Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por xmigoll »

https://youtu.be/Wwrh_oAeY2k

Una vez más demuestra una de dos cosas. Puede usted elegir lo que le de la gana.
- No tiene usted ni puñetera idea de lo que habla.
- Es usted un troll de características monumentales. (Opción por la que me inclino a título personal).
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Hum... yo diría que esto ha sido un mear fuera del tiesto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Según la sexta, que es por la que seguí la noticia, también se pedía la absolución.Es por eso de que hablaba que me parece fuera de lugar la posición del gobienro navarro.
Y fijate que veo lícito que se proteste porque se use y abuse del terrorismo a la hora de calificar cualqueir cosa, y si veo lícito el posicionamiento de los políticos en ese caso, porque ese es un problema político, pero no veo bien que representantes públicos se manifiesten ante casos específicos que están siendo juzgados en ese momento, proque eso es presionar a la justicia.
Es que me hablas de Turquia y no se qué.....pero es que Turquia es lo que es, precisamente porque finalmente el poder político ha mangoneado mas allá de donde debía de mangonear...das la paradoja de que te quejas de la falta de independencia del poder judicial pero paralelamente defiendes de que se pueda presionar al poder judicial.

Lo que dices al principio, me vas a disculpar es una cuñadez. No deja de ser una combinación del "arbitro nos tiene manía" con "todo lo de fuera es mejor".
De entrada no tienes ni idea de cómo funcionan los tribunales de fuera....no sabes si son mas o menos ecuánimes o influenciables que los de aquí. No lo sabes mas allá del mero prejuicio. Podríamos recurrrir a medidores mas o menos objetivos, tales cómo ver zascas que se hayan llevado de Estrasburgo los diversos estados miembros,...y en esa comparativa da la casualidad de que España no es precisamente de las peor paradas, sino mas bien al contrario.
Y no te voy a negar que con el tema del terrorismo el sistema judicial y todo el aparatod el estado haya patinado muchas veces,,,,pero también debes de comprender de que el terrorismo tiene precisamente cómo característica y cómo estrategia tensar los nervios de una sociedad y sus instituciones. Si ahora te pones a comparar sentencias y ver legislación que se ha creado por toda Europa por los atentados yihadistas verás cómo los abusos , los derechos ninguneados y las presunciones de inocencia minimizadas son incomparablemente mayores ,,,,pero cómo te tocan más lejos y no existe un lobby ideológico detrás ,amen de que al ser las victimas mas generalizadas, pues cómo que no son objeto de debate público, el debate social es menor.

No quiero entrar en cuestiones personales....tu me puedes contar la experiencia de tu hermano, y yo la del mío y todos llegar a la conclusión de que el arbitro nos tiene manía y tal...pero la imagen descuadra el tamaño del foro

Cómo he dicho antes me citas a Turquia....pero no olvidemos que los males de Turquia vienen porque al final el ejecutivo mete las narices en el judicial y purga a quien no le dicte sentencias molonas.Si no queremos ser Turquia pues no nos pongamos a meter baza a los jueces.
Lo que se debería de protestar es PORQUE EXISTAN LEYES QUE PERMITAN IMPUTAR TERRORRISMO A CUALQUIER COSA , no meterse en el caso tal o en el caso cual, porque eso es meterse a hacer r juicios paraleloss, y vale que eso lo haga Ana Rosa por las mañanas con sus tertulianos y tal, pero no es cosa que debería de hacer la comunidad de Navarra, que forma parte del estado.





No te pongas calimero. :D
He estado hablando en todo momento del gobierno de Navarra, hombre....tu puedes tener la opinión que te pete, porque solo te representas a ti mismo. Lo del gobienro de Navarra es mas delicado porque da su apoyo institucional a una de las partes en un litigio entre particulares.
Y se posiciona claramente con una de las partes que NO es la de las victimas de la agresión precisamente .

saludos
Última edición por gálvez el 30 Abr 2018 09:55, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por xmigoll »

Creo que no Sr. Edison. Ese comentario del Sr. Jordi encierra una falacia en sí misma. El problema radica en saber si lo hace de forma consciente, crwo qur sí, o de forma inconsciente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Francamente, después de ver el vídeo y las declaraciones de las médicas, me pregunto si las víctimas lo son realmente y si los agresores lo son de verdad. Pero esto es como si la GC te dice que te has pasado la línea continua y estás convencido de que no es verdad.

Las pruebas con las que la defensa de los jóvenes de Alsasua pretende demostrar su inocencia
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »


No sé de donde se saco la sexta lo de la absolución. El caso es que el lema oficial de la manifestación es "Justicia. No es terrorismo". Puedes comprobarlo fácilmente....Que alguno pidiese su libertad (tampoco es sinónimo de absolución, el delito de de odio se pena entre 1 y 4 años y llevan ya en preventiva año y medio...) en una de las pancartas no es óbice para desviar cual era la verdadera reclamación de esta protesta. La misma CCOO participó de ella, que tampoco es sospechosa de ser políticamente abertzale precisamente.

Sobre la participación del gobierno de navarra sigo pensando exáctamente lo mismo. Ante casos flagrantes como este hay que protestar y demandar que exista una justicia proporcional. Tu puedes conformarte de que no solo ocurre en España o que hay Estados peores, cosa que es muy discutible.

Por cierto, no se que imagen has puesto, ya que no se ve y me cambia el formato de la pantalla en esta página.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

1) Ni idea....pero creo también lo citaban en algún otro medio.
la manifestación ha transcurrido sin la aparición de ningún tipo de banderas, salvo una pancarta firmada por 'Jóvenes Altsasu' en la que se podía leer "No a los montajes policiales, jurídicos y mediáticos. Libertad y absolución".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... 3-300.html

Ya he manifestado en que si veo lícito el manifestarse en contra de leyes que tipifiquen casi cualquier cosa cómo terrorismo, pero que el hacerlo ante casos concretos si supone inmiscuirse en las decisiones judiciales, lo que es incompatible con el estado de derecho,y tomar partido en este caso por los supuestos agresores.....sobre todo cuando el gobierno navarro no ha tomado con las supuestas vicitimas el mismo tipo de molestias...es decir montar una manifestación por ejemplo contra el acoso de familiares, parejas de guardias civiles, etc...Cuando lo haga, pues entonces podremos hablar de "equidistancia"
Porque al parecer eso no parece ser grave.

2)No, no me consuelo con que fuera se hagan cosas mal para que las cosas se hagan mal aquí dentro. Mi comentario es en respuesta al tuyo de que si ves lícito las intervenciones del poder judicial fuera pero no las de aquí dentro. Y te replanteo la pregunta....¿tienes algún criterio mas allá de tu prejuicio para decir que eso es así por algo?Yop al menos te ha planteado una estadística objetiva(nuemro de recusroso en contra del Tribunal Europeo de derechos humanos) que pone en duda esa afirmación.
Si por contra la conclusión es que aquí la justicia es una mierda, y fuera también....Te repregunto ¿qué criterio usamos para dilucidar los problemas entre particulares y aplicar las leyes....?¿El alcalde de tu peublo que es muy majo?¿El cura del pueblo...?¿La comunidad de vecinos?¿A pares o nones?
Inguma lo que en el fondo estamos planteando es que si la justicia favorece mi punto de vista es guena...sino es una puta mierda.

3)Lo del gráfico ni idea...ademas creo que es un error.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

El lema oficial de la manifestación es clara Galvez. Que una sola pancarta de todas las que había pidiese tal cosa no es sinonimo de el "GN participa en una protesta a favor de la absolución de los de Alsasua". No hagamos trampas tergiversando la cuestión. Y lo he dicho, en la pancarta que portaban los familiares como cabecera aparece en una esquina "libertad" , si desde el Gobierno lo hubiesen sabido me parecería mal.

Y tienes razón, en teoría hay que dejar que la judicatura actue con independencia, sin presiones políticas etc. Pero hay casos flagrantes en que no hay más remedio que dar un golpe encima de la mesa y este creo que lo es. 50 años por un tobillo roto Galvez, esa es la cuestión. Y yo no conozco lo ocurrido en otros paises pero en este se han hecho verdaderas tropelías. No quiero volver a recordar las listas "contaminadas" aquellas en las elecciones, por poner un ejemplo, donde el pasado de un ciudadano le hacía perder sus derechos, encima de deshabilitar los de otros. No recuerdo cosa semejante en ningún pais europeo, igual en Turquia....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

“En la Audiencia Nacional todo es posible, hasta la injusticia”

Bel Pozueta, madre de Adur Ramírez, uno de los acusados, critica el interés por mantener “el sufrimiento del pasado”

Madrid - “Nos llama la atención qué interés puede haber en unir una pelea de bar con el fin de ETA, que es un acontecimiento tan importante en la política de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra. Para nosotros es como una gran contradicción, pero viendo el carácter político que se le ha dado al caso de Altsasu también entendemos que el hecho de que ETA lleve ya seis años sin una actuación concreta, y ahora está diciendo que ya finaliza totalmente..., me parece que ayuda a mirar hacia delante políticamente. En cambio con nuestro caso podríamos decir que hay un interés en no mirar hacia delante, ni hacia el futuro ni hacia la paz. Hay un interés por mantener los parámetros de violencia y sufrimiento del pasado. Esa es la paradoja”. Así se expresa Bel Pozueta, madre de Adur Ramírez, uno de los procesados, a quien se le cuestionó si el caso de La Manada y el de Altsasu pueden afectar a la imagen de la justicia española en el extranjero.

“Ayer hablábamos con un periodista del Reino Unido, y él también nos hacía esta lectura: se hablaba de nuestro caso, del caso de La Manada, de Catalunya, y se preguntaba dónde está la justicia en España, y en nuestro caso, claramente, se preguntaba dónde está la separación de poderes, porque es la política la que va guiando un hecho que es jurídico”.

“Hoy, por ejemplo, hemos escuchado las conclusiones de la defensa, que han tenido una base jurídica. Sin embargo, cuando escuchábamos las conclusiones de Fiscalía todo eran aspectos subjetivos, construyendo un relato que tiene una intencionalidad pero que no tiene bases objetivas. De todas formas, si se quiere conectar estos dos juicios, yo hablaría sobre el planteamiento de la proporcionalidad, y del principio de justicia, que en nuestro caso no se está aplicando”, censuró Pozueta.

sin presunción A su juicio, “la presunción de inocencia no ha existido para nada. No hay proporcionalidad. No se está concretando ni siquiera el derecho al juez natural. ¿Nueve años de condena para La Manada son mucho o poco? Yo sé que mi hijo lleva un año y medio. Y un año y medio en la cárcel es terrible, es un castigo muy serio. Yo también pondría en duda si la cárcel le ha ayudado o no en la reinserción. Pero sobre todo, está el aspecto de la proporcionalidad”. Cuestionada respecto a cómo se encuentra su hijo y cómo afronta el dictamen de la Audiencia Nacional, considera que “mi hijo de por sí es muy positivo, pero también está asustado. Está con la idea de que ojalá salgamos de este mal sueño, pero a la vez también dice... “buf, estando en la Audiencia Nacional todo es posible. Hasta la injusticia”. - Andrés Martorell
http://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/05 ... injusticia
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Igual si no hubiera educado a su hijo en el odio no tendría que ir a verlo a la cárcel.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Seguramente el gobierno de Navarra detestará alinearse con unos violentos,y su única preocupación será la persecución de la justicia pura y verdadera.
Pero comprenderás que para el observador despistado le será dificil percibir esa riqueza de matices, y pensará que el gobierno de Navarra apareciendo en una manifestación donde se exiben pancartas pidiendo la libertad y la absolkución de los presuntos agresores se está alineando con ellos

Ese mismo observador despistado también malpensará que el gobierno de Navarra se alinea ocn esos presuntos violentos cuando perciban que pese a marchar en dicha manifestación preocupados solo y exclusivamente por la aplicación de la justicia no fuese explícito a posteriori desmarcándose de dichas consignas afirmando que de ser cierto los hechos denunciados y pese a considerar que eso no es terrorismo desea que a esos indeseables les metiesen un buen puro

Y también ese mismo observados despistado a lo mejor pensaba que el gobienro de NAvarra se alinea con los agresores ante la ausencia en cualquier otra manifestación o promoción de la misma condenando el presunto acoso de convecinos por ser de la profesión equsi o peor aún por tener una relación con personas de la profesión equis




Si, la petición de la fiscalía es muy cantosa,pero no justifica la presión al poder judicial por parte de un poder ejecutivo.
Otra cosa sería que se cuestionen las leyes que permiten a un fiscal pedir ese tipo de penalización en casos cómo este.Pero no meterse en juicios abiertos de los que ni siquiera hay condena todavía.


[/quote]
Hay caso de ilegalizaciones de partidos por causas bastante mas pergrinas que las de HB, que troleó y mucho con el tema del terrorismo, en paises europeos cómo Francia o Alemania.
PEro repito, lo de las listas contaminadas no es cosas de jueces, sino de leyes que permiten ese tipo de actuaciones para esas casuísticas.
De todos modos sigues sin responderme de que sistema seguimos si sencillamente cuestionamos la justicia si no nos gusta lo que dictan , que por cierto en este caso no han dictado nada....que si mañana los absuelven, ¿que me ibas a decir que la justicia ha sido ejemplar y tal.... o que ha sido gracias al "golpe en la mesa"

Yo soy mas de justicia , y no de "golpes"

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Hay manadas de agresores que caen mejor y peor por lo que veo.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Hombre, "titulares" como el de Gobierno navarra apoya la absolución suelen tener consecuencia el despiste sí. Y más allá del apoyo a la manifestación, con un lema y objetivo claro,más allá de pancartas que la gente quiera llevar, ahí estan todas las declaraciones del gobierno al respecto y la visita de la presidenta Uxue Barcos a los Guardias y sus parejas.
https://www.navarra.es/home_es/Actualid ... lsasua.htm

Y tienes razón. Deberían haber apoyado la manifestación en defensa de los guardias civiles, a pesar de que a algun despistado también podría parecerle una protesta interesada de COVITE contra el mismo Gobierno de navarra o secundar las acusaciones de terrorismo de los mismos convocantes. Acaso deberían haberlo hecho, por mucho que el mundo este lleno de despistados. Yo mismo admito cierta desorientación. Por un momento pensé que tus severas criticas al GN eran un tanto desiguales respecto al mísmisimo Ministro de Justicia DICTANDO SU SENTENCIA.





La petición de Fiscalía y de que el juicio se vaya a realizar en un tribunal especial como el de la Audiencia Nacional, que no en el juzgado correspondiente, no te olvides de eso Galvez.



Más paños calientes Galvez???, no es propio de tí. Ni siquiera he hablado de la ilegalización de HB sino de las listas contaminadas a posteriori, pero es igual.

Y ya he respondido a tu pregunta. Es la judicatura la que debe dictar sentencias pero no estamos en un país normal respecto a ciertas cuestiones. Según tú, no pasa nada porque hay otros peores oiga. :facepalm:

Muy bonita la frase Galvez, preciosa.... Has quedado como Dios, el adalid de las leyes de este país. Yo soy un despistado seguramente.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Lo dices por el diferente tratamiento judicial a unos y otros??. La verdad es que sí....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Joder es que como les caigan más de 9 años (y es muy muy probable) está claro, además creo que los GC prefieren una paliza a que los violen (en grupo además), pero allá cada uno.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

1) Correcto. Cómo algún despistado podría interpretar que estar en una manifestación de ese tipo podrían interpretarlo cómo un apoyo a la condena de terrorismo, está bien que no lo haya hecho.

Pero por desgracia si ha optado porque otros despistados puedan pensar que buscan su absolución acudiendo a una manifestación donde había gente que pedía su absolución. Por eso digo que la impresión que ha transmitido el gobierno Navarro es que se han posicionado más con la manada de agresores de Alsasua.

Lo mejor sin duda habría sido que hubiesen actuado cómo un gobienro normal, hubiesen dado su opinión del asunto, sin más y no se hubiesen plantado institucionalemente en una manifa que claramente pretende condicionar a un tribunal.

2)Y si, ciertamente, tanto tú cómo Enxebre andais despistadillo respecto a mi postura.
HE dicho que el gobienro Navarro puede expresar su opinión sobre el asunto. Que no es terrorismo.(no lo he criticado por ello)
Eso es a todas luces lo mismo que un representante del ejecutivo, exprese su opinión de que es terrorismo.
He criticado que el gobierno navarro se manifieste institucionalmente en apoyo a una parte intentando condicionar a los tribunales

No te quepa duda que si el ministerio de justicia se plantase en una manifestación previa o durante al juicio exigiendo una condena de terrorismo, pondría el grito en el cielo.
De hecho lo he puesto por algo similar en el caso de la manada.

La cosa no va de que me caiga mejor o peor tal parte...la cosa va de que sencillamente el poder ejecutivo no puede hacer según qué cosas, sea este del partido que sea.

Si, desde el momento en que la instrucción ha tragado con lo de terrorismo esto desemboca en la AN, que no deja de ser desproporcionado y una forma de matar moscas a cañonazos.
No debía de haberse llegado a ello.
Pero sigo diciendo que estando en desacuerdo no veo justificable meter baza en la justicia desde el ejecutivo.

[/quote]

Has hecho una critica al sistema judicial en España del tipo el arbitro me tiene manía y tal. Y yo te estoy respondiendo que puedes tener parte de razón en ello, pero eso suele suceder cuando se dan situaciones escepcionales en una democracia, del tipod e que haya gente que recurra a la violencia organizada para imponer su visión política.

Lo importante es ir desexorcisando el terrorismo de ETA de la vida política española y que la legislación escepcional montada para el terrorismo se vaya desmantelando para no degeenrar en situaciones grotescas cómo estas....
Porque esto es grotesco. Que pidan una burrada de años por algo así es grotesco, que se den sucesos así si finalmente ha existido acoso también lo es.

Se debe de intentar que desaparezcan ambas situaciones....es decir, que no persistan situaciones legales poco garantistas o exageradas...y que no se consienta que se ejerza el matonismo sobre nadie.
Se debería de haber denunciado lo primero, pero sin pasarle la mano por el lomo a los segundos.

Eso es la postura que llevo defendiendo.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Más allá de otras disquisiciones, a mí me parece bastante más grave que todo un Ministro de Justicia dicte sentencia que un Gobierno autonómico (con nula capacidad de influencia en la judicatura, que decir ante la Audiencia Nacional...), manifieste apoyos ante una perogrullada que tú mismo o cualquiera con dos dedos de frente admite. Que el caso pase por la AN no es una puñetera casualidad, no nos chupemos el dedo Galvez.

De verdad, no entiendo que te escandalice lo segundo y restes importancia a lo primero.

Por lo demás estoy de acuerdo en que hay que ir desexorcisando, que aquellos tiempos fueron otros. Vuelvo a poner al mismísimo Comandante de la GC en navarra joder. ¿Acaso piensas que haría semejantes declaraciones con todo el revuelo montado?, es que incluso se le escapa lo de "campaña" por algo....Si existiera un acoso real de ese tipo sería el primero en decirlo, mucho más después de lo ocurrido. Sobre la agresión el GN lo ha dejado muy claro. Que lo paguen, pero con proporcionalidad.

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Voy a intentar explicarte cómo veo yo la cosa en eso de las injerencias.

1)El ministro de justicia y el gobienro de Navarra, ambos son poder ejecutivo, por lo cual ambos deberían de astenerse de meter sus zarpas en la justicia,
Si es cierto que el ministro de justicia cómo bien dices tiene un plus de irresponsabilidad mayor pues si es un actor del ejecutivo con competencias en la materia
En grado de igualdad de actos , que sería el de "opinar" sobre un juicio, (gobienro de Navarra piensa ue no es terrorismo, ministro de justicia piensa que lo es) SI me parece mas grave lo del ministro.

2) Pero del mismo modo el gobienro de NAvarra ha ido un paisto mas allá, que es el de manifestarse oficialmente previamente al juicio, y eso no lo ha hecho a nivel institucional el ejecutivo central ni el ministerior de justicia.
Ese es un grado de implicación mayor a todas luces.
Si el ministerio de justicia institucionalment ehubiese hecho lo mismoq ue el gobienro de Navarra no te quepa duda que sería mas grave. Pero a eso no ha llegado.

3)En un tercer grado de injerencia por encima de los anteriores (a)Opinar sobre un juicio b) participar en una manifestación
tenemos el nivel c) que es lo que ha hecho el impresentable de Catalá en lo de la manada.....cuestionar al juez, soltar mierda privada sobre él y amenazarlo veladamente.,...eso sencillamente es un acto inadmisible en un miembro del poder ejecutivo...ministro de justicia para mas señas :facepalm:
Para que te hagas una idea es cómo si no condenan por terrorismo a los de Alsasua y el ministro se dedica a cuestionar a los jueces e insinuar datos personales de los jueces y soltar que son unos incapaces etc, etc...
Eso es casi cómo llegar a los niveles de impresentabilidad de lo que han hecho los grupos fascistas catalanes amenazando personalmente a Llarena , pero además desde un puesto institucional
Incomprensible que dicho ministro siga en el puesto, no haya dimitido o lo hayan cesado.
Y me importa una mierda que el ministro tuviese razón o que yo no coincida con lo que ha dictaminado dicho juez.



A ver. Tu opinión me parece fiable, la de Edwin que es otra persona sensata también cuando afirmaba que eso de que Alsasua era una especie de Gomorra era una exageración también, y la del comandate este de la GC tampoco tiene el hombre motivos para mentir.
Así que si entiendo que este asunto se ha magnificado, se ha sobreactuado, que todo es muy desmesurado empezando por lo de la propuesta del fiscal , el terrorismo, la AN , la atención mediática y todo lo demás.Pedir tantos años de carcel es un dislate...porque en caso de que fuesen culpables con alguna motivación ideológica (de ser finalmente considerados culpables,porque a lo mejor nisiquiera lo son) el tema no debería de ir de mas de uno a cuatro años.
También me ha parecido igualmente desproporcionado las medidas de apoyo recibidas por los presuntos agresores....te aseguro que NO SON LAS UNICAS PERSONAS que reciben propuestas desproporcionadas por parte de la fiscalia que luegon se queda en poco o en nada,....y no veo yo movilizaciones ni apoyos institucionales de este tipo.
Eso me da a entender que agredir a determinadas personas no tiene la mala consideración social por detemrinada tipo de gente que si tienen otros delitos.
Porque no recuerdo yo ese tipo de apoyos cuando a cualquier desgraciado lo putea la fiscalia y le pide una burrada.Esto último es nuestro único tipo de discrepancia en todo este asunto.

En fin todo muy desmesurado.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

http://www.diariocordoba.com/amp/notici ... ssion=true

Me juego la vida que no les acusaran de terrorismo
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Burradas como esta yo no las he conocido Galvez. Se pide más de 60 años de prisión ante un "linchamiento" con el resultado de un tobillo roto, en un juzgado especial, con todo lo que ello conlleva. Si puedes ponerme algún ejemplo a este nivel, te lo agradecería.

Y bien, reconozco que el hecho de que las víctimas sean Guardias Civiles pueda tener una consideración social diferente, ya sea entre muchos ciudadanos vascos como entre la judicatura española parece ser. Con otra clase de damnificado todo este circo sería imposible.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder