Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Enxebre »

No aprendeís, seguís haciendoos pajas mentales de que C's coge votos de todos lados, hasta de Podemos, pero la realidad es que al único que le quita votos es al PP y mientras que este no se desplome, no hay manera

Podeís consultar las encuestas de las anteriores elecciones para daros un baño de realidad, ¿22,4%? En 2015 algunas le daban más https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Son ... 1a_de_2015. Se quedó en un 14%, NINGUNA encuesta le daba tan poco, en cambio Podemos quedó visiblemente por encima de la mayoría de las encuestas

Sobre la "cocina", ya se explicó mucho cuando el auge de Podemos, sin cocina Podemos ganaba las elecciones, la cocina quita el sesgo de los fans que en C's hay muchos y en Podemos al principio también, mismo fenómeno que se daba con UPyD

C's mientras siga con su seguidismo con el PP que se olvide de pescar votos en el PSOE, pero es que C's quiere ser el partido "llave" gobernar sí o sí, con el PP o con el PSOE, con esa estrategia de putita barata en su vida va a ganar las elecciones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por skye »

Ya, pero es que Podemos venía de una ola que parecía que iba a arrollar y comerse el mundo. No sólo no ha sido así, sino que se ha quedado en una situación de estancamiento.

Ya veremos qué pasa con ellos. Pero creo que su futuro dependerá, en parte de si ellos saben mover sus piezas. Pero hay otra parte que no va a depender de ellos, sino de si el PSOE sabe mover las suyas. Es decir, en mi opinión, el futuro de Podemos en parte es una especie de función matemática de lo que pueda hacer el PSOE y de si este partido se espabila o sigue en estado de aburrimiento total. Y para eso creo que lo primero que deberían hacer es descabalgar a Sánchez, que cada día que pasa se muestra como un no-líder y un tipo prescindible.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por labora-t »

Podrían estar empezando a perder fuerza las disertaciones surrealistas sobre nacionalismos y haber comenzado el debate en serio sobre cómo alimentar a los bisnietos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Logan »

Justo en Catalunya volverían a ser lo más votados (volvería a repetirse con Ciudadanos que suben en las autonómicas y bajan bastante en las generales) por su combate al 155, saben que un estado débil territorialmente sería débil en conseguir recursos para aliementar a los bisnietos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Cero07 »

Coincidiendo con esta halagüeña encuesta, Rivera acaba de decirle a Rajoy que retiran su apoyo a la “aplicación blanda del artículo 155”. Jatetu qué casualidad :-)
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Logan »

Son alguien gracias a la cuestión catalana, y en eso siguen. Quieren seguir echando aceite al fuego, allá su irresponsabilidad. En Catalunya les dan un papel a nivel autonómico pero a nivel estatal ya le han dicho que no lo quieren para nada.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Cero07 »

Ya te digo si son alguien "gracias a la cuestión catalana", qué bonito eufemismo ese de la "cuestión catalana"; ya te digo si "les dan un papel a nivel autonómico", qué bonito eufemismo ese de "les dan un papel". Son más que "alguien" y el papel que les corresponde a nivel autonómico es el de primera fuerza política en Cataluña. Y si lo son es por algo. A todos esos catalanes que han aupado a Ciudadanos donde los independentistas nunca pensaron que pudieran llegar no les parece que sea echar aceite al fuego la defensa de sus intereses. Si votaron a Ciudadanos es porque están hartos de aguantar, están hartos de ustedes.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por erika »

Nivelazo


https://www.youtube.com/watch?v=6xe9eLU5HX4


Muy bien cocinado ,,si sube un poco será por la ultra derecha y nazis que tenia el pp y ahora se van con lo peor de la política en muchos años
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Ganímedes »

Y que lo digas, y cada vez que echan aceite al fuego ganan votos, ahora mismo creo que.....corrígeme si me equivoco...son el partido más votado de la república :-)
Son unos irresponsables, y unos fascistas (se te olvidó ponerlo)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Ganímedes »

Es un error, un enorme error, lo que tenían que retirar es el apoyo a los presupuestos, que son tan importantes para Rajoy que no ha llevado al constitucional el voto a distancia de los huidos de la justicia, para así ayudar a que haya presidente cuanto antes y poder retirar el 155 para que el PNV le apoye los presupuestos.
Es que sin presupuestos sería un cadáver político.
Y de nuevo tenemos un gobernante que por interés partidista está haciendo daño al país.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por skye »

(sonrisa )

Qué grande eres, erika.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por skye »


Ah, pero... ¿se ha aplicado el 155 en Cataluña?

¿Y en qué se nota?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Logan »

Cómo me he reído con lo del iva para orquestas y el listado de lugares par rodar :D :D
Normal que en las siguientes generales perdieran el único diputado que consiguieron por A Coruña...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Cero07 »

Si quiere verlo así... pero ya es casualidad que sea hoy precisamente, justo después de la publicación de la encuesta del CIS, cuando Rivera se ha dado cuenta de que el artículo 155 no se está aplicando en Cataluña como debiera y haga este brindis al sol en sede parlamentaria que no ha explicado en qué consiste y que a nada le obliga. Mientras tanto sigue apoyando al PP con los presupuestos y en la Comunidad de Madrid.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por jordi »

Estoy de acuerdo. Lo irónico es que es el PP se creó muy listo creando un máximo de polarización.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por binabik »

Lo de la marca Hacendado del PP es pura hipocresía



http://www.elmundo.es/espana/2017/09/03 ... b462b.html
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

binabik, todo y cada uno de los amigos que tenias en upd se han pasado a ciudadanos. Tenias que ver a sfb en twitter, da grima ver los retuits que hace. Me conmueve que sigas en tu puesto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

sfb ya venía del PP si no recuerdo mal, es la evolución natural, C's al menos ya no se vende de "socialdemócrata", de aquella era lo que molaba, pero ahora mola más la transversalidad y el liberalismo, mañana el fascismo sin tapujos :hitler:

Da grima la peña esta de nuevos conversos que defienden a muerte un partido que lleva cuatro días como quien dice, me da igual que sea C's, UPyD o Podemos, no es normal, por lo menos el mesianismo se ha acabado con PIT, creo que ahora ni se lo cree ni él. Quien realmente me da pena es R10, pasó de ser la reina de España a una vieja loca de la que la gente cambia de acera cuando la ve, y ni siquiera fue por lo de las SICAV's...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, es un 155 light, buscando no molestar demasiado, ya sabemos cómo es Rajoy.
Lo de siempre, patada al balón y al que le llegue en el futuro que se moje, yo solo me quito el muerto de encima como pueda
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sondeo del CIS publicado hace escasos minutos: Ciudadanos segundo en intención de voto muy cerca del PP

Mensaje por Ganímedes »

Exacto, dejar de apoyar el 155 no tiene efecto alguno, es una pura maniobra política, lo que sí tendría efecto sería dejar de apoyar los presupuestos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder