá en el futuro (si uno conoce como funciona un coche sabe lo que pasará si pisa el acelerador o si pisa el freno). En este caso, la hipótesis es que la serie histórica que vivimos es la repetición de la serie de la transición.. Si eso fuese cierto, sabiendo como continuó la transición deberíamos saber como va a transcurrir la época actual.
Para saberlo no hay que hacer nada m√°s que esperar. El pron√≥stico es que habr√° elecciones a final de este a√Īo o durante el siguiente (s√≠, no es gran cosa. La legislatura acaba en 2020, no hay mucho m√°rgen) y, sobretodo, que en estas elecciones ganar√° la izquierda con el PSOE a la cabeza y el Pablemos de muleta.
Cabe la posibilidad de que se produzca este resultado y a√ļn as√≠ sigamos sosteniendo que es casualidad o suerte de acertar. El m√©todo cient√≠fico aplicado a las ciencias sociales acaba ah√≠. A partir de ese punto, cada cual debe decidir hasta que cantidad de coincidencias aceptar√° antes de decir que no es casual.
Yo ya dije en Diciembre lo de la presidencia de Pedro Sanchez. Fu√© la primera vez que sali√≥ a la luz la criatura que ya hab√≠a acertado a Macron en ensayos personales preliminares. Con Francia me alegr√©, comenzaba a poder demostrar mi teor√≠a y a m√≠ los franceses me la traen al pairo. Pero cuando me enter√© que Pedro salia presidente, lo que realmente me demostr√≥, es que llevaba 25 a√Īos hablando, leyendo, escribiendo, pensando en pol√≠tica para nada. Que durante a√Īos me la hab√≠an estado metiendo doblada con algo, la pol√≠tica nacional, que era algo importante para m√≠. Cre√≠a sinceramente en ella y de ello pueden dar f√© muchos de los que leen esto.
Bueno, en fin, que ahora se puede demostrar simplemente esperando a ver cual es el comportamiento de la pol√≠tica nacional. Si nos tiramos 8 a√Īos de PSOE y luego otros 8 de Cs, habremos demostrado de forma estrictamente cient√≠fica que esto es un montaje.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 10 Jun 2018 23:53 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 4086
Mishiro escribió:
Tienes todo el derecho del mundo a que mi opinión te parezca equivocada, pero al menos deberías comentar mi opinión, no un hombre de paja.


Se pueden debatir las ideas, no las diarreas mentales.
Cuando las opiniones son pura conspiranoia sin ning√ļn tipo de argumentaci√≥n no hay debate.
Podemos debatir si ante la crisis de 2008 la idea buena era la del PSOE de aumentar el gasto publico o la contraria.
Pero la idea de Fern√°ndez Diaz de afrontar la crisis con el brazo incorrupto de Santa Teresa no se puede debatir.
Porque a diferencia de las dos ideas anteriores sustentadas en razonamientos, la de Fern√°ndez Diaz se fundamenta en el pensamiento m√°gico, la irracionalidad, y no se puede someter a debate.

Citar:
Los diversos partidos políticos del régimen existen para dar la ficción de que el pueblo elige en elecciones libres mientras el sistema se asegura de que todos los que llegan a la Moncloa aceptan resguardar los cimientos del mismo.

Y no sustentas esta afirmación en nada. Los partidos políticos existen porque es la manera de que la gente de una ideología mas o menos similar se agrupe, presente un programa y pida el voto. Como pretendes organizar tu una democracia real?

Con los mismos fundamentos podrías afirmar que los partidos políticos están gobernados por reptilianos. Porque no has argumentado ni fundamentado nada.

Citar:
El PSOE servía en el pasado para mantener a la izquierda encauzada en el régimen, como AP y el PP con la derecha.

Falso, el Pp y el PSOE existen porque por regla general, la gente es conservadora , poco amiga de cambios bruscos y ambos partidos le dan b√°sicamente lo que quiere.

Citar:
El aparente desgaste del PSOE como líder de la izquierda ha hecho que los medios apoyaran el ascenso de una "nueva izquierda", PODEMOS, como también se creó y potenció una "nueva derecha", CIUDADANOS, por si acaso la corrupción finalmente mellaba el voto popular. La cuestión era mantener a la gente encauzada en el sistema a través de los partidos que lo aceptan y que no haya alternativas reales.

Partes de una premisa falsa. En el 1996 pas√≥ lo mismo. Un PSOE carcomido por la corrupci√≥n se la peg√≥, pero entonces f√≠jate, ning√ļn reptiliano se invent√≥ una izquierda alternativa.
Ni en 2004 una derecha alternativa.
La creación de podemos y ciudadanos son perfectamente explicables por procesos sociales naturales.
Ante una corrupción obscena (tarjetas black) y una situación de crisis social y económica llega el desapego por los partidos tradicionales. Cosa que ocurre igual en otros países. Pero claro, es que es un régimen reptiliano internacional verdad?
Citar:
Y ahora dime nuevamente lo tonto que soy porque decir que Podemos existe para beneficiar al PP el mismo día que echan al PP. Porque es justo lo que he dicho.

Claro que lo has dicho, y es tan ridículo como cuando eco nos cuenta que con Pedro Sanchez somos gobernados desde Moscu.

Citar:
Por cierto, ya no hago sólo dibujitos de MLP, he ampliado mi repertorio. :sisi[/align]

[align=center]
Oculto:
Image


Oculto:
Image


Oculto:
Image

Podéis ver toda mi colección en mi cuenta de Deviant Art, en mi firma.

Malo es que expongas tu mediocridad p√ļblicamente, peor ser√≠a que yo diese alas a tu necesidad de llamar la atenci√≥n.
Tus dibujos son mas de guardar en casa para que no los vea nadie. Porque vaya tela.

_________________

Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 11 Jun 2018 00:15 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Mensajes: 14552
Ubicación: Al fondo a la izquierda
seaknight escribió:
Nowomowa escribió:

El problema Mishiro es, ¬Ņc√≥mo demuestras que "el sistema" no existe? Es decir, ¬Ņc√≥mo podr√≠as falsar esas teor√≠as? ¬ŅQu√© diferencia hay entre una conspiraci√≥n secreta y desconocida y una serie de din√°micas sociopol√≠ticas que confluyen en torno a ciertas islas de orden y predictibilidad en medio del caos?
.


Ahí le has dao. Efectivamente, ese es es el problema (concretamente "era" el problema).

Como decías en otro hilo "tus pruebas son un libro de sociología".
Verás, el libro pretende explicar el método ciéntífico de las ciencias sociales pero, para ello, más de la mitad del libro se dedica a explicar el método científico de las ciencias naturales. En éstas, el método es "más sencillo porque las dimensiones son universales. Un metro es un metro aquí y en Pekin, lo mida un estudiante o un catedrático o maría santísima.
Sin embargo, en las ciencias sociales, el observador pone irremediablemente una vista particular en lo observado. La historia la cuentan los ganadores, una depresi√≥n, un ciclo econ√≥mico expansivo o cualquier comportamiento del hombre o de la sociedad ser√°n vistos siempre de una manera particular por cada uno y ninguno tiene m√°s raz√≥n que otro. Ejemplo claro en Espa√Īa fu√© la √©poca en que unos ve√≠an una crisis galopante y otros ve√≠an, en el mismo acontecimiento, una suave desaceleraci√≥n econ√≥mica.
Bien, pues ahora ya tenemos una dimensión que es exacta para cualquiera: el tiempo.
Uno puede discutir que la PlataJunta y el 15-m no tienen nada que ver. Que la moción del 80 no tiene nada que ver con la de Pablemos, etc (si encuentra argumentos que, como bien sabes, si uno está convencido de algo los encontrará, manque sean hombres de paja, ad hominem, falacias váriadas, etc) pero ya no podemos discutir en qué fecha se celebraron las elecciones, no se puede discutir que hay secuencias que se repiten.
Y esto, nos permite falsearlo a través de esta dimensión que conocemos: El tiempo.
Conocer algo es saber que es lo que ocurrirá en el futuro (si uno conoce como funciona un coche sabe lo que pasará si pisa el acelerador o si pisa el freno). En este caso, la hipótesis es que la serie histórica que vivimos es la repetición de la serie de la transición.. Si eso fuese cierto, sabiendo como continuó la transición deberíamos saber como va a transcurrir la época actual.
Para saberlo no hay que hacer nada m√°s que esperar. El pron√≥stico es que habr√° elecciones a final de este a√Īo o durante el siguiente (s√≠, no es gran cosa. La legislatura acaba en 2020, no hay mucho m√°rgen) y, sobretodo, que en estas elecciones ganar√° la izquierda con el PSOE a la cabeza y el Pablemos de muleta.
Cabe la posibilidad de que se produzca este resultado y a√ļn as√≠ sigamos sosteniendo que es casualidad o suerte de acertar. El m√©todo cient√≠fico aplicado a las ciencias sociales acaba ah√≠. A partir de ese punto, cada cual debe decidir hasta que cantidad de coincidencias aceptar√° antes de decir que no es casual.
Yo ya dije en Diciembre lo de la presidencia de Pedro Sanchez. Fu√© la primera vez que sali√≥ a la luz la criatura que ya hab√≠a acertado a Macron en ensayos personales preliminares. Con Francia me alegr√©, comenzaba a poder demostrar mi teor√≠a y a m√≠ los franceses me la traen al pairo. Pero cuando me enter√© que Pedro salia presidente, lo que realmente me demostr√≥, es que llevaba 25 a√Īos hablando, leyendo, escribiendo, pensando en pol√≠tica para nada. Que durante a√Īos me la hab√≠an estado metiendo doblada con algo, la pol√≠tica nacional, que era algo importante para m√≠. Cre√≠a sinceramente en ella y de ello pueden dar f√© muchos de los que leen esto.
Bueno, en fin, que ahora se puede demostrar simplemente esperando a ver cual es el comportamiento de la pol√≠tica nacional. Si nos tiramos 8 a√Īos de PSOE y luego otros 8 de Cs, habremos demostrado de forma estrictamente cient√≠fica que esto es un montaje.


Y como ya te dije, si te pones a descartar diferencias relevantes, todo es igual a todo. Macho o hembra, da igual, es criatura sexuada, por tanto las reglas para las ranas y los elefantes son las mismas. Y sin embargo, hay diferencias.

Las teorías de conspiración son falaces porque no hay forma de negarlas: si hay diferencias, es parte de la conspiración para que no se reconozca que es una conspiración. Si ocurre lo mismo, es prueba de que hay una conspiración para que ocura lo mismo. Si es predicible es porque estamos leyendo la mente de una mano negra; pero podrían ser reglas del juego social que apenas entrevemos entre la extrema dificultad de aplicar el método experimental a las ciencias sociales.

Si hay 8 a√Īos de PSOE y 8 de C's, ¬Ņser√° porque una mano negra quiere que sea as√≠? ¬ŅO porque 8 a√Īos es el periodo de la doble elecci√≥n, donde se acumula suficente masa cr√≠tica de errores para que la poblaci√≥n pueda desear un nuevo gobierno?

¬ŅHay ricos porque los ricos hacen que haya ricos y pobres, o hay ricos y pobres porque la mente humana funciona as√≠? ¬ŅEl rico que sigue siendo rico en medio de una crisis es porque es listo, porque ha provocado √©l la crisis o porque ha tenido suerte y le estamos viendo a trav√©s del sesgo de supervivencia?

Recuerdo una frase del comic "Maus", hablando del suegro del padre del autor. Dice: "El miércoles vinieron lso camiones (para llevarse los ancianos e incapacitados a Auschwitz). Anja y yo vimos a su padre en la ventana. Se mesaba los cabellos y lloraba. Era millonario, pero ni siquiera eso pudo salvarle la vida". Fue el azar lo que acabó con su vida; cuando le propusieron huir antes de la guerra, le pareció una tontería.

Muchísima gente se arruinó con la crisis de 2008. Algunos capearon el oleaje e incluso se enriquecieron, pero eso no significa que ellos provocaran las olas. Y aunque Pedro Sánchez ha jugado muy bien sus cartas (ya veremos para qué rédito) es más probable que gane por la decepción ante la inoperancia de Podemos que por la infinita astucia de unas mentes omnipotentes que eligieron a un bocachanclas vanidoso para conformar la "izquierda alternativa" para dar la impresión de que el bipartidismo contemporáneo de la crisis tenía alternativas.

Porque la ca√≠da de Podemos la vimos venir muchos en cuanto o√≠mos hablar a Pablo Iglesias, y se confirm√≥ cuando prefirieron intentar el "sorpasso" a formar un gobierno de izquierdas con ellos de segundos. Tampoco hace falta ninguna conpiraci√≥n misteriosa para predecir que Ciudadanos sufrir√° un baj√≥n en Catalu√Īa ante su inoperancia durante los meses cr√≠ticos de la falta de gobierno. Los votos que recibieorn prestados volver√°n sus cauces, tal como le pas√≥ a Podemos en las segundas eleciones geenrales. No es conspiraci√≥n. Son las leyes de la sociopol√≠tica.

No son actos de una mente directora, es el poder del orden autoemergente en los sistemas ca√≥ticos. Y aunque no sepamos qu√© leyes son ni a qu√© matem√°ticas obedecen, las intuimos. Sabemos que dos y dos siempre dan lo mismo, y podr√≠a ser cuatro, pero a√ļn no sabemos contar ni con los dedos. Pero observamos y nos esforzamos en aprender.

_________________

Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 11 Jun 2018 00:44 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011 01:50
Mensajes: 1493
Exacto, de darse el resultado previsto, puede deducirse que "las sociedades se comportan así, de forma cíclica". Lo que sería también la hostia, sería mandar a Carlos Marx y a Adam Smith a volver a hacer la carrera de sociología diciéndoles "no tenéis ni puta idea".
Peeeero, en este caso hay otra coincidencia. Las fechas de la ca√≠da del r√©gimen. La muerte de Franco y las √ļltimas elecciones del bipartidismo tienen 36 a√Īos de diferencia y, curiosamente, 36 a√Īos antes de la muerte de Franco fue noviembre del 39, fin del estado liberal moderno y comienzo de la dictadura.
Es decir, se puede aceptar que las sociedades se muevan de forma cíclica, pero aceptar que lo hacen en ciclos tan similares en su duración y en su secuencia se sale de lo que en matemáticas se llama probabilidad.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 11 Jun 2018 03:28 
Desconectado
Funcionario

Registrado: 18 Ene 2014 11:57
Mensajes: 4520
Madre mía. Después pasaremos a debatir el porqué la NASA no volvió a mandar misiones tripuladas a la Luna tras el encjentro de unfraestructuras gallegas en ek mare serenatis, o que esos mismos que han creado pOdemOs para perpetuarse en el poder, nos están preparando para la llegada de los arquitectos extraterrestres verdes con penes en las manos en vez de dedos.
Madre mía. Después piden expulsar a la Iglesia de la composición del Estado por considerarlo irracional y "contra natura".
Madre mia.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 11 Jun 2018 08:51 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Mensajes: 14552
Ubicación: Al fondo a la izquierda
seaknight escribió:
Exacto, de darse el resultado previsto, puede deducirse que "las sociedades se comportan así, de forma cíclica". Lo que sería también la hostia, sería mandar a Carlos Marx y a Adam Smith a volver a hacer la carrera de sociología diciéndoles "no tenéis ni puta idea".
Peeeero, en este caso hay otra coincidencia. Las fechas de la ca√≠da del r√©gimen. La muerte de Franco y las √ļltimas elecciones del bipartidismo tienen 36 a√Īos de diferencia y, curiosamente, 36 a√Īos antes de la muerte de Franco fue noviembre del 39, fin del estado liberal moderno y comienzo de la dictadura.
Es decir, se puede aceptar que las sociedades se muevan de forma cíclica, pero aceptar que lo hacen en ciclos tan similares en su duración y en su secuencia se sale de lo que en matemáticas se llama probabilidad.


Hombre, tomar hechos aislados que casualmente coinciden y descartar tdoos lso ehchos que no coinciden es els esgo típco de la conspiranoia.

Por ejemplo, en noviembre de 1939 Europa estaba en guerra, pero no en 1977, y en 1903 no ocurri√≥ nada tan radical en Espa√Īa como un cambio de r√©gimen y eso que fue 36 a√Īos antes de noviembre de 1939 (y seguro que has forzado la definici√≥n de "ca√≠da del estado liberal" para decir noviembre y no abril cuando se emiti√≥ el √ļltimo parte de guerraa). Es m√°s, el franquismo como gobierno no termina hasta 1977 cuando se disuelven las cortes franquistas, la muerte del dictador en si no cambi√≥ nada.

En general todos los an√°lisis de la historia como ciclos son extremadamente d√©biles, sesgados y llenos de defectos para ser √ļtiles. Por ejemplo, un an√°lisis de las grandes potencias posteriores al romano nos permite afirmar que cada gran potencia dura menos que la anterior. As√≠, Espa√Īa gobern√≥ el mundo durante 300 a√Īos, Inglaterra durante 120, EE.UU. lo hizo durante 60 a√Īos y ya veremos cu√°nto les dura la alegr√≠a a los chinos (si es que no se pegan la hostia antes incluso de convertirse en primera potencia, porque lo que est√°n cocinando con su burbuja inmobiliaria es terror√≠fico... hasta que ves sus problemas medioambientales y descubres lo que es el verdadero terror). Pero eso de los imperios menguantes dific√≠lmente puede considerarse c√≠clico salvo que incluyamos que los ciclos se acelerarian, lo cual a su vez contradice el principio c√≠clico: si se acelera, es que no es tan c√≠clico.

_________________

Si los hechos est√°n en tu contra, discute la ley. Si la ley est√° en tu contra, discute los hechos.
Si la ley y los hechos est√°n en tu contra, da golpes en la mesa y grita todo lo que puedas
~Carl Sandburg~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 11 Jun 2018 09:11 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Mensajes: 8286
No puedo leer estas cosas porque hasta me cuesta creer que se escriban en serio :jojojo

_________________

cosas
Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta
Nota Publicado: 12 Jun 2018 15:35 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011 01:50
Mensajes: 1493
Nowomowa escribió:

Hombre, tomar hechos aislados que casualmente coinciden y descartar tdoos lso ehchos que no coinciden es els esgo típco de la conspiranoia.

Por ejemplo, en noviembre de 1939 Europa estaba en guerra, pero no en 1977, y en 1903 no ocurri√≥ nada tan radical en Espa√Īa como un cambio de r√©gimen y eso que fue 36 a√Īos antes de noviembre de 1939 (y seguro que has forzado la definici√≥n de "ca√≠da del estado liberal" para decir noviembre y no abril cuando se emiti√≥ el √ļltimo parte de guerra). Es m√°s, el franqu√≠smo como gobierno no termina hasta 1977 cuando se disuelven las cortes franqu√≠stas, la muerte del dictador en si no cambi√≥ nada.

.


Cierto, esto es un ejercicio, vamos a estirar ligeramente las fechas. Un periodo de 50 a√Īos y otro de 15 no forman un ciclo, es evidente. Pero si tomamos ciclos de entre 36 y 41 a√Īos, ya parece m√°s acorde con la idea c√≠clica.
La dimensión de los acontecimientos es su impacto social decisivo en un momento puntual. De entre ellos se seleccionan los que consiguen que una gran mayoría social tome partido por una opción u otra. Es muy dificil intuir el estado anímico de la sociedad a lo largo de todas las batallas de una guerra, pero es fácil entender cual sería el clima social en momentos puntuales como son el principio o el fin de una guerra. Se habla de política continuamente, pero hay momentos en la política en que todo el pais habla de política y se posiciona. Pueden ser una elecciones que dan un resultado o un golpe de estado o la muerte de un dictador, hechos de tanta relevancia que, no solo aquellos que siguen la política sino la práctica totalidad de la población toma partido en una posición u otra.
En 1903 concretamente puede que no, pero en 1898 ocurri√≥ algo crucial en la historia espa√Īola que implic√≥ un cambio de r√©gimen: Pasamos del estado colonial al estado liberal moderno.
De esta forma podemos ver, si nos elevamos sobre el bosque, que hay dos √°rboles a una determinada distancia uno del otro. Pueden ser incluso elegidos al azar.
Después vemos que hay otro árbol semejante a una distancia muy similar a la que separa los dos arboles primeros. Y también puede explicarse si uno, efectivamente, descarta todos aquellos árboles que no le sirven.
Pero resulta que aparece otro √°rbol, semejante en sus efectos sico-sociales a los otros tres y situado a una distancia similar a la que separa los tres √°rboles anteriores.
Bien, ya tenemos una idea de como está formado el bosque, pero eso no quiere decir que el bosque se comporte de esa forma. Para tener una idea completa del funcionamiento del bosque es necesario también cerrar el foco y observar los árboles. En este caso hay que observar los árboles que hay alrededor y entre
los cuatro que habíamos tomado como referencia. Y en eso estamos.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 408 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21

Fecha actual 21 Jun 2018 00:27


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com