Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 17 Ago 2018 13:27

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pablo Casado aprob贸 de golpe media carrera el curso que logr贸 el esca帽o
Nota Publicado: 22 May 2018 14:20 
Cobra convenio

S贸lo por curiosidad, he descargado una versi贸n electr贸nica del libro de Pablo Iglesias "Maquiavelo frente a la gran pantalla" y he buscado referencias a Kant. No hay ninguna. 驴Referencias a Zizek? 28. Teniendo en cuenta que el libro tiene unas 110 p谩ginas de texto, la cosa sale a casi una referencia a Zizek por cada tres p谩ginas. Como el libro no trata sobre Zizek, si esto fuera un trabajo estudiantil conozco a m谩s de un profesor que le habr铆a calzado un suspenso. El que quiera ver, que vea.

Art铆culo 183 CP: "1. El que realizare actos de car谩cter sexual con un menor de diecis茅is a帽os, ser谩 castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisi贸n de dos a seis a帽os."

Perfil Email  

Asunto: Re: Pablo Casado aprob贸 de golpe media carrera el curso que logr贸 el esca帽o
Nota Publicado: 22 May 2018 19:29 
Forbes 500

xmigoll escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Skip escribi贸:
DistinguidoBourdieu escribi贸:
驴C贸mo? 驴Que le preguntaron por cualquier libro de filosof铆a y respondi贸 eso? 驴Y este t铆o es profesor de Pol铆ticas? 隆Much铆simo peor lo pones! 驴Qu茅 quiere decir esto? Que cualquiera puede ser profesor, doctorado o alumno con matr铆culas de honor m煤ltiples. No tienes por qu茅 aprender nada. Me temo que Gabriel tiene bastante con haberse le铆do "Lo que m谩s me gusta es rascarme los sobacos", de Bukowski. Visto lo visto, habr谩 que otros profesores que no se hayan le铆do un libro en su vida. Como mucho, apuntes y art铆culos.

Aquello fue un simple lapsus: quiso decir "cr铆tica" y le sali贸 "茅tica". Iglesias no habr谩 le铆do mucho a Kant, pero seguro que sabe de qu茅 va. Mira que no habr谩 mejores motivos para meterse con 茅l.

驴Que para medrar en la universidad son m谩s importantes las habilidades sociales que lo que uno lea o deje de leer? Pues s铆, seguramente. Como para casi todo.

Y al contrario de lo q quieren creer no hace falta apuntarse a podemos, Iu o al PP. Basta con saber hacer la pelota al catedratico de turno.
Un catedr谩tico por s铆 solo, no tiene el suficiente poder para que el grado, por ejempmo, te salga "gratis". Requiere de una mayor colaboraci贸n entre delincuentes y delincuentas. :)
Un saludo

Una carrera sale mucho m谩s barata cuando un profesor con plaza se empe帽a en q x alumno acabe la carrera o le "monta una plaza de trabajo" o le consigue una beca. Pq endogamia y favoritismo en las Universidades espa帽olas, precisamente no escasean.

Los que no saben llorar con todo su coraz贸n, tampoco saben re铆r
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 22 May 2018 19:32 
Forbes 500

S贸lo por curiosidad, he descargado una versi贸n electr贸nica del libro de Pablo Iglesias "Maquiavelo frente a la gran pantalla" y he buscado referencias a Kant. No hay ninguna. 驴Referencias a Zizek? 28. Teniendo en cuenta que el libro tiene unas 110 p谩ginas de texto, la cosa sale a casi una referencia a Zizek por cada tres p谩ginas. Como el libro no trata sobre Zizek, si esto fuera un trabajo estudiantil conozco a m谩s de un profesor que le habr铆a calzado un suspenso. El que quiera ver, que vea.

En el mundo universitario es la forma perfecta de conseguir una matricula si el profesor fuera fan de Zizek

Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Nota Publicado: 22 May 2018 21:34 
Funcionario

Lady_Sith escribi贸:
xmigoll escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Skip escribi贸:
[quote="DistinguidoBourdieu"]驴C贸mo? 驴Que le preguntaron por cualquier libro de filosof铆a y respondi贸 eso? 驴Y este t铆o es profesor de Pol铆ticas? 隆Much铆simo peor lo pones! 驴Qu茅 quiere decir esto? Que cualquiera puede ser profesor, doctorado o alumno con matr铆culas de honor m煤ltiples. No tienes por qu茅 aprender nada. Me temo que Gabriel tiene bastante con haberse le铆do "Lo que m谩s me gusta es rascarme los sobacos", de Bukowski. Visto lo visto, habr谩 que otros profesores que no se hayan le铆do un libro en su vida. Como mucho, apuntes y art铆culos.

Aquello fue un simple lapsus: quiso decir "cr铆tica" y le sali贸 "茅tica". Iglesias no habr谩 le铆do mucho a Kant, pero seguro que sabe de qu茅 va. Mira que no habr谩 mejores motivos para meterse con 茅l.

驴Que para medrar en la universidad son m谩s importantes las habilidades sociales que lo que uno lea o deje de leer? Pues s铆, seguramente. Como para casi todo.

Y al contrario de lo q quieren creer no hace falta apuntarse a podemos, Iu o al PP. Basta con saber hacer la pelota al catedratico de turno.
Un catedr谩tico por s铆 solo, no tiene el suficiente poder para que el grado, por ejempmo, te salga "gratis". Requiere de una mayor colaboraci贸n entre delincuentes y delincuentas. :)
Un saludo

Una carrera sale mucho m谩s barata cuando un profesor con plaza se empe帽a en q x alumno acabe la carrera o le "monta una plaza de trabajo" o le consigue una beca. Pq endogamia y favoritismo en las Universidades espa帽olas, precisamente no escasean.[/quote]Barata no. Con enchufe o sin 茅l, hay que pagar.
De todas maneras todos aquellos que tienen un t铆tulo universitario, algunos demuestran que poco han pisado la Universidad -o nada-, saben que siempre existen chanchullos "legales" para conseguir ciertos privilegios. Por ejemplo, en farmacia se pod铆a uno librar de las "tres Marias" elevando un escrito. O comprar el trabajo de herbolario al Bedel. Y era de sobra conocido por todos. Pero a diferencia de estos listos, la asistencia era casi obligada si quer铆as poder licenciarte.
As铆 que tampoco seamos tan Fariseos en la parte que nos toca a todos. Y que conste que nunca he comprado ni nadie ha hecho nada por mi. Tonto que fuii.
Un saludo

Perfil Email  

Nota Publicado: 22 May 2018 23:51 
Aut贸nomo

Ubicaci贸n: Pais Valenci脿
Lady_Sith escribi贸:

Una carrera sale mucho m谩s barata cuando un profesor con plaza se empe帽a en q x alumno acabe la carrera o le "monta una plaza de trabajo" o le consigue una beca. Pq endogamia y favoritismo en las Universidades espa帽olas, precisamente no escasean.

Para eso utilizan los departamentos la figura del profesor asociado pas谩ndose por el forro el requisito de tener dos a帽os de experiencia laboral en la materia a impartir.

Bueno, o crear programas y meterlos ah铆 como PAS, que eso tambi茅n les tira mucho. No vaya a ser que saquen convocatoria p煤blica y se les cuele alguien que les desmonte el cortijo.

Lo dicho, como me gustar铆a que investigar谩n la gesti贸n econ贸mica, acad茅mica y laboral de todas, absolutamente todas, las universidades p煤blicas porque no habr铆a una que se salvar谩 de la quema.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 23 May 2018 03:49 
Forbes 500

xmigoll escribi贸:
Barata no. Con enchufe o sin 茅l, hay que pagar.
De todas maneras todos aquellos que tienen un t铆tulo universitario, algunos demuestran que poco han pisado la Universidad -o nada-, saben que siempre existen chanchullos "legales" para conseguir ciertos privilegios. Por ejemplo, en farmacia se pod铆a uno librar de las "tres Marias" elevando un escrito. O comprar el trabajo de herbolario al Bedel. Y era de sobra conocido por todos. Pero a diferencia de estos listos, la asistencia era casi obligada si quer铆as poder licenciarte.
As铆 que tampoco seamos tan Fariseos en la parte que nos toca a todos. Y que conste que nunca he comprado ni nadie ha hecho nada por mi. Tonto que fuii.
Un saludo

驴en realidad cree q no sale m谩s barato? 驴Ni con becas, con la creaci贸n de puestos sacados de la manga o con colegueo para q se aprueben examenes? :-|

Nota Publicado: 23 May 2018 03:50 
Forbes 500

Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

Para eso utilizan los departamentos la figura del profesor asociado pas谩ndose por el forro el requisito de tener dos a帽os de experiencia laboral en la materia a impartir.

Bueno, o crear programas y meterlos ah铆 como PAS, que eso tambi茅n les tira mucho. No vaya a ser que saquen convocatoria p煤blica y se les cuele alguien que les desmonte el cortijo.

Lo dicho, como me gustar铆a que investigar谩n la gesti贸n econ贸mica, acad茅mica y laboral de todas, absolutamente todas, las universidades p煤blicas porque no habr铆a una que se salvar谩 de la quema.

Yo tuve un profesor con el q fui a clase. :roll:

Nota Publicado: 23 May 2018 06:04 
Aut贸nomo

Ubicaci贸n: Pais Valenci脿
Lady_Sith escribi贸:
Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

Yo tambi茅n he visto un caso asi y, ahora, 茅l y sus amigos m谩s allegados de carrera son titulares, claro que su padre era el secretario de departamento.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 23 May 2018 06:29 
Forbes 500

Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Kalea escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:

Yo tambi茅n he visto un caso asi y, ahora, 茅l y sus amigos m谩s allegados de carrera son titulares, claro que su padre era el secretario de departamento.

Uno de los casos m谩s ridiculos q he conocido en mi vida fue el de una catedratica q consult贸 a una alumna sobre unas notas. "Tengo dos examenes de matricula, 驴te la doy a ti o se la doy al otro?"

Nota Publicado: 23 May 2018 08:39 
Funcionario

Lady_Sith escribi贸:
...

Uno de los casos m谩s ridiculos q he conocido en mi vida fue el de una catedratica q consult贸 a una alumna sobre unas notas. "Tengo dos examenes de matricula, 驴te la doy a ti o se la doy al otro?"

Tal como lo dices, est谩 claro que te lo has inventado. Y sigues demostrando tu analfabetismo.

Nota Publicado: 23 May 2018 10:53 
Revolucionario de sal贸n

Ubicaci贸n: Numidia - La Ghana
He rele铆do las noticias sobre el episodio en cuesti贸n y no me quedan dudas de que Pablo Iglesias no sabe nada sobre Kant. Lo que ocurri贸 fue esto: un alumno le pidi贸 a Albert Rivera que recomendase un libro de filosof铆a, Rivera respondi贸 que 茅l tiene estudios jur铆dicos y que Kant es un autor al que se menciona mucho en dichos estudios (en esto Rivera tiene raz贸n, a diferencia de los foreros que han intervenido), pero que no le ven铆a a la cabeza el t铆tulo de ninguna de sus obras; en ese momento, Pablo Iglesias se adelant贸 a recomendar "脡tica de la raz贸n pura".

No fue as铆. Iglesias contest贸 primero.

Minuto 2:

https://www.youtube.com/watch?v=XG-7FUJAc7I

Yo no te he interrumpido.

Nota Publicado: 23 May 2018 11:43 
Funcionario

Skip escribi贸:
He rele铆do las noticias sobre el episodio en cuesti贸n y no me quedan dudas de que Pablo Iglesias no sabe nada sobre Kant. Lo que ocurri贸 fue esto: un alumno le pidi贸 a Albert Rivera que recomendase un libro de filosof铆a, Rivera respondi贸 que 茅l tiene estudios jur铆dicos y que Kant es un autor al que se menciona mucho en dichos estudios (en esto Rivera tiene raz贸n, a diferencia de los foreros que han intervenido), pero que no le ven铆a a la cabeza el t铆tulo de ninguna de sus obras; en ese momento, Pablo Iglesias se adelant贸 a recomendar "脡tica de la raz贸n pura".

No fue as铆. Iglesias contest贸 primero.

Minuto 2:

https://www.youtube.com/watch?v=XG-7FUJAc7I

Est谩 claro. Iglesias se ha confundido con el t铆tulo. Rivera, aparte de no notar el error, ha dejado muy claro que no ha le铆do a Kant "en ning煤n t铆tulo concreto".

Nota Publicado: 23 May 2018 17:00 
Forbes 500

Edison escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
...

Tal como lo dices, est谩 claro que te lo has inventado. Y sigues demostrando tu analfabetismo.

Pues no, no me lo he inventado.

Nota Publicado: 23 May 2018 17:11 
Funcionario

Lady_Sith escribi贸:
Edison escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
...

Mire Lady. NO voy a entrar si esto es real o fruto de su imaginaci贸n, no me importa, el caso es que la matr铆cula de honor est谩 regulada y no puede ser superior al, hablo de memoria, 5% de los estudiantes matriculados en la materia correspondiente, salvo que el n煤mero de alumnos sea inferior a 20 -vuelvo a hablar de memoria- por lo cual solamente se podr谩 otorgar una por materia.
Antes, no estoy muy seguro de como es actualmente, deber铆a mirarlo, la matricula de honor te permit铆a disfrutar de la excepci贸n sobre el n煤mero de cr茅ditos en diversas matr铆culas; ahora solamente es en primera, es decir, que aunque se vuelv a tener esta menci贸n, no se podr谩 disfrutar de la gratuidad en la asignatura. No s茅 si me he explicado de forma coherente.

驴Qu茅 quiero decir con esto que he escrito? No dudo que en ocasiones el magister eleve la nota del alumno siguiendo referencias ajenas a las acad茅micas, puede ser, pero para este tipo de menciones tan importantes y que traen compensaciones econ贸micas tan melosas, no creo -me juego SU dedo me铆que de la mano izquierda- se pueda actuar tan a la ligera y en caso de hacerse, volvemos al punto de partida, es con la ayuda de varios individuos; uno, por s铆 solo, es imposible.
Un saludo

Perfil Email  

Nota Publicado: 23 May 2018 22:44 
Forbes 500

xmigoll escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
Edison escribi贸:
Lady_Sith escribi贸:
...

Mire Lady. NO voy a entrar si esto es real o fruto de su imaginaci贸n, no me importa, el caso es que la matr铆cula de honor est谩 regulada y no puede ser superior al, hablo de memoria, 5% de los estudiantes matriculados en la materia correspondiente, salvo que el n煤mero de alumnos sea inferior a 20 -vuelvo a hablar de memoria- por lo cual solamente se podr谩 otorgar una por materia.
Antes, no estoy muy seguro de como es actualmente, deber铆a mirarlo, la matricula de honor te permit铆a disfrutar de la excepci贸n sobre el n煤mero de cr茅ditos en diversas matr铆culas; ahora solamente es en primera, es decir, que aunque se vuelv a tener esta menci贸n, no se podr谩 disfrutar de la gratuidad en la asignatura. No s茅 si me he explicado de forma coherente.

驴Qu茅 quiero decir con esto que he escrito? No dudo que en ocasiones el magister eleve la nota del alumno siguiendo referencias ajenas a las acad茅micas, puede ser, pero para este tipo de menciones tan importantes y que traen compensaciones econ贸micas tan melosas, no creo -me juego SU dedo me铆que de la mano izquierda- se pueda actuar tan a la ligera y en caso de hacerse, volvemos al punto de partida, es con la ayuda de varios individuos; uno, por s铆 solo, es imposible.
Un saludo

La alumna era sobrina de un profesor de la facultad, del mismo departamento. 驴Eso lo explica mejor?

Nota Publicado: 23 May 2018 23:14 
Funcionario

Sigue siendo una tonter铆a, la matricula de honor solo sirve para ahorrarse algo de dinero. Ni siquiera permite aumentar la nota media de la carrera (que es lo que aparece en letra peque帽a en la parte de atr谩s del t铆tulo).

Nota Publicado: 24 May 2018 03:09 
Forbes 500

Edison escribi贸:
Sigue siendo una tonter铆a, la matricula de honor solo sirve para ahorrarse algo de dinero. Ni siquiera permite aumentar la nota media de la carrera (que es lo que aparece en letra peque帽a en la parte de atr谩s del t铆tulo).

Claro q es una tonter铆a inmensa ahorrar algo de dinero en una matricula universitaria, pq total, a la gente le sobra el dinero. :-|

Nota Publicado: 24 May 2018 08:41 
Funcionario

Lady_Sith escribi贸:
Edison escribi贸:

Claro q es una tonter铆a inmensa ahorrar algo de dinero en una matricula universitaria, pq total, a la gente le sobra el dinero. :-|

驴Por tener matr铆cula de honor solo en una asignatura? Poquito dinero.

https://academico.unizar.es/grado-y-mas ... -matricula

Bien se nota que nunca te has ganado ninguna matr铆cula de honor, y no solo por tu p茅sima ortograf铆a.

Nota Publicado: 24 May 2018 09:52 
Miembro del Politbur贸

Una s贸la matr铆cula de Honor significa tener los estudios gratis, no s茅 desde cuando eso es "poco dinero" :hombros

Homo homini lupus

Nota Publicado: 24 May 2018 10:39 
Funcionario

Enxebre escribi贸:
Una s贸la matr铆cula de Honor significa tener los estudios gratis, no s茅 desde cuando eso es "poco dinero" :hombros

Pues no, salvo que haya una matr铆cula de honor global de curso. Pero no por tenerla en una sola asignatura.

Si estamos hablando de universidades, esto solo vale para el primer curso de los estudiantes procedentes de bachillerato la primera vez que se matriculan. Para el resto de cursos significa que el curso siguiente se tendr谩 derecho a un descuento en el importe de las tasas acad茅micas igual al n煤mero de cr茅ditos en los que se haya obtenido dicha calificaci贸n, siempre que se contin煤en los mismos estudios.

Por poner algo:

Citar:
La menci贸n de 鈥淢atr铆cula de Honor鈥 podr谩 ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificaci贸n igual o superior a 9. Su n煤mero no podr谩 exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso acad茅mico, salvo que el n煤mero de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podr谩 conceder una sola 鈥淢atr铆cula de Honor鈥. Se considerar谩 el total de alumnos matriculados en la asignatura, independientemente del n煤mero de actas en que se organice la asignatura en cuesti贸n. A estos efectos se except煤an los estudiantes de la UA que participan en un programa de movilidad.

Efectos econ贸micos

La aplicaci贸n de una o varias matr铆culas de honor obtenidas en el curso inmediato anterior, y en los mismos estudios, dar谩 lugar a una bonificaci贸n en el importe total de la matr铆cula del alumno equivalente al importe del mismo n煤mero de asignaturas del curso en que se matricule. En el caso de las ense帽anzas estructuradas en cr茅ditos, la bonificaci贸n se efectuar谩 sobre el mismo n煤mero de cr茅ditos que componen la materia en la que se haya obtenido la matr铆cula de honor. La bonificaci贸n se llevar谩 a cabo, una vez calculado el importe de la matr铆cula.

Seg煤n la Ley 16 junio 1949:

Las Facultades, seg煤n la naturaleza de las diversas disciplinas, determinar谩n el car谩cter de las pruebas acad茅micas, que podr谩n ser:
a) Cuatrimestrales
b) De asignatura
c) De curso
d) De grupos de disciplinas
e) De conjunto de cursos
Estas pruebas, si fuesen satisfactorias, podr谩n ser calificadas con las notas de aprobado, notable y sobresaliente. Asimismo, se podr谩 otorgar la menci贸n de 鈥淢atr铆cula de Honor鈥 a alumnos que hayan obtenido una calificaci贸n igual o superior a 9, seg煤n lo establecido al principio de esta p谩gina.
Al mismo tiempo que se regulen las pruebas acad茅micas para cada Facultad se establecer谩 el sistema propio de incompatibilidades de curso y disciplinas.
Los alumnos con matr铆cula de honor en la evaluaci贸n global del 2潞 curso de Bachillerato1 o con premio extraordinario en el Bachillerato disfrutar谩n, durante el primer a帽o y por una sola vez, de exenci贸n total del pago de precios p煤blicos por matr铆cula.

https://sga.ua.es/es/normativa-academic ... honor.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Fecha actual 17 Ago 2018 13:27

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado