Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

El titular es lo que más me gusta (claro que es una cita del Ché :juas ), de verdad que uno a veces piensa si es un bicho raro por pensar que estas cosas son obvias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

El Confidencial tiene muy buenos artículos de opinión, y bastante plurales para ser un medio de que podía calificarse de derechas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Uno de los testigos de la defensa admite que le han presionado para que vaya a declarar.

Y dice que si que iban a por ellos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01194.html

Normalisimo todo en una pelea de bar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Vaya mierda de titular. :facepalm:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith »

¿Lo dice el mismo tío al q se le fue la perola y quería pegarme? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Cero07 »

El síndrome de Alsasua

Algunos municipios vascos y navarros, en la bajamar de la violencia terrorista, se resistieron especialmente a abandonar las campañas del entorno de ETA contra los cuerpos de seguridad del Estado. Durante años, este tipo de campañas habían llenado páginas cada día en los periódicos de la causa. Las actividades de acoso y de deslegitimación se realizaban en cada pueblo y ayudaban a sentir el odio y a justificar, después, los asesinatos de policías y guardias civiles, entre otros. Ayudaban a reclutar nuevos asesinos.

Cuando ETA dejó de asesinar, en algunas localidades como Alsasua continuaron las campañas de adoctrinamiento intensivo para no dejar de aplicar la violencia moral tanto contra los guardias civiles como contra sus familias o contra quienes no les estigmatizasen. Lo consideraban un objetivo plenamente realizable.

La estigmatización insana y tóxica no paró en Alsasua y, por tanto, se siguió involucrando a todos los niños del pueblo y a los jóvenes, en aquelarres de odio, cada año, disfrazados de fiestas populares en las que también bailaban y realizaban pasacalles antes o después de representar pastorales de odio contra los guardias (y todo lo español).

El mismo año de los hechos delictivos que se juzgan estos días, en 2016, una filósofa judía, superviviente de la persecución, Agnés Heller, escribió y dijo en el Parlamento Europeo que “el mal radical es la combinación de las dos máximas del mal que desencadenan el deseo de torturar o asesinar legitimándolas como virtudes”.

Lo peor del mal es creer que se está haciendo el bien. Lo peor de las campañas de mantenimiento del odio por parte de movimientos como Ospa Mugimendua (ospa es un verbo imperativo, que significa “¡largo de aquí!”) es el candor beatífico de la gran mayoría de la localidad ante la inoculación de ese odio específico. Lo que ocurrió tras la agresión brutal a los dos guardias y a sus parejas es comparable con el ecosistema casi perfecto del terror y de los prejuicios excluyentes del nacionalismo vasco que conocí durante mi infancia y juventud. Las familias de las parejas de los guardias han sido estigmatizadas, sus negocios maltrechos y les han negado la condición de víctimas.

Desde 2016, Alsasua no ha dejado de ser un pudridero que ha ido infectando a las autoridades navarras, en un proceso de burbuja tan específico que me atrevo a denominarlo como síndrome de Alsasua o proceso de autosugestión en las mentiras y la legitimación del odio cuando se practica al por mayor y en plan jatorra.

La proporcionalidad o no de la calificación y petición del fiscal es una mera excusa. Desde el primer momento se puso en marcha una campaña de fakes para proceder al borrado social y político de la responsabilidad de la violencia. No fue una pelea de bar. “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta picoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras”.

Aquella noche, los whatsapp de los agresores de Alsasua avisaron de que los guardias estaban en el bar y entonces actuó la jauría. Y la jauría, incrementada ya en tribu, no repitió lo mismo siete días más tarde, ante cuatro víctimas del terrorismo que se plantaron ante ellos, porque estaban las cámaras de televisión. Vale la pena ver las imágenes porque la concentración de odio se visualiza con claridad.

El pudridero de Alsasua, ignorante de la falta de sensibilidad con los machacados de esta historia, no ha dejado de crecer hasta alcanzar a la presidenta de la comunidad navarra, e ir más allá, en función de los ajustes de cuentas políticos de cada cual, por distintas razones entre las que ayuda la degradación general de la opinión pública gobernada por las redes sociales.

El aliento de la violencia moral y de la estigmatización siempre trae violencia física. La banalización de la responsabilidad siempre trae a tiranos y a mentirosos. No sólo pasa en este caso. Lamentablemente hay mucha porquería en nuestra vida pública, pero no asomarse a la verdad del ecosistema del odio de Alsasua resulta todo un manifiesto de falta de sensibilidad y crueldad con décadas de dolor provocado contra mujeres, niñas y niños acosados por ser familia de guardias civiles. Falta de sensibilidad con tantos niños asesinados en esas casas cuartel, con tantos guardias asesinados bajo la misma bandera de odio que los agredidos de Alsasua.


https://elpais.com/elpais/2018/04/18/op ... 01788.html
__________________

No es terrorismo, es peor.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Mar.bo »

Diez italianos por cada alemán muerto!! :twisted:

El 24 de marzo de 1944, durante la II Guerra Mundial, 335 personas fueron fusiladas en las Fosas Ardeatinas, a las afueras de Roma. Fueron elegidas al azar entre civiles. El fusilamiento de los 335 tenía como objetivo castigar un atentado que los partisanos habían llevado a cabo en Vía Rosella, también en Roma, en el que habían muerto 32 alemanes. "10 italianos por cada uno de los nuestros", pero sobre todo para servir de disuasivo mediante el terror cualquier forma futura de resistencia al estado de ocupación.

Hay cosas que nunca cambian. :-|
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Hombre si leyeras la noticia y no te cegara el odio descartarías que esto fue terrorismo

Y además en las peleas de bar se pueden recibir hasta amenazas para decir tal o cual cosa en un juicio, es más la presiones en una ciudad pequeña (ya no digamos un pueblo) ocurren casi siempre, pero nada oye, si eres el padre de un chaval al que le pueden caer 40 años de cárcel por pegarle a alguien te quedas de brazos cruzados, di que sí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Yo no he dicho que sea terrorismo
Pero desde luego una pelea de bar no es.
Una pelea de bar ocurre por algo fortuito o del momento. Pero aquí vieron a unos GC, llamaron a los colegas y les apalearon.
Es curioso como para ti la muerte del tal Jimmy a manos de los atléticos fue una emboscada y esto no.
Las ante ojeras ideológicas no tendrán nada que ver.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Conocían a los GC, les tenían manía y les apalearon, el testigo este es que tenía relación con los dos grupos, joder en mi años mozos había una rivalidad idiota entre Ferrol-Pontedeume, porque los adolescentes de Ferrol salían por Pontedeume y claro, las chicas de allí preferían liarse con un tipo al que no tienen que ver todos los días, y entonces pues no era raro que varios gañanes del pueblo fuesen a por un grupo de Ferrol, terrorismo a todas luces o quizás peleas de pueblo, algo así casi me pasa en Barco de Avila en un excursión de instituto, a los gañanes de ahí (bastante más mayores que nosotros por cierto) no le gustaban los gallegos y nos querían dar una paliza, vaya por dios

Y lo de Jimmy no sé a qué viene, hablamos de un cadáver, un homicidio y no una paliza, aquí ¿cuántos días han pasado en el hospital? Porque en las peleas de bar se puede acabar bastante mal, que se lo digan a Herman Terstch. Si los GC estuviesen tan acojonados en el pueblo no saldrían de copas hasta la madrugada, es de cajón, pero el rollo es montarse una película
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Ah vale, que es culpa de la minifalda.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Aprende a leer, no digo que la culpa sea suya por salir de copas, digo que ese escenario de terror en el pueblo este no es creíble si los GC que todo dios conoce se van de copas por ahí.

Pero nada oiga, los amenazados por ETA se iban de copas por Mondragón como si nada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

¿A altas horas de la madrugada y con unas copas de más? Y en una Herrikotaberna también si te parece
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Que les pongan la misma pena que ponen a policias cuando detienen a alguien y acaba muerto. La misma pena que ha ocurrido en los dos ultimos casos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Anda, que ahora pones tu los horarios de salida para los amenazados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Me permitiréis que ponga la nota culta: "En la iglesia con los santos, y en la taberna con los borrachos."

Ahí queda eso.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Pues no compares a uno que comía al mediodía en un bar con más gente y seguramente escolta con esto

Vives en un pueblo de 7000 habitantes donde todos te conocen, el pueblo es un infierno pro-etarra donde la gente te odia, te amenaza y son los herederos de una banda terrorista que mataron a más de 1000 personas

- Oye Patxi, ¿qué te parece si hoy bajamos al pueblo y tomamos copas hasta que cierren los bares?

- Genial, total ¿qué me puede pasar en este pueblo donde todos me conocen y todos me tienen amenazado de muerte?

Pues, o bien esta gente son temerarios, o bien querían provocar y demostrar quien manda aquí y les salió mal o bien se encontraban razonablemente seguros y esa historia del pueblo del terror son cuentos asusta-viejas. Y a esto le sumamos que la brutal paliza terrorista entre ocho se tradujo en contusiones y un tobillo roto

Joder, pues sí que está debilitada ETA, hasta los porteros de discoteca tienen más peligro

Es una pelea de pueblo no hay más
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por blanca »

A mi me parece una salvajada.
muy machos por que iban muchos,
pero ahora ( que tenían que ser valientes y decir delante del tribunal aquello de_: si, les dimo badana por que sabíamos que eran guardias y no les queremos aquí ;que se jo...dan....) Pues no! todos cobardes negandolo todo, todos se esconden en frases cobardes. ¡No! HOMBRE, NO...ahora es cuando toca decir ;_" fui yo, fui yo por que no quiero a los guardias aquí y me voy a comer los años de cárcel que usted me diga"_.... pues no.todos con kakita en el kulete kalladitos como pezkeñines kobardes. :vomitivo :vomitivo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por jordi »

La verdad es que el relato del pueblo "infierno proetarra" suena muy curioso si unas guardias civiles toman precisamente allí copas con sus parejas a las cinco de la madrugada.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder