ETA pide perdón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ETA pide perdón

Mensaje por xmigoll »

Aragonés de adopción. Soy Cántabro de nacimiento, en el antiguo hospital de Santander -a la postre sección vieja de Valdecilla- en el año del señor de 1975. Y he tenido que vivir en los peores sitios del País vasco. Así que miren si sé algo de la zona. Menos en la comandancia de GUIPUZCOA en la que estuvo mi padre dos años sin salir del cuartel más que para prestar servicio, todo, gracias a la gran democracia de la ETA y sus amigotes.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ETA pide perdón

Mensaje por xmigoll »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MVCORSc ... rt_radio=1[/youtube]
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ETA pide perdón

Mensaje por Enxebre »

Sin ganas de ofender o quitar hierro o épica al asunto, de verdad, por lo que me tiene contado un hijo de GC, cuando uno servía un par de años (o así) en el País Vasco podía elegir destino donde quisiera (eso hizo su padre), era la forma de reclutar "voluntarios", vamos que si alguien se tiraba más de dos años como GC allí era porque quería (mayor paga) pero no tengo claro si te podían enviar allí o todos eran voluntarios

Además que los GC no dejan de ser un cuerpo militar y yo la verdad entre ser GC en Euskadi en los años de plomo y Afganistán me quedaría con Euskadi, en ambos sitios unos terroristas te quieren matar pero en Euskadi al menos comes bien :juas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ETA pide perdón

Mensaje por xmigoll »

Antes, no sé ahora, el ascenso -salvo ocasiones muy puntuales-, era motivo forzoso de traslado.
Así que aunque tuvieras un buen escalafón, y enchufes a mansalva, te tocaba casi con toda seguridad cambiar de destino dos años mínimo. Y cómo mi padre andaba por Palencia por aquél entonces, pues le tocó volver y yo con los curas por cabrón y liante... Preparando la semana santa y rezando todos los días, cómo dice el otro :-) :-)
Un saludo
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ETA pide perdón

Mensaje por Inguma »


Bueno, ahora lo entiendo todo....

A alguno le costará creerlo, pero mi mujer también es hija de Guardia Civil. Siempre me ha contado que su padre entraba solo al coche con bastante tiempo de antelación, después de comprobar bajos etc. Muy duro debía de ser todo aquello.Lamentable que haya ocurrido todo esto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ETA pide perdón

Mensaje por El_Patrón »

La industria vasca fué heredada IN-TAC-TA por el gobierno provisional franquista, muy a pesar del gobierno republicano el cual había encomendado su destrucción antes de que los primeros requetés hubiesen pisado las afueras de Bilbao.

Ahora, la reconversión industrial vasca (finales de los 70-principios de los 80) fué un regalito tutiplén del "primo de Zumosol" Felipe González y que se pagó con emigración gallega y recortes bestiales en otras CCAA.

Hay pueblos costeros entre Carnota y Camariñas que perdieron más de un cuarto de la población durante el mandato de FG. Hay zonas en estos pueblos en los que las casas están cerradas a cal y canto 11 meses al año (porque los dueños tuvieron que emigrar y sólo vuelven de vacaciones).
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ETA pide perdón

Mensaje por xmigoll »

Esa frase que pretende ser lapidaria, ahonda en el error que tienen ustedes conmigo. Un tío que ha defendido en este foro, no hace mucho, el fin de la dispersión como elemento de justicia para las familias de los presos etarras. Porque aunque siempre existe algún hijo de la gran puta entre ellos, los demás familiares no han de pagar por la intolerancia de unos pocos. Matizo para que no existan dudas. Fin de la dispersión, no que les suelten sin cumplir sus penas y sin pagar a la sociedad lo que han hecho.
Así que el odio irracional a los vascos no se sostiene. Los elementos sobre los que hablo están ahí y son2libres de analizar. Hechos. ETA, amén de otros anyeriormente mencionados, ha sido un elemento fundamental que ha servido para canalizar instrumentos que han servido para la mejora de vida del pueblo vasco. Esto no quiere decir que, a diferencia de otros, denomine a los vascos vagos, ni sirvengüenzas, ni otros epítetos que seguramente no reflejen la realidad del pueblo vasco.
Espero haberme expresado von claridad.
Un saludo

viewtopic.php?t=29212
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ETA pide perdón

Mensaje por El_Patrón »

De hecho, entre las muchas frases besugonas con las cuales Xabier Arzalluz nos deleitaba cuando mandaba en las SS, digo el EBB, a mi siempre me viene a la cabeza la famosa "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas". Entre los madamases del nacionalismo vasco SIEMPRE ha habido una connivencia que SIEMPRE ha ido más allá del saludo de manos. ETA, en sus tiempos bajos, se regeneró con gente de las juventudes del PNV.

Desde la muerte de Franco, asesinato de empresario nacionalista de turno aparte, el independentismo vasco SIEMPRE ha hecho frente común. No sólo político sino que también social y económico. Los pene-uvistas SIEMPRE han actuado como intermediarios entre los distintos gobiernos y los distintos entramados radicales independentistas. No es casualidad. Uno se dedicaba a dar hostias y romper dientes y el otro abría una clínica de ortodoncia. Lo que los dos entramados nacionalistas, el moderado y el radical, han conseguido es que

Ahora, obviedades aparte... lo peor que le pudo haber pasado al Pais Vasco no es el pajero de Sabino, es el que se le hubiese inmiscuido en la labor la izquierda comunata... la que convierte todo movimiento o reivindicación legítima (o no) en una auténtica mierda (véase también la II República).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA pide perdón

Mensaje por gálvez »

Eso está claro. EL grueso de la reconversión industrial de la siderurgia se produjo donde se produjo.Pero tampoco estoy seguro que de no haber existido ETA la diferencia fuese sustancial.
El vago andaluz todavía sigue pagando , también :trollface: , la minería asturiana y que yo sepaen Asturias no existía un grupo de hijosdeputa haciendo el cafre.

Que no voy a negar que Xmigoll tenga su parte de razón al decir que la "peculiar" situación política de Euskadi , o incluso la aritmética política en el parlamento nacional le hayan dado sus réditos a dicha región, pero creo es excesivo afirmar que es la razón determinante en el diferencial de desarrollo económico con otras regiones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA pide perdón

Mensaje por gálvez »

Normalmente los que iban allí no eran por lo general voluntarios (había quien lo hiciese por el incentivo del sobresueldo y otras ventajas, pero los incentivos no eran tanto cómo para cubrir ni riesgos ni sobre todo molestias) Lo mas común era gente a la que le tocaba por cojones.De ehcho mucha gente se hacía el longui a la hora de ascender para evitar esa engorrosa posibilidad.
EL caso de Afganistán es distinto...al ir en misiones OTAN, ONU y cosas así la pasta es infinitamente más generosa y al ser un cupo relativamente pequeño el que hay que cubrir son misiones que se cubren exclusivamente por voluntarios.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA pide perdón

Mensaje por gálvez »

A ver, que a mi no me tienes que convencer de ello. Sabes que mi "curriculum" es muy similar.
Que la "peculiaridad" de ETA supuso sus concesiones que muchos buitres aprovecharon, si sin duda, hay queda para la posteridad la famosa frase de Arzallus sobre las nueces y tal, pero creo que es excesivo endosarle a la violencia de ETA el desarrollo de Euskadi. Esa región ya era rica desde mucho antes de la aparición de esos hijos de puta.
Por otra parte la existencia de un grupo terrorista y aparecer en las noticias internacionales a base de bombas y violencia política no creo sea el mejor incentivo para que una economía atraiga inversiones y cosas similares.
No creo en definitiva que ETA haya sido una "bendición"económica para los vascos...sino más bien un lastre importante.

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ETA pide perdón

Mensaje por Capitán Tranchete »

Galvez, es que entre otros, si acaso seria el factor politico el que puede ayudar a explicarlo, por su papel en el parlamento a traves del PNV. Pero ETA no.
La particular manera de favorecer la industrializacion del PV por parte de ETA fue a base de extorsiones, asesinatos, secuestros, e incluso sabotajes y actos terroristas con muertos para paralizar la construccion de Lemoniz... Desde luego un clima que todo industrial deseria en su entorno.

Vamos, de bendicion nada, un lastre, como apuntas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ETA pide perdón

Mensaje por Enxebre »

Yo me baso en lo que me dijo ese amigo sobre lo de poder elegir destino después de servir allí, no conozco los entresijos de la GC

Respecto a Afganistán conozco el caso de un veterinario que voluntario no iba precisamente (o al menos le hicieron la propuesta y le daría cosa negarse, tampoco se echó a llorar contándolo pero gracia no le hacía), el cupo será pequeño pero las rotaciones son mayores...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ETA pide perdón

Mensaje por ElPizarreño »

Ayer por primera vez en varios años de salvados tuve que dejar de verlo por algo que no fuera aburrimiento, y ese algo es el puto mensaje subliminal de equiparar el gal a eta.

El video de la viuda del etarra era nauseabundo, relatando que vivían una vida de sobresaltos, pero hija de puta, si el cerdo de tu marido se hubiese dedicado a ser tornero fresador estarías en tu casa tan tranquilo sin miedo, que asuma sus putos actos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pues claro que es igual que eta. Bueno, peor. Los de eta eran solo criminales, los del gal encima robaron una millonada
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re:

Mensaje por ElPizarreño »

No es igual, se lo dije a Nowo en el hilo de Israel y lo vuelvo a decir ahora, odio ese relativismo moral de tratar de iguales a las dos partes en un conflicto, casi siempre hay una que tiene más injusto que otra aunque las dos hayan cometido crímenes y barbaridades, y este es un caso claro.

Ni los crímenes de bando republicano son igual de injusto que los del bando nacional, ni los palestinos que los de los judíos ni los del GAL igual que los de ETA. Tanto el Frente Popular, como las milicias palestinas como los GAL se han excedido en sus actuaciones cometiendo actos ilegítimos o crímenes si te viene mejor, injustificables, pero no llegan al suelo del zapato de la otra parte ni en cantidad (número de víctimas) ni en cualidad (motivo del crimen).
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 723
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: ETA pide perdón

Mensaje por supertolkien »

Claro que no es igual. Una cosa es una panda de hijos de puta terroristas y otra cosa es una panda de hijos de puta terrorista a sueldo del estado.

Lo segundo es bastante peor.

Por no hablar de los indultos, claro.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Pues nada, cuando alguien me ataque, en vez de denunciar me tomare la justicia por mi mano.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Así se va usted a justificar ante el juez????
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Si, le dire: No me toques los cojones con tu realtivismo moral, y citare al pizarreño xdddddd
Responder